Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:18

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Hoy a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
Juan1980
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
Hieidraa
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
Imsomnia
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
VCZ
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
Nirvana
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
Túmac
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
rosenrot
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 
Suriam
Encontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_lcapEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_voting_barEncontrar pareja con TPE y Fobia Social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

+2
ATOMO-47
marsupilami32
6 participantes

Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por marsupilami32 Miér 20 Feb 2019 - 22:50

Hola soy nuevo en el foro.

Hace 7 an~os (con 21) estuve en tratamiento piscológico porque había situaciones que no podía controlar. Mi decisión de asistir a un psicólogo fue porque entré en una depresión grave tras no poder expresar lo que sentía a una de las personas que más he querido y ver cómo ella rehizo su vida. Realmente fue horrible por lo que pasé y el elevado nivel de ansiedad, y sólo por pensar que entre ella y yo pudiese existir contacto físico. No era lógico querer estar con ella y que, algo que ni yo entendía, me lo impidiese.

El psicólogo me diagnosticó ansiedad social y trastorno de la personalidad por evitación, causado por una adolescencia llena de traumas, miedos y problemas familiares. Mi ansiedad social llegó al punto de no poder coger, autobus y trenes, y sufrir mareos y pérdidas del conocimiento.

A día de hoy puedo hacer casi todas las cosas que me propongo si regulo mis niveles de ansiedad. Hablar delante del público es algo que aún no he conseguido mejorar, lo paso fatal, pero la situación que realmente me supera es estar a solas con una persona por la que me siento atraído. Si se da el caso que esa persona se me va a declarar, huyo lo antes posible, y cambio completamente mis sentimientos hacia ella, para no tener que pasar por esa situación.

Quería saber cómo os comportáis vosotros ante la situación de estar a solas con una persona con la que pueda existir algún tipo de contacto físico, si tiene cura, y cómo lo habéis conseguido vosotro@s.

t2033

marsupilami32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por ATOMO-47 Jue 21 Feb 2019 - 22:09

la FS y el amor  o la  pareja  es un tema  delicado  ya no hay que decir que al fs  tiende  a irle bastante mal en el amor depende el grado. a mi me pasaba algo similar  por alla entre los  18 y 21  donde fue una crisis asi como la tuya creeme que es lo mas normal  del mundo tener esas crisis  a esas edades si tienes fs.decia que a esa edad estaba algo impedido por tanta ansiedad

yo digo que esto es cuestión  de voluntad  y querer superarse yo ya no tengo esos  problemas aunque hay veces que  la ansiedad  se engatilla pero son caso fortuitos raros ya hay quien  dice que la FS  no tiene cura yo la verdad no se yo de momento lucho  y ya no es un problema serio como lo era  antes cuando andaba entre los 18 y 21
con respecto al  tema  del amor  que te digo
Ya habra mejores condiciones

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por Invitado Sáb 23 Feb 2019 - 1:08

A mí me gusta alguien que hace muchas tonterías en mi presencia y por eso es que tengo la esperanza de también gustarle, aunque pienso que será simplemente ansioso, ya que es difícil que le guste, ¿pero por la calle alguien se comporta ansioso? ¿Y qué es lo que haces tú cuando te sientes atraido por alguien? ¿Cómo qué gestos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 6:06

marsupilami32 escribió:Hola soy nuevo en el foro.

Hace 7 an~os (con 21) estuve en tratamiento piscológico porque había situaciones que no podía controlar. Mi decisión de asistir a un psicólogo fue porque entré en una depresión grave tras no poder expresar lo que sentía a una de las personas que más he querido y ver cómo ella rehizo su vida. Realmente fue horrible por lo que pasé y el elevado nivel de ansiedad, y sólo por pensar que entre ella y yo pudiese existir contacto físico. No era lógico querer estar con ella y que, algo que ni yo entendía, me lo impidiese.

El psicólogo me diagnosticó ansiedad social y trastorno de la personalidad por evitación, causado por una adolescencia llena de traumas, miedos y problemas familiares. Mi ansiedad social llegó al punto de no poder coger, autobus y trenes, y sufrir mareos y pérdidas del conocimiento.

A día de hoy puedo hacer casi todas las cosas que me propongo si regulo mis niveles de ansiedad. Hablar delante del público es algo que aún no he conseguido mejorar, lo paso fatal, pero la situación que realmente me supera es estar a solas con una persona por la que me siento atraído. Si se da el caso que esa persona se me va a declarar, huyo lo antes posible, y cambio completamente mis sentimientos hacia ella, para no tener que pasar por esa situación.

Quería saber cómo os comportáis vosotros ante la situación de estar a solas con una persona con la que pueda existir algún tipo de contacto físico, si tiene cura, y cómo lo habéis conseguido vosotro@s.

t2033

Te felicito por tus logros :smile:  no te preocupes si aún te cuesta hacer algunas cosas,lo terminarás consiguiendo también igual que conseguiste todo lo demás,eso tenlo por seguro.

Con respecto a lo de la persona que te gusta pues es normal que al principio quieras huir,detrás de eso lo que hay es miedo, miedo al dolor y al sufrimiento,te gusta esa persona y te gusta la posibilidad de que se te declare,quieres estar con ella pero a la vez te da miedo abrirte y mostrarle lo que sientes por temor al dolor  que te pueda causar eso o a una posible traición que te haga volver a lo más oscuro. Creo que  es esto lo que te pasa porque también me ha pasado a mí, antes perdí oportunidades de estar con quien yo quería porque el miedo me frenó,teniendolo todo en bandeja decidí huir y sabes que? que después pasé mucho tiempo arrepentida por ello y deseando volver el tiempo atrás,al momento en el que todo comenzó para poder arriesgarme y disfrutarlo.

Ahora he aprovechado la oportunidad de estar con una persona que me gusta, actualmente estoy en ello y en las primeras veces ese miedo seguía ahí y con mucha ansiedad ,a pesar de las experiencias pasadas,puede ser difícil controlarlo,pero he ido cogiendo confianza y al final esa ansiedad inicial se ha transformado en un cosquilleo agradable,las famosas "mariposas" en el estómago.He estado muy nerviosa al principio pero como te digo me terminé soltando y los sentimientos y el deseo por él han podido más que cualquier inseguridad o miedo. LLega un punto en el que todo termina fluyendo,todo sale solo y se cumplen cosas que dabas por hecho que eran imposibles.  Pero para eso debes aprovechar el momento,quedarte y saltar la barrera del miedo que después viene lo bueno. Si no te quedas nunca lo sabrás y luego de todas formas te terminarás hundiendo y arrepintiendo por haberlo dejado pasar.  Hay veces en la vida en las que hay que arriesgar y por mi experiencia te digo que más vale que arriesgues asumiendo todas las consecuencias que eso te pueda traer,el sufrimiento va a estar ahí pero también muchísimas cosas buenas que te vas a perder si no aprovechas.  

Ánimo y disfruta Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por Esabir Dom 3 Mar 2019 - 10:40

Yo conseguí tener una pareja teniendo TPE y fobia social, pero la iniciativa del tema amoroso la llevó toda ella. Si fuera por mi todavía seríamos sólo amigos. No se cansaba de recordarme la cara de susto que puse cuando ella se me declaró shocked

Luego la relación no duró mucho, pero eso es otra historia.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por anonimo79 Dom 3 Mar 2019 - 19:32

yo lo veo imposible la verdad a no ser que la otra persona le cueste relacionarse igual que tu o peor.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 19:48

Encontrar pareja es como buscar trabajo, en España al menos tiene ese nivel de complejidad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por Atrasado Lun 4 Mar 2019 - 2:49

Esabir escribió:Yo conseguí tener una pareja teniendo TPE y fobia social, pero la iniciativa del tema amoroso la llevó toda ella. Si fuera por mi todavía seríamos sólo amigos. No se cansaba de recordarme la cara de susto que puse cuando ella se me declaró shocked

Luego la relación no duró mucho, pero eso es otra historia.

pero esto lo escribiste tu en enero de 2012

Yo soy muy escéptico en mis posibilidades de tener pareja, 1º porque no tengo un físico atractivo (soy feo) y no tengo una personalidad atractiva para las mujeres (soy muy inseguro). 2º El rol social del hombre en temas de amor es que debe tomar siempre la iniciativa, y como soy muy inseguro no lo hago. 3º las veces que he socializado con una chica mis ganas de agradarla a toda costa me hacen cometer actos bastante estúpidos y mezquinos, de los que luego me arrepiento. 5º a las que me gustan no les gusto y a las que les gusto no me gustan.

al menos has hecho más que lo que he conseguido yo o sea pudiste avanzar en cambio mi caso sigue estancado, siendo feo alguien se te declaro, en mi caso no soy feo y ninguna mujer me ha declarado nada.
Atrasado
Atrasado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 4 Mar 2019 - 14:49

Tengo 32 años. Muchas oportunidades perdidas en el ámbito amoroso por no atreverme, por miedo, por temor a que me señalen por ser "diferente", por temor al rechazo. Luego descubres que a esas personas les gustas. Pero como tu cerebro albergaba dudas no te lanzaste y diste señales de que no te interesaba.

Saldo: Una década mayormente apartado. Una pareja, para alguien con FS o TPE que esté aislado, te puede cambiar radicalmente la vida. Y tú cambiarás la de esa persona también; probablemente a mejor.

Moraleja: @marsupilami32, intenta no huir de esa situaicón que describes. Si necesitas cemento para echar en tus pies y conseguir así que no puedas moverte, cómpralo, prepáralo y úsalo Muy feliz

En serio, te comportas así porque, desgraciadamente, aprendiste que vales menos que la mayoría de gente. Pero eso no es cierto. Hay millones de personas a las que podrías abrir tu alma y te querrían.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por marsupilami32 Sáb 9 Mar 2019 - 2:32

Uff, sois demasiado guays. Cuando me registré nunca pensé que existirían personas que pudiesen dar voz a lo que yo soy incapaz de explicar.

Si realmente es como decís, y tiene que pasar ese primer momento aunque tu nivel de ansiedad sea el más elevado que tengas en la vida.. va a ser sinceramente un gran esfuerzo para mí. Me gustaría un consejo que me permitiese pasar esa barrera.

Situación. Conozco una chica, veo que se interesa por mi, me parece buena y tierna, intento conocerla, intento ver su sonrisa, ¿que siento?, me hace tilín, ¡uy!, un poco de ansiedad, me gusta su personalidad, “(ella) ¿podemos hablar esta tarde?”. Mierda. Ella intenta declararse, ansiedad nivel TOP llama a la puerta,” (yo) ¿hoy?, no puedo.. tengo que por ejemplo dar de comer al Hámster”, ¡huye!, ¡CORRE!, ¡peligro!, cambio mis sentimientos, la evito, se olvida de mí y finalmente... ¡SUUUFFRROO! (quería darle un toque gracioso).

Básicamente éste es mi problema. El problema que más me martiriza y que por más tiempo me deja inestable emocionalmente.

Cómo doy la vuelta a la tortilla? Cómo rompo de un golpe esa barrera? Me desahogo de primeras y cuento toda mi mierda? Se me hace raro pedir esto, pero necesito un/a Mentor/a. Habéis dejado claro desde un principio que os cuesta? Cómo y dónde conocisteis a vuestra pareja?

marsupilami32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Sáb 9 Mar 2019 - 14:38

@marsupilami32, yo no daría demasiadas explicaciones al principio, al menos que la chica parezca alguien excepcionalmente sensible y comprensiva. La atracción puede cambiar mucho tu percepción, al idealizarla en exceso; ojo. Más adelante, sí. Si no lo entiende, te juzga negativamente o incluso deja de sentirse atraída por ti debido a ello, qué le jodan; no ha pasado por lo que has tenido que pasar tú; no tiene ni puta idea.

¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que se ría de todo lo que te hace sufrir? ¿Qué es mejor, que te ocurra eso o pasarte la vida evitando estas situaciones, incrementando así las probabilidades de que a los 50 no hayas tenido casi ninguna relación íntima con el sexo opuesto?

La ansiedad va a ser muy alta; cada vez más , según se acerca el momento. Es una putada pero es así.

Puedes tomar algo que calme tu ansiedad un poco, puedes hacer ejercicios donde imagínes vívidamente la situación y lo que crees que pasará, no dejando la escena hasta que baje un poco la ansiedad (siempre baja; es imposible mantenerla al tope durante mucho tiempo), puedes verla (de verdad) como una persona normal que no está por encima tuyo, etcétera.

Cuando surja ¡adelante y a por ello! Tienes mucho más que ganar que que perder. Como sigas evitando, lo más probable es que termines mal; muy mal. Despues duele mirar atrás.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por Invitado Sáb 9 Mar 2019 - 23:56

Tendremos que alcoholizarnos. Yo estoy por huir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar pareja con TPE y Fobia Social Empty Re: Encontrar pareja con TPE y Fobia Social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.