Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 8:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
rosa3
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 
Nirvana
Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_lcapSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_voting_barSer fóbico mas allá de la juventud - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ser fóbico mas allá de la juventud

+15
ATOMO-47
caos
Dogan
torko
almasolitaria
Agbly
manuelgonzalez
Hulk
ans
Libertad
anonimo79
Kai
Juan1980
Sander
Ignitron
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2019 - 0:19

Me sorprende eso que decís muchos de que a ciertas edades todo el mundo tiene sus círculos de amistades hechos y todo eso, es que no puede ser más falso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Fsoyes Mar 30 Abr 2019 - 0:32

Yo no tengo círculo de amistades hecho
Me hubiera gustado tenerlo hace tiempo pero normalmente la gente con este problema carece de amistades y pienso también que unos se van haciendo a su soledad mientras persiguen acabar con el problema.
Depresión ansiedad y fobia social van de la mano.
La fobia social no tiene edad ni género.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2019 - 5:37

yo paso de los cuarenta. Mi tratamiento contra la fobia social empezo tarde, a los 35-36 años, estaba muy esperanzado que sirviera de algo pero siento que el avance fue escaso, exiguo por asi decirlo . Si bien mejore en algunos aspectos como el mirar a los ojos por ejemplo o que dejaran de afectarme las risas ajenas (antes cualquier risa que escuchaba pensaba que se estaban riendo de mi) el por ejemplo departir en una charla o sociabilizar nunca lo pude mejorar por más esfuerzo que hiciera. Me logre dar cuenta que entre más hablaba y socializaba menos quería hablar y socializar, una especie de autosabotaje y es que debe haber algo en mi muy traumatico que me bloquea todo. Finalmente el camino de la autoaceptacion y el saber que nunca seras nada por más que lo intentes es un alivio, asi que deje de buscar pareja, deje de pensar que iba a ser un profesional exitoso con un trabajo soñado, deje de pensar que tendría hijos y familia, me libera eso de varios pesos de encima. Definitivamente no es mi caso el que mejorara mi fobia social y acabara con ella, a pocos les ha tocado la lotería por eso si la fobia social se mejorara existirían miles de testimonios exitosos y es todo lo contrario. Si es que hay pocos fobicos sociales mayores participando en foros es porque la fobia social tienen a amainar con la edad pero eso ya no sirve de mucho cuando tu vida ya ha transcurrido y no te vas a poner a ser un rebelde adolescente a los sesenta años, son etapas que se quemaron y que nunca volveran. No fui una persona normal y falle a mi familia y a mi mismo pero no porque quisiera, las circunstancias no se dieron sino que conspiraron en mi contra. Somos como productos en serie que la mayoría sale de fabrica bien pero otros productos muy pocos aparecen con fallas y no pasan los controles de calidad, así es el fobico social y por supuesto nadie quiere a los productos fallados. Lo único que estoy luchando ahora es querer tener independencia financiera, no depender de nadie más que yo porque también es una cuestión de sobrevivir, pensar en los pocos lujos que podría darme como el viajar (nunca lo he hecho) o el perderme en la naturaleza. Tampoco descarto la idea de morir anticipadamente. La vida esta muy sobrevalorada y hay muchos canallas en la humanidad y escasa gente buena. De todas formas si alguien quiere seguir intentándolo por mi feliz, al menos conmigo la cosa no resultó, total el vencer la fobia social es como el preso que se fuga de la cárcel y escapa hacia la libertad, tal cual, no me voy a sentir mal por eso. Sé que la muerte será la que acabe con mi fobia social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2019 - 19:13

No lo decía tanto por los fóbicos, sino porque muchos aquí son de la opinión que casi todos más allá de los 30 o 40 ya tienen grupos o gente o vida inamovible y si no tenías vida social antes es imposible lograrlo en ese aspecto. Como unas ideas super fijas que no sé, mmm no sé, lo dudo mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por anonimo79 Mar 30 Abr 2019 - 21:49

Glory_ escribió:Me sorprende eso que decís muchos de que a ciertas edades todo el mundo tiene sus círculos de amistades hechos y todo eso, es que no puede ser más falso.

no es falso es lo habitual la gente normalmente no digo que todos cuando tienen 18 20 25 años han hecho amigos, salido por ahi , han ido a la uni, han tenido algunas parejas, puede que incluso hayan tenido sus primeros trabajos, y eso hace que tengas un camino hecho cuando ya tienes 30 -40 años poca gente parte de 0 a estas edades poca gente es de las que no ha tenido ni pareja ni amigos cuando eran mas jovenes y al final eso es lo que queda gente que tiene pareja y amigos de muchos años y son con los que ya hacen su vida a los 30 - 40 años y creo que por eso estamos aqui la mayoria porque socialmente no hemos podido tener una vida normal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por tissit Mar 30 Abr 2019 - 22:39

Estoy empezando a quedar con una mujer que ha estado casada, que ha hecho su vida ya ,vive sola y tiene un circulo de amistades que va renovando continuamente por la circunstancia de haber tenido que mudarse a menudo y que en ningún momento afirmaría que la edad y la madurez le supone un obstaculo para hacer nuevas amistades.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por suerte28 Mar 30 Abr 2019 - 22:40

no es falso es lo habitual la gente normalmente no digo que todos cuando tienen 18 20 25 años han hecho amigos, salido por ahi , han ido a la uni, han tenido algunas parejas, puede que incluso hayan tenido sus primeros trabajos, y eso hace que tengas un camino hecho cuando ya tienes 30 -40 años poca gente parte de 0 a estas edades poca gente es de las que no ha tenido ni pareja ni amigos cuando eran mas jovenes y al final eso es lo que queda gente que tiene pareja y amigos de muchos años y son con los que ya hacen su vida a los 30 - 40 años y creo que por eso estamos aqui la mayoria porque socialmente no hemos podido tener una vida normal.

La mayoría de la gente que tenía esos amigos de fiesta y excesos con 20 años luego los ha perdido todos al casarse y centrarse en su matrimonio, hijos, suegras etc... pero luego si se acaban divorciando bien que buscan nuevos amigos otra vez a la desesperada etc... No es todo tan superideal de la muerte. Pero es que el tema es mucho más profundo y está cambiando mucho más radicalmente de lo que nos pensamos.

Cometéis el craso error de juzgar la época actual en comparación con cómo eran las cosas en tiempos pasados (generalmente con el ejemplo de vuestros padres o incluso hermanos o primos mayores).

Toda esa secuencia considerada "normal-aceptable-todo va bien" que describe el forero hace tiempo que saltó por los aires. No es que os pase a vosotros por lo de la fobia social, es un fenómeno que se está generalizando a nivel de la sociedad en general y en todo el planeta. Sería largo discutir los factores que están haciendo que crezca la preferencia por la soledad (nuevas tecnologías, la crisis, trabajos precarios, vivienda, movilidad geográfica etc...) y además nadie se pone de acuerdo. Pero lo cierto que ahí está pasando.

Si algo caracteriza la posmodernidad, es la caída de mitos, ilusiones e ideales en pos de una visión más práctica y pragmática de la vida. Más bien se teme o al menos se es consciente de que esos ideales no son tampoco una camino de rosas. Lo que nadie se esperaba es que entre esos ideales cayera el de el sexo, tener pareja, hijos, amigos, vida social etc... es decir una serie de cosas que hasta ahora eran casi sagradas.  Por primera vez se empiezan a valorar estas cosas desde un punto de vista frío y sin pasión, y la gente se da cuenta de que igual a veces no merece tanto la pena como nos han contado: divorcios ruinosos, intestabilidad, ETS, daño emocional, superficialidad, envidias, infidelidades etc.... Además, gracias  a la tecnología y oferta de ocio la gente ya no necesita tanto de los demás, ni aguantar sus neuras y abusos, para distraerse o "no sentirse solo". No es que piense que todo el mundo sea indeseable, pero sí que ahora quizá la gente es más crítica y selectiva. Y más que lo van a ser las generaciones que vienen. En cierta manera están cayendo muchas máscaras.

En otro post he puesto lo del estudio de que ahora la gente de 20 años, es decir las nuevas generaciones, follan menos que nunca:  

https://fobiasocial.foroes.org/t1430-record-historico-de-hombres-sin-sexo-en-eeuu#42112

Con todo esto quiero decir que todas esas cosas de las que os lamentáis aquí no es que sean que os pasan a vosotros por vuestros problemas de timidez, FS. Pensad que está también siendo un fenómeno a nivel global. No os comparéis con cómo era la vida hace 30, 20 o incluso 10 años porque el mundo y los conceptos están cambiando muy rápidamente, especialmente desde la crisis. Esto es el siglo XXI no el XX.


Última edición por suerte28 el Mar 30 Abr 2019 - 22:49, editado 3 veces
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2019 - 22:43



Esto mismo es lo que esta pasando en Japón. No extraña. Es una mezcla debido al sistema capitalista-neoliberal imperante más la emancipación de la mujer, por lo demás cada vez se escucha más que el sexo es algo absolutamente sobrevalorado. Estos japos son unos adelantados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por suerte28 Mar 30 Abr 2019 - 22:46

alone escribió:

Esto mismo es lo que esta pasando en Japón. No extraña. Es una mezcla debido al sistema capitalista-neoliberal imperante más la emancipación de la mujer, por lo demás cada vez se escucha más que el sexo es algo absolutamente sobrevalorado. Estos japos son unos adelantados.

Japón es una avanzadilla de lo que va a pasar en el resto del mundo, son unos 10 a 20 años de ventaja en todos los sentidos: tecnología, economía, sociedad etc...
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2019 - 22:57

Se pueden hacer amigos a cualquier edad fácilmente, lo contrario es un mito. Otra cosa es que yo misma no sea capaz. Es cierto que los fóbicos a veces tenemos unas ideas super cerradas y se suele creer en montones de mitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por anonimo79 Miér 1 Mayo 2019 - 16:40

pues yo tengo dos hermanos que conservan amigos y ademas uno de ellos tiene pareja y hijo y ademas queda con amigos y creo que la mayoria es asi si hacen vida social es porque lleva su recorrido no es que los hayan hecho ahora los amigos y la pareja de mi hermano la conocia de hace muchos años asi que no es tan descabellado lo que digo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por leo_arg Jue 2 Mayo 2019 - 1:34

Yo cumplí 29 el otro dia, la verdad que no veo la salida en muchos aspectos de mi vida, sobre todo en el plano sexual, últimamente es una tortura ese tema.
Que perdido estoy, perdí mucho tiempo y ahora que quiero salir me siento incapaz, esto es un desastre.

leo_arg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud - Página 2 Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.