Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 10:30

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
Juan1980
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
Hieidraa
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
dino tank
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
Ralph
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
n3_tdf
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
Okami
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
Túmac
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 
logim
Vida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_lcapVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_voting_barVida-muerte, destino, unidad y amor.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Vida-muerte, destino, unidad y amor.

3 participantes

Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por caos Miér 6 Feb 2019 - 8:23

https://fobiasocial.foroes.org/t616-de-ti-me-estoy-enamorando

Hoy estoy feliz, sí, muy contento. Antes de describir porqué, ustedes pensaran que fue porque encontré al amor de mi vida, porque me saque la lotería o quizá porque la ansiedad y la depresión me han abandonado, cuan marido infiel abandona a su "querida esposa". Y no, es un motivo muy raro, me siento feliz porque se acerca el día, aquel día en que he de morir, aquel día donde incluso podría yo mismo poner fin a todo, sucumbir ante todo aquello que resulto fugaz para mi, y entre todo eso esta la felicidad por ejemplo. Pongo el enlace como una pequeña referencia, puesto que incluso encontrar a alguien de quien te enamoras y quizá besas, abrazas, pero sientes su distancia, su falta de cariño; hacía mi, por supuesto, pero sobre todo esa sensación de vació, de soledad, de saber que si te dice te quiero, aún así percibes esa distancia, esa lejanía, como gritar desde lo más alto y sólo oír tu eco.

No me siento melancólico, me siento muy feliz. Este fin de año o en algún momento del otro, tomare la decisión "fatal", sí, fatal para muchos, fatal para aquellos que consideran el suicidio como una salida cobarde, como una "puerta falsa", como una "solución permanente para un problema temporal", y claro, por supuesto ¿Qué no es temporal? Si hasta la felicidad misma lo es, el dolor lo es, y aunque algunos imbéciles digan que la gloria o el orgullo es permanente ¡Ja! Me rió en sus caras, me desato de una risa fúrica, la cual hace denotar mi sensibilidad con aquellos que aún consideran en la eternidad, el paraíso y "las almas gemelas". Tristemente esto último es lo que me tiene en pie, y me tiene un poco con esperanza. Conocer a una mujer, sí, una mujer con la cual pueda pasar bellos momentos, compartir alegrías, dolencias, amarguras, pero también besos, abrazos, caricias, sexo, pasión, creencias, goce, felicidad, pero ante todo, amor ¿Para qué compartir? ¿Qué sentido tiene compartir aquello es temporal? Quiero perpetuar en ella, y que ella perpetué en mi, todo aquello que nos da identidad, que ella me recuerde, y que yo la recuerde, que nos unamos y seamos uno sólo, un único ser, y no me refiero solamente a tener hijos, sino una unidad simbiótica y simbólica, donde quedemos ahí, en el recuerdo de aquellos que nos conocieron, y de nuestras próximas generaciones...

¡Pero basta ya de la ilusión, carajo! Aunque cedas a ella, será como un oasis en medio de un desierto, te aferras a ello, pero sabes que no sucede, sabes que no ha sucedido y que tampoco sucederá ¡Estás maldito, estás embrujado! Simplemente acepta lo que es y acepta lo que será, tu final fatal. Ciertamente, fatal me recuerda a la palabra fate, destino en inglés, y de hecho la etimología de fatal es fatalis que significa mortal y fatum destino.

Nuestro destino es morir, mi destino lo es más, y quiero tener en mis manos ese momento. Me arrojo con la ilusión, con aquello con lo que soñé por años, durante diferentes etapas de mi vida. Y no quiero consuelo, tampoco reafirmaciones, ni lamentos. Llámenme cobarde, egoísta, maricón, perdedor, pues eso no se asemeja ni de cerca al dolor que he padecido en la vida con toda esta puta depresión. Así le llamo, también, depresión, pero también es otra ilusión, un sin sentido que le quita realismo a la vida, como decirle negro al negro, blanco al blanco, sólo se le otorga un nombre, pero la esencia será la misma, y la vida es ciertamente fatídica.

No se preocupen, no es una carta suicida, ni apología al suicidio, esto es un mensaje a mi mismo, un monólogo mental-foril, el cual expresa mi sentimientos, mi ser, y todo aquello que emana de mis entrañas, de mi alma. Aquello que no existe, pero se presenta como un impulso eléctrico en mi cerebro, una idea, una expresión...
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Invitado Miér 6 Feb 2019 - 14:46

Tristemente esto último es lo que me tiene en pie, y me tiene un poco con esperanza. Conocer a una mujer, sí, una mujer con la cual pueda pasar bellos momentos, compartir alegrías, dolencias, amarguras, pero también besos, abrazos, caricias, sexo, pasión, creencias, goce, felicidad, pero ante todo, amor ¿Para qué compartir? ¿Qué sentido tiene compartir aquello es temporal? Quiero perpetuar en ella, y que ella perpetué en mi, todo aquello que nos da identidad, que ella me recuerde, y que yo la recuerde, que nos unamos y seamos uno sólo, un único ser, y no me refiero solamente a tener hijos, sino una unidad simbiótica y simbólica, donde quedemos ahí, en el recuerdo de aquellos que nos conocieron, y de nuestras próximas generaciones...

¿Cómo que qué sentido tiene compartir algo que es temporal? ¿Acaso no merece la pena compartir todo eso que relatas más arriba con una persona que quieras? Aunque te dure poco o no sobreviva hasta el final de tus días. Vivir sin eso si es lo que buscas es el sinsentido. Quitarte la vida sin darte la oportunidad de que el momento malo y temporal en que estás metido ahora evolucione, que tu mente aprenda y cambie también o considere distintas opciones, es el sinsentido. El sentido es buscar tu propio sentido, lo que crees que te va a dar sentido a la vida y tu lo sabes. Eres un chico con toda la vida por delante, eso es un dato objetivo, no un viejo decrépito que ya no puede si quiera considerar la opción de procrear. La vida son etapas, ciclos de cambio. Dale tiempo al tiempo para que te cambie y moldee tu entorno y si cuando estés harto de todo, con 40, 50 años, 60, te quieres suicidar pues adelante. Pero coño, que eres un crío.  

¡Pero basta ya de la ilusión, carajo! Aunque cedas a ella, será como un oasis en medio de un desierto, te aferras a ello, pero sabes que no sucede, sabes que no ha sucedido y que tampoco sucederá ¡Estás maldito, estás embrujado!
Simplemente acepta lo que es y acepta lo que será, tu final fatal. Ciertamente, fatal me recuerda a la palabra fate, destino en inglés, y de hecho la etimología de fatal es fatalis que significa mortal y fatum destino.

Sinceramente creo que necesitas ayuda profesional caos. Estás en una depresión muy profunda donde crees que has alcanzado el conocimiento y la verdad, y no es así. Nada más piensa como cambiaría tu vida si consigues el alma gemela que buscas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por anonimo79 Miér 6 Feb 2019 - 18:24

entonces la vida si no la has hecho con 40 estas perdido?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Invitado Miér 6 Feb 2019 - 18:30

Ya lo decían en Donnie Darko

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Descar10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por caos Jue 7 Feb 2019 - 3:37

Antes de leer lo que pusiste, y buscar entenderlo. Respetando tu opinión y quizá no estando de acuerdo con lo que digas, no será nada personal mis dichos, @MyDiary Puedes odiarme, puedo empezar a caerte mal si quizá no era así, incluso puedes despreciarme por hablar del suicidio cuando tú lo consideras egoísta, y hasta puedes molestarte y dejar de responder los miles mensajes que te he enviado y no has respondido... esto último es broma, lo comente porque en un post de "confesiones" dije algo al respecto y tu me preguntaste si me refería a ti, y no, no es así, sólo fue un comentario irónico para calmar los animos que esto no sea un posteo melancólico y depresivo ¿OK? :smile:

Quitarte la vida sin darte la oportunidad de que el momento malo y temporal en que estás metido ahora evolucione, que tu mente aprenda y cambie también o considere distintas opciones, es el sinsentido.

Es que en general, es un punto muerto. No se trata de disfrutar, vivir, gozar, entristecerse, sufrir, padecer y morir. El sin sentido para mi es distinto para otros, y eso no me cabe duda ya lo he aprendido recientemente. Tú puedes sentirte feliz por tus familiares, por comer con tus amistades, por sacar a pasear a tu perro, y ese puede ser tu sentido de vida, eso puede darle sentido a tu vida. No quiero decir que para mi amar a mis familiares, pasar tiempo con mis mascotas, ir al trabajo, desear enamorarme y todas esas cosas no signifiquen nada para mi, de hecho significan mucho, son muy valiosas y las atesoro sabiendo que son lo máximo que tengo. Si fuera millonario, para mi no dejaría de ser valioso aquel momento donde paso con mi familia, donde disfruto dormir después de una larga jornada de trabajo (sí, claro, siendo millonario) y ¿Por qué no? Estar con una mujer que interesada en mi dinero, me haga parecer que me ama y yo así lo crea, hasta el final de mis días, ella fingiendo y fingiendo muy bien su amor, cuando ella sólo estuvo interesada en mi gran cuenta bancaria. Ahora, cambiando esa parte hipotética de ser millonario, para mi el sentido de mi vida es tratar de disfrutar cada momento o reflexionar cada momento, incluso los malos momentos ¿Disfrutables? ¡Pues claro! Porque de ellos se aprende, y uno crece como persona, corrige sus errores, avanza y se transforma, es evolución, es mejorar. Sin las dolencias no identificaríamos que está mal con nosotros, ya sea mental o físicamente, pero para mi la vida no tiene sentido, y sí, corto de visión quizá, una filosofía muy reduccionista. Nacemos y al final pase lo que pase, suceda lo que suceda, moriremos, y nuestros recuerdos, emociones, sensaciones, cesaran de ser, no habrá nada, un "dormir eternamente sin soñar".

Eres un chico con toda la vida por delante, eso es un dato objetivo, no un viejo decrépito que ya no puede si quiera considerar la opción de procrear. La vida son etapas, ciclos de cambio. Dale tiempo al tiempo para que te cambie y moldee tu entorno y si cuando estés harto de todo, con 40, 50 años, 60, te quieres suicidar pues adelante. Pero coño, que eres un crío.

Gracias por considerarme un jovencito, pero en poco más de unos 3 años tendré 30, y para mi el que puede o es capaz de disfrutar a los 60, hace que el que ya no pueda disfrutar a los casi 27 como es mi caso, mejor de un paso al costado y ya, saberse "retirar" cuando lo considere necesario, una decisión individual y egoísta si lo quieres ver así, pero al final de cuentas mi decisión, y aquí veo muchas personas, ojala vivan más años que yo si así lo quieren y puedan encontrar una estabilidad si así lo desean.

Sinceramente creo que necesitas ayuda profesional caos. Estás en una depresión muy profunda donde crees que has alcanzado el conocimiento y la verdad, y no es así. Nada más piensa como cambiaría tu vida si consigues el alma gemela que buscas.

Como lo dije, puede llamarse a lo que siento "depresión", "locura", "suicida estúpido", "llamar la atención", pero finalmente es la mierda que siento, y no me lo puedo quitar, ni arrancar, ni con pastillas, ni con terapia y de hecho ¿Dónde dije que cambiaría mi vida si conociera dichosa alma gemela? Quizá lo dije, sí, pero ni si quiera me percate de haberlo escrito, sin embargo pienso que como tal, más allá de vislumbrar un gran cambio, un gran milagro, una sensación de haber encontrado algo que "cambie mi visión de la vida", simplemente para mi es un deseo, un sueño, quizá el comienzo de una meta, no una meta en sí. No deseo sólo tener sexo con una mujer, no deseo sólo disfrutar los besos, las caricias, los te quiero y los te amo. Considérame idealista, puede que tengas razón en tus argumentos, pero para mi es un sueño, quizá estúpido, pero sueño al fin de cuentas. Quizá odio esa parte de mi, ya no sé incluso si la amo porque me aferro a ello, veo una chica y me pregunto ¿Será ella? Ahhh, me mira feo, con suerte no me llama acosador y grita ¡Policía! Sí, sólo por mirarla e imaginar una película de amor en mi cabeza ¿Soy estúpido por ello? Quizá, quizá, no lo sé, ya no sé nada, quizá soy tan estúpido como todos, quizá tengo razón, quizá simplemente no sé nada, pues al final de cuentas tú lo has dicho "piensas que has alcanzado el conocimiento y la verdad" y por un momento a veces siento que sí, que mis conclusiones son las adecuadas, pero no, yo sé bien que no, que definitivamente algunas, no se cuales, no lo son.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por caos Jue 7 Feb 2019 - 3:46

anonimo79 escribió:entonces la vida si no la has hecho con 40 estas perdido?

Depende de ti ¿Así lo consideras? Hay gente que con 40 no "ha hecho la vida" y a los 50 "la hace" o hasta los 80, qué sé yo. Por lo que veo es lo que me quiere dar a entender mydiary cuando dice que si tuviera quizá 60 y me sintiera así jodido, ya podría tomar esa decisión sin pensarlo tanto como ahorita.


Renuncia escribió:Ya lo decían en Donnie Darko

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Descar10

La muerte en si es individual, o al menos así se experimenta como tal, como un sentir individual. Al menos aquí hago hincapié en la diferencia de ver la muerte como una cosa que se "experimenta" como individuo, y que en caso de que mueran dos o más personas al mismo tiempo, en un mismo lugar, pues sí, habrán muerto juntos, pero su muerte como "vivencia" (vaya ironía) fue individual.

No he visto la película de Donnie Darko, hace tiempo la iba mirar, queda pendiente, pero no descubrió el hilo negro. Habría un griego de esos que en la época antigua, gran parte del día se la pasaban preguntando acerca de todo a su alrededor y habrá llegado a esa conclusión, luego pasa de generación en generación esa idea, y en una película lo ponen para que suene más "cool" xd
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Invitado Jue 7 Feb 2019 - 4:04

Ni me caes mal ni te odio. Mi opinión sobre el suicidio aquí es indiferente.

Nadie es responsable de nadie y menos en este foro.

Lo realmente triste es que nadie más aparte de nosotros haya comentado "algo" en tu hilo. Solo porque dijiste ah no esto no es una llamada de socorro ni apologia al suicidio. Me da que pensar. Nada más te quería hacer ver mi opinión y no tengo ningún interés en hacerte lavado de cerebro porque tu sabes como sientes, que te hace feliz y que no. No te voy a conocer ni sabré lo que pase contigo si decides acabar con tu vida en el momento que quieras. Así de crudo y sincero.

La falta de un sentido existencial mucha gente la siente adentro y no ponen fin a su vida. Quizás todo el mundo esté perdido y trate de no ahogarse. ¿Te has planteado eso? Estaría bien que alguien te abriese otras perspectivas porque uno solo, si, se puede equivocar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por caos Vie 8 Feb 2019 - 5:24

Difiero un poco respecto de la responsabilidad, al menos quizá saliendo de tema, puesto que niños y seres vivos como animales, plantas, ecosistemas, como seres "conscientes" o discernidores de una moral que es bueno/malo, tenemos la responsabilidad sobre aquello. No podemos decir que "un niño al final va a tomar su propio camino, así que hay que dejarlo ahí a la deriva", sabiendo que desde niños, a veces podemos ya tender a ser depresivos, con ansiedad u otras problemáticas, pues ahí se forja nuestra personalidad.

Lo sé, es un mundo quizá egoísta y hasta en cierta forma lo comprendo, todos tienen sus problemas como para andar ahí detiéndose a ayudar a otros, más si esa persona ni la conoces, ni sientes mínima empatia por ella. De antemano y lo puse ese día en mi post de reflexiones o el diario de poesía, agradezco que se tomen el tiempo tan si quiera de leer y todavía aparte responder, en este caso agradezco tu tiempo, y aunque es raro decir eso en un foro, creo que yo sí lo digo y no lo omito, agradezco que me hayas intentado dar una respuesta, tu opinión, tu punto de vista, pues al final de cuentas como lo he pensado siempre, es una visión más, ampliar y no cerrar.

Fuiste cruda y sincera, tal cual, no me sorprende, y no porque me refiera a ti, sino porque así es la gente. He estado en noticias de suicidio, y en casos donde el suicida se avienta en vía pública, en el metro, o en algún lugar donde cause una contingencia que cambie aunque sea por unas horas, el ritmo o el plan del día que tenían quienes estén cerca ¿Sabes qué es lo que luego piensan o dicen? "Mejor lo hubiera hecho en su casa, así no me hacía perder mi día laboral", "se irá al infierno, sólo dios puede decidir cuando morimos", "una mierda menos en este mundo, la selección natural hizo su trabajo", "Se hubiera aguantado, todos tenemos problemas, pobre cobarde"... Imagínate, y eso quizá sólo lo dice gente molesta al momento, pero hay "gente" que realmente piensa así, de forma egoísta al máximo, de tal suerte que el suicida sea cual haya sido su motivo "aún muerto fue un estorbo y me quito mi tiempo".

Tampoco voy a dejar de lado la gente empática, humana, y que hasta dice cosas como "ojala sus familiares encuentren paz, sólo él sabría qué tan desesperante era su situación", "que lastima, no pude llegar a mi trabajo, pero pues que triste que tal fue su desesperación que decidió matarse", "nadie lo ayudo, sólo se quejan de no haber llegado a su trabajo, pero bien podría haber sido uno de sus familiares, a ver si pensarían lo mismo". Y bueno, eso es el mundo, positivo/negativo, bien/mal, indiferencia/atención, odio/amor.

Tienes razón, muchos y un caso particular de un filósofo llamado Cioran, curioso pregontaba que quería morirse o suicidarse y eso precisamente le dio "impulso" para vivir hasta morir a una edad avanzada y sin necesidad de tomar tal decisión ¿Irónico, no? Pero cada persona es un mundo, y cada visión es distinta. Bien dices que mucha gente se siente vacía no pone fin a su vida, pero y que pasa con aquellos que de alguna manera "lo tienen todo" y al final buscan la muerte de una u otra manera, ya no tanto un suicidio como tal, sino una muerte pasiva, ¿Un ejemplo? Jim Morrison, Janis Joplin o Jimmy Hendrix. Al final suicidio o no, no queda claro en sus casos, los excesos y sobredosis, hicieron que murieran.

Para finalizar, pues sí, por eso quizá no me cierro a leer respuestas, incluso no esperaba respuestas, pero con lo que me dices, me queda claro que no me cierro como tal. Dice una canción que es mi favorita "las piedras del camino le dieron la clave, la muerte no termina con todo", y así es, puede que en la vida, encuentre una respuesta que sea aquello que cuando muera, pueda irme en paz y habiendo vivido sin remordimientos.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Invitado Vie 8 Feb 2019 - 12:28

Obviamente me refería a los adultos sanos cuando dije nadie es responsable de nadie. Se sobreentiende que los mayores son responsables de los niños al igual que otros adultos de los ancianos o enfermos. A veces te vas por los cerros de Úbeda, xD.

Pero es que como no ser sincera, lo sería con otra persona también. En un momento dado abres un hilo, y respondo porque empatizo contigo, es mi proceder en otros hilos que se abren también cuando leo a una persona pasándolo mal o pidiendo consejo. Otras veces no respondo porque lo hacen los compañeros, de mi parte no tengo más que aportar o no sé que decir.

Desconozco porque hay gente que lee esta clase de hilos y pasa de largo, quizás no tengan ánimo de responder, no sepan que decir y otro tanto simplemente les da igual porque no te conocen. A eso hemos llegado en esta era fría de la tecnología. Lo que no se ve no se siente, no se percibe. Una realidad cruda incluso en este foro donde se supone que la gente está mal y deben arroparse los unos a los otros, xD.

Lo que suceda después es decisión tuya y no me voy a enterar a menos que vengas al foro y abras otro hilo y digas me voy a suicidar... Tu me entiendes.

Quitando todo lo demás, que no sé si es cierto o simplemente lo piensas en tu cabeza (los comentarios de la gente sobre un suicida) creo que este hilo si es una especie de llamada de atención. Y no lo digo desde la crítica, que conste, al final no eres alguien impersonal, aunque no te conozca, eres alguien que está ahí detrás de la pantalla y mi intención no es de ningún modo machacar. Simplemente me parece que si uno realiza un monólogo interno lo puede atesorar para él de otro modo, escribiendo un blog privado, un diario... no sé, pero no publicando a vista de todos en un foro.

Ahí es donde veo la incoherencia, creo que si no esperabas que alguien respondiese algo, por lo menos si esperabas ser leído porque has lanzado tu mensaje en este foro público. Quizás compartir tu "conocimiento", ok... Pero cuidado con lo que compartes. Tienes todo el derecho, si, mi opinión es que este tipo de reflexiones deberían quedar reservadas para la privacidad de cada individuo porque estás en un foro de FS, depresión donde hay más gente que está jodida y es influenciable. No se leen expresamente muchos hilos sobre suicidio. Se leen situaciones de personas que atraviesan momentos duros, a veces comentarios que van de bajón... Si, lo sé.

Para mi como usuarios de la comunidad y personas tenemos una parte de responsabilidad en la publicación de contenidos. La muerte y el suicidio son los temas más delicados. Y por desgracia irreversibles si se toma esa decisión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por anonimo79 Vie 8 Feb 2019 - 14:29

caos escribió:
anonimo79 escribió:entonces la vida si no la has hecho con 40 estas perdido?

Depende de ti ¿Así lo consideras? Hay gente que con 40 no "ha hecho la vida" y a los 50 "la hace" o hasta los 80, qué sé yo. Por lo que veo es lo que me quiere dar a entender mydiary cuando dice que si tuviera quizá 60 y me sintiera así jodido, ya podría tomar esa decisión sin pensarlo tanto como ahorita.


Renuncia escribió:Ya lo decían en Donnie Darko

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Descar10

La muerte en si es individual, o al menos así se experimenta como tal, como un sentir individual. Al menos aquí hago hincapié en la diferencia de ver la muerte como una cosa que se "experimenta" como individuo, y que en caso de que mueran dos o más personas al mismo tiempo, en un mismo lugar, pues sí, habrán muerto juntos, pero su muerte como "vivencia" (vaya ironía) fue individual.

No he visto la película de Donnie Darko, hace tiempo la iba mirar, queda pendiente, pero no descubrió el hilo negro. Habría un griego de esos que en la época antigua, gran parte del día se la pasaban preguntando acerca de todo a su alrededor y habrá llegado a esa conclusión, luego pasa de generación en generación esa idea, y en una película lo ponen para que suene más "cool" xd

se lo habia preguntado a mydiary pero bueno Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por caos Jue 14 Feb 2019 - 6:42

Sin ser polémico, adulto sano es muy ambiguo ¿Qué es un adulto sano? En mi país un adulto "sano" puede ser un padre alcohólico que disciplina a sus hijos a base de trancazos, y cuando estos crecen, bueno, se vuelven no tan sanos y así seguidilla de considerar a a alguien como adulto sano y de ver que siempre el humano tendrá que ser responsable no sólo de su propio futuro, sino del de otros.

Se supone los foros son para interactuar, casi me lo imagino como una casa donde varios pasan, y algunos se encuentran y empiezan a charlar. No sé, quizá como una escuela o algo así me lo imagino, y no necesariamente todos se lleven bien, y algunos se agraden, otros como en tu caso empaticen y simpaticen con algunos, y así como una "escuela virtual".

Incluso si me muriera el día de mañana no vendría a decir desde el más allá "quiero volver a vivir, tan sólo para suicidarme", en pocas palabras, considero que eso que comentaste fue un tanto frío, directo, pero no pasa nada, tampoco es que quiera que me echen de menos, que lloren y digan "oh, pobrecito, él sólo quería ser feliz", claro, claro, como si felicidad fuera igual a tener algo en concreto o vivir algo en concreto.

A las pruebas me remito, echale un vistazo a los comentarios, son pocos y este fue un video al azar, porque notas he visto algunas, no soy de morbo, pero me meto para ver en qué parte fue o cómo se dio el caso:

No sé a qué te refieres que lo saque de mi mente, capaz piensas que me estoy inventando eso que dije, pero no, son patrones de comentarios, como si un suicida fuera más un problema o un estorbo que hasta con su muerte afecta a los demás (y no sólo hablando de sus familiares en cuestión emocional) y también como un LLAMAR LA ATENCIÓN, tal cual dices o consideras es mi post.
Respecto a mi argumento de porque hago publico esto en un foro, pudiéndolo hacer en facebook modo "ver sólo yo", o un blog privado, o en word escribir mi propio diario, es que esto no se trata de un diario personal o meramente reflexivo del todo, que bien podría hacerlo, incluso en el otro foro tuve "mi diario personal" y me fijaba en qué fechas me sentía mal, en qué fechas me sentía bien, qué escribía, y tal cual como si de repente leyera a alguien ajeno a mi, como si viera un libro y en ese libro viera la historia de alguien más, a alguien contando sobre su vida, y uno imaginando qué es lo que viene, qué quiere dar a entender, cuál es el mensaje que quiere dar, y he ahí mi punto y mi razón del porque hago "público esto". En primer lugar, no es del todo público, al final de cuentas este es un foro de fobia social y salvo gente curiosa, no vendrán acá las personas de todo el mundo a curiosear y a ver que decimos no sólo yo, sino todos ustedes. En segundo lugar, esto lo pongo a modo de "yo estuve aquí, si en algún momento alguien se siente identificado, compare sus sensaciones parecidas con las mías, y saque sus propias conclusiones", en pocas palabras, lo que escribo podría ayudar o perjudicar a alguien más, pero eso no depende de mi, y que genial sería si ayudara, que mal si perjudicara, todo esto según la moral de la sociedad, pero en realidad para mi sería interesante que otros sepan que no son los únicos con algún tipo de problema existencial, vació, cuestionamientos de la vida, incomprendidos, en pocas palabras, quiero ser un letrero que les diga "a la izquierda el pesimismo radical, mi estilo de vida, a la derecha, el optimismo ilusorio, ponte una venda, escucha a los demás, y se feliz en base a la sociedad".

Te digo algo, MyDiary, me caes bien, eres una persona interesante, pero no me llamaría la atención ser amigo de alguien como tú, y no a modo personal te lo digo, sino porque me aburre, y no porque no compartas mi opinión, sino porque es muy predecible esa forma de ver las cosas. Tú dijiste textualmente
"Nadie es responsable de nadie y menos en este foro."
y después:
"Pero cuidado con lo que compartes. Tienes todo el derecho, si, mi opinión es que este tipo de reflexiones deberían quedar reservadas para la privacidad de cada individuo porque estás en un foro de FS, depresión donde hay más gente que está jodida y es influenciable. No se leen expresamente muchos hilos sobre suicidio. "

Quizá lo entendí mal, quizá soy lento o simplemente como te dije, estamos en otra sintonía pero ¿Qué no es contradictorio lo que dijiste un comentario más arriba y lo que pusiste en tu última publicación del post? Como dije, no me puedo hacer responsable de que si alguien lee lo que escribí, pum, se quite la vida, tampoco puedo sentirme responsable o tener la congratulación de haber salvado la vida de alguien por darse cuenta que a diferencia de mi, su vida es o su visión de vida es "mejor que la mía" y ya con eso puede ser más optimista, ser feliz y vivir sin pensar en cuestionamientos existenciales y todas esas cosas que a muchos les aburre.

Como dije, mi intención no es hacer apología al suicidio, de hecho si lo hiciera, seguro me banearian, y también sería muy tendencioso, cosa que no es mi estilo, pues creo firmemente en la voluntad individual y en que cada ser humano debe tomar sus decisiones según sus impulsos, experiencias, motivaciones, sin depender pura y enteramente de lo que digan los demás.

Seguiré haciendo hilos quizá de este tipo, quizá no, todo depende, pero nunca instare a que alguien se suicide. Si acaso podría citar a autores de libros que hacen apología de ello, pues como tú dices, ellos podrían haber hecho ese tipo de contenidos para ellos mismos, un diario personal. Entonces Cioran debió haber hecho sus escritos como algo personal, porque eran suicidas, y de hecho el tenía toda una actitud propia de un suicida, de un misántropo, y sin embargo no se suicido, murió muy de viejo y algunos sacan la conclusión y literal él lo dice, que el pensar en la muerte o en el suicidio, le daba un sentido agradable a vivir, porque sabía que tarde o temprano podría morir, cuando él quisiera, cuando él lo considerara pertinente.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2019 - 21:34

La verdad es que no me interesa seguir con la conversación. Ni siquiera tendría que haber comentado nada. Me es indiferente las conclusiones que saques de lo que he dicho porque como dije más arriba no me conoces de nada ni yo a ti. Te escribí un MP y concluyo esta "relación" virtual en la que hemos intercambiado mensajes en algunos hilos con el deseo que te expresé, que halles tu camino de paz y tranquilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Sander Jue 14 Feb 2019 - 21:51

Yo tampoco lo he leído, MyDiary.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por caos Vie 15 Feb 2019 - 2:42

Supongo que algo de lo que escribí te molestó o te causo esa sensación de arrepentimiento de haberme escrito respuestas en el post. Me imagino podría ser eso donde dije que una persona como tú no podría ser mi amiga por que su manera de pensar dista de lo que realmente busco en alguien, y no hablo de conversaciones profundas, ni tampoco en personas suicidas, depresivas, sino simplemente en personas realistas, que sepan lo que es el mundo y se apeguen a ello. No lo dije de manera despectiva, ni tampoco diciendo que fueras alguien desagradable, pero te lo has tomado muy a pecho.

El MP no lo he leído porque casi no he tenido tiempo de meterme al foro, más que responder unos cuantos post, y sería grosero de mi parte darle a alguien una respuesta CORTA, como la mente de algunos, incapaces de LEER Y COMPRENDER, y aún así creerse los eruditos ¿Verdad, @Sander?

Lo que sí tampoco entiendo es a qué te refieres con ¿"Relación virtual"? En realidad no veo que haya existido una relación, porque tú misma lo has dicho, no nos conocemos, y en parte he de admitir mi error al juzgarte en algún momento, incluso en mi mente, puesto que realmente no sé ni qué tipo de persona eres, más allá de lo que me has escrito.

No sé si corresponder al deseo, puesto que para mi la paz es algo interior y que va más allá del concepto coloquial, al igual que la tranquilidad. Lo que sí te puedo desear es que sigas manteniendo tus ideales vivamente, puesto que defiendo y defendere esa voluntad que hace individuos a los seres vivos, y en ese caso lo que me has escrito no deja de ser tu manera de ver la vida, incluso ni si quiera puedo decir que estés mal o estés equivocada, sólo que no coincidimos en ideas, pero no quiere decir que tú o yo estemos mal o estemos bien, incluso podríamos ambos estar errados.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2019 - 3:04

Déjalo, en serio. No hace falta que respondas al MP. De mi parte no tengo nada más que decirte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por caos Vie 15 Feb 2019 - 3:38

MyDiary escribió:Déjalo, en serio. No hace falta que respondas al MP. De mi parte no tengo nada más que decirte.

Te lo tomas muy a pecho, insisto. Incluso así como lo has dicho, empatizo con esa actitud tuya, hace años yo era así, hasta con gente desconocida de internet me sentía miserable, olvidado, incomprendido, pero precisamente eso fue lo que me hizo más fuerte para afrontar la realidad, o al menos mi realidad.

Hace un par de años una persona me dijo de la nada que no quería hablar conmigo porque según quería alejarse de la gente de internet, y que yo no era la excepción, aún a pesar de haber sido siempre optimista, educado y respetuoso con lo que me decía.

Hace algunos años otra persona de otro foro me dijo que se quería alejar de mi, en especial porque todo aquel vínculo de amistad o afectivo con alguien le impedía odiarse a si mism@, por lo que era mejor para esa persona ir en busca de la soledad, y así tener un muy buen pretexto para despreciarse y sentirse miserable.

¿Tú crees que me voy a tomar en serio las relaciones virtuales que pueda tener con alguien, o que yo me tome a pecho lo que me digan en este foro, en facebook o incluso en persona? Ahí sin ser pretencioso, puedo decirte estás por mal camino, si este tipo de cosas te hacen sentir como que perdiste tu tiempo escribiéndole a alguien que "desprecia lo que dices", definitivamente tus relaciones, cualquier relación que tengas, te será muy difícil sobrellevar los momentos de tensión o complicados.

Te responderé el MP porque para mi será de mala educación haber desperdiciado tu tiempo y dejarte sin respuesta, lo prometo, de este fin de semana no pasa, al menos si sigo vivo.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2019 - 3:52

No sé si reírme o llorar... Pero admito que me ha dado la risa. Sabes que caos? Tienes mucha imaginación y también desinformación acerca de mi y como percibo yo las relaciones por internet. Ser imaginativo no está mal pero te has creado un guión en los últimos posts que sinceramente me ha dejado alucinada. No sé ni qué decirte, bueno si sé, pero la cuestión es que no quiero.

Sobre el MP tú mismo. Libertad de expresión. Lo que si te aseguro es que no voy a responder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Sander Vie 15 Feb 2019 - 10:36

Habiendo leído el texto, quería aportar sin dilación mi opinión al respecto. Por ello me refiero a que voy a expresar lo que pienso sin demora sobre el tema. Así pues, incluiré lo que se me pasa por la cabeza en relación con lo debatido inmediatamente. Manifestaré, por lo tanto, mi posición en lo referente al tema brevemente y haré saber mi postura en lo tocante a la cuestión que estamos tratando enseguida.

Debo admitir que es difícil posicionarse cuando se habla de un tema tan sensible. Por consiguiente, es complicado elegir un bando en la discusión de un asunto que puede levantar ampollas. Es por esto que pienso que resulta peliagudo decantarse por una opción en un debate sobre un problema delicado.

Dicho esto, expondré a continuación mi experiencia. Así es, escribiré acto seguido mi versión en carne propia. En efecto, pondré de manifiesto los hechos como yo los he vivido. Es más, compartiré el relato de los sucesos en primera persona. Tanto es así que expresaré lo ocurrido desde mi perspectiva para que podáis ver cómo refiero mi versión de los hechos más personal.

Este es el párrafo cuatro.

En el siguiente post me inventaré tu postura y me haré el indignado. En este sentido, en mi próxima publicación me imaginaré tu opinión y tomaré ofensa en ella. En resumidas cuentas, haré mi interpretación de tu apreciación y la tomaré como un ataque.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Vida-muerte, destino, unidad y amor.  Empty Re: Vida-muerte, destino, unidad y amor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.