Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
Juan1980
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
Hieidraa
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
dino tank
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
Ralph
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
n3_tdf
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
Túmac
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
nico27
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tengo ganas de morirme I_vote_lcapTengo ganas de morirme I_voting_barTengo ganas de morirme I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tengo ganas de morirme

+7
R.Adrián
bb_bc98
Mei
caos
Luna90
Juan1980
jj7576
11 participantes

Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Tengo ganas de morirme

Mensaje por jj7576 Sáb 24 Ago 2019 - 14:50

Tengo 24 años, fobia social y depresión extrema diagnósticado por el psicólogo y psiquiatra, apenas salgo a la calle solo para necesidades básicas y a veces tengo épocas que ni para eso....

Necesito trabajar pero es que me veo totalmente inútil, soy un desastre que no sirvo para nada, me pongo nervioso, me bloqueo, se me olvidan las cosas... ahora estoy terminando un fp superior, pero aún al estar aprobando todo tengo la sensación de voy a llegar a las prácticas y no voy a tener ni idea de hacer nada, además he perdido varios años por haberme quedado en varias ocasiones fuera por falta de plazas, y también otro año perdido en una oposición, me siento un desastre.

Solo llevo cotizado dos días (ridículo, lo sé, no sabéis como me afecta esto en el día a día), el resto he trabajado algunos meses sueltos por conocidos que me echaron un cable, pero tenía la sensación de que más que ayudarles estaba siendo una carga para ellos.

Después mi madre está casi siempre insultándome, me dice que soy un vago, un sinvergüenza que no hago nada, un hijo de p..., que si no me da vergüenza con la edad que tengo tener que estar ella manteniéndome.. bueno en fin, de todo. Yo sé que tiene que ser duro tener que mantenerme, pero es que el primero que quiere trabajar y no tener que depender de nadie soy yo, pero es que cómo voy a hacerlo con lo que he expuesto arriba? Es como estar viviendo una pesadilla en bucle.

No hace falta decir que vida social nula, y en casa ni tengo ganas de ver cine, jugar a juegos ni escuchar música siquiera, solo estar con la mirada perdida o estudiando, además de tener que aguantar los shows de mi madre.

Hago deporte en casa, la verdad es que me evade un poco pero ya está, solo un rato.

Ya no puedo más, la verdad. No sé que hacer.

jj7576
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Invitado Sáb 24 Ago 2019 - 15:43

Ya somos dos.
Pero deberias sentirte orgulloso de estar sacando la fp y hacer ese esfuerzo con todo lo que cuesta. Y de haber trabajado antes. Si estas sacando la fp sin problemas no creo que luego los tengas para trabajar aunque entiendo tu preocupacion.
Los padres a veces son crueles con sus palabras, en verdad nadie puede entender bien como te sientes a menos que le pase lo mismo.

Por cierto vas a clase todos los dias o es una fp a distancia?
Estas haciendo un gran esfuerzo y eso tiene mucho merito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Juan1980 Sáb 24 Ago 2019 - 15:51

@jj7576 Hola, amigo. Me pongo perfectamente en tu lugar. Con este problema que describes no suele haber mucha comprensión y, efectivamente, lo que son síntomas de fobia social, algunos piensan que se trata solamente de vagancia. No hay considereción, no hay empatía. Yo también he sido un incomprendido toda mi vida y por mi timidez y mi carácter introvertido, he sufrido durante toda mi vida abusos y maltrato psicológico. Bienvenido al foro y expresa todo lo que sientes. Te aliviará.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Luna90 Sáb 24 Ago 2019 - 16:41

Hola @jj7576, no deberías sentirte mal ni inútil lo que estas haciendo ya es un logro, te estas esforzando en aprobar el curso y así el día de mañana poder trabajar tienes que sentirte orgulloso de ti mismo, hay mucha gente que no somos capaces de muchas cosas pq no tenemos esa fuerza que tu estas teniendo.Bienvenido al foro y ya veras que aquí te sentirás comprendido por todos.
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por caos Sáb 24 Ago 2019 - 21:08

Lo interesante es que a pesar de tener ganas de morirte, entre lineas se lee que tienes ganas de dejar esa vida, y a tu madre que te hace la vida imposible
¿Por qué no mejor esas ganas de morir para salirte de ahí y buscar una vida independiente?
Igual te suena imposible, pero es más factible que morirte, lo cual conllevara a más problemas si fallas y ya es tan dolorosa la existencia como para buscar métodos sufribles, en lugar de buscar una vida más satisfactoria.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Invitado Sáb 24 Ago 2019 - 21:41

Parece q me hubieras descrito a mi en la mayoría de cosas.

Mi vida también es una mierd, tengo insomnio no duermo, mucha ansiedad y las ganas de suicidarme siempre están ahí presentes. 

Mi vida es un desastre total. No hago nada, solo espero que el tiempo me consuma. No.me atrae nada en internet, no puedo despegarme de la cama, mi departamento me deprime, salir me deprime. No tengo comida porque tengo que salir, y cuando salgo me siento muy mal. Mi familia es una puta mierda que no le deseo a nadie tener una familia así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Mei Sáb 24 Ago 2019 - 22:23

Respecto a la situación estudiantil estoy exactamente en el mismo punto que tú y haciendo un fp superior y lo que te puedo decir es que lo único que te queda es continuar. Es difícil verse alguien útil cuando realmente no lo has conseguido ser nunca (laboralmente hablando), pero hasta que no empieces las prácticas no lo sabrás, así que lo mejor es intentar no pensar demasiado en ello, simplemente en sacar el curso y las prácticas pues ya vendrán.
Mei
Mei
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por bb_bc98 Dom 25 Ago 2019 - 0:28

Te entiendo perfectamente. Sé que es duro tener depresión y más sin el apoyo de tus familiares. Hay veces que hasta que no tocas fondo los padres no entienden la gravedad de la situación, pero no te desanimes, tú sabes lo que estás sufriendo y lo mucho que te estás esforzando. Entiendo ese sentimiento de pensar que no haces nada, pero no es así, estás estudiando. Poco a poco hay que intentar hacer cosas, obligarte un poco a jugar, escuchar música, salir... todas aquellas cosas que disfrutabas, aunque no tengas ganas. Todo mi apoyo.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por R.Adrián Dom 25 Ago 2019 - 1:51

Tienes todo mi apoyo hermano. También tengo 24 años, terminando mi carrera y en busca de prácticas, sin embargo en mi escuela no hay vinculación con empresas y uno debe buscárselas tirando curriculums y yendo a entrevistas. Debido a esto mi día a día es un infierno, tomando en cuenta que nunca he trabajado ni me he enrolado en actividades relacionadas con mi carrera por la maldita ansiedad de hablar con gente. Esto me hace pensar que en las prácticas seré un desastre, pero bueno, solo queda intentarlo a ver que sale, saludos y mucho ánimo.
R.Adrián
R.Adrián
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Eos Dom 25 Ago 2019 - 2:48

Hola @jj7576.
Veo que estás pasando una época dificil, no te conozco pero te mando mucho ánimo desde aquí. Yo creo que lo más urgente que tienes que hacer es curarte de la depresión, hasta que no hagas eso yo creo que lo de buscar trabajo debe pasar a un segundo plano. Tambien creo que la relación que tiene tu madre contigo tiene que cambiar. Puede que sea bueno que lo hables con tu psiquiatra y que en tu proxima cita te acompañe tu madre, así él puede explicarle que es lo que te pasa, dejando claro que no eres un vago sino que tienes una serie de síntomas que te impiden ahora estar resolutivo. Eso que no sirves para nada es mentira, es lo que te dice tu mente ahora que estás enfermo de depresión. La depresión se cura, y cuando lo consigas serás más fuerte y podrás enfocar tus esfuerzos en la busqueda de trabajo (no desesperes, todavia eres joven para encontrar uno). Haz cosas ahora que te motiven y te hagan sentir bien ya que lo primero eres tú.

Un saludo y ánimo
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Invitado Dom 25 Ago 2019 - 11:19

La verdad es que lo de tu madre es una putada, así en lugar de ayudarte te hunde más. La mía también es parecida, le encanta decir cosas hirientes, parece que lo hace a posta, yo ya casi ni me hablo con ella. Yo lo único que te puedo decir es que aguantes un poco hasta sacarte el FP y luego ya te pongas a buscar trabajo en serio. Realmente no eres tan mayor, hoy en día la gente se independiza muy tarde, y eso que no tienen tu problema. Fuerza y a tirar para adelante.

PD: A veces yo también tengo ganas de tirar la toalla y acabar con todo, y quizá en un futuro no muy lejano me vea obligado a hacerlo, pero hasta el último momento seguiré intentándolo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Elos Dom 25 Ago 2019 - 12:57

Me choca ver cómo según voy cumpliendo años veo a gente que esta es sitios por los que yo ya he pasado, esos insultos de vago y sinvergüenza los llevan incorporados todas la madres por defecto y no estoy seguro del todo que sea con la intención de ayudar a sus hijos.

Creo que tienes la cosa bien encaminada y lo estas haciendo bien, al final el tema de los estudios y la búsqueda de trabajo darán sus frutos y para nada eres mayor.

En cuando a los trabajos a nadie le va a importar lo que te cuesta o lo mal que lo pasas lo que se valora es que seas capaz de sacar adelante tu trabajo diario.

No es ridículo tener cotizado tan poco con 24 años y con problemas ,yo encontré mi primer trabajo pasado los 30

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Juan1980 Dom 25 Ago 2019 - 13:29

Coincido con el resto. Lo importante es que te enfoques en terminar tus estudios porque te servirán de mucho. Es bueno que estés ocupado en algo útil que no echado en tu cama o en el sofá, viendo la vida pasar y lamentándote por ver como pierdes el tiempo. Si los demás no te apoyan, no te hundas. Hazlo por ti, no por ellos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Mr. Nadie Dom 25 Ago 2019 - 19:23

@jj7576, no te servirá de mucho consuelo, pero en mi caso, este año (con 38 tacos) es cuando he hecho mi primera Declaración de la Renta. Mirar mi currículum laboral y echarte a llorar es todo uno verysad .

Me siento identificado con todo lo que dices, salvo (y, desgraciadamente, es lo más grave) en la relación familiar. ¿Podría soportar a una madre que me insultara y despreciara todo el puto día? No lo creo, pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Por tanto, estás ganándote una coraza que, si llegas a poder manejar, te hará invulnerable a todos los quiebros y requiebros que te seguirá dando la vida.

Podría darte más ánimos, pero cuando te leo esta expresión "una pesadilla en bucle" se me hace un nudo en la garganta. Porque el problema del sufrimiento no es solo el momento (más o menos aceptable según tu grado de tolerancia y costumbre) sino la percepción que será así, una y otra vez. Que es salir de un problema para meterse en otro.

A veces a uno le gustaría que nos pudiésemos manejar como en un futuro utópico. No sé thinking , por ejemplo, criogenizarte para abandonar la vida hasta que las cosas puedan ir poquito mejor y poder regresar en ese momento. Porque el drama de morir anticipadamente es que no hay vuelta atrás, que todo se acaba y, lo peor, es sentirte absolutamente vencido. Empero es que hay vidas que no lo son, que solo es una acumulación continua de dolor y más dolor. Me niego a creer que cada cual obtiene lo que merece, pienso que la vida es adaptarse e impera la ley del más fuerte. Quienes no podemos (o, más bien, no hemos sabido cómo poder) lo tenemos azul oscuro.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Iron Dom 25 Ago 2019 - 22:04

Coincido absolutamente en todo lo que has dicho y estoy igual que tú, obviando el tema familiar, que por desgracia como bien te han dicho es lo más jodido. Si aún sigues yendo a terapia, podrías intentar que tu madre te acompañase y el psicólogo/psiquiatra hablara con ella un momento y le abriera un poco los ojos porque se ve que no tiene ni idea de con lo que está lidiando su hijo. Mucho ánimo y espero que tu situación vaya a mejor.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de morirme Empty Re: Tengo ganas de morirme

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.