Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 0:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 0:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Ayer a las 19:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 0:06

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
Hieidraa
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
Desdibuja
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
nico27
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
Nirvana
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
Imsomnia
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
VCZ
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
Túmac
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
pasajero_13
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_lcapMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_voting_barMe voy de viaje con mis compañeros de trabajo. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo.

4 participantes

Ir abajo

Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. Empty Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo.

Mensaje por Geek Lun 8 Oct 2018 - 17:24

Hola a todos. Soy de Cuba, específicamente de La Habana. Creo que soy uno de los pocos cubanos, si no el único y al menos que viva en Cuba, que está registrado en este foro. Como todos los usuarios de este foro tengo fobia social, con algunos rasgos del síndrome de Asperger, aunque más o menos he aprendido a manejarlo. Mi problema es el siguiente. Hace unos meses empecé a trabajar como informático en una empresa y la próxima semana me voy de viaje con mis compañeros de trabajo a otra ciudad de mi país por razones de trabajo. Va a ser la primera vez que me paso unos días fuera de mi casa con personas que no son familiares míos. ¿Qué consejos me dan ustedes para una persona con fobia social como yo que tenga que pasar por una experiencia como esa? Saludos.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. Empty Re: Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo.

Mensaje por Hulk Lun 8 Oct 2018 - 18:53

Hola. Parece que lo ves como algo negativo como una mala experiencia a sufrir y eso va a condicionar tu ansiedad en todo momento yo creo que te convendría enfocarlo como una aventura positiva como un reto que a la larga te traerá beneficio porque la única forma de que un fóbico aprenda a manejar las situaciones es pasando por ellas. Otros lo han organizado y tu eres el nuevo así que no tienes ninguna presión solo dejarte ir a remolque mientras los más veteranos llevan el peso, si eres callado no importa eso no impide ser amable y en cierta medida participativo aunque hables poco
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. Empty Re: Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo.

Mensaje por Invitado Lun 8 Oct 2018 - 19:05

Tómatelo como una experiencia.
Yo he tenido la oportunidad de viajar para eventos de trabajo y lo pasé bastante bien, igualmente es importante este punto: ¿Tienes buena onda con tus compañeros de trabajo? ¿hay alguien con quien hayas desarrollado una confianza? Si la respuesta es afirmativa lo puedes llegar a pasar bastante bien, porque salir del ambiente en el que estás todos los días es algo muy reconfortante.
Si no hay onda con ningún compañero limítate a hacer tu trabajo, como lo haces siempre, y listo.

Igualmente, es lo que dice Hulk, no vayas predispuesto pensando que a priori vas a pasarlo mal. Tómalo como una experiencia que va a ser positiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. Empty Re: Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo.

Mensaje por Sander Lun 8 Oct 2018 - 22:23

Si es varios días puede ser agobiante. Busca alguna actividad por internet en la zona que puedas hacer solo para poder evadirte un rato si te saturas de tener a la gente contigo. Por lo demás, concuerdo con el resto de los que han escrito.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. Empty Re: Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo.

Mensaje por anonimo79 Lun 8 Oct 2018 - 22:27

no conoces a esa gente mucho no? ese es el problema no? yo es que no entiendo como te mandan fuera con tan poco tiempo hablamos de un par de meses no? no de 6?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. Empty Re: Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo.

Mensaje por Geek Lun 8 Oct 2018 - 23:11

anonimo79 escribió:no conoces a esa gente mucho no? ese es el problema no? yo es que no entiendo como te mandan fuera con tan poco tiempo hablamos de un par de meses no? no de 6?

Ya llevo 9 meses trabajando en esa empresa. Claro que los conozco pero debido a mi fobia social no tengo la suficiente confianza con ellos como para considerarlos amigos, aparte de las malas experiencias que he tenido con compañeros de trabajo en trabajos anteriores.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo. Empty Re: Me voy de viaje con mis compañeros de trabajo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.