Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Cuando sientes que este no es tu lugar

+4
anonimo79
pepeargento
Hylden
elmopereyra
8 participantes

Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por elmopereyra Jue 16 Ene 2020 - 22:24

Estuve leyendo en hilo de NesuaOk sobre su situación de aislamiento forzado en su campo.
Yo a diferencia de él, tengo un empleo de medio tiempo, vivo en un pueblo de 1.500 personas y no me genera tristeza la obscuridad o la soledad del lugar.

Pero me pasa que siento que este no es mi sitio y es algo en lo que difiero con mi familia y es por eso que quería consultarles a ustedes para conocer vuestro punto de vista: Yo siento que no es mi lugar, no tengo cariño por el pueblo y mi familia me intenta convencer que no busque irme a otra ciudad, que aquí es mejor.

Todo lo que me une a este pueblo está dentro del perímetro de mi casa. Pero en el pueblo no tengo amigos ni nada aquí, no fui a la escuela aquí, y cuando necesité trabajo lo conseguí en pueblos vecinos.

Y esto es algo que viene desde siempre...
En la adolescencia, mis compañeros de escuela eran de otro pueblo y muchos de ellos eran los que me hacían bullying.
Después más de grande (17, 18, 19 años) comencé a conocer a gente de mi pueblo por chat y algunos me querían invitar a una juntada ya sea de noche o simplemente ir al parque por la tarde y mi madre no me dejaba... eran los típicos diálogos familiares
-Mamá voy a casa de tal amigo -¡No! no vas porque no se quien es y no conozco a sus padres
-Mamá me voy a juntar con tal chica en el parque -¡No! ni se te ocurra ir. Después la vas a dejar embarazada...

Y así sucesivamente con todo. Los jóvenes de esa edad o a veces menores pueden tener amistades y a mi me pasaba eso. Sad
Después tampoco nunca pude hacer deporte (aunque en esa época no me interesaba mucho) pero como a mi padre no le gustan y para mi mamá eran cosas "de chicos brutos", pues nunca me anotaron en ningún deporte de niño.

Luego llegué a los veinte sin amigos, sin empleo y comenzó el aislamiento que se convirtió en fobia.
Luego años después logré mejorar de a poco y conseguí un empleo de medio tiempo, pero mi vida seguía solitaria (de casa al trabajo y viceversa), sin ningún tipo de vida social aparte de eso.

Es por eso que hoy tengo ganas de irme a un lugar lejos, empezar de cero, y hacer amistades.
Todo esto lo vengo sintiendo desde hace mucho tiempo, y el detonante que me hizo abrir este debate acá fue que esta mañana mientras venía con mi madre de un lugar, pasamos por una calle y el club de deportes del pueblo (hoy abandonado), y ella comentaba todos los recuerdos que tenía en el pueblo y el club en su juventud y yo por dentro triste porque ningún lugar de mi pueblo me genera ningún recuerdo Sad

hasta lo ví como algo medio hipócrita de su parte, ya que los pocos recuerdos que podría yo haber tenido con amistades, los tuve que dejar pasar porque como acabo de contar, no me dejaban ir... en cambio ella sí tuvo derecho a tener experiencias. Furioso

Conclusión, no siento nada por este lugar, sin importar que mi familia viva acá, que me hayan puesto la casa a mi nombre y que me vayan a dejar otra parcela más de herencia, siento que este no es MI lugar...

quizás ellos y ustedes piensen que soy quejoso, que me estoy ahogando en tonterías.. pero para mí la vida no sólo pasa por tener casa, trabajo y familia. El tener amigos, novia, actividades sociales y experiencias lindas con nuestros pares que después quedan como recuerdos son también cosas muy valiosas según yo.... y no tengo nada de eso... mi infancia está vacía de recuerdos y eso es devastador. Llorar

elmopereyra
elmopereyra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por Hylden Jue 16 Ene 2020 - 23:08

elmopereyra escribió:Estuve leyendo en hilo de NesuaOk sobre su situación de aislamiento forzado en su campo.
Yo a diferencia de él, tengo un empleo de medio tiempo, vivo en un pueblo de 1.500 personas y no me genera tristeza la obscuridad o la soledad del lugar.

Pero me pasa que siento que este no es mi sitio y es algo en lo que difiero con mi familia y es por eso que quería consultarles a ustedes para conocer vuestro punto de vista: Yo siento que no es mi lugar, no tengo cariño por el pueblo y mi familia me intenta convencer que no busque irme a otra ciudad, que aquí es mejor.

Todo lo que me une a este pueblo está dentro del perímetro de mi casa. Pero en el pueblo no tengo amigos ni nada aquí, no fui a la escuela aquí, y cuando necesité trabajo lo conseguí en pueblos vecinos.

Y esto es algo que viene desde siempre...
En la adolescencia, mis compañeros de escuela eran de otro pueblo y muchos de ellos eran los que me hacían bullying.
Después más de grande (17, 18, 19 años)  comencé a conocer a gente de mi pueblo por chat y algunos me querían invitar a una juntada ya sea de noche o simplemente ir al parque por la tarde y mi madre no me dejaba... eran los típicos diálogos familiares
-Mamá voy a casa de tal amigo     -¡No! no vas porque no se quien es y no conozco a sus padres
-Mamá me voy a juntar con tal chica en el parque   -¡No! ni se te ocurra ir. Después la vas a dejar embarazada...

Y así sucesivamente con todo. Los jóvenes de esa edad o a veces menores pueden tener amistades y a mi me pasaba eso.   Sad
Después tampoco nunca pude hacer deporte (aunque en esa época no me interesaba mucho) pero como a mi padre no le gustan y para mi mamá eran cosas "de chicos brutos", pues nunca me anotaron en ningún deporte de niño.

Luego llegué a los veinte sin amigos, sin empleo y comenzó el aislamiento que se convirtió en fobia.
Luego años después logré mejorar de a poco y conseguí un empleo de medio tiempo, pero mi vida seguía solitaria (de casa al trabajo y viceversa), sin ningún tipo de vida social aparte de eso.

Es por eso que hoy tengo ganas de irme a un lugar lejos, empezar de cero, y hacer amistades.
Todo esto lo vengo sintiendo desde hace mucho tiempo, y el detonante que me hizo abrir este debate acá fue que esta mañana mientras venía con mi madre de un lugar, pasamos por una calle y el club de deportes del pueblo (hoy abandonado), y ella comentaba todos los recuerdos que tenía en el pueblo y el club en su juventud y yo por dentro triste porque ningún lugar de mi pueblo me genera ningún recuerdo  Sad

hasta lo ví como algo medio hipócrita de su parte, ya que los pocos recuerdos que podría yo haber tenido con amistades, los tuve que dejar pasar porque como acabo de contar, no me dejaban ir... en cambio ella sí tuvo derecho a tener experiencias. Furioso

Conclusión, no siento nada por este lugar, sin importar que mi familia viva acá, que me hayan puesto la casa a mi nombre y que me vayan a dejar otra parcela más de herencia, siento que este no es MI lugar...

quizás ellos y ustedes piensen que soy quejoso, que me estoy ahogando en tonterías.. pero para mí la vida no sólo pasa por tener casa, trabajo y familia. El tener amigos, novia, actividades sociales y experiencias lindas con nuestros pares que después quedan como recuerdos son también cosas muy valiosas según yo.... y no tengo nada de eso... mi infancia está vacía de recuerdos y eso es devastador. Llorar


Con lo que está en negrita creo que te has respondido tú mismo.

Elmo, si para ti la vida es lo que has dicho y más importante: es lo que tú quieres vivir, pues a por ello. Tus padres por lo que cuentas ya han tomado muchas decisiones por ti y ellos ya tienen su vida, que deciden como vivirla. Tú tienes la tuya y debe ser de la forma que te haría feliz.

No te lamentes tanto por el pasado, las cosas fueron de x forma y ya está. A no ser que tengas una máquina del tiempo, llorarlo no sirve de nada más que para amargarte y perder tiempo del presente. El pasado sirve para analizarlo y aprender de él; y por lo pronto tú has aprendido qué es lo que no quieres.

Querer cambiar algo que te hace daño no es ser quejica xD. Si lo tienes claro y puedes, vive la vida como te gustaría. No tiene que ocurrir el cambio todo de golpe, puede ser de forma gradual dentro de tus posibilidades.

Que en el futuro no te tengas que lamentar de lo que no hiciste hoy.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por Invitado Vie 17 Ene 2020 - 12:12

Hay familias que son manipuladores y quieren ejercer sobre el otro, en tu caso te dicen que es tu sitio, que no te vayas pero a veces hay que posicionarse y hacer lo que uno considere.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por pepeargento Vie 17 Ene 2020 - 17:45

Y si, no todo es dinero en la vida... te podrán dejar la casa, los lujos, pero siempre estarás SOLO.

Lo mejor es que busques tu destino y el día que te alejes cuentales (con buenos modales obvio, no enojado) todo lo que has contado aquí... seguro entenderán tu sufrimiento y sabrán que no hay casa, herencia ni lujos que puedan reemplazar los años tristes que pasaste en soledad.

Creo que el no tener recuerdos de experiencias amistosas en la infancia es una de las cosas más devastadoras psicológicamente hablando, como también aquellos que sufrieron abusos sexuales o maltrato en esa edad.

Porque de la fobia te puedes curar, puedes conseguir amigos y momentos memorables a partir de ahora, pero el peso que genera no haber tenido " x cosa a x edad", es muy fuerte, mas aún en esa adolescencia cuando tener amigos es algo útil para forjar la personalidad y crecer sano como adulto.

En más... leyendo todo hasta puedo jurar que la causa de tu fobia también fue ese aislamiento que te impusieron tus padres a esa edad.

Lo único que se me ocurre (y que a mi me ayuda) es llenar el 100% de mi vida actual y futura de experiencias positivas, hacer más amistades y todo eso.
Si te vas de ese pueblo, aspira a eso... a vivir a full, y por lo que más quieras no vuelvas nunca más a ese pueblo, ni por 1 sólo día... y así vas a superar todo

Por ejemplo haciendo eso, Diez años después de que hayas ido, sólo tendrás experiencias lindas para recordar de los últimos años, y al haber pasado tanto tiempo sin ir al pueblo, la mente comienza a olvidar lo malo, que queda muy enterrado en el pasado, y sólo tendrás cosas lindas para recordar y vivir.
pepeargento
pepeargento
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por anonimo79 Vie 17 Ene 2020 - 23:56

@elmopereyra esa foto que es de los carnavales?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por Pokemona Sáb 18 Ene 2020 - 17:56

Me parece que no es tu lugar. Busca tu sitio.
Donde encuentres trabajo, amistades y puedas armar tu círculo social ese será tu lugar. Muy feliz

Y el consejo de Pepeargento sobre irte, llenar el 100% de tu vida de nuevas y lindas experiencias y no volver más.... va a funcionar.
Recuerda que cuando somos aislados y no tenemos vida, nuestra mente se pone a imaginar, pensar y hurgar en el pasado... si nuestro pasado fue malo estamos en problemas.

Por eso es un buen consejo, llena tu vida de cosas buenas y muchas y que el pasar de los años se encargue de diluir para siempre tus recuerdos de ese pasado triste y solo.

Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por Invitado Sáb 18 Ene 2020 - 21:12

Haz lo que creas necesario, no se puede vivir la vida que los demás quieren que vivamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por Hieidraa Dom 19 Ene 2020 - 10:07

Los padres no son perfectos, imagino que los tuyos hicieron las cosas creyendo que era lo mejor para ti. Aunque debieron dejar que decidieras las cosas por ti mismo y que cometieras errores, porque es la única forma de aprender y madurar. 
De todas maneras llega un momento en que tu dejas de ser un adolescente para ser un hombre y tienes que coger el toro por los cuernos y no dejar que nadie mas decida por ti.
Si quieres irte, hazlo en cuanto puedas, nadie mas que tu sabe lo que te hace feliz. Y tu familia debe de entender que tu eres una persona libre e independiente, que no pueden decidir por ti, porque si sigues haciendo todo lo que quieren los demás.. te arrepentirás el dia de mañana. Suerte!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3977

Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por UraharaDA Lun 20 Ene 2020 - 19:50

Yo viví en un pueblo durante 16 años y lo acabé odiando. En los pueblos todo en mundo se conoce, al menos más que en las ciudades, y cotillean bastante más y se meten más en tu vida. Además, menos oportunidades de encontrar trabajo, menos sitios a los que ir. Solo había un instituto, a mí me hicieron bullying allí y no podía ir a otro. Como te lleves mal con los guays del instituto todos los de tu edad te aborrecen porque todos saben quién eres. Para mí fue un horror vivir allí.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por Juan1980 Mar 21 Ene 2020 - 16:11

Peor es cuando sientes que no encajas en ningún sitio y por más bondad y amabilidad que muestres, la gente no te tiene consideración.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando sientes que este no es tu lugar Empty Re: Cuando sientes que este no es tu lugar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.