Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

¿Estas cosas pueden causar fobia social?

+12
pepeargento
leleco
Nesuaok
Limonene
Pokemona
Juan1980
rosenrot
Hylden
Sander
Hulk
Hieidraa
Metalford
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Metalford Sáb 11 Ene 2020 - 5:32

En mis años de vida como fóbico fui leyendo y charlando con todos sobre el asunto, y he escuchado varias teorías sobre la causa de la fobia social y la timidez extrema:
Las menciono aquí debajo. Algunas incluso suenan muy ridículas (como la del rayo o la del parto), pero son mencionadas por la gente, de hecho a la del parto la oí de un psicólogo.

Posibles causas de la FS:

1- Que la persona haya nacido en un parto complicado y/o doloroso.
2- Que en "la otra vida" (reencarnación) la persona sufrió violencia por parte de alguien o fue asesinada.
3- Que en algun momento de la infancia, el fóbico estuvo cerca o en presencia de un rayo en bola (o centella), independientemente de si lo vió o no.
4- Que un antepasado lejano del fóbico fue asesinado o agredido por personas.
5- El fóbico de niño fue educado para que respete a sus padres o gente mayor, pero esa educación dentro del niño se exacerbó en temor hacia el prójimo.
6- La persona siempre quizo ser buena y humilde, pero no calibró bien dichas virtudes, minando el autoestima y derivando en fobia.
7- El fóbico no fue amamantado de niño.

Creen que alguna puede ser verdad o son mitos urbanos???
Tienen alguna otra???

Metalford
Metalford
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Invitado Sáb 11 Ene 2020 - 6:52

Añado algunas más, todas ligadas a la infancia:

8. El forero se cayó de la cuna cuando era un bebé.
9. El fóbico no tuvo tele, y si la tenía era en blanco y negro.
10. Sus padres le dieron una dieta extrictamente vegetariana.
11. No le quitaron las ruedas pequeñas de la bici hasta los doce años.
12. Le vestían con ropa heredada del hermano/a mayor.

Fuentes: Leyendas y mitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Hieidraa Sáb 11 Ene 2020 - 7:09

Clementa escribió:Añado algunas más, todas ligadas a la infancia:

8. El forero se cayó de la cuna cuando era un bebé.
9. El fóbico no tuvo tele, y si la tenía era en blanco y negro.
10. Sus padres le dieron una dieta extrictamente vegetariana.
11. No le quitaron las ruedas pequeñas de la bici hasta los doce años.
12. Le vestían con ropa heredada del hermano/a mayor.

Fuentes: Leyendas y mitos
Risa Risa
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3977

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Hulk Sáb 11 Ene 2020 - 10:39

13. Cuando llevaba bocata de jamón se lo quitaban y cuando llevaba de chopped se lo hacían comer restregado por el suelo. No reírse que el clasismo bocatil es muy serio
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Sander Sáb 11 Ene 2020 - 11:37

14. Te lanzó un sarcasmo pusilánime un Señor que Grita de Baleares.
15. Te traspasaron la maldición al leer la definición de FS en Wikipedia (o sea, que te autodiagnosticaste).
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Hylden Sáb 11 Ene 2020 - 12:42

16. Ser mordido por un Fobicántropo o fóbico social. (100% probabilidad, por suerte rara vez se los ve fuera de sus nidos)

17. Permanecer expuesto durante largos periodos de tiempo a un dispositivo cuyo sistema operativo sea Windows Vista. (Alta probabilidad, se previene tomando breves descansos fijando la vista en un punto lejano)

18. Realizar prácticas de dudosa moralidad: Nigromancia, satanismo, veganismo, otako, entre otros. (Esta gente ya nace con predisposición a ello y rara vez son normales)

19. Hay una leyenda por internet que dice que si tienes el pelo largo y te haces una trenza, al ir a la peluquería el peluquero puede querer garcharte el pelo. Si te dejas llevar y aceptas a que te meta la chota por la trenza, podrías volverte fóbico. (No sé qué tan cierto es, estoy probando a ver si es verdad la leyenda, al ser ya fóbico quizá no funcione, les mantendré informado!). Los calvos estáis a salvo.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por rosenrot Sáb 11 Ene 2020 - 13:47

Sander escribió:
15. Te traspasaron la maldición al leer la definición de FS en Wikipedia (o sea, que te autodiagnosticaste).

¡Vaya, como uno que yo me se!

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Juan1980 Sáb 11 Ene 2020 - 17:14

Lo que yo he visto, por testimonios, es que muchos fóbicos sociales sufrieron bullying en su infancia y adolescencia y/o incomprensión y falta de atención por parte de sus familiares.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Pokemona Sáb 11 Ene 2020 - 17:55

Lo del rayo le pasó a una tía de mi madre hace muchos años. Solo que no en su infancia, sino ya era adulta. Entró un rayo globular en su casa durante una tormenta y se asustó tanto que se volvió loca.
Era una mujer muy buena y normal, luego de ese episodio comenzó a sufrir desórdenes mentales de todo tipo, le cambió el humor, la personalidad... y murió a los pocos años. Llorar
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Limonene Sáb 11 Ene 2020 - 19:50

Hylden escribió:16. Ser mordido por un Fobicántropo o fóbico social. (100% probabilidad, por suerte rara vez se los ve fuera de sus nidos)
¡¡¡Me encanta!!! XD Estoy como para ponérmelo en una camiseta Risa

Jolín, y yo que entré porque pensaba que este sería un "tema serio"...
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Invitado Sáb 11 Ene 2020 - 19:54

Las vacunas, por dios, las vacunas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Hylden Sáb 11 Ene 2020 - 22:55

Limonene escribió:
Hylden escribió:16. Ser mordido por un Fobicántropo o fóbico social. (100% probabilidad, por suerte rara vez se los ve fuera de sus nidos)
¡¡¡Me encanta!!! XD Estoy como para ponérmelo en una camiseta Risa

Jolín, y yo que entré porque pensaba que este sería un "tema serio"...

Jajaj bueno mira me monto merchandising. Es que en el momento que he visto que mi fobia podría deberse a una esfera de energía o a que me hayan asesinado en otra vida pues me cuesta no hacer la broma.

De hablar en serio, Juan es el que me parece más acertado (al menos una de sus causas):

Juan1980 escribió:Lo que yo he visto, por testimonios, es que muchos fóbicos sociales sufrieron bullying en su infancia y adolescencia y/o incomprensión y falta de atención por parte de sus familiares.

Rechazo/acoso -> Miedo a los demás por creer que todo el mundo es así** (sobretodo cuando tu "mundo" es tan pequeño en la infancia) -> Aislamiento/Evitación -> multitud de problemas que se pueden generar a partir de este punto.

**Hay veces que por desgracia sí lo son y esto refuerza la creencia.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Invitado Dom 12 Ene 2020 - 3:42

Hylden escribió:
19. Hay una leyenda por internet que dice que si tienes el pelo largo y te haces una trenza, al ir a la peluquería el peluquero puede querer garcharte el pelo. Si te dejas llevar y aceptas a que te meta la chota por la trenza, podrías volverte fóbico. (No sé qué tan cierto es, estoy probando a ver si es verdad la leyenda, al ser ya fóbico quizá no funcione, les mantendré informado!). Los calvos estáis a salvo.

Siiiiiií, esa leyenda es famosa around the world, además dicen que si te tira la chele en el pelo, además de humectarte como la san puta el cabello, se multiplican por seis las posibilidades de convertirte en fóbico.
Si a todo esto le sumas que tu madre no te dio la teta cuando eras bebé, las consecuencias pueden ser devastadoras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Nesuaok Dom 12 Ene 2020 - 5:10

Todos se tomaron a risa el hilo y hasta suenan ridículas muchas de esas leyendas.

Pero el caso que cuenta Pokemona es algo feo y creo que a nadie le gustaría pasar por eso.
Y por cierto a lo del "parto complicado" y el no amamantar a un niño lo he oido varias veces como que causa problemas a futuro. Sea cierto o sean bromas, no lo sé, pero las he oído varias veces.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Hylden Dom 12 Ene 2020 - 10:40

Clementa escribió:
Siiiiiií, esa leyenda es famosa around the world, además dicen que si te tira la chele en el pelo, además de humectarte como la san puta el cabello, se multiplican por seis las posibilidades de convertirte en fóbico.
Si a todo esto le sumas que tu madre no te dio la teta cuando eras bebé, las consecuencias pueden ser devastadoras.

Te juro que no he podido evitar leer "Around the world" con la voz de Aless Gibaja jaja

Así que bebés! Os traigo un superconsejito para cuándo os ocurra esto: tomad muchas natillas para no acabar teniendo miedito a la people. No dejéis que las palabras de las malas personitas os dañen, sois unos bebitos super fuertes y beautiful! 0 dramas siempre smile hearteyes

Around the wooooooorld
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Hulk Dom 12 Ene 2020 - 11:05

Coño era natillas upss yo me he equivoqué poniéndome morado de flanes y no me funcionaba
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por leleco Dom 12 Ene 2020 - 15:59

Pokemona escribió:Lo del rayo le pasó a una tía de mi madre hace muchos años. Solo que no en su infancia, sino ya era adulta. Entró un rayo globular en su casa durante una tormenta y se asustó tanto que se volvió loca.
Era una mujer muy buena y normal, luego de ese episodio comenzó a sufrir desórdenes mentales de todo tipo, le cambió el humor, la personalidad... y murió a los pocos años.  Llorar

Eso suena mucho a estrés postraumático :smile:
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Invitado Vie 17 Ene 2020 - 17:18

Yo soy fobicantropa. He mordido a alguna gente, me gusta clavarles los colmillos Risa lo raro es que aún no se han convertido en fobicos. Será que eran inmunes al fobi-hechizo 🤔

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por pepeargento Sáb 18 Ene 2020 - 16:53

Metalford escribió:En mis años de vida como fóbico fui leyendo y charlando con todos sobre el asunto, y he escuchado varias teorías sobre la causa de la fobia social y la timidez extrema:
Las menciono aquí debajo. Algunas incluso suenan muy ridículas (como la del rayo o la del parto), pero son mencionadas por la gente, de hecho a la del parto la oí de un psicólogo.

Posibles causas de la FS:

1- Que la persona haya nacido en un parto complicado y/o doloroso.
2- Que en "la otra vida" (reencarnación) la persona sufrió violencia por parte de alguien o fue asesinada.
3- Que en algun momento de la infancia, el fóbico estuvo cerca o en presencia de un rayo en bola (o centella), independientemente de si lo vió o no.
4- Que un antepasado lejano del fóbico fue asesinado o agredido por personas.
5- El fóbico de niño fue educado para que respete a sus padres o gente mayor, pero esa educación dentro del niño se exacerbó en temor hacia el prójimo.
6- La persona siempre quizo ser buena y humilde, pero no calibró bien dichas virtudes, minando el autoestima y derivando en fobia.
7- El fóbico no fue amamantado de niño.

Creen que alguna puede ser verdad o son mitos urbanos???
Tienen alguna otra???


Las bolas de fuego esas han fulminado gente también. De hecho es curioso, pero cuando yo trabajaba en un campo, si a una vaca le caía un rayo normal, moría esa sola. Las centellas en cambio matan a varias y aparecen todas muertas agrupadas.

El punto 7 de amamantar a un niño, no se si dará fobia, pero al menos en mi país se demoniza mucho a la mujer que no lo hace y se han creado campañas a favor de darle el pecho a los bebés.
Supongo que el daño de no hacerlo es más que nada nutricional, pero hay quien dice que un bebé no amamantado puede ser agresivo en el futuro... pero como tu dices, pueden ser leyendas urbanas.
pepeargento
pepeargento
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por alone Jue 6 Feb 2020 - 7:33


festival del trolleo


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por becerro_de_oro Jue 6 Feb 2020 - 7:46

Asi que somos como Spiderman.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por dayana19 Jue 6 Feb 2020 - 18:08

Los habitantes de esos edificios se convertirán en fóbicos sociales nose



dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Invitado Jue 6 Feb 2020 - 19:06

Quizá no sea trolleo. Quizá estamos ante un trastorno de la personalidad múltiple.

?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Hulk Jue 6 Feb 2020 - 19:22

Violeta escribió:Quizá no sea trolleo. Quizá estamos ante un trastorno de la personalidad múltiple.

?
Eso es un autotrolleo del cerebro Risa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Invitado Vie 7 Feb 2020 - 3:15

Hulk escribió:
Violeta escribió:Quizá no sea trolleo. Quizá estamos ante un trastorno de la personalidad múltiple.

?
Eso es un autotrolleo del cerebro Risa
El cerebro es experto en trolleos de todas las formas. Imagínate que  trolleada maestra les hace a los que tienen síndrome de Cotard.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estas cosas pueden causar fobia social? Empty Re: ¿Estas cosas pueden causar fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.