Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Ser fóbico mas allá de la juventud

+15
ATOMO-47
caos
Dogan
torko
almasolitaria
Agbly
manuelgonzalez
Hulk
ans
Libertad
anonimo79
Kai
Juan1980
Sander
Ignitron
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Ignitron Mar 8 Ene 2019 - 12:52

Hola
Llevo unos meses con los ánimos bastante por los suelos incluso para mí. Cuando vas pasando ciertas etapas el abanico de posibilidades para el futuro se va cerrando y cada vez se hace mas dífícil encajar. Me quita bastante el sueño pensar que haré con mi vida cuando tenga una edad en que los familiares cercanos ya no estén y te quedes en cierto modo solo en el mundo. ¿hay alguien por aquí en tal coyuntura?
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Sander Mar 8 Ene 2019 - 12:59

Tienes 30, ¿verdad? Yo solo tengo uno más. Empecé a salir del hoyo con 25 y he estado aprovechando estos años para hacer las cosas que me perdí de adolescente. Hoy en día la juventud es más larga que cuando nuestros padres tenían nuestra edad y hay mucha gente que no sienta la cabeza hasta los 40. Sal afuera y haz cosas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Juan1980 Mar 8 Ene 2019 - 13:42

@Ignitron Te diré que ese temor me acompaña a mí a diario. Hay noches que ni duermo bien. Estoy cerca de los 40 (tengo 38 años). No tengo empleo ni experiencia previa. ¿Que va a ser de mí cuando mi madre ya no esté? ¡Que idea tendrán algunos de lo que supone preguntarse eso a los 40! Entiendo como debes sentirte.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Kai Mar 8 Ene 2019 - 14:38

Creo que las dos mayores preocupaciones para quienes tienen problemas como los que por aquí se ven (ansiedad social, depresión, etc.), sobre todo a partir de cierta edad, son la economía y la soledad. Aunque esto es algo que puede preocupar a todo el mundo en general, quienes tenemos dificultades para relacionarnos con nuestro entorno también tenemos más difícil encontrarles solución. El miedo a no tener resueltas estas dos cosas es también el miedo al desamparo y a la vulnerabilidad. Cuanto más cerca te ves de lo que temes más crece ese miedo.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por anonimo79 Mar 8 Ene 2019 - 15:25

pues tambien me lo planteo eso mismo que te has planteado y si mas alla de la juventud porque en la juventud no nos planteamos el dia de mañana eso te lo vienes a plantear ahora sobretodo cuando ya tienes una edad cumpli 40 el otro dia y la verdad es que no se que hare con mi futuro basicamente porque no se que empleo podria desempeñar no se hacer nada y tampoco me gusta nada a parte que esta complicado conseguirlo ahora es cuando me arrepiento de no haber aprovechado la juventud porque al menos habria disfrutado total me dedique a estudiar para nada porque aunque luego no consiguiera nada al menos vives esas experiencias.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Juan1980 Mar 8 Ene 2019 - 19:36

A veces me digo a mí mismo que si pudiera retroceder en el tiempo pero conservando la madurez y la consciencia que tengo ahora, trataría de hacer las cosas mejor. Madre mia, si estoy así cerca de los 40, tiemblo cuando llegue a los 60. Con no llegar a esa edad mendigando por las calles, me conformo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Invitado Miér 9 Ene 2019 - 1:06

Si lo dejas todo para mañana al final tienes problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Invitado Miér 9 Ene 2019 - 1:59

Es una preocupación bastante común. Y es cierto que cuando eres joven tienes más oportunidades,pero hay casos de gente a la que las cosas le llegan más tarde que a otros . Al final es inútil preocuparse por un futuro que no sabes realmente como será,nadie lo sabe,a veces puede haber giros inesperados. Además tengo un profesor que siempre dice que los 30 son los nuevos 20,los 40 los nuevos 30 ect... lo mismo no se equivoca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Juan1980 Miér 9 Ene 2019 - 11:06

Se le da demasiada importancia a la edad como cifra. Lo que debe importar es cuanto nos cuidemos para estar saludables, tengamos la edad que tengamos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Libertad Miér 9 Ene 2019 - 11:45

Creo que eso es algo que preocupa a muchos de los que estamos por aquí. Lo cierto, es que en mi caso, desde hace unos años que me enteré de una mala noticia que podría afectar a mi futuro, no lo pienso tanto y procuro vivir el presente que es lo que ahora mismo me importa. A veces me pongo a pensar, que en realidad no sirve de nada preocuparse por lo que ocurrirá mañana ya que la vida da muchas vueltas o incluso, ¿quién sabe?, quizá me muera y nunca llegue ese temido momento. Entonces, ¿para qué vivir preocupada por un futuro que a lo mejor nunca llega?. Si llega, pues ya afrontará como se pueda...
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por ans Miér 9 Ene 2019 - 15:22

No te preocupes, yo tengo 70 años y tengo fobia a la sociedad.
De hecho le tengo fobia a la humanidad... si tal cosa existe.
Pero no te preocupes, sobrevivirás.

ans
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Hulk Miér 9 Ene 2019 - 18:46

ans escribió:No te preocupes, yo tengo 70 años

Aissss ans yoooooo verguenza si te van los jovenzuelos fogosos babear siento debilidad por más maduritas y a mis 69 y medio fisch  ya se que 6 mesazos es un disparate de diferenica de edad, que nos van a criticar pero flores  ¿quieres ser mi arruguita pasa? yo seré tu viagrilla chisposo  Enamorados
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Invitado Miér 9 Ene 2019 - 19:38

A cierta edad es normal sentirse así si no tienes una compañía estable en tu vida más allá de tus familiares directos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por manuelgonzalez Jue 10 Ene 2019 - 0:14

El dinero, la soledad, etc no me preocupan tanto, lo que mas me preocupa es si tendre que vivir y soportar este maldito trastorno insoportable por el resto de mi vida.
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Agbly Sáb 12 Ene 2019 - 11:33

Es normal tu sentir.Y Después de cierta edad la gente ya tiene sus círculos y amistades bien definidos. Incluso aunque quisiera aventarme a tener amistades no sabría como, la verdad es que si uno intenta abrirse alguien y mostrarse tal cual es, lo más seguro que me juzguen de ser una rara, una antisocial y con una nula experiencia en relaciones sociales.
Me empiezan a cuestionar. ¿Como le explicas a la gente que tú no haz pasado por las cosas que cualquier mortal ha pasado a cierta edad? En una plática normal con un grupo de personas que hablan de sus salidas. ¿Yo que podría aportar? Nada, pensarán “y esta loca por qué no dice nada. Es una creída, de seguro le caemos mal. Qué mejor se vaya”. La gente promedio no conoce ni entiende que es la ansiedad social. Y lo introvertido está muy mal estigmatizado en la sociedad. No les interesa, ellos no necesitan mi amistad, ellos ya tienen las suyas, para ellos soy una rara y ya.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Sander Sáb 12 Ene 2019 - 11:39

Agbly escribió:¿Yo  que podría aportar? Nada, pensarán “y esta loca por qué no dice nada. Es una creída, de seguro le caemos mal. Qué mejor se vaya”. La gente promedio no conoce ni entiende que es la ansiedad social. Y lo introvertido está muy mal estigmatizado en la sociedad. No les interesa, ellos no necesitan mi amistad, ellos ya tienen las suyas, para ellos soy una rara y ya.
Todas esas etiquetas te las estás poniendo tú y esos pensamientos se los estás asignando a ellos. La gente en general tiene una opinión benévola de los introvertidos, quitando algún comentario que tampoco hay que tomarse tan en serio.
No tendrás vivencias, pero seguro que tienes cosas que aportar a una conversación. Cosas que leas, intereses mutuos... Está bien estar al corriente de qué está pasando en nuestro entorno para tener algo de que hablar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por almasolitaria Dom 13 Ene 2019 - 1:52

Tengo 35 años, cuento como joven? Jiji

En mi experiencia personal la edad lo que te "aporta" es resignación, porque cuando eres joven tienes la sensación de que quizá puedes dar la vuelta o hacer amistades. Cuando me registré en el antiguo foro tenía un  hilo de esperanza. De qué? Pues ni yo misma lo se, quizá la absurda sensación de que algo iba a cambiar aunque sea por cambiar la inercia
Un vez dejas la juventud la gente de tu edad tiene su propia vida, su propia familia incluso. Sientes que ya no vas a encajar en nada, a no ser que tengas la suerte de que tu FS no haya impedido que puedas tener una vida en pareja o mantener una amistad del pasado. Sino te sientes totalmente desplazado de una sociedad que está totalmente concebida para no estar solo, en lo económico mismo es muy complicado ir solo por la vida

En el antiguo foro había un post preguntando si había gente mayor de 50 en el foro, y creo que hubo una sola respuesta
Supongo que cuando nos hacemos mayores ya no tenemos ganas ni de desahogarnos, nos oxidamos de tanta soledad y/o aislamiento y sentimos que no encajamos. Yo cada vez me sentía más "rara" en el otro foro, luego me mudé aquí que hay varias personas de una edad similar pero al final con el tiempo te fallan las fuerzas hasta para estar en foros

@Ignitron  comparto esos miedos, como he comentado muchas veces solo tengo a mis padres que son mayores así que esa idea de qué será de mi cuando me falten mis seres queridos lo tengo cada día más presente. Trato de no pensar en ello, ya llegará el día  y no soluciono nada preocupándome antes, pero a medida que esas personas se hacen mayores es inevitable.
Comparto totalmente tu sensación y angustia, las personas que tenemos una familia reducida y carecemos de amistades tenemos esa preocupación latente
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Agbly Dom 13 Ene 2019 - 19:06

@Sander Sí, concuerdo en que es un error hacernos ideas en nuestra cabeza de la imagen que la gente pueda tener de nosotros. Igual esas etiquetas las sé porque es lo que me han dicho.
La mayoría de las conversaciones de la gente de mi edad son sobre temas de la vida social, de sus amistades, salidas, parejas, que me parece bien porque es lo más normal del mundo. De otros temas tendre algo que aportar. A lo mejor si, pero cara a cara con la gente me bloqueo. Es algo bastante complicado tristemente.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por torko Dom 13 Ene 2019 - 19:10

Buenas tardes.
Coincido con quien ha dicho que para qué pensar en el futuro. A lo largo de mi vida han ocurrido cosas que no las hubiera imaginado así que el futuro siempre nos depara sorpresas.
También es bien cierto que la incertidumbre de la seguridad que pueda dar el hecho económico es un tema importante.
La gente se queda con que eres tímido o que no te gusta salir y luego van a otra cosa. La gente no se inmiscuye en temas tan particulares.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Ignitron Dom 13 Ene 2019 - 21:31

almasolitaria escribió:Tengo 35 años, cuento como joven? Jiji
Hoy día supongo que aún si Wink
almasolitaria escribió:
En mi experiencia personal la edad lo que te "aporta" es resignación, porque cuando eres joven tienes la sensación de que quizá puedes dar la vuelta o hacer amistades. Cuando me registré en el antiguo foro tenía un  hilo de esperanza. De qué? Pues ni yo misma lo se, quizá la absurda sensación de que algo iba a cambiar aunque sea por cambiar la inercia
Una vez dejas la juventud la gente de tu edad tiene su propia vida, su propia familia incluso.
En realidad esa es un poco la sensación que me atormenta de forma creciente en los últimos tiempos. Pasas de esa esperanza infundada propia de la juventud a la desesperanza de la vida adulta. En mi caso pensaba que las cosas irían viniendo porque llegabas a la edad en que "tocaba", pero nunca pasó. Los pocos amigos fueron haciendo su vida y sus proyectos de futuro con alguien, y yo me he quedado solo, si a esto se le suma que no tengo mas familia cercana que mis padres, pues me garantiza un futuro de soledad total. Incluso teniendo las necesidades materiales cubiertas veo el futuro completamente negro.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Dogan Vie 18 Ene 2019 - 1:42

Es uno de esos temas que se me pasan por la cabeza y me perturba durante unos minutos. Por eso hay que aprovechar todos los días, es la única forma de que si llegas a una edad avanzada no te arrepientas de los años pasados.

Dogan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por caos Vie 18 Ene 2019 - 7:20

No preocupa tanto como antes. El futuro solía ser uno de los temas que no me dejaba dormir, incluso el futuro inmediato. Un examen, una cita, una exposición... Para qué preocuparme por dentro de 10 o 20 años, si ni siquiera puedo saber con certeza cómo seré dentro de 1 ó 5 años.
Ahora que está de moda el "10yearschallengue" me doy cuenta que 10 años antes no me hubiera imaginado mi vida así, al menos las cosas que me han pasado, así como tampoco hubiera imaginado si hubiera sido una vida feliz, triste o como ahorita, por tanto es una incertidumbre y eso es lo que mata.

Vive el presente, no te angusties, ni te agobies por el futuro, ya con lo que tienes ahora es más que suficiente.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por ATOMO-47 Sáb 26 Ene 2019 - 1:56

yo intento no pensar en ello la vida da muchas vueltas
yo estoy igual que tu y si hoy no tengo tal o cual cosa no ha sido por flojo,pesado,haragan o poco interesado si no por que simplemento no tuve cahces para conseguir eso
la vida me ha enseñado que a que hay cosas que no se pueden hacer o conseguir y ya!!! sin cuestionamientos
no se puede tener todo en la vida

yo al igual que tu me hago esas preguntas pero cuando miro atras veo las luchas que he hecho y pasado para conseguir esto o aquello y que no lo tengo no me culpo por lo anteriormente menciondo
yo no se que me venga en el futuro y por crudo que suene no quiero pensar en eso ni me interesa
la situacion en la que la vida me ha puesto solo me permite vivir el dia a dia hacer lo que puedo mientras puedo con uno que otro objetivo pero sin pensar demaciado que me tocara
saludos y buena suerte

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por ATOMO-47 Sáb 26 Ene 2019 - 2:04

Agbly escribió:Es normal tu sentir.Y Después de cierta edad la gente ya tiene sus círculos y amistades bien definidos. Incluso aunque quisiera aventarme a tener amistades no sabría como, la verdad es que si uno intenta abrirse alguien y mostrarse tal cual es, lo más seguro que me juzguen de ser una rara, una antisocial y con una nula experiencia en relaciones sociales.
Me empiezan a cuestionar. ¿Como le explicas a la gente que tú no haz pasado por las cosas que cualquier mortal ha pasado a cierta edad? En una plática normal con un grupo de personas que hablan de sus salidas. ¿Yo  que podría aportar? Nada, pensarán “y esta loca por qué no dice nada. Es una creída, de seguro le caemos mal. Qué mejor se vaya”. La gente promedio no conoce ni entiende que es la ansiedad social. Y lo introvertido está muy mal estigmatizado en la sociedad. No les interesa, ellos no necesitan mi amistad, ellos ya tienen las suyas, para ellos soy una rara y ya.
tal cualcompañero
en estos casos es mejor medio resignarse hacer amigos y otras amistedes a esa edad es casi imposible
la gente solo hace juzgar sin piedad

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Ser fóbica social con 50 anos

Mensaje por Fsoyes Lun 29 Abr 2019 - 23:41

Hay gente con este problema hoy en día?

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Ser fóbico mas allá de la juventud Empty Re: Ser fóbico mas allá de la juventud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.