Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
Juan1980
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
Desdibuja
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
Imsomnia
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
nico27
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
VCZ
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
Túmac
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
Dave2
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 
rosenrot
Mendigar atención I_vote_lcapMendigar atención I_voting_barMendigar atención I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mendigar atención

5 participantes

Ir abajo

Mendigar atención Empty Mendigar atención

Mensaje por Jorge28 Sáb 15 Jul 2017 - 17:36

Yo no se si a alguien le pasará lo mismo. Supongo que todo esto tiene su origen en el hecho de que siempre me he sentido muy solo, y nunca he tenido a nadie que me haya dado apoyo, ni amigos, ni familia, nadie. Así que aquello que no he encontrado de la forma "habitual", he ido a buscarlo en internet, en foros como este, contactando con gente online, en grupos de whatsapp, etc. Ya fuera de forma consciente o inconsciente, buscaba atención, cariño, que me hicieran caso, que me tuvieran en cuenta, que fueran agradables conmigo y me dijeran cosas bonitas. Era una forma de sentirse bien dentro de la soledad. De haber tenido mas autoestima supongo que todo esto no me habría hecho falta, pero no es el caso.

Lo peor de tener que mendigar cariño o atención para sentirte bien, es que actúa como si fuera una droga. A lo mejor hablo con una persona que es agradable conmigo y me siento feliz durante un rato, pero poco después vuelvo a necesitar esa atención, y me siento mal por no tenerla todo el tiempo. Al final termino por obsesionarme, necesito que esa persona me conteste, y miro el móvil (o el foro, o el facebook) cada 5 segundos a ver si me ha dicho algo. Si no consigo esa atención me enfado, y si la consigo es tan efímera que no me dura nada.

Todo esto me llevó a estar "enganchado" a las redes sociales, al whatsapp, etc. Si no estoy distraído, estoy continuamente pendiente de si alguien me ha escrito, o de si alguien ha publicado algo. O revisando mensajes anteriores. Es como una necesidad de estar siempre "conectado", siempre en contacto, a pesar de que ese contacto sea solo virtual. Como dije antes, es como una droga y continuamente necesito mi "dosis".

Soy consciente de que todo está en mi cabeza, de que no debo buscar reacciones de la gente, pero no puedo evitar sentirme mal cuando no me hacen caso.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Mendigar atención Empty Re: Mendigar atención

Mensaje por Seven Sáb 15 Jul 2017 - 20:22

Creo que todos los que hemos estado solos hemos "mendigado" atención alguna vez. No obstante, tu caso parece bastante extremo. La adicción a las redes sociales es un problema muy común, pero no por ello menos preocupante verysad. A lo único que te puede llevar es a retraerte más, a guarecerte para siempre en la seguridad de tu hogar viendo el mundo únicamente a través de la pantalla de un ordenador. Además, tú mismo has dicho que la atención que te dan por internet te satisface por un periodo de tiempo muy corto. Soluciones? Aquí te dejo algunas que se me van ocurriendo  thinking :
- Encuentra amigos en el mundo real ( sí, ya se que eso es lo que todos queremos y que es complicadísimo de hacer, pero también es la solución más efectiva )
- Queda con tus amigos virtuales
- Mantente ocupado: estudia, trabaja, practica algún hobbie,... así tendrás menos tiempo de "mendigar". Además, si encuentras algo que te llene descubrirás que te hace mucho más feliz que la atención virtual a la que estás tan enganchado
- Limítate tú mismo el tiempo que pasas en redes sociales, internet,...
No se me ocurren más pero seguro que las hay  thinking . Me reitero en la importancia de que dejes atrás tu dependencia de internet porque con esto lo único que estás consiguiendo es agravar tus problemas. Un abrazo y mucho ánimo  :smile: .
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Mendigar atención Empty Re: Mendigar atención

Mensaje por Galleta Sáb 15 Jul 2017 - 21:14

Hola Jorge28. Creo que sé como te sientes, cuando necesitas demostraciones constantes de cariño u atención, pendiente de los gestos de los demas, para poder sentir tú mismo que vales algo y tener algún momento de alivio emocional. El problema esta en los pensamientos rumiantes y repetitivos que te hacen estar constantemente obsesionado con las redes. Lo principal creo que es darte cuenta de que esos pensamientos no son reales. Que yo te conteste, lo hagan 100 personas más y te hablen, o nafie te haga caso, no te da o te quita valor, no te vas a sentir mejor aunque tuvieses 1000 seguidores, porque el agujero negro de sentirte una m.ierda y creertelo no te lo puede llenar nada, seguro que ya sabes a qué me refiero. Ya lo has comprobado, aunque te hagan caso te volveras a sentir mal. No creas todo lo que piensas, que caes mal o eres una mier.da solo por no tener amigos o no tener apoyo en las redes sociales ovla vida real, deja de autocompadecerte pensando que nunca tuviste apoyo, es duro percatarse de ello pero la verdad es que no tienes una situación peor que los demás, no eres diferente al resto, no tienes mas problemas que el resto de la gente. Eres como el que tiene 2000 seguidores en Twitter y esta de barbacoa con 20 amigos, porque esa gente tb tiene sus propios problemas e inseguridades, e incluso quizás tb ha tenido fs. Por eso tampoco eres peor que ellos. Duele mucho perder aquello por lo que crees que eres especial, aunque sea porque tienes muchos problemas, la realidad es que estas aquí y formas parte de lo que te rodea sin diferencias fisicas o emocionales.
Suena un poco duro lo que te digo? Quizas a filosofia jipilonga barata y newagw? Siento si es así, pero es mi opinión y solo pretendo dar mi opinión, y si nos podemos ayudar mutuamente, mejor que mejor.
Respecto a los pensamientos y acciones que no puedes evitar, creo que puedes buscar en Internet algun ejercicio para evitar pensamientos obsesivos o mimdfulness , en youtube hay buenas clases para ello.ppr supuesto, el psico te ayudaría casi al 100% con esto. En esos momentos unos no puede controlarse y se siente a merced de los demás, eso es lo peor, pero si dejas de creer en que eso negativo es cierto, que es solo tu cerebro, si dejas de pensar en tu pasado y verte como víctima, de creer que los demas deben hacerte caso por lo injusta que es la vida y te das cuenta de que eres igual que el que tienes en frente, si tienes compasión contigo mismo, vas a poder salir de esa obsesion.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Mendigar atención Empty Re: Mendigar atención

Mensaje por Desdibuja Dom 16 Jul 2017 - 2:12

Todos necesitamos cariño y algo de atención. Pero ten cuidado con Internet porque no sabes hasta qué punto la gente es honesta con lo que te está diciendo (aunque en la vida real tampoco se llega a saber). Me refiero a que no se quieran aprovechar de mala manera de tu "necesidad". Lo mejor sería que pudieras hacer amigos en tu entorno real (sé que no es nada fácil) e intentar no dedicarle tanto tiempo a Internet, por tu propio bien. Tú vales por ti mismo, Jorge, independientemente de que te lo digan o no. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Mendigar atención Empty Re: Mendigar atención

Mensaje por Invitado Lun 17 Jul 2017 - 15:51

No estoy en ninguna red social, sólo whatsapp y porque en la universidad se hace prácticamente obligatorio tenerlo. Pero sí que he notado que Internet y el propio teléfono móvil me han convertido en una persona muy impaciente y han mermado mucho mi capacidad de concentración. Por ejemplo, me pongo a ver una película y no soy capaz de aguantar sin mirar el teléfono unas cuantas veces. Y todas se me hacen pesadas, aunque me gusten. Antes no me pasaba eso, toda mi atención se enfocaba en la película y no estaba tan preocupado por el tiempo.

Esa necesidad que tenemos en todo momento de saber si “alguien ha escrito” o si “hay alguna noticia nueva” es malsana. Tener tanta información a nuestro alcance y de forma tan rápida nos está volviendo ansiosos. Es el arma de doble filo de la era tecnológica. Hay que concienciarse y dejar el ordenador y el móvil lejos de nuestro alcance varias horas al día.

Un ejemplo de este arma de doble filo: por un lado se supone que las redes sociales abren una nueva frontera a las relaciones sociales y por otra parte las están debilitando. A mí particularmente me molesta mucho quedar con una persona y que ésta no pare de mirar el whatsapp y escribir. Si estamos en un grupo amplio tiene un pase, pero cuando somos dos o tres me parece una falta de respeto, porque interpreto que no me está haciendo ni puñetero caso y prefiere hablar con otro. Lo más triste es que cuando ese sujeto tenga delante a esa otra persona con la que ha estado chateando, también estará haciendo uso del whatsapp para hablar con un tercero. Bastante patético todo. Sí, ahora tenemos muchos contactos, incluso hay más facilidades para quedar con gente, pero a la hora de interactuar en carne y hueso somos ineptos.

Alguna vez no me he podido callar ante una persona así y se lo he hecho saber. Su respuesta: “es que mi novia / padre / amigo… se mosquea si no le contesto al instante”. Otra consecuencia negativa de esta era, estar controlados en todo momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mendigar atención Empty Re: Mendigar atención

Mensaje por Galleta Lun 17 Jul 2017 - 16:07

Renuncia escribió:
Alguna vez no me he podido callar ante una persona así y se lo he hecho saber. Su respuesta: “es que mi novia / padre / amigo… se mosquea si no le contesto al instante”. Otra consecuencia negativa de esta era, estar controlados en todo momento.

Es cierto, el movil creo que se ha convertido en una forma de tener atencion constante, y parece que tienes que estas disponible para la gente cuando ellos quieran, yo tambien lo odio.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Mendigar atención Empty Re: Mendigar atención

Mensaje por Dexter Mar 18 Jul 2017 - 1:54

Yo mendigo desatención, me incomoda que se fijen demasiado en mi que me presten mucha atención o esperen algo de mi me gusta pasar desapercibido, me gusta que me traten con cariño pero con gestos muy puntuales y sin darles relevancia no con interacciones complejas, claras pero como de pasada no esperando una respuesta muy específica
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Mendigar atención Empty Re: Mendigar atención

Mensaje por Jorge28 Mar 18 Jul 2017 - 21:07

Quizás me haya expresado mal sin querer. No me considero "adicto" a las redes sociales, que me imagino será algo muy grave que no creo padecer, pero si que es verdad que pienso demasiado en ello, y que estoy revisando mensajes cada poco tiempo, pero estando distraído puedo evitarlo, y de hecho lo hago.

Galleta, lo que dices es duro, pero totalmente cierto. Muchas gracias.

Lo que me gustaría es poder encontrar algún hobby o afición que me mantenga ocupado, y así tratar de pasar mas tiempo en esa afición y menos preocupado por el whatsapp o el facebook, pero no logro encontrar nada que me motive y me haga ilusión.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Mendigar atención Empty Re: Mendigar atención

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.