Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:18

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Hoy a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
Juan1980
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
Hieidraa
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
Imsomnia
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
VCZ
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
Nirvana
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
Túmac
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
rosenrot
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 
Suriam
Popularizar la fobia social I_vote_lcapPopularizar la fobia social I_voting_barPopularizar la fobia social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Popularizar la fobia social

5 participantes

Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Popularizar la fobia social

Mensaje por Septentrión Vie 19 Abr 2019 - 15:53

¿Creéis que sería buena idea dar más visibilidad a la fobia social para que la sociedad pudiese comprender mejor el problema y se investigase más sobre las posibles soluciones al mismo de manera que las personas afectadas tuviésemos más opciones y apoyo a la hora de combatir este trastorno? ¿O pensáis que se correría el riesgo de que cualquiera con un poco de timidez se sintiese identificado con los síntomas y brotasen millones de supuestos fóbicos sociales extrovertidos y sin grandes problemas de socialización, frivolizando así el problema y quitándole la importancia y gravedad que tiene?

No soy defensor de los "fóbicos puros" ni nada parecido, soy consciente de que existen distintos grados de fobia y de que tampoco hay normas establecidas en cuanto a miedos concretos, pues mientras uno puede temer salir de fiesta y a la vez ser capaz de asistir a la universidad, para otro puede resultar sencillo lo primero y aterrador lo segundo. Cuando hablo de una timidez leve, hablo de una persona que puede sentirse ligeramente incómoda en algunas situaciones puntuales pero no es algo que condicione su vida y le cause una gran ansiedad, no le impide hacer nada de lo que quiera hacer y se siente libre y capaz de vivir plenamente. ¿Y por qué querría una persona así autodiagnosticarse una fobia social? Porque se trata de un trastorno poco conocido, algo especial que desde fuera puede parecer "cool" para los "normales" que ven algo atractivo en ser alguien solitario, asocial y enfadado con el mundo. Por la presión que sienten por ser únicos y diferentes al resto y por destacar, irónicamente, pueden querer jugar a hacerse los marginados. De hecho es algo que ya se ve, pero, ¿aumentaría esta tendencia si la fobia social fuese algo popularmente conocido?

Personalmente sí considero que sería buena idea dar visibilidad a un problema que a tantos nos incapacita seriamente, pero a la vez temo que quienes no lo padecen, no lleguen a comprender la gravedad del asunto; que se llegue a pensar que cualquiera lo sufre y que por tanto no es tan grave si quienes dicen padecerla llevan una vida completamente normal y satisfactoria (con la consecuencia de que no se lleguen a desarrollar nunca soluciones eficaces y accesibles para tratarlo por supuesta falta de gravedad y apremio).
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por rosenrot Vie 19 Abr 2019 - 15:59

Septentrión escribió:¿Creéis que sería buena idea dar más visibilidad a la fobia social para que la sociedad pudiese comprender mejor el problema y se investigase más sobre las posibles soluciones al mismo de manera que las personas afectadas tuviésemos más opciones y apoyo a la hora de combatir este trastorno? ¿O pensáis que se correría el riesgo de que cualquiera con un poco de timidez se sintiese identificado con los síntomas y brotasen millones de supuestos fóbicos sociales extrovertidos y sin grandes problemas de socialización, frivolizando así el problema y quitándole la importancia y gravedad que tiene?

Ya pasa eso sin conocerse mucho, en el foro hay muchos, imagínate si se popularizase...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 497

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Sander Vie 19 Abr 2019 - 16:11

Septentrión, ante todo bienvenido. ¿Has leído textos de psicólogos o psiquiatras sobre el tema o hablas solo por apreciaciones tuyas? Por lo que he leído en este foro, muchas de las personas que están más graves se han autodiagnosticado fobia social y al mismo tiempo repudian a los psicólogos (bastante paradójico), mientras que otros que tienen casos más leves o que sí han hecho progresos sí que tienen diagnósticos profesionales. Me parece caer un poco en eso de "fóbico es solo el que está igual de mal que yo o peor", mientras que ignoras que esa persona ha tenido una vida completamente distinta que le ha obligado a exponerse más o a encontrar un entorno con más apoyo.
Si bien está bien que la gente lo entienda, no veo que exista un concepto muy negativo de la fobia social por parte de la sociedad. Sí puede haber estigma ante ciertos comportamientos que pueden ir asociados a la fobia, pero es muy raro que fuera de un instituto exista hostigamiento contra alguien solo por el hecho de ser extremadamente tímido. Ya existen herramientas para tratarla, la gente cada vez más tolera al que es diferente en el primer mundo, las comunicaciones son más fáciles y directas... Por no decir que el 90% de lo que se necesita para superar una fobia de cualquier tipo es el convencimiento de la propia persona de que sus ideas son irracionales.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Iron Vie 19 Abr 2019 - 16:27

Recuerdo cuando se puso de moda decir que se era bipolar cuando se tenían dos visiones distintas sobre algo, de hecho en la actualidad aún se sigue utilizando la expresión con mucha ligereza al igual que otro sinfín de adjetivos y calificativos referentes a colectivos oprimidos o con serios problemas de desigualdad social para incluso insultar o despreciar a alguien. No me quiero imaginar cuántos falsos fóbicos sociales saldrían a la luz al conocer el término, de hecho, ya conozco personas aparentemente extrovertidas que han puesto de excusa tenerla a la hora de no querer ir a un acto por incomodidad o simplemente por no apetecerles. Aún así, por muy molesto que sea esto para las personas verdaderamente afectadas, pienso que las herramientas y el apoyo que hay a día de hoy no son suficientes, al menos para mí, por lo que si hubiesen más mejoras y opciones para nuestra recuperación sí que me gustaría que se popularizase. Bienvenido, por cierto. :smile:

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Septentrión Vie 19 Abr 2019 - 17:05

Gracias por la bienvenida, @Sander y @Iron.

@Sander, hablo desde mi experiencia y mis apreciaciones. Me parece comprensible que las personas más graves se autodiagnostiquen y repudien a los psicólogos (comprensible, que no correcto) ya que posiblemente teman incluso acudir a ellos debido a su miedo o, si llegan a atreverse, quizá no se animen a ser completamente honestos con ellos o no sepan expresar bien su problema, de manera que es probable que sean mal diagnosticados por ello y como consecuencia comiencen a pensar que los psicólogos son unos ineptos que no valen para nada, aunque esta creencia se aleje mucho de la realidad.

Creo haber dejado claro que soy consciente de que no todos tenemos el mismo nivel de fobia y que no por eso unos necesitan mas ayuda que otros, todos la necesitamos. No sé si has leído todo lo que he escrito o solo te has centrado en lo primero que ha llamado tú atención para contestarme. He conocido a muchas personas con cierto grado de timidez que carecen de problemas de autoestima o ansiedad, que llevan una vida completamente normal y que lo consideran un mero rasgo de su personalidad sin importancia. Si aún así esas personas no se sienten del todo cómodas con dicho rasgo, podrían igualmente valorar ver a un psicólogo y tratarse, obviamente, lo que no sería correcto es que ellas mismas se autodiagnosticasen una fobia social inexistente para sentirse más especiales, porque si dicha actitud se extiende, la gente pensaría que la fobia social no es algo serio y seguirían diciendo cosas como "Tú lo que eres es un vago" o "Una buena hostia te hace falta a ti a ver si espabilas" y demás comentarios casposos que no hacen más que crear mayor sentimiento de incomprensión ajena si cabe.

Me consta que hay fóbicos que estudian, trabajan, salen de fiesta, viajan y hasta son capaces de socializar como alguien "normal", lo cual admiro profundamente, porque sé el esfuerzo que supone para un fóbico enfrentarse a todo eso y sé que tienen fobia social al igual que los que están encerrados día tras día y ni siquiera se atreven a salir a comprar el pan. Pero son fóbicos que se han atrevido a cruzar la línea y enfrentar sus miedos, no son personas que nunca han tenido problemas de socialización que les destruyan internamente. Un grado leve de timidez, de "Ups, me da vergüenza cantar en público porque canto mal." (miedo al ridículo perfectamente normal y comprensible) no es una fobia social.

Vuelvo a pensar que no me has leído del todo cuando das a entender que creo que la sociedad tiene un concepto negativo de la fobia social cuando lo que temo es que se asuma que cualquier persona ligeramente tímida o incluso introvertida/solitaria (que nada tiene que ver con una baja autoestima o miedo al juicio ajeno) sea vista como una persona fóbica y de ahí se deduzca que las personas fóbicas no están tan mal al fin y al cabo y no necesitan ayuda.
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Sander Vie 19 Abr 2019 - 17:44

Septentrión escribió:@Sander, hablo desde mi experiencia y mis apreciaciones. Me parece comprensible que las personas más graves se autodiagnostiquen y repudien a los psicólogos (comprensible, que no correcto) ya que posiblemente teman incluso acudir a ellos debido a su miedo o, si llegan a atreverse, quizá no se animen a ser completamente honestos con ellos o no sepan expresar bien su problema, de manera que es probable que sean mal diagnosticados por ello y como consecuencia comiencen a pensar que los psicólogos son unos ineptos que no valen para nada, aunque esta creencia se aleje mucho de la realidad.
De acuerdo y añado que muchas de estas personas cuando van al psicólogo ya van con desconfianza en la terapia y en sí mismos, pero la culpa del fracaso se la echan al terapeuta y al método exclusivamente. Y también hay otro sector que cree que su problema es único o más grave que el de todos y que no hay terapia que valga, ya asegurándose a sí mismos de que van a fracasar hagan lo que hagan.

Creo haber dejado claro que soy consciente de que no todos tenemos el mismo nivel de fobia y que no por eso unos necesitan mas ayuda que otros, todos la necesitamos. No sé si has leído todo lo que he escrito o solo te has centrado en lo primero que ha llamado tú atención para contestarme. He conocido a muchas personas con cierto grado de timidez que carecen de problemas de autoestima o ansiedad, que llevan una vida completamente normal y que lo consideran un mero rasgo de su personalidad sin importancia. Si aún así esas personas no se sienten del todo cómodas con dicho rasgo, podrían igualmente valorar ver a un psicólogo y tratarse, obviamente, lo que no sería correcto es que ellas mismas se autodiagnosticasen una fobia social inexistente para sentirse más especiales, porque si dicha actitud se extiende, la gente pensaría que la fobia social no es algo serio y seguirían diciendo cosas como "Tú lo que eres es un vago" o "Una buena hostia te hace falta a ti a ver si espabilas" y demás comentarios casposos que no hacen más que crear mayor sentimiento de incomprensión ajena si cabe.
Lo que quiero decir es que comentarios poco comprensivos similares a los que están en negrita provienen, oh sorpresa, de otros fóbicos. Tienes X y yo no, ergo no tienes fobia y cualquier cosa que digas no tiene validez. Tú no sabes con qué tiene que pelear a diario o el tiempo que ha invertido o lo que ha luchado para tenerlo. Se creen que te ha caído en el regazo y que no has tenido nunca problemas. Lo veo doblemente grave porque son gente que se queja de que los otros no les entienden, pero pagan con la misma moneda a los demás.
Me consta que hay fóbicos que estudian, trabajan, salen de fiesta, viajan y hasta son capaces de socializar como alguien "normal", lo cual admiro profundamente, porque sé el esfuerzo que supone para un fóbico enfrentarse a todo eso y sé que tienen fobia social al igual que los que están encerrados día tras día y ni siquiera se atreven a salir a comprar el pan. Pero son fóbicos que se han atrevido a cruzar la línea y enfrentar sus miedos, no son personas que nunca han tenido problemas de socialización que les destruyan internamente. Un grado leve de timidez, de "Ups, me da vergüenza cantar en público porque canto mal." (miedo al ridículo perfectamente normal y comprensible) no es una fobia social.
En este respecto, he logrado más entendimiento por parte de no fóbicos que por parte de los que lo son. Me consta que la gente normal sabe distinguir perfectamente entre un tímido y una persona que tiene un trastorno. Pero, de nuevo, es la gente que pide empatía la que acaba mostrando menos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Sander Vie 19 Abr 2019 - 17:56

Y soy consciente de que hay enfermedades de moda como el Asperger o el TDAH, y que si le pasa lo mismo a la fobia social que habrá muchos padres que diagnostiquen a sus hijos con ella. Pero gracias a modas de esas creo que se entiende un poco mejor en qué consisten aquellos trastornos y se van disipando los estereotipos. Mírate cualquier serie de hace 10 años que hable de Asperger y verás que da vergüenza ajena, y ahora la gente también entiende un poco mejor a los niños hiperactivos.
Creo que los comentarios tipo "tú no tienes fobia, lo que eres es un vago" cuando sale el hípster de turno no tienen que extrapolarse a una opinión generalizada de todos los que sí sufren eso.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por diamonds Vie 19 Abr 2019 - 20:15

creo que el dar visibilidad a la enfermedad contribuiría a que la enfermedad fuese más comprensible. También corremos el riesgo de que cualquier rasgo de timidez se asocie con fobia social ( como ocurre con los niños hiperactivos), pero el dar visibilidad a la hiperactividad ha permitido que al menos al menor síntoma, se acuda a un profesional cuanto antes y lo remedie. Imagínate que se pudiera hacer lo mismo con la fobia social. Se reduciría el sufrimiento muchiisimo.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Septentrión Sáb 20 Abr 2019 - 4:22

Sander escribió:
Lo que quiero decir es que comentarios poco comprensivos similares a los que están en negrita provienen, oh sorpresa, de otros fóbicos. Tienes X y yo no, ergo no tienes fobia y cualquier cosa que digas no tiene validez. Tú no sabes con qué tiene que pelear a diario o el tiempo que ha invertido o lo que ha luchado para tenerlo. Se creen que te ha caído en el regazo y que no has tenido nunca problemas. Lo veo doblemente grave porque son gente que se queja de que los otros no les entienden, pero pagan con la misma moneda a los demás.

Así es, hay muchos fóbicos que piensan que si no llevas el carnet de hikikomori colgado del cuello no tienes derecho a llamarte fóbico y es bastante triste que los mismos que piden empatía sean los que menos parecen conocerla, pero en mi experiencia no es algo que se dé únicamente en ellos, también entre la gente normal hay una falta de comprensión importante. Lo veo en la sociedad en general, obviando que hay excepciones y que tampoco estas son una minoría aislada, pero desde luego sí hay más incomprensión e ignorancia al respecto de lo que me (nos) gustaría.


En este respecto, he logrado más entendimiento por parte de no fóbicos que por parte de los que lo son. Me consta que la gente normal sabe distinguir perfectamente entre un tímido y una persona que tiene un trastorno. Pero, de nuevo, es la gente que pide empatía la que acaba mostrando menos.

La verdad es que yo no le he contado a muchas personas no fóbicas mi problema, así que no sé cómo se lo tomarían. Creo que en según que situaciones no es algo que se me note, puedo disimular bien. En cuanto a las pocas que lo saben, unas ponen de su parte en entenderlo, aunque les cuesta, pero lo respetan. Otras piensan que no es nada, que estoy perfectamente y que se arregla con salir, conocer gente, etc. (que en parte sí, pero no es tan sencillo como eso, sin unas herramientas, sin una terapia, una guía, mi cabeza va a seguir actuando como siempre por mucho que conscientemente sepa que es algo irracional; no es sencillo luchar contra esa especie de mecanismo de defensa que tanto tiempo lleva "defendiéndome" de la potencialmente peligrosa "nada").

diamonds escribió:
creo que el dar visibilidad a la enfermedad contribuiría a que la enfermedad fuese más comprensible. También corremos el riesgo de que cualquier rasgo de timidez se asocie con fobia social ( como ocurre con los niños hiperactivos), pero el dar visibilidad a la hiperactividad ha permitido que al menos al menor síntoma, se acuda a un profesional cuanto antes y lo remedie. Imagínate que se pudiera hacer lo mismo con la fobia social. Se reduciría el sufrimiento muchiisimo.

Estoy de acuerdo. A pesar de los posibles "daños colaterales", merecería la pena hacerlo teniendo en cuenta los beneficios que se pueden obtener. Y de todos modos, esos "daños" muy probablemente no serían más que una moda pasajera; la gente tarde o temprano se acaba percatando de lo estúpido de sus actos (o se terminan aburriendo).
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 20 Abr 2019 - 16:41

El peligro de que se deje de investigar tratamientos se hará real si esas personas con casos leves empiezan a decir que la fobia social no es un trastorno, sino una diferencia (al punto de que ya hasta los profesionales lo cambien por "condición"); que la "verdadera fobia social" es lo que les pasa a ellos (ser un poco introvertido, etc) y que quienes están peor es porque tienen alguna "comorbilidad".

Más aún, si empiezan a quejarse como si fuera "un mito" el fóbico social grave.


La fobia social no tardará en popularizarse si a alguien se le ocurre asociarla a inteligencia o creatividad o cualquier cosa positiva; incluso se declararán fóbicos gente que tal vez hasta le hacía bullying a los fóbicos, y precisamente a causa de los síntomas nucleares y definitorios de la fobia social ... (no de los que ellos crean nucleares y definitorios)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 20 Abr 2019 - 16:41

La FS tiene visibilidad ya pero hay que tener una cosa clara de por que la gente no va al psicologo, una charla con un psicologo no te va a quitar la FS igual que si te muerde una serpiente no se te va a quitar conyandoselo a un misionero, aqui en España el concepto de terapia psicologica esta muy verde aún, si tienes FS tienes que ir a algo especializado en ello igual que si quieres comer mejor tienes que ir a un nutricionista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 13:05

Septentrión escribió:Gracias por la bienvenida, @Sander y @Iron.

@Sander, hablo desde mi experiencia y mis apreciaciones. Me parece comprensible que las personas más graves se autodiagnostiquen y repudien a los psicólogos (comprensible, que no correcto) ya que posiblemente teman incluso acudir a ellos debido a su miedo o, si llegan a atreverse, quizá no se animen a ser completamente honestos con ellos o no sepan expresar bien su problema, de manera que es probable que sean mal diagnosticados por ello y como consecuencia comiencen a pensar que los psicólogos son unos ineptos que no valen para nada, aunque esta creencia se aleje mucho de la realidad.

Creo haber dejado claro que soy consciente de que no todos tenemos el mismo nivel de fobia y que no por eso unos necesitan mas ayuda que otros, todos la necesitamos. No sé si has leído todo lo que he escrito o solo te has centrado en lo primero que ha llamado tú atención para contestarme. He conocido a muchas personas con cierto grado de timidez que carecen de problemas de autoestima o ansiedad, que llevan una vida completamente normal y que lo consideran un mero rasgo de su personalidad sin importancia. Si aún así esas personas no se sienten del todo cómodas con dicho rasgo, podrían igualmente valorar ver a un psicólogo y tratarse, obviamente, lo que no sería correcto es que ellas mismas se autodiagnosticasen una fobia social inexistente para sentirse más especiales, porque si dicha actitud se extiende, la gente pensaría que la fobia social no es algo serio y seguirían diciendo cosas como "Tú lo que eres es un vago" o "Una buena hostia te hace falta a ti a ver si espabilas" y demás comentarios casposos que no hacen más que crear mayor sentimiento de incomprensión ajena si cabe.

Me consta que hay fóbicos que estudian, trabajan, salen de fiesta, viajan y hasta son capaces de socializar como alguien "normal", lo cual admiro profundamente, porque sé el esfuerzo que supone para un fóbico enfrentarse a todo eso y sé que tienen fobia social al igual que los que están encerrados día tras día y ni siquiera se atreven a salir a comprar el pan. Pero son fóbicos que se han atrevido a cruzar la línea y enfrentar sus miedos, no son personas que nunca han tenido problemas de socialización que les destruyan internamente. Un grado leve de timidez, de "Ups, me da vergüenza cantar en público porque canto mal." (miedo al ridículo perfectamente normal y comprensible) no es una fobia social.

Vuelvo a pensar que no me has leído del todo cuando das a entender que creo que la sociedad tiene un concepto negativo de la fobia social cuando lo que temo es que se asuma que cualquier persona ligeramente tímida o incluso introvertida/solitaria (que nada tiene que ver con una baja autoestima o miedo al juicio ajeno) sea vista como una persona fóbica y de ahí se deduzca que las personas fóbicas no están tan mal al fin y al cabo y no necesitan ayuda.

Cuando tenía un poco de fobia, estudiaba, tuve amigos, viví sola, compraba las cosas para la casa pero llegó un momento en que la fobia aumentó y ya no pude más, creo que eso fué verdadera fobia social, el llegar a desmayarte de tanta ansiedad, ahogarse, hiperventilar, intentar comprar algo pero te quedas enfrente al vendedor y no te salen las palabras literalmente porque te castañean los dientes.
Se que mi fobia es peor y no es que me este victimizando, los que nos quedamos en casa no es porque queramos o seamos cobardes, es porque es una discapacidad que nos impide salir, no poder hablar, no poder comunicarnos, sumado a la crueldad de la gente que discrimina, que nos anula.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 19:01

Los fs tenemos que adueñarnos de los medios de producción

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Popularizar la fobia social Empty Re: Popularizar la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.