Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 
Desdibuja
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 
Juan1980
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 
Anakin
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 
n3_tdf
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 
Hieidraa
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 
Túmac
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Encuentro con alguien peor I_vote_lcapEncuentro con alguien peor I_voting_barEncuentro con alguien peor I_vote_rcap 

 
Crear foro

Encuentro con alguien peor

+4
Sander
La_Bohemia
Iron
Hulk
8 participantes

Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Encuentro con alguien peor

Mensaje por Hulk Jue 10 Oct 2019 - 5:53

El otro día, intentando abrirme paso entre la gente por el centro, tropiezo con el cuenco de un indigente que estaba de pie con varias cosas escampadas por el suelo. Me giro y me miraba entre asombrado y molesto, quiero ayudarle pero no llevo dinero iba a pagar con tarjeta.

Me acerco a el y le hablo lo más amable y cariñoso posible, disculpándome, le digo que no lo había visto entre tanta gente (el cuenco con el que tropiezo, no a el), tocándole los brazos con las manos suavemente. Su mirada es intensa y ansiosa

El no paraba de decir nosequé homo sapiens no le entendía bien, creo entender que me preguntaba no eres homo sapiens y digo que lo intento, es zona de parada de muchos buses y hay mucha gente alrededor estática o buscando la suya. Un niño tropieza también con algo al lado, no se para ni se gira ni el ni su madre. Nosotros si lo miramos un momento y el sigue nosequé homo sapiens.

Al final creo entenderle bien cuando dice -dosmil años y no ves a homo sapiens-, -dosmil no, muchos más- le respondo, parece sorprendido, sonríe, toma impulso con el brazo hacia atrás para ofrecerme la mano y se la estrecho. Después no dice nada más, me doy la vuelta y sigo mi camino.

Me fui a casa sintiéndome afortunado por no estar en su lugar por muy grandes que me parezcan mis problemas mi falta de afecto y de conexión con la gente. No alecciono a nadie solo describo que me sentí así en ese momento, al verlo tan de cerca e interactuar con el. Ya pasó ya vuelvo a mi burbuja, a detestar el karma por mi mala suerte con la gente y las habilidades emocionales. No he aprendido nada.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Iron Jue 10 Oct 2019 - 6:30

Siempre he pensado el qué les motivará a esas personas en grandes dificultades para seguir viviendo o qué le verán bueno a la vida. No entiendo qué pueden sacar positivo de tal situación y en una sociedad tan cruel. Aunque me saque de quicio que se utilicen las muy distintas y tristes circunstancias de equis personas en esas desventajas para minimizar los problemas de los que tenemos techo y comida, es obvio que no hay ni punto de comparación. Y aún así, muchos ahí siguen y como has vivido tú (y yo en alguna ocasión) con una sonrisa que ofrecer a cualquiera que dedique un par de segundos a escucharles o darles alguna limosna. Realmente incomprensible para mi cerebro a la par que desolador.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por La_Bohemia Jue 10 Oct 2019 - 7:12

"Toma impulso con el brazo hacia atrás para ofrecerme la mano..." un claro ejemplo de como aún en situaciones de indigencia, ese mendigo es un caballero y se comportó como tal.
Siempre tuve una sensación con la profundidad de la mirada del mendigo; alguien, alguna vez, se ha detenido a ver los ojos de un mendigo?.
Yo una vez, hace muchos años, me perdí en la mirada de un mendigo y sin querer ser mística tuve la sensación de que ese ser tenía un tipo de sabiduría que no puedo explicar, es como si de alguna forma Dios se hizo hizo presente allí, no me fué para nada indiferente ese hecho.
Eso sentí solo esa vez y lo recuerdo al día de hoy.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Sander Jue 10 Oct 2019 - 7:29

No sé si esto es lo común, pero a mí lo de "al menos no soy él" nunca me subió la autoestima nada. Sí me ayudaba ver a gente que tenía situaciones difíciles en casa (parientes enfermos, pobreza, abuso) pero que se movían por el mundo con desparpajo en vez de quedarse quietos hundidos en la miseria.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 7:38

Es triste pero siempre habra alguien peor que nosotros, cuantos no quisieran tener la vida que tiene uno, que no nos falta nada por algo tenemos internet que no es de primera necesidad. Solo problemas con socializar, algunos peor, otros no tanto y van saliendo, pero lo mas importante es querer salir del hoyo y no undirse mas pero el que quiere, siempre puede

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Juan1980 Jue 10 Oct 2019 - 15:48

Debería haber una renta básica y ayudas para terminar con esa imagen. No más gente vagabundeando por la calle. Deben tener lo básico (techo y comida). Quienes tienen que solucionarlo no lo solucionan porque no quieren.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por alone Jue 10 Oct 2019 - 16:04


lo ideal sería eso de la renta básica pero aquí donde vivo es una quimera, antes que vagabundear por la calle preferiría sobrevivir al estilo anacoreta

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Hulk Jue 10 Oct 2019 - 16:21

Lo de la renta básica es inevitable, conforme la producción y el trabajo estén cada vez más y más automatizados llegar a un punto en qué será la única salida económica viable a la escasez laboral, según diversos estudios que no puedo citar porque solo vi un programa de TV donde hablaban de ello y los mencionaban
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por alone Jue 10 Oct 2019 - 16:38


bienvenida esa renta básica pero tengo las leves sospechas que donde vivo mi generación no la verá, tal vez la siguiente si.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Hieidraa Jue 10 Oct 2019 - 18:17

Yo lo paso muy mal con ese tipo de situaciones. Siempre que veo una persona en circunstancias tan duras no puedo evitar pensar como habrá sido su vida o que le habrá llevado a estar ahí.. 
Igual cuando esta la gente pidiendo. Soy muy empatica y por este motivo me han tomado el pelo alguna vez. Recuerdo un chaval de unos..18 o 19 años que estaba siempre pidiendo en un supermercado, en pleno invierno, enroscado en una manta y sin zapatillas aveces.. uff con un cartel de busco trabajo...cada vez que le veía se me removía algo, me recordaba a mi hermano que tenía mas o menos su edad y siempre le daba dinero, o le compraba cosas en el super y se las daba al salir. Incluso el día de nochebuena le compré una bolsa llena de cosas y aparte le dimos dinero para que comprara la cena. El caso es que me extrañaba que pasaban los meses y el chaval ahí seguía, que no es por nada pero pasaba por modelo perfectamente, rubio con ojos azules muy guapo(que eso siempre ayuda para encontrar trabajo) y ya un día comprando en otra ciudad en un centro comercial.. me lo encuentro en el zara vestido de traje, pagando media tienda que se había comprado (yo pensé, que bien, habrá encontrado curro y se ve que le va de lujo) y cuando me ve le veo que se pone super nervioso, se gira como para no mirarme a la cara y disimula como si no me a visto, paga y se va corriendo. 
Pues a la semana siguiente estaba en la puerta del Mercadona otra vez sin zapatillas pidiendo...
Me sentí mas tonta.. 
por ese tipo de cosas ya no me fio demasiado de las personas, igual otro que había con un perro.. y resultó que le arrestaron porque llevaba al perro drogado para dar pena.. Es una pena que por culpa de este tipo de gente, luego ves a alguien necesitado de verdad y es que no sabes si fiarte.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por La_Bohemia Jue 10 Oct 2019 - 18:27

Hieidraa escribió: y ya un día comprando en otra ciudad en un centro comercial.. me lo encuentro en el zara vestido de traje, pagando media tienda que se había comprado (yo pensé, que bien, habrá encontrado curro y se ve que le va de lujo) y cuando me ve le veo que se pone super nervioso, se gira como para no mirarme a la cara y disimula como si no me a visto, paga y se va corriendo. 
Pues a la semana siguiente estaba en la puerta del Mercadona otra vez sin zapatillas pidiendo...
.

jajaja genial, un maestro de la simulación. Lo siento pero me dió mucha risa (no que te haya tomado por tonta) sino por el arte del rubio en conseguir dinero de forma indecente y por la estupidez de volver al mismo centro comercial en donde compras habitualmente.
Lobotomizado a la enésima (o no, todo lo contrario, un caradura).
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Hieidraa Jue 10 Oct 2019 - 18:39

@La_Bohemia yo creo que un caradura mas que nada, lo mismo pensó que con suerte no le reconocería o algo, porque parecía otra persona asi vestido y repeinado. Pero no le importó en absoluto, ahí seguía el tio pidiendo, sobra decir que no le volví ni a saludar.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 19:00

@Hieidraa Tuve un amigo que no llegó a ese extremo, pero si tenía conductas como que era normal ir y pedir en vez de comprar, teniendo dinero para hacerlo. Lo acompañé una vez a el y su novia a pedir comida a un hotel y luego a un restaurante que es donde finalmente nos dieron unas porciones de pizza. Antes de ir a hacer eso les ofrecí comprar yo la comida ya que había salido del curro y cobraba el día, pero me dijeron que ellos iban a pedir porque no veían mal hacer eso, y ya me estaba empezando a sentir un bicho raro. Sabía que los dos andaban en esa onda new age, así que no les insistí y los acompañé a ver si realmente lo hacían. Y me sorprendió la desenvoltura, yo me muero de vergüenza, la única vez que estuve cerca de algo así fue un malentendido cuando fui a comprar con demasiada ansiedad a un lugar de comidas, y no me di a entender, pensaron que estaba pidiendo unas empanadas cuando en realidad estaba queriendo comprarlas, y quise que me tragara el piso ahí mismo. Cuando saqué el dinero para mostrarle que quería comprar y no pedir, la que estaba detrás del mostrador se puso toda roja. A todo esto esos dos eran buenas personas, sólo que andaban con ese estilo new age, y no se si llamarlos caraduras porque no mintieron. Se que no es tu caso Hieidraa, yo me hubiese sentido igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por anonimo79 Jue 10 Oct 2019 - 19:09

pues igual no esta peor que tu la gente que mas tiene por esa regla de tres tiene mas problemas que una persona que tiene menos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Hieidraa Jue 10 Oct 2019 - 19:13

@Anakin Tus amigos no eran caraduras porque no mentían, una cosa es pedir y si te dan pues eso que te llevas, y otra poner un cartel de tengo hambre, busco trabajo y dormir descalzo, despeinado con la ropa super vieja como hacía este chico y cuando hablabas con el dándote pena de que no tiene donde vivir ni comer y resultar que es mentira y tiene mas dinero que los que le están dando. Este chico es que como actor no tiene precio.
Aun así, si alguien me pide ayuda y puedo hacerlo, lo sigo haciendo. Aunque la gente aveces me ve y me dicen que no me fie tanto, pero soy una persona con conciencia. Y si puedo ayudar y no lo hago.. me siento mal después. Todos podemos encontrarnos en esa situación algún día, y ami me toca mucho la patata estos temas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con alguien peor Empty Re: Encuentro con alguien peor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.