Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Experiencias en la entrevista de trabajo

+2
rosenrot
Sander
6 participantes

Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Invitado Dom 7 Jul 2019 - 22:43

Hola, me gustaría saber vuestras experiencias en una entrevista de trabajo y cómo la habéis superado. No he trabajado y no tengo ni idea de que preguntas suelen hacer generalmente... ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Sander Dom 7 Jul 2019 - 22:58

Infórmate sobre qué hace exactamente la empresa, cuánto tiempo lleva funcionando, con quién trabajan, etc. Suena obvio, pero es fácil pillar a alguien desprevenido.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Invitado Lun 8 Jul 2019 - 0:27

Sander escribió:Infórmate sobre qué hace exactamente la empresa, cuánto tiempo lleva funcionando, con quién trabajan, etc. Suena obvio, pero es fácil pillar a alguien desprevenido.
Vale, gracias okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por rosenrot Lun 8 Jul 2019 - 0:32

Mi experiencia es que de todas las entrevistas a.las que he ido solo me han cogido en un trabajo en el que cojen a cualquiera.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Juan1980 Lun 8 Jul 2019 - 18:48

Yo procuro actuar con naturalidad y no decir nada o mostrar gestos que me hagan quedar mal. Escucho atentamente las preguntas del entrevistador/a y le miro a la cara sin desviar la mirada porque eso puede demostrar temor, nerviosismo o prisa por irse. Aún así, conviene leer algo o ver algún vídeo de Youtube que explique estas cosas por si te hacen preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo". Le dije sin rodeos que no sabía porque no me dedicaba a las ventas. Mi experiencia es como auxiliar administrativo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por anonimo79 Lun 8 Jul 2019 - 19:46

mi experiencia es que no he superado nunca ninguna.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por suerte28 Lun 8 Jul 2019 - 22:42

preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo".

Yo es que por suerte nunca tuve que hacer entrevistas de trabajo, pero tuve que prepararme el tema porque tenía que explicar como iba a eso a unos alumnos míos. Y claro me encontré con eso de las preguntas trampas.
Tengo que decir que me parecen humillantes, aunque hoy en día ya se sabe que se ha perdido la vergüenza y el respeto en todo Lengua En la entrevista ya conocen tu currículum porque se lo has dado, pero les falta averiguar tu manera de ser. Se supone que esas preguntas son para conocer la personalidad del individuo, entonces no habría una respuesta correcta en sentido estricto. Con lo cual tu contestación no debería estar necesariamente mal si el candidato que buscan es alguien sincero y pragmático. Ahora si buscaban a un ejecutivo agresivo y borde pues mal claro. De todos modos en esa situación la verdad que no eres tú mismo realmente ni puedes serlo hasta que te asientes en el puesto y el entorno, con lo cual no sé hasta que punto sirve todo eso de las entrevistas.

No sé que opinaran los pepsicólogos. A mi me parece más bien una forma de humillar al aspirante y marcarle el terreno (no sé con que objeto)
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Juan1980 Lun 8 Jul 2019 - 22:46

@suerte28 Yo pienso que las entrevistas de trabajo es donde más salen a relucir los prejuicios que tenemos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Invitado Lun 8 Jul 2019 - 23:15

Juan1980 escribió:Yo procuro actuar con naturalidad y no decir nada o mostrar gestos que me hagan quedar mal. Escucho atentamente las preguntas del entrevistador/a y le miro a la cara sin desviar la mirada porque eso puede demostrar temor, nerviosismo o prisa por irse. Aún así, conviene leer algo o ver algún vídeo de Youtube que explique estas cosas por si te hacen preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo". Le dije sin rodeos que no sabía porque no me dedicaba a las ventas. Mi experiencia es como auxiliar administrativo.
@Juan1980 vaya experiencia thinking Yo en esas situaciones suelo quedarme en blanco, pero podría improvisar algo decente supongo jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Invitado Lun 8 Jul 2019 - 23:18

suerte28 escribió:
preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo".

Yo es que por suerte nunca tuve que hacer entrevistas de trabajo, pero tuve que prepararme el tema porque tenía que explicar como iba a eso a unos alumnos míos. Y claro me encontré con eso de las preguntas trampas.
Tengo que decir que me parecen humillantes, aunque hoy en día ya se sabe que se ha perdido la vergüenza y el respeto en todo  Lengua  En la entrevista ya conocen tu currículum porque se lo has dado, pero les falta averiguar tu manera de ser. Se supone que esas preguntas son para conocer la personalidad del individuo, entonces no habría una respuesta correcta en sentido estricto. Con lo cual tu contestación no debería estar necesariamente mal si el candidato que buscan es alguien  sincero y pragmático. Ahora si buscaban a un ejecutivo agresivo y borde pues mal claro. De todos modos en esa situación la verdad que no eres tú mismo realmente ni puedes serlo hasta que te asientes en el puesto y el entorno, con lo cual no sé hasta que punto sirve todo eso de las entrevistas.

No sé que opinaran los pepsicólogos. A mi me parece más bien una forma de humillar al aspirante y marcarle el terreno (no sé con que objeto)
@suerte28 supongo que las entrevistas sirven para filtrar y fichar a los que sepan que trabajaran sin complicaciones y que vean que eres apañado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Juan1980 Mar 9 Jul 2019 - 15:32

@Neo Se lo quise dejar claro desde el principio. En ese momento, no hubiera sabido improvisar algo creíble.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por anonimo79 Mar 9 Jul 2019 - 18:59

Neo escribió:
suerte28 escribió:
preguntas trampa del tipo: "Háblame de ti", "¿por qué quieres trabajar con nosotros?, "¿por qué debemos elegirte a ti?". La mayor cagada que cometí en una entrevista fue cuando el entrevistador me mostró un ratón de ordenador y me dijo: "Véndemelo".

Yo es que por suerte nunca tuve que hacer entrevistas de trabajo, pero tuve que prepararme el tema porque tenía que explicar como iba a eso a unos alumnos míos. Y claro me encontré con eso de las preguntas trampas.
Tengo que decir que me parecen humillantes, aunque hoy en día ya se sabe que se ha perdido la vergüenza y el respeto en todo  Lengua  En la entrevista ya conocen tu currículum porque se lo has dado, pero les falta averiguar tu manera de ser. Se supone que esas preguntas son para conocer la personalidad del individuo, entonces no habría una respuesta correcta en sentido estricto. Con lo cual tu contestación no debería estar necesariamente mal si el candidato que buscan es alguien  sincero y pragmático. Ahora si buscaban a un ejecutivo agresivo y borde pues mal claro. De todos modos en esa situación la verdad que no eres tú mismo realmente ni puedes serlo hasta que te asientes en el puesto y el entorno, con lo cual no sé hasta que punto sirve todo eso de las entrevistas.

No sé que opinaran los pepsicólogos. A mi me parece más bien una forma de humillar al aspirante y marcarle el terreno (no sé con que objeto)
@suerte28 supongo que las entrevistas sirven para filtrar y fichar a los que sepan que trabajaran sin complicaciones y que vean que eres apañado.

si pero en una entrevista no puede saber si una persona vale o no para el puesto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Hulk Mar 9 Jul 2019 - 19:04

Una buena selección de personal consiste precisamente en averiguar si una persona vale o no vale para el puesto, si no pa que coño iban a perder el tiempo en hacerlas
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por anonimo79 Mar 9 Jul 2019 - 19:06

pero eso hasta que no te prueban no puede saber si vales porque una persona puede ponerse nervioso y no hacerla bien eso significa que no valga pues no.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Juan1980 Miér 10 Jul 2019 - 17:03

Una de las ventajas de aprobar unas oposiciones y llegar a funcionario es que no tienes que pasar por esos procesos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por suerte28 Jue 11 Jul 2019 - 4:49

Juan1980 escribió:Una de las ventajas de aprobar unas oposiciones y llegar a funcionario es que no tienes que pasar por esos procesos.

Pues eso hice yo. Últimamente el sistema de oposiciones y el estatus de funcionario está siendo muy criticado, sobre todo por quienes no las aprueban claro. Pero para mi son el sistema meritocrático más justo posible, y más en un país de mamoneo, nepotismo y chupaculismo como es Spain. País de cuñados donde los haya.
Lógicamente, las oposiciones no les gustan a los que tienen buena red de contactos, y piensan que alguno les enchufaría en la Administración; o que tienen mucha labia, y creen que con eso lo bordarían en una entrevista. Y en cambio, nos gustan a los que nunca hemos vivido ni de los contactos ni de la labia, sino que nos hemos dedicado a formarnos todo lo que hemos podido; y un examen objetivo nos dio una oportunidad que nunca hubiéramos tenido con un sistema basado en la red de contactos.
Para mi aprobar las oposiciones fue mi "independence day" mi 4 de julio particular porque es por estas fechas
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Juan1980 Jue 11 Jul 2019 - 17:37

@suerte28 ¿Aprobaste unas oposiciones? ¿Eres funcionario?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en la entrevista de trabajo Empty Re: Experiencias en la entrevista de trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.