Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Miér 8 Mayo 2024 - 1:12

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
Hieidraa
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
Desdibuja
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
Imsomnia
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
nico27
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
pasajero_13
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
Nirvana
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
Túmac
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 
Dave2
Problemas de fobia y ansiedad I_vote_lcapProblemas de fobia y ansiedad I_voting_barProblemas de fobia y ansiedad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Problemas de fobia y ansiedad

5 participantes

Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por missphobia Dom 9 Jul 2017 - 2:52

Hola, otra pagina que ya no permite registro me ha enviado a esta y bueno, es mi primer mensaje en el foro. No se muy bien donde encaja mi tema, pero aqui lo dejo por si a alguien le interesa.

Hace unos años pensaba que padecia fobia social. En algunos momentos pense en asistir al psicologo y llegue a intentarlo una vez, pero sin muy buen resultado. Cuando cursaba mi carrera asisti a mi primera cita con un señor que parecia necesitar mas ayuda que yo. Me pusieron con un psicologo social que no dejaba de mirarme con tristeza y de suspirar en todo momento. No se si en el fondo estaba cansado de su profesion, pero en realidad parecia que lo que tenia eran deseos de lanzarse por la ventana con tal de no escuchar mis lamentos. No volvi nunca mas a esa consulta ni fui a ningun otro psicologo y jamas me he medicado. Me he dedicado a caminar por la vida, tropezando infinitas veces con mis problemas e intentando resolverlos, mientras por un lado la familia me ha obligado a actuar como si fuera normal a pesar de todo y la sociedad por otro lado me ha dado los palos que toda persona con este tipo de problemas suele recibir.

Cuando era adolescente y tambien bien entrada la edad adulta, me ocurrian siempre problemas de extrema timidez y nerviosismo ante las mas simples situaciones sociales. Me daba verguenza comer, hablar, leer o el simple hecho de estar en publico. Desde bien pequeña recibi mucho rechazo en el colegio por ser como era. Me sentia como un animalito perdido, minusculo y creo que eso me ha marcado de por vida. Me senti muchas veces aislada y desconectada de los demas. Lo sufri mucho y llore bastante, pero la vida pasa y las heridas dejan de doler para convertirse en cicatrices amplias que ya no dejan pasar nada. A pesar de ello no se han reducido mis problemas sociales.

Con los años hay muchas cosas que he superado por mi misma. Ya no me da verguenza comer, leer o estar en publico, pero no me siento comoda con las relaciones sociales y sigo siendo cada vez menos comunicativa. La gente en general ya me da mas o menos igual. Tampoco me gusta hablar y eso causa rechazo. Mi problema es que ahora, no solo soy una persona poco comunicativa, si no que tambien, con los años, he comenzado a sentir un enorme rechazo hacia los demas. No me siento comoda rodeada de personas. No me siento comoda trabajando en equipo y eso, como es logico, afecta mi trayectoria laboral. No es algo que busque, pero ocurre. Es algo a lo que temo y que termina pasando, quiera o no. No puedo escapar de ello, porque tampoco puedo escapar de mi. El caso es que ya no lloro, pero me sigue causando tristeza e inconvenientes. No se la forma de conectar con los demas y con el tiempo, me he vuelto cada vez mas instrospectiva. La gente me suele acusar de que no soy cariñosa, ni cercana, ni abierta. De que pongo un muro. Quiza lo ponga, para protegerme. Pero, no se ser de otra manera. No he aprendido a ser de otra forma y, lo mas triste del caso, es que ya ha dejado de importarme.

He encontrado la paz en algunos aspectos de mi vida. Me refugio en mi tiempo libre a solas, el cual disfruto mucho. Soy amante del cine, de los videojuegos, de la musica, de la lectura y de la pintura. Disfruto mucho de mi tiempo en solitario y es donde realmente me siento libre y a gusto, pero por desgracia para mi no puedo estar siempre en mi burbuja. Hay que salir al mundo a ganarse el pan y ahi es cuando vuelven mis problemas. Una pena no haber nacido con dos o tres millones en el banco.

Actualmente no se si tengo solucion, francamente no lo creo. He pensado incluso solicitar algun tipo de ayuda en organismos que se ocupen de buscar trabajo a personas con problemas mentales o sociales. Asi, aceptando lo que me ocurre, quiza no me verian tan mal. Podria ser una salida. En fin.

Este es un poco mi problema, no se si tendran algun consejo para darme. Alguna medicacion que me cure magicamente o no se. Francamente ya no se si tengo arreglo y un poco tambien he perdido la esperanza. Pero me pueden decir lo que gusten. Un saludo.
missphobia
missphobia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por Vegetable96 Dom 9 Jul 2017 - 6:09

Se cómo te sientes, también pase por lo mismo. Eso de sentir una especie de repulsión hacia la gente con el tiempo. Que hayas superado cosas por ti misma, significa que puedes superar la timidez o fobia que tengas. Te sugeriría que pruebes yendo al psiquiatra, y que te recete algún medicamento. A mí me cambio mucho , estaba más animado, y no sentía mucho temor de encarar a la gente. Ahora ya no tomo nada porque simplemente me no me hace ningún efecto. No necesitas parecerte al resto para ser feliz.
Bueno , mi humilde consejo.


Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por missphobia Dom 9 Jul 2017 - 8:02

Vegetable96 escribió:Se cómo te sientes, también pase por lo mismo. Eso de sentir una especie de repulsión hacia la gente con el tiempo. Que hayas superado cosas por ti misma, significa que puedes superar la timidez o fobia que tengas. Te sugeriría que pruebes yendo al psiquiatra, y que te recete algún medicamento. A mí me cambio mucho , estaba más animado, y no sentía mucho temor de encarar a la gente. Ahora ya no tomo nada porque simplemente me no me hace ningún efecto.  No necesitas parecerte al resto para ser feliz.
Bueno , mi humilde consejo.


Gracias por el consejo. Tendria que mirar lo de ver a un psicologo, donde vivo ahora no es gratis y como todas las ramas de la salud, resulta bastante caro. Preferiria automedicarme en caso de que el medicamento pudiera conseguirlo sin receta. Se que no es lo mas idoneo, pero lo contrario es no hacer nada.

Lo de superarlo por mi misma creo que ha sido mas bien un factor de la edad, no tanto merito mio. En cierto momento de la vida hay cosas que dejan de tener relevancia, pienso, para todo el mundo. Pero he sido ingenua al pensar que se me podria quitar todo sin recurrir a ayuda de ningun tipo.

Si me pongo a pensar en profundidad lo que me ocurre ahora, pienso que esta mas cerca de la falta de interes que de la timidez en si misma, aunque tambien afecta la timidez como es logico. Actualmente siento una enorme falta de interes por la mayoria de personas, ya que nunca he podido tener relaciones personales profundas asi que ya de entrada no gasto energia en algo que no creo que vaya a prosperar. No se si se trata de un mecanismo de defensa o si es que sencillamente me he vuelto una egoista que solo se mira el ombligo. Y a veces me da miedo pensar en aceptar que es lo segundo. Me he vuelto insensible del todo? He recibido tantos palos que ya la gente no significa nada para mi? Lo cierto es que desde adolescente siempre tenia en la cabeza que iba a caerle mal a todo el mundo, por lo que me ponia muchas veces a la defensiva y me cerraba desde el principio. Pensaba que no tenia nada bueno que ofrecer a los demas, que era inferior al resto. Al final la gente se alejaba de mi, me terminaba diciendo cosas desagradables o me miraba como un bicho raro. Es como si ahora, ya lo hubiera aceptado como una realidad, me conformara con ello y mi postura fuera la de: esforzarme para que?


No se si finalmente los fobicos sociales como yo, lo que tenemos es un complejo de inferioridad de la hostia y nos ahogamos solos en un mar de autodestruccion que combina un egoismo mayusculo con una falta de autoestima enorme que por momentos se quiere convertir en complejo de superioridad pero termina frustrado. Sea lo que sea, no me produce mucha felicidad ser como soy. Pero sobre todo, porque mis objetivos laborales y personales se siguen viendo frustrados.

Empatia: No conozco el significado de esa palabra fuera de una pantalla en una escena de una pelicula o el relato de una novela. Por poner un ejemplo. Soy una sociopata? No tengo impulsos de realizar actos de tipo criminal ni nada por el estilo, incluso intento ajustarme bastante a las normas. Pero es esa total falta de interes hacia los demas lo que tanto me preocupa. Y no se como cambiar eso. Y definitivamente no puedo pagarme un psicologo.
missphobia
missphobia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por Vegetable96 Dom 9 Jul 2017 - 8:38

Según se, la base para poder hacer que prospere una relación, es que te ames a ti misma. Y por esa razón es que tenemos dificultades para llevarnos bien en la vida social. Si no me amo no soy capaz de dar amor, si pienso que no soy competente voy a creer que no tengo nada que ofrecer, he ahí el punto. Creo que tienes razón con que los fóbicos sociales tenemos un complejo de inferioridad programado en el cerebro, aunque en el fondo sepamos que no somos inferiores.
Yo creo que eres muy inteligente e interesante, y eres capaz de querer y ser querida. Que no te abrumen las situaciones. Yo no tengo ningún amigo y cuando me va mal también me he sentido sin esperanza muchas veces, pero mira el hecho de que te esté escribiendo me produce una sensación de cercanía y comprensión mutua que me alivia.
Animo okey


Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por Seven Dom 9 Jul 2017 - 12:30

Querida missphobia, al leer tu mensaje casi parecía que estuvieras describiendo mi vida. Me siento igual de desesperanzado que tú en cuanto a mi futuro social y profesional, pero bueno intentaré ayudarte en lo que pueda.

missphobia escribió:En algunos momentos pense en asistir al psicologo y llegue a intentarlo una vez, pero sin muy buen resultado. Cuando cursaba mi carrera asisti a mi primera cita con un señor que parecia necesitar mas ayuda que yo. Me pusieron con un psicologo social que no dejaba de mirarme con tristeza y de suspirar en todo momento. No se si en el fondo estaba cansado de su profesion, pero en realidad parecia que lo que tenia eran deseos de lanzarse por la ventana con tal de no escuchar mis lamentos. No volvi nunca mas a esa consulta ni fui a ningun otro psicologo y jamas me he medicado.
No dejes que la experiencia que tuviste con ese hombre te disuada de asistir a un psicólogo. Es verdad que ellos no nos van a ofrecer en bandeja una solución mágica para nuestros problemas, pero hablar con profesionales nos ayuda a darnos cuenta de lo irracional de algunos de nuestros pensamientos negativos y, al mismo tiempo, nos da esperanza para levantarnos y volver a afrontar, tras el enésimo fracaso, las relaciones sociales. No sé si existe una cura para la fs ( quizá estemos condenadas a vivir así para siempre), pero , si la hay, estoy casi seguro de que se basa en intentarlo una y otra vez, pese al rechazo, hasta encontrar a las personas que puedan comprendernos y aceptarnos. En cuanto a la medicación...francamente, creo que debemos evitarla lo más que podamos (salvo en casos muy extremos, obvio)

missphobia escribió:Mi problema es que ahora, no solo soy una persona poco comunicativa, si no que tambien, con los años, he comenzado a sentir un enorme rechazo hacia los demas. No me siento comoda rodeada de personas. No me siento comoda trabajando en equipo y eso, como es logico, afecta mi trayectoria laboral. No es algo que busque, pero ocurre. Es algo a lo que temo y que termina pasando, quiera o no. No puedo escapar de ello, porque tampoco puedo escapar de mi. El caso es que ya no lloro, pero me sigue causando tristeza e inconvenientes. No se la forma de conectar con los demas y con el tiempo, me he vuelto cada vez mas instrospectiva. La gente me suele acusar de que no soy cariñosa, ni cercana, ni abierta. De que pongo un muro. Quiza lo ponga, para protegerme. Pero, no se ser de otra manera. No he aprendido a ser de otra forma y, lo mas triste del caso, es que ya ha dejado de importarme.
Lo que has descrito aquí es algo que creo que le acaba pasando a todos los que son rechazados reiteradamente (sean fs o no). Cuando en toda una vida no recibes más que rechazo hacia tu carácter, tu personalidad y, en general, hacia toda tu persona, al final solo eres capaz de producir más rechazo. Pasas a vivir en el interior de una coraza, aislado del resto de la humanidad, y ,cada vez que alguien intenta acercarse( aunque sea con buena fe), lo rechazas tajantemente, por miedo al daño que pueda hacerte, a ese dolor que te afectó en tu pasado y que te ha estado coaccionando desde entonces. Cuando los niños en los colegios marginan a un tímido, no tienen ni idea de que le están causando un daño muy profundo ( quizás irreparable) en su cabeza, pues su temor a ser rechazado se ve confirmado por la realidad, llevando al individuo a buscar un camino para no volver a ser rechazado: rechazar de entrada a todo aquel en quien no confíe ( es decir, a todo el mundo)

missphobia escribió: He pensado incluso solicitar algun tipo de ayuda en organismos que se ocupen de buscar trabajo a personas con problemas mentales o sociales. Asi, aceptando lo que me ocurre, quiza no me verian tan mal. Podria ser una salida. En fin.
No sé dónde vives, pero en España las oposiciones son una salida muy buena para no tener que enfrentarte a entrevistas de trabajo, que tan difíciles resultan para un fs. Hay que estudiar claro, pero a cambio consigues un puesto de trabajo fijo y con un sueldo no muy bajo. Podrías considerar prepararte alguna ( en muchos de esos puestos no es necesario el trabajo en equipo ni nada por el estilo)

missphobia escribió:Empatia: No conozco el significado de esa palabra fuera de una pantalla en una escena de una pelicula o el relato de una novela. Por poner un ejemplo. Soy una sociopata? No tengo impulsos de realizar actos de tipo criminal ni nada por el estilo, incluso intento ajustarme bastante a las normas. Pero es esa total falta de interes hacia los demas lo que tanto me preocupa. Y no se como cambiar eso.
Hay mucha gente "normal" que tampoco es muy empática que digamos. La mayoría solo intentan aparentar serlo. Piensa que si fueran tan empáticos todos, comprenderían el tormento que estás pasando ( y que mucha más gente también está pasando) y harían algo por ayudarte. Al final, las personas( en la mayor parte de los casos) solo buscan lo mejor para sí mismas y les preocupa muy poco como les vaya a los demás. Que no te quite el sueño pagarles con la misma moneda con la que ellos te pagan a ti.

Bueno, para terminar, bienvenida al foro  :smile: . Siéntete como en casa porque aquí todos comprendemos y compartimos lo que sientes.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por moddius Dom 9 Jul 2017 - 17:44

Eres una persona muy fuerte @missphobia
Pese a la tristeza racionalizas y tratas de encontrar la respuesta. Te han dado mucho y te a curtido.
Has escrito mucho y sinceramente me a costado digerirlo todo, hacer un "mapa". Haré mi mejor esfuerzo para responderte porque sinceramente creo que te lo mereces.

Psd, no te estoy adulando... no me gusta la gente que lo hace... tampoco suelo decir cumplidos.., menos aún a gente que no conozco o acabo de conocer.. simplemente al leerte lo primero que he pensado a sido "es un luchador"

missphobia escribió:En algunos momentos pense en asistir al psicologo y llegue a intentarlo una vez, pero sin muy buen resultado. Cuando cursaba mi carrera asisti a mi primera cita con un señor que parecia necesitar mas ayuda que yo. Me pusieron con un psicologo social que no dejaba de mirarme con tristeza y de suspirar en todo momento. No se si en el fondo estaba cansado de su profesion, pero en realidad parecia que lo que tenia eran deseos de lanzarse por la ventana con tal de no escuchar mis lamentos. No volvi nunca mas a esa consulta ni fui a ningun otro psicologo y jamas me he medicado

Hay "profesionales" que sencillamente se equivocaron de vocación..... y hacen daño.
Deberían inhabilitarlos, reubicarlos a otros trabajos..... no ayudan y lo empeoran todo. Por suerte no todos son así. Busca uno con buenas referencias


missphobia escribió:Me he dedicado a caminar por la vida, tropezando infinitas veces con mis problemas e intentando resolverlos, mientras por un lado la familia me ha obligado a actuar como si fuera normal a pesar de todo y la sociedad por otro lado me ha dado los palos que toda persona con este tipo de problemas suele recibir.

En ese sentido tienes la misma familia que yo. Siempre me obligaron a actuar, a ser su modelo de hijo que querian y a negarme quien soy.
En vez de ayudarme solo hacian / hacen recriminar una y otra vez y nunca una palabra de cumplido o apoyo.
Huye de ahí. Alejate, gente tóxica aunque sea familia solo perjudica. Yo vivo solo desde hace 6 años y en ese aspecto me a ayudado.

Y sobre la sociedad que decir salvo lamentar la falta de comprensión y empatia.... solo haz tu vida, haz lo que quieras hacer. Si no te aceptan pues es su problema, no tuyo.


missphobia escribió:Lo sufri mucho y llore bastante, pero la vida pasa y las heridas dejan de doler para convertirse en cicatrices amplias que ya no dejan pasar nada. A pesar de ello no se han reducido mis problemas sociales.

... escribes tan bien... afloras sentimiento... ¿has pensado en escribir?
Cuando te leo no leo palabras... leo el sentimiento que hay detrás....


missphobia escribió:Mi problema es que ahora, no solo soy una persona poco comunicativa, si no que tambien, con los años, he comenzado a sentir un enorme rechazo hacia los demas. No me siento comoda rodeada de personas. No me siento comoda trabajando en equipo y eso, como es logico, afecta mi trayectoria laboral. No es algo que busque, pero ocurre.

Creo que, por escrito, sabes muy bien como comunicar. Te expresas genial.
Yo, en la vida real, no se como hablar... no me siento nada cómodo, me entra ansiedad... da igual que sea conocido a desconocido.... creo que por varios factores, principalmente por la imagen que tengo de la sociedad fruto de mi propio pasado y, tambien, por falta de experiencia.


missphobia escribió:No se la forma de conectar con los demas y con el tiempo, me he vuelto cada vez mas instrospectiva

Siento no poder ayudarte en esto. Me pasa lo mismo. Si encuentras la respuesta te agradecería que la compartieras.


missphobia escribió:La gente me suele acusar de que no soy cariñosa, ni cercana, ni abierta. De que pongo un muro. Quiza lo ponga, para protegerme. Pero, no se ser de otra manera. No he aprendido a ser de otra forma y, lo mas triste del caso, es que ya ha dejado de importarme.

El maldito muro.... todos lo critican pero nadie se pregunta porque se a alzado. Imbéciles todos.


missphobia escribió:He encontrado la paz en algunos aspectos de mi vida. Me refugio en mi tiempo libre a solas, el cual disfruto mucho. Soy amante del cine, de los videojuegos, de la musica, de la lectura y de la pintura. Disfruto mucho de mi tiempo en solitario y es donde realmente me siento libre y a gusto, pero por desgracia para mi no puedo estar siempre en mi burbuja. Hay que salir al mundo a ganarse el pan y ahi es cuando vuelven mis problemas. Una pena no haber nacido con dos o tres millones en el banco.

Yo también he encontrado la paz en la soledad y es como dices, me aterra el momento en que se me termine el dinero que tengo ahorrado.
Un trabajo adecuado lo arreglaria todo..... pero claro, como y donde encuentras este trabajo adecuado.


missphobia escribió:Actualmente no se si tengo solucion, francamente no lo creo. He pensado incluso solicitar algun tipo de ayuda en organismos que se ocupen de buscar trabajo a personas con problemas mentales o sociales. Asi, aceptando lo que me ocurre, quiza no me verian tan mal. Podria ser una salida. En fin.

¿Que organismos son esos? ¿Que ofrecen exactamente?


missphobia escribió:Preferiria automedicarme en caso de que el medicamento pudiera conseguirlo sin receta. Se que no es lo mas idoneo, pero lo contrario es no hacer nada.

Automedicarse no es la solución, al contrario, podría empeorar tu condición en vez de mejorarla....

missphobia escribió:Lo de superarlo por mi misma creo que ha sido mas bien un factor de la edad, no tanto merito mio. En cierto momento de la vida hay cosas que dejan de tener relevancia, pienso, para todo el mundo.

Hay "adultos" que a cada año que cumplen se vuelven mas y más irresponsables. No es tu caso, creo que maduraste muy pronto y eso te a dejado huella.

missphobia escribió:Pero he sido ingenua al pensar que se me podria quitar todo sin recurrir a ayuda de ningun tipo.

¿Porque dices eso? Fuiste al psicólogo ese que era incompetente. No te machaques, simplemente vuelve a ir a otro, uno que esta vez tenga referencias.


missphobia escribió:Si me pongo a pensar en profundidad lo que me ocurre ahora, pienso que esta mas cerca de la falta de interes que de la timidez en si misma, aunque tambien afecta la timidez como es logico. Actualmente siento una enorme falta de interes por la mayoria de personas, ya que nunca he podido tener relaciones personales profundas asi que ya de entrada no gasto energia en algo que no creo que vaya a prosperar.

Me siento igual, mirando en retrospectiva mi yo pasado era energico, timido y ansioso.
Pero toda persona que he conocido me a decepcionado o defraudado, empezando por la gran familia, ese ideal podrido que me inculcaron de niño. Luego la escuela, profesores + compañeros.
Y luego la vida profesional, el resultado de la suma de familia y escuela.


missphobia escribió:No se si se trata de un mecanismo de defensa o si es que sencillamente me he vuelto una egoista que solo se mira el ombligo. Y a veces me da miedo pensar en aceptar que es lo segundo. Me he vuelto insensible del todo? He recibido tantos palos que ya la gente no significa nada para mi?

Que te plantees estas preguntas y, el modo en que lo haces diciendo que te da miedo ser egoísta creo que demuestra que eres racional y buena persona.
Un ciudadano modelo de esta sociedad no se plantea tales fútiles preguntas.
Detrás de ese muro que alzaste hay amabilidad, si nadie lo ve y te juzgan por lo que ven pues que les den morcilla. Que no te afecte.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por Desdibuja Dom 9 Jul 2017 - 20:56

Hola missphobia, bienvenida! :smile:

Te expresas perfectamente y después de leerte me he quedado sin palabras... Tienes una gran capacidad de análisis y reflexión. Tú misma eres sabia maestra que responde a sus propias preguntas. Lamento no tener soluciones que aportarte. Lo único, desaconsejarte el uso de fármacos sin receta porque puede ser peor el "remedio" que la enfermedad.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por missphobia Mar 11 Jul 2017 - 11:21

La verdad es que no tengo palabras para agradecer todas las respuestas que me han dado. No esperaba recibir tantos consejos y con una energia tan positiva. Me han llegado cada una de las palabras que me han escrito... y han sido muchas...

Vegetable96 gracias por hacerme sentir esa conexion, aunque sea por este medio. Aunque no sea la vida "real", es muy real que alguien se tome el trabajo de escribirte unas palabras de aliento, aunque sea desde un teclado de ordenador :smile: :smile:.  Asi que te digo gracias.

Seven. Lo ideal hubiera sido que desde un principio hubiera intentado poner solucion y ver a un psicologo, pero lo deje pasar muchas veces. Ademas, no solo fue por falta de tiempo, falta de ganas, falta de esperanza. He tenido epocas de mi vida en la que he sido muy muy feliz... lo que claro, no estaba trabajando Muy feliz. Y he tenido como una falsa sensacion de que todo se habia arreglado por si solo y de que era una persona nueva. El golpe me lo he llevado cuando nuevamente he empezado a trabajar... Ahora vivo en USA, aqui ya no tengo tan facil ver a un psicologo, pues, me costaria un pastizal. Prefiero intentar otros metodos. Es sobre todo por economia. De hecho no cuento ni con seguro medico actualmente, de ningun tipo. Gracias por la bienvenida.

moddius Me has dejado sin palabras varias veces. Creo que alguna lagrimita habre soltado con tu respuesta, pero de emocion asi que no te preocupes  Wink

Gracias por decirme que consideras que soy una persona fuerte. Generalmente siempre he pensado que soy lo contrario. Me machaco bastante en muchas cosas y me tiro muchas piedras mentalmente hablando. Aun sigo necesitando reorganizar mis pensamientos para lanzarme mas mensajes positivos, porque los negativos son los que suelen llenar mi mente y eso es demasiado toxico. Hace que me hunda en el fango por temporadas, aunque luego consiga salir...

Sobre la pregunta que me haces de los organismos: No conozco del tema con exactitud, pero tengo un familiar que trabaja en eso. Nunca he tenido el valor para ir directamente a esa persona a hablar de lo que me pasa, pero se dedica a trabajar con personas que tienen diversos problemas para conseguir trabajo. Segun la poca informacion que poseo, la oficina donde trabaja les encarga a esas personas y ellos hacen de intermediarios con las empresas, a algunos incluso les consiguen alquiler y creo que el gobierno les debe dar a esas empresas algun tipo de beneficio, pero no tengo muy claro exactamente como es el funcionamiento. En cualquier caso eso es aqui en USA, que es donde vivo ahora y tengo a toda la familia. Pero, en Sabadell deberia de haber algo similar. Yo en tu lugar intentaria investigar a ver. No seria tan descabellado encontrar algo asi.

Y por ultimo... gracias por decirme que podria dedicarme a escribir... con eso me he puesto colorada. Lo cierto es que me gusta escribir, lo disfruto mucho. Supongo que me he esmerado mas en eso al no tener la misma facilidad para transmitir hablando que los demas. Podria considerarlo...  Muy feliz. Gracias. (como se habran dado cuenta escribo sin poner ni una tilde, es cosa del idioma del teclado, el ingles no admite tildes asi que no las puedo poner a no ser que escriba desde el telefono y use el autocorrector).

Desdibuja Lo de automedicarme lo he pensado mejor. O al menos lo de tomar componentes quimicos de los peligrosos que si requieren receta y un control medico. Creo que voy a seguir otra opcion, pero esa ya la comentare en otro momento, porque todavia hay muchos tabues al respecto...  okey Gracias por el consejo.


Hablar en este foro y recibir respuestas es algo que me ha ayudado bastante en estos pocos dias, sobre todo a sentirme un poco mas humana y conectada al leer a otras personas con problemas similares o que se identifican con los mios. Que no soy despues de todo "tan bicho raro". Es algo que agradezco a todos.
missphobia
missphobia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por Desdibuja Miér 12 Jul 2017 - 0:58

missphobia escribió:Hablar en este foro y recibir respuestas es algo que me ha ayudado bastante en estos pocos dias, sobre todo a sentirme un poco mas humana y conectada al leer a otras personas con problemas similares o que se identifican con los mios. Que no soy despues de todo "tan bicho raro".  Es algo que agradezco a todos.


Por supuesto que no eres ningún "bicho raro", todos somos iguales aún con nuestras diferencias, cada uno con sus miedos, sus valores y sus infinitos modos de sentir. Gracias a ti, missphobia, por agradecer y por compartir cosas de tu vida. Me alegro de que te hayas sentido un poco mejor y espero que te sigas sintiendo bien aquí. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Problemas de fobia y ansiedad Empty Re: Problemas de fobia y ansiedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.