Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ustedes dan asco...
por Gabriel177. Hoy a las 18:49

» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
Túmac
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
dino tank
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
Gabriel177.
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
Ralph
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
n3_tdf
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 
nico27
Se puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_lcapSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_voting_barSe puede vivir sin pareja - Página 3 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Se puede vivir sin pareja

+25
SirenaVarada
Amarillo
Hieidraa
adenovirus
Jack Burton
almasolitaria
Vincent Prais
Jose24
Morfeus
Laudano en mi éter
Iiss
suerte28
Geralt
nonimo
Mr. Nadie
ovejanegra
Dexter
Jorge28
Seven
Galleta
Amargado
Desdibuja
anonimo79
Alguien
Libertad
29 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por anonimo79 Miér 31 Ene 2018 - 17:31

Xin Zhao escribió:Por poder, se puede vivir sin pareja. Tenerla es algo que me gustaría, antes me solía obsesionar, ahora me di cuenta que estoy tan mal que tampoco puedo aportar nada a una pareja, por lo que me quiero centrar en mejorar en otras cosas que me son más urgentes
me pasa lo mismo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Hieidraa Miér 31 Ene 2018 - 17:38

Libertad escribió:¿Por qué hay gente que se obsesiona con tener pareja? ¿Por qué hay gente que con tal de tener pareja acepta y aguanta a cualquiera aunque esa persona realmente no les guste o les trate mal? Es algo que no logro entender. Supongo que tienen miedo a quedarse solas, pero en esta vida no todo es tener una pareja, se puede vivir sin ella y ser feliz, ¿no creéis?. Lo que sí considero importante es tener a alguien con quien compartir momentos, alguien en quien confiar, pero ¿por qué no un amigo/a?.

Aún recuerdo cuando hace unos años una "amiga" me dijo: ¿No te gustaría tener pareja? y me comentó que ella no podría vivir sin. Es de las típicas personas que terminan una relación y ya están metidas en otra y así sucesivamente, pero con tal de no estar sola, se pasa la vida aguantando a tíos que no valen absolutamente nada.

Yo personalmente echo más de menos tener un grupo de amistades (de las buenas) que una pareja. Llamadme rara si queréis Unsure

Supongo que si se puede vivir sin pareja perfectamente. Es cierto que muchas personas no lo hacen por miedo a estar solos.. pero siempre hay que ver mas allá.. las cosas nunca son tan fáciles como parecen.
Yo llevo prácticamente toda mi vida con la misma persona, 9 años para ser exactos y tengo 24, la verdad que no se como será vivir sin tener pareja pero imagino que nos podemos acostumbrar a cualquier cosa, asi sea a la soledad.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Invitado Lun 30 Abr 2018 - 7:36

No he leido todos los mensajes pero seguramente más de uno piense igual que yo, y escribe una persona que tiene casi nula experiencia en temas de pareja. En mi caso al menos nunca he tenido esa presión sobre si tengo o no pareja aunque socialmente si se considera que a una edad si no la tienes algo raro pasa.... ¿Se puede vivir sin pareja? Pues síiiiii igual que se podría vivir sin amigos o sin familia o sin muchas tantas cosas, lo único que hace falta para vivir es alimento, un techo y poco más. Otra cosa es que nos afecte en nuestra cabecita porque pienso que teniendo pareja pues seguramente ( si esa persona es la ideal y eres feliz y todo es maravilloso con esa persona) la vida debe ser mucho más bonita. Así que yo lo veo como un plus en la vida. Si lo tienes muy bien, pero si no lo tienes pues tranquilo, intenta sacar ese plus de otro lado y ese amor datelo a ti mismo. Que sí, que yo soy la primera a la que le gustaría ser otra persona y tener novio y todo sería genial pero no!! piensa en otra cosa, eso no te toca y vive sin atormentarte q la vida da para otras cosas. En realidad no sé xq a mucha gente de entra esta neura, será por falta de intereses o por soledad....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Amarillo Lun 30 Abr 2018 - 11:38

Se puede perfectamente, anda que no se está agusto :P  Aunque un abrazo, un beso, tener sexo, dormir con alguien, compartir momentos, debe de ser muy bonito Sad
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Dexter Lun 30 Abr 2018 - 13:54

Yo creo que si no la hubiera tenido nunca me costaría mucho más de asimilar, las he tenido y en un momento dado el esfuerzo y la responsabilidad que requiere estar con alguien me superaban más que la soledad así que en cierto modo "elegí" cobardemente entre dos males el más cómodo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Abr 2018 - 18:09

Amarillo escribió:Se puede perfectamente, anda que no se está agusto :P  Aunque un abrazo, un beso, tener sexo, dormir con alguien, compartir momentos, debe de ser muy bonito Sad


bueno para un fobico puede ser un problema mas que algo que le llene, normalmente la gente que tiene pareja ha tenido otras antes asi que no le supone mucho problema.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Jorge28 Lun 30 Abr 2018 - 22:05

Pues a mi ahora mismo es lo que me queda, asumir que nunca tendré pareja. Y os digo una cosa, no estoy triste. mas bien estoy empezando a encontrar la calma.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 7:10


no es normal no tener pareja

en los fobicos sociales estamos en la casta de los intocables para las mujeres, esa es una amarga realidad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 11:53

Ya el nombre pareja espanta, me gusta más novio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Vincent Prais Vie 21 Sep 2018 - 12:09

Glory_ escribió:Ya el nombre pareja espanta, me gusta más novio.

A mi lo que me espanta es eso de "la parienta"
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por SirenaVarada Vie 21 Sep 2018 - 12:38

Vincent Prais escribió:
Glory_ escribió:Ya el nombre pareja espanta, me gusta más novio.

A mi lo que me espanta es eso de "la parienta"

Eso suena fatal.. a gañán total Muy feliz
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 12:39

-


Última edición por Frodo9 el Vie 21 Sep 2018 - 12:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 12:42

alone escribió:
no es normal no tener pareja

en los fobicos sociales estamos en la casta de los intocables para las mujeres, esa es una amarga realidad.

No se puede vivir sin pareja si no la tienes moriras...

Me caes bien alone pero lo que has dicho es una tonteria como un castillo de grande, hay más gente en el mundo sin pareja que con pareja (estadisticamente) si sales a la calle lo veras por encima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 15:34

Frodo9 escribió:
alone escribió:
no es normal no tener pareja

en los fobicos sociales estamos en la casta de los intocables para las mujeres, esa es una amarga realidad.

No se puede vivir sin pareja si no la tienes moriras...

Me caes bien alone pero lo que has dicho es una tonteria como un castillo de grande, hay más gente en el mundo sin pareja que con pareja (estadisticamente) si sales a la calle lo veras por encima.


me refiero al punto de vista de los fobicos sociales



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por anonimo79 Vie 21 Sep 2018 - 17:42

se puede vivir sin pareja pero uno tiene unas necesidades que solo se cubren teniendo pareja.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 18:32

Los fobicos sociales no somos humanos? pero en base a la respuesta, un FS lo tiene mas dificil para tener pareja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por ovejanegra Vie 21 Sep 2018 - 19:29

No tener pareja es algo normal, todo el mundo ha estado o está sin pareja en algún momento de su vida, lo que ya no es tan normal es no haber tenido pareja nunca en la vida cuando se llega a una edad en la que la mayoría de personas ya ha tenido varias.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por anonimo79 Vie 21 Sep 2018 - 19:33

bueno pero es que tampoco es tan facil conseguirla y mas siendo fobico.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 19:37

anonimo79 escribió:bueno pero es que tampoco es tan facil conseguirla y mas siendo fobico.

Exactamente, tienen que darse una serie de factores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por ovejanegra Vie 21 Sep 2018 - 19:40

anonimo79 escribió:bueno pero es que tampoco es tan facil conseguirla y mas siendo fobico.

A eso me refiero, no es normal tener la primera pareja a los 30 años, como fue mi caso.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 21 Sep 2018 - 19:46

Yo, personalmente, valoro más la amistad que el amor. El amor es muy difícil de encontrar y eso del alma gemela es casi imposible. Yo pienso que sí se puede vivir sin pareja si tienes amistades con las que compartir algo de tiempo y no estar solo las 24 horas del día, si tienes hobbies, distracciones, si sales por ahí para no estar todo el día metido en casa...
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por FlorPablo30 Miér 1 Mar 2023 - 16:34

Desdibuja escribió:Por fin un tema que domino. Risa Libertad, me gusta que hayas titulado el tema como afirmación y no como interrogación. Totalmente de acuerdo contigo en que mejor solo/a que mal acompañado/a.

Yo pienso que, como tantas otras cosas, la pareja está sobrevalorada. Observo a mi alrededor y veo demasiado cuerno quemado. Como en todo, es cuestión de poner en una balanza lo positivo y lo negativo y que cada cual elija lo que más le convenga. Seguro que esto del amor también tiene sus cosas buenas, al principio cuando no te conoces y después siempre que no falten el dinero y el sexo salvaje. Risa

Por supuesto que se puede vivir sin pareja. Como poder, se puede, pero dependiendo del grado de necesidad afectiva de cada cual, el no tenerla puede amargarte la existencia. Además, cuando algo no se tiene se suele echar en falta y, en general, a los humanos no nos gusta que nos señalen por las carencias. En definitiva, lo más importante es lo que uno necesite.

No es cierto
Mi tía murió sola y sin hijos y tenía un carácter amable
Yo igual, nunca tuve pareja y no ando amargada

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por TDinD Miér 1 Mar 2023 - 17:29

El problema es cuando no puedes elegir y tienes que resignarte a una vida solitaria porque eres incapaz de conseguir a alguien. Entonces no te queda otra que autoconvencerte de que estás mejor solo que acompañado aunque realmente sabes que no es así. He visto esto en muchos fóbicos o simplemente hombres que no han sido capaces de conseguir una pareja ya sea masculina o femenina.

Pero sí, claro que se puede vivir sin pareja y muy dignamente. Tengo un familiar cerca de los 60 que nunca ha tenido pareja y, sin embargo, ha podido prosperar en la vida. Yo no quiero eso para mí, la idea de seguir toda la vida solo me genera una aversión vital. ¿Para qué quiero pasarme el resto de mi vida solo? Sé que es muy difícil que un fóbico evitativo como yo consiga tener una relación durarera, pero ese es uno de mis mayores anhelos.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por FlorPablo30 Miér 1 Mar 2023 - 18:26

TDinD escribió:El problema es cuando no puedes elegir y tienes que resignarte a una vida solitaria porque eres incapaz de conseguir a alguien. Entonces no te queda otra que autoconvencerte de que estás mejor solo que acompañado aunque realmente sabes que no es así. He visto esto en muchos fóbicos o simplemente hombres que no han sido capaces de conseguir una pareja ya sea masculina o femenina.

Pero sí, claro que se puede vivir sin pareja y muy dignamente. Tengo un familiar cerca de los 60 que nunca ha tenido pareja y, sin embargo, ha podido prosperar en la vida. Yo no quiero eso para mí, la idea de seguir toda la vida solo me genera una aversión vital. ¿Para qué quiero pasarme el resto de mi vida solo? Sé que es muy difícil que un fóbico evitativo como yo consiga tener una relación durarera, pero ese es uno de mis mayores anhelos.

Tu estarías entonces con alguien feo con tal de no estar solo?

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por TDinD Jue 2 Mar 2023 - 1:22

FlorPablo30 escribió:
TDinD escribió:El problema es cuando no puedes elegir y tienes que resignarte a una vida solitaria porque eres incapaz de conseguir a alguien. Entonces no te queda otra que autoconvencerte de que estás mejor solo que acompañado aunque realmente sabes que no es así. He visto esto en muchos fóbicos o simplemente hombres que no han sido capaces de conseguir una pareja ya sea masculina o femenina.

Pero sí, claro que se puede vivir sin pareja y muy dignamente. Tengo un familiar cerca de los 60 que nunca ha tenido pareja y, sin embargo, ha podido prosperar en la vida. Yo no quiero eso para mí, la idea de seguir toda la vida solo me genera una aversión vital. ¿Para qué quiero pasarme el resto de mi vida solo? Sé que es muy difícil que un fóbico evitativo como yo consiga tener una relación durarera, pero ese es uno de mis mayores anhelos.

Tu estarías entonces con alguien feo con tal de no estar solo?
No estaría con alguien que no me guste con tal de no estar solo. Puede que me guste una chica fea y si es recíproco, pues estaríamos juntos.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin pareja - Página 3 Empty Re: Se puede vivir sin pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.