Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

¿Cómo es la gente normal y corriente?

+5
anonimo79
Vinper74
Hieidraa
Alguien
Sander
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Invitado Dom 28 Oct 2018 - 0:17

Vaya eso lo explica todo. Cuando llegues a Hegel y la fenomenología ya verás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Overlord Laharl Dom 28 Oct 2018 - 10:31

Juan1980 escribió:Todo esto podría ser explicado mediante la psicología social. Como se comportan las personas individualmente y en grupo. Por lo que yo veo, diría que el individuo prefiere quedar bien con el grupo en el que está integrado que hacer lo correcto. Si el grupo actúa de forma estúpida, el individuo actúa como un estúpido. Muchos se preocupan más de la imagen que dan ante los demás, como les ven los demás y como quedan ante ellos que de como se ven a sí mismos.

Esto no es tan así, porque yo muchas veces me he encontrado con varios que son lo contrario del grupo pero que si tienen carisma y demás facilidades que hacen que por mas extraños, ajenos o excéntricos que sean aun así caen bien y son integrados en ese grupo.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Sander Dom 28 Oct 2018 - 11:02

Algunos estáis fetichizando las interacciones sociales y atribuyéndoles una carga que no tienen o no tienen que tener.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Juan1980 Dom 28 Oct 2018 - 13:05

Sé que se tiende a generalizar y no siempre es así, pero yo no inventé la psicología social.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Sander Dom 28 Oct 2018 - 13:12

Enseñadme dónde en esos manuales de psicología social dice que hay que renunciar a tu humanidad y escrúpulos para unirte las huestes del conde Drácula y poner fin a los Belmont de una vez por todas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Juan1980 Dom 28 Oct 2018 - 13:14

La psicología social trata de explicar ciertos comportamientos grupales. No afirma ni niega nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 17:00

No es que la gente catalogada como "normal" o "corriente" sea más salvaje (alguno sí pero no por ser normales) o no tenga la moralidad de un ser humano racional, es que los fóbicos tienen al no tener relaciones sociales de manera distendida desarrollan una hipersensibilidad (que aquí te refieres a ella como la "moral", que en realidad no es así, solo es un mecanismo de defensa ante falsas amenazas) y no son capaces de aceptar y adaptarse a una realidad que para ellos es extremadamente dolorosa dado su ego de cristal pero que para lo ojos de una persona "normal" o medianamente funcional socialmente no supone ningún ataque ni ningún drama. Me estoy refiriendo con esto principalmente al hecho de reírse de otras personas y al hecho de tomarse eso como un ataque terrorista de lo más bajo que se puede hacer cuando muchas veces los fóbicos son los que más lo hacen para sentirse mejor con ellos mismos sin sentir ese mismo dolor que ellos sienten cuando son objetos de la burla.
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Sander Mar 1 Ene 2019 - 17:08

Muy de acuerdo con tu post. Añado que no es solo reírse, sino tachar a la gente de superficial o narcisista simplemente por no ser unos tristes y tener algo de amor propio, y al mismo tiempo quejarse de que los demás no nos dan una oportunidad de conocernos en profundidad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Invitado Mar 1 Ene 2019 - 19:25

Todo el mundo critica o se burla de alguien en un momento determinado, es algo para auto-sentirse superior, sobretodo la gente con poca autoestima La felicidad suele ser resultado de la infelicidad de los demas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Sander Mar 1 Ene 2019 - 21:00

Frodo9 escribió:Todo el mundo critica o se burla de alguien en un momento determinado, es algo para auto-sentirse superior, sobretodo la gente con poca autoestima
O es porque ves cosas que chocan frontalmente con tus principios. Hay de todo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo es la gente normal y corriente? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo es la gente normal y corriente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.