Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 17:38

» ¿Como se cura la tontería?
por becerro_de_oro Hoy a las 15:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:40

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 11:00

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 10:53

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 10:43

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por PlateadoDorado Hoy a las 2:55

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 19:20

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:41

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Ayer a las 5:30

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
Okami
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
Juan1980
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
Desdibuja
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
Anakin
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
PlateadoDorado
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
Imsomnia
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
Suriam
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 
Dave2
Empequeñecer la amigdala I_vote_lcapEmpequeñecer la amigdala I_voting_barEmpequeñecer la amigdala I_vote_rcap 

 
Crear foro

Empequeñecer la amigdala

3 participantes

Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Empequeñecer la amigdala

Mensaje por Invitado Lun 30 Oct 2017 - 2:14



quisiera saber si es verdad que con meditacion la amigdala se puede hacer más pequeña

nunca he visto un estudio aunque si he leido que eso puede pasar. ya que las amigdalas cerebrales son importantes en el desarrollo del miedo pienso que puede ser una solucion insistir por ahi.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por Invitado Lun 30 Oct 2017 - 12:07

.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por ATREYU Vie 1 Dic 2017 - 16:00

alone escribió:

quisiera saber si es verdad que con meditacion la amigdala se puede hacer más pequeña

nunca he visto un estudio aunque si he leido que eso puede pasar. ya que las amigdalas cerebrales son importantes en el desarrollo del miedo pienso que puede ser una solucion insistir por ahi.



Según tengo entendido si, - en los links tienes estudios - las terapias conductuales, el mindfulness y el deporte también, el estudio sobre el deporte no lo encuentro y es una jodida pena por que era bastante interesante..

http://www.unobrain.com/blog/unobrain/mindfulness-beneficios-cerebro

http://www.tendencias21.net/Reducir-el-tamano-del-cerebro-de-personas-con-ansiedad-a-traves-de-Internet_a41961.html



ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por Dexter Vie 1 Dic 2017 - 16:53

Olvídalo, ¿tienes idea de los años de meditación intensiva y guiada que se tiran los monjes para que solo unos pocos de ellos lleguen a alcanzar ese nivel?
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por adenovirus Vie 1 Dic 2017 - 18:34

Pero la amigdala tiene más funciones, así que debería ser algo más controlado que eso
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por ATREYU Vie 1 Dic 2017 - 19:20

Dexter escribió:Olvídalo, ¿tienes idea de los años de meditación intensiva y guiada que se tiran los monjes para que solo unos pocos de ellos lleguen a alcanzar ese nivel?

A que te refieres con "alcanzar ese nivel" ?

Xin Zhao escribió:Pero la amigdala tiene más funciones, así que debería ser algo más controlado que eso

Seguiría funcionando igual, lo que al reducir su tamaño ya no estaría tan excitada y no daría tanto por culo ( según los estudios )

Yo creo que tenerla grande es positivo, lo que pasa es que como no sabemos gestionarla nos jode la vida, pero creo que aprendiendo a controlar nuestras emociones podemos sacarle provecho, creo que es como pasar de la bici a pilotar un F1, al principio irás chocando con todo y teniendo accidentes, pero una vez que le pilles el truco, a correr.. así lo veo yo..
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por adenovirus Vie 1 Dic 2017 - 20:22

Pues el amígdala es parte importante también de la memoria y el alcohol es una de las sustancias que la afectan, de ahí que también produzca "lagunas"

¿Cómo sabes que eso no se vería afectado? ¿Qué estudios habláis? porque no todo lo que circula por internet es cierto
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por ATREYU Vie 1 Dic 2017 - 20:32

Xin Zhao escribió:Pues el amígdala es parte importante también de la memoria y el alcohol es una de las sustancias que la afectan, de ahí que también produzca "lagunas"

¿Cómo sabes que eso no se vería afectado? ¿Qué estudios habláis? porque no todo lo que circula por internet es cierto

Están en inglés.. las fuentes ( creo que son fiables ) la revista nature y el segundo link es la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU

https://www.nature.com/articles/tp2015218

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2840837/
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por Dexter Sáb 2 Dic 2017 - 18:24

ATREYU escribió:
A que te refieres con "alcanzar ese nivel" ?

Desde el mismo título del tema hablamos de inducir cambios físicos por voluntad mental... pedazo de nivel, se ha estudiado estadísticamente que en remontar un cancer el estado de ánimo marca diferencia, se ha observado en un estudio con taxistas de una ciudad enorme Londres que un área del cerebro relacionada con la orientación la tienen físicamente más grande y al irse y volver de vacaciones su tamaño cambia a la vista, pero todo eso es involuntario, mentalizarse un obeso en rutinas de ejercicio y alimentación es un control de la propia conducta, pero sentarte cara a la pared diciendo "quiero que este trozo de mi cerebro que me induce esta conducta se atrofie y deje de trabajar", yo lo llamo trascender lo sobrenatural
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por ATREYU Sáb 2 Dic 2017 - 20:01

Dexter escribió:
ATREYU escribió:
A que te refieres con "alcanzar ese nivel" ?

Desde el mismo título del tema hablamos de inducir cambios físicos por voluntad mental... pedazo de nivel, se ha estudiado estadísticamente que en remontar un cancer el estado de ánimo marca diferencia, se ha observado en un estudio con taxistas de una ciudad enorme Londres que un área del cerebro relacionada con la orientación la tienen físicamente más grande y al irse y volver de vacaciones su tamaño cambia a la vista, pero todo eso es involuntario, mentalizarse un obeso en rutinas de ejercicio y alimentación es un control de la propia conducta, pero sentarte cara a la pared diciendo "quiero que este trozo de mi cerebro que me induce esta conducta se atrofie y deje de trabajar", yo lo llamo trascender lo sobrenatural

Vale ahora si te entiendo, pero lo del midfunes sería como lo que mencionas del obeso, estarías ejerciendo control sobre tu conducta y diciendo a tu cerebro que se relaje y que deje de trabajar un rato, al hacer eso ( según los estudios que puse ) la amigdala tiende a reducir su tamaño y a estar menos excitada, no dejaría de actuar, no creo que el primer día se te valla a reducir de golpe, dicen que empieza a reducirse a las 8 semanas.. es decir que a partir de las 8 semanas empezarían a notarse cambios y supongo que la reducción llegaría a un punto en el que fuera algo normal, si lo analizas fríamente sería como lo de los taxistas, si el cerebro deja de trabajar esa zona de las emociones ( por que está de "vacaciones" ) el tamaño se reduciría por falta de trabajo..
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Empequeñecer la amigdala Empty Re: Empequeñecer la amigdala

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.