Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Gabriel177. Hoy a las 15:30

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Pues no, el fracaso no era para tanto...

3 participantes

Ir abajo

Pues no, el fracaso no era para tanto... Empty Pues no, el fracaso no era para tanto...

Mensaje por Mr. Nadie Mar 4 Jun 2019 - 20:16

Hace casi un mes publiqué un post donde hacía referencia a mi enésimo fracaso en mantenerme dentro de un grupo (https://fobiasocial.foroes.org/t1446-nuevo-fracaso-con-un-grupo. En el mismo hablaba de cómo mis actitudes y mis fobias personales habían provocado la ruptura.

Bien, una vez conocida a fondo la verdad, tengo que desdecirme. Me estaba atribuyendo una responsabilidad que no me correspondía. Al contrario. Creí que mis reacciones y discusiones contra algunos miembros del grupo habían sido las causantes del rechazo. Estuve un tiempo sintiéndome muy mal (un lapso breve porque, de hecho, daba por descontado que se vendría abajo tarde o temprano). Ahora descubro que mi actitud y mis reparos tienen la aprobación de la mayoría del grupo, salvo una persona, paradójicamente, aquella que presumía de no tener fobia social. Incluso con otra con la que discutí es la que me ha llamado para saber por qué no doy señales de vida y que se me echa de menos.

Es curioso cómo son estos personajillos (en este hilo también detecté a alguno...) que van de sociables, optimistas y ecuánimes en el marasmo de la fobia social y, en cuanto se escarba, sacan a relucir un carácter absolutamente neurótico. Pensaba que era culpa mía y me entero cómo, con todos los demás miembros del grupo, la misma persona ha acabado fatal (bloqueos, insultos, reproches, etc...). En mi caso es de lo más suave que ha ocurrido Jiji .

Sólo algo me ha generado cierta desazón y es que muchas de estos enfrentamientos fueron a través de Whatsapp porque los protagonistas no se atrevían a hacerlo en persona. ¿Ni siquiera en un grupo de gente con problemas similares en cuanto a nuestras dificultades se podría arbitrar una manera de expresarse sin verse coaccionados? Por lo que se ve no. Al menos he tenido la oportunidad de hablar con esa persona a la cara y decirle lo que pensaba de ella. Y soy el único que todavía accede a verla.

No cambia mi opinión sobre lo imposible de poder entablar amistades sufriendo este trastorno porque, a las pruebas me remito, tu nivel de paranoia sube exponencialmente, en todo caso, creo que puedo reevaluar mi conducta y no tratar de justificarme. Hay gente que busca bronca y no puedes evitarlo. Si eso significa cargarse algo, no es culpa tuya: lo que tiene que ser demolido, demuélase.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Pues no, el fracaso no era para tanto... Empty Re: Pues no, el fracaso no era para tanto...

Mensaje por Juan1980 Miér 5 Jun 2019 - 10:39

De los fracasos se aprende. No hay que hundirse.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Pues no, el fracaso no era para tanto... Empty Re: Pues no, el fracaso no era para tanto...

Mensaje por caos Jue 20 Jun 2019 - 23:35

Antes me pasaba como a ti. De hecho en este foro nunca falta el chamaco cagante que se las da de "gurú de la fobia social" o el típico que se quiere hacer el gracioso y sepa dios qué tantos problemas tiene en realidad como para venir a partirse la caja aquí.
Veud me dio un comentario bastante acertado sobre no tomarse en serio ni el foro, ni internet en general, y ello habrá que trabajarlo bastante si uno quiere al menos volverse más fuerte emocionalmente y también con una actitud más de "hierro" por así decirlo, ya que sí al primer comentario o problema dentro de un grupo, chat, foro o lo que sea, empieza uno a dudar de si mismo, deprimirse o sentirse culpable de X situación, va a ser más perjudicial que beneficioso.

Hay un chico que conocí en un chat de acá de mi país, y cuando salíamos en grupo, solía ser más o menos tranquilo al principio, pero por chat era muy molesto en ocasiones, cosa que pase por alto y pensé "bueno, se le va la pinza, capaz". Ya en reiteradas ocasiones mostraba esa misma actitud, hasta que en persona, como decimos aquí "saco el cobre" y tal cual, mostró actitudes contrarías a lo que parecía en realidad ser, siendo que además era mala copa y sumémosle que en realidad de buscar pasarla bien, sólo buscaba pleito, en pocas palabras ¿Qué resulto? Ser un vil hipócrita con una actitud problemática ¿Tiene problemas de ansiedad u otros? Puede que sí, pero el mayor problema es no querer cambiar y por ende no saberte relacionar sanamente con las personas.

Puedo decir con toda seguridad, que mi actitud no es la más genial del mundo, pero al menos puedo ser amable en la medida que los demás se sientan cómodos de hablar conmigo, de platicar de algo de confianza o bien de no sentir hostilidad o mala intención de mi parte. Sin embargo la mayoría de las personas que conozco son extrovertidas, les va el mundo de salir, comprar y gastar dinero, ir a fiestas, tener amigos, alcohol, sexo, hablar de temas muy superficiales... y bueno, al final mi actitud me delata, soy apático a relacionarme con personas así, y sin más prefiero alejarme.

Con quienes me siento mejor, es con quienes aún siendo introvertidos, son auténticos, pero ante todo, son gente que no te va a juzgar y va a sentirse bien de estar contigo. Sin hipocresía, sin mentirte con "estoy ocupado, hoy no puedo salir", y que mejor digan "no tengo ganas de salir, quiero estar un tiempo solo". Prefiero eso último a mentiras que al final hacen que las relaciones sociales me sean una mera insatisfacción.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Pues no, el fracaso no era para tanto... Empty Re: Pues no, el fracaso no era para tanto...

Mensaje por Juan1980 Vie 21 Jun 2019 - 13:55

Vale más tener uno o dos amigos que sean auténticos que no un millar de seguidores hipócritas en redes sociales.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Pues no, el fracaso no era para tanto... Empty Re: Pues no, el fracaso no era para tanto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.