Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
Dave2
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
n3_tdf
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
Juan1980
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
Psique_
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
Gabriel177.
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
Suriam
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
Volkami
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Fobia al aislamiento social I_vote_lcapFobia al aislamiento social I_voting_barFobia al aislamiento social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Fobia al aislamiento social

5 participantes

Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Fobia al aislamiento social

Mensaje por dayana19 Jue 19 Mar 2020 - 3:39

Algunos podríamos pensar que es lo contrario a la fobia social.
El fóbico social generalmente no puede tener vida social ni se anima a salir a la calle, pero también hay gente a la cual es aislamiento y falta de vida social le hace mal, especialmente en el estado anímico.

Es sorprendente, pero yo en mi grupo de terapia conocí al menos 4 casos de fóbicos sociales (ya curados o bastante avanzados) que pasaron a sufrir esta "fobia al aislamiento social"... y es obvio que lo sufren más en tiempos de aislamiento forzoso como estar lejos de los amigos que consiguieron, o en situaciones de desempleo, o viviendo en un pueblo/campo solitario, ects, es decir cuando no pueden estar en contacto con sus pares.

El tema actual de las cuarentenas por el coronavirus es otro motivo para que sufran ese aislamiento mñas que el resto de la sociedad, peor aún al no tener una fecha establecida donde las cosas puedan volver a la normalidad.

Generalmente el sentimiento que les produce esta "fobia" es de tristeza, depresión, estado anímico bajo, desesperanza e impotencia. Todo eso por la soledad, porque sufren la falta de contacto humano especialmente con gente de su edad o estilo de vida similares, y porque cada día de aislamiento es un día de impotencia al ver cómo pierden los mejores años de su vida en el aislamiento forzado.

¿alguno tiene o conoce casos de esta fobia o tristeza por aislamiento?
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Re: Fobia al aislamiento social

Mensaje por Hulk Jue 19 Mar 2020 - 9:30

¿alguno tiene o conoce casos de esta fobia o tristeza por aislamiento?
El 95% de la población, FS incluidos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Re: Fobia al aislamiento social

Mensaje por Okami Jue 19 Mar 2020 - 19:38

Yo solo quisiera que le dieras seguimiento a los hilos que abres. Porque los dejas en abandono. Ya dar nuestro punto de vista sin que entres a debatir para mi no tiene sentido.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Re: Fobia al aislamiento social

Mensaje por Emanuelv Dom 22 Mar 2020 - 2:28

Creo que de la gente sana, aquellos que tienen personalidades extrovertidas o sociales pueden llegar a sufrir si le falta la vida social por alguna razón.

De los fóbicos que se van curando de a poco, los que tienen personalidad o tendencia social, también buscarán mucho contacto con la gente y sufrirán cuando no lo tengan.


Se podría decir que en parte soy uno de esos, y digo en parte porque me gusta sociabilizar, quiero juntar amistades y recuperar el tiempo perdido, pero por otro lado no soy de personalidad extremadamente extrovertida y aunque estuviera 100% sano no sería el alma de la fiesta.
La razón mía por la que estoy estancado en conseguir vida social es por mi situación de desempleo y falta de dienero, sumado a que vivo en un lugar bastante poco poblado.


Creo que la única cura para quienes sufren eso es luchar duro para vencer esa adversidad que los mantiene lejos de la gente.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Re: Fobia al aislamiento social

Mensaje por Okami Dom 22 Mar 2020 - 2:39

Emanuelv escribió:Creo que de la gente sana, aquellos que tienen personalidades extrovertidas o sociales pueden llegar a sufrir si le falta la vida social por alguna razón.

Ser introvertido no es ningún trastorno. Dejemos los estereotipos de que ser extrovertido es maravilloso y la introversión no. Ambas son rasgos de personalidad que son correctas.
el ser humano es un ser social y por ende sufre si no tiene contacto con las personas. No importa si es extrovertida o introvertida.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Re: Fobia al aislamiento social

Mensaje por dayana19 Dom 22 Mar 2020 - 17:51

Es cierto, es un rasgo... incluso algunos introvertidos y mentalmente (sin timidez ni depresión ni nada) pueden pasar tiempo solos y no sufrirlo en absoluto.

Aunque particularmente soy de las que creen que ser extrovertido puede traer más ventajas que ser introvertido... ya sea para conseguir amistades compatibles, mejores empleos o eludir con mayor facilidad ciertos ataques de otras personas (como el bullying).
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Re: Fobia al aislamiento social

Mensaje por anonimo79 Dom 22 Mar 2020 - 22:18

.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Re: Fobia al aislamiento social

Mensaje por Okami Dom 22 Mar 2020 - 22:27

dayana19 escribió:Es cierto, es un rasgo... incluso algunos introvertidos y mentalmente (sin timidez ni depresión ni nada) pueden pasar tiempo solos y no sufrirlo en absoluto.

Aunque particularmente soy de las que creen que ser extrovertido puede traer más ventajas que ser introvertido... ya sea para conseguir amistades compatibles, mejores empleos o eludir con mayor facilidad ciertos ataques de otras personas (como el bullying).

Lo que mencionas de las ventajas de los extrovertidos son estereotipos. No caigamos en la trampa de los paradigmas de que un grupo es superior a otro. Los extrovertidos no están libres de la timidez, trastornos y las fobias. Sin olvidar que también son víctimas del bullyng.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Fobia al aislamiento social Empty Re: Fobia al aislamiento social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.