Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Hieidraa Hoy a las 9:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
Hieidraa
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
Desdibuja
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
Imsomnia
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
nico27
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
pasajero_13
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
Nirvana
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
Túmac
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 
Dave2
La vida es una estafa piramidal I_vote_lcapLa vida es una estafa piramidal I_voting_barLa vida es una estafa piramidal I_vote_rcap 

 
Crear foro

La vida es una estafa piramidal

5 participantes

Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Invitado Jue 4 Oct 2018 - 19:10

Un niño de 11 años hace un increible trabajo con rotuladores demostrando que la vida es similar a una estafa piramidal

Un alumno del Colegio Bachiller Sabuco de Albacete llevó a su clase el pasado jueves un trabajo realizado sobre una cartulina de color naranja. Era una demostración, mediante un sencillo croquis de rótulos, flechas y pegatinas, de que la vida es una estafa piramidal con forma de esquema Ponzi.

Cualquiera que lo piense un poco se ha tenido que dar cuenta ya de que la vida es un timo”, dijo el joven escéptico. “Yo sólo he pretendido explicarlo para que mis compañeros de clase se den cuenta”.

Segun el trabajo entregado los ciudadanos son participantes de un timo a gran escala, el autor declaró que hizo su trabajo
“a escondidas de sus padres, puesto que los pobres están aún en los niveles inferiores realizando pagos hacia arriba con la esperanza de alcanzar el bienestar algún día”.

Según el esquema, la estafa piramidal no se refiere sólo al sistema capitalista, a las pensiones o a cuestiones financieras, sino que se aplica a las relaciones humanas en toda su extensión así como al desarrollo emocional de las personas.

Los participantes en el timo no sólo invierten su dinero y consumen con la ilusión de que algún día todo ello les va a reportar grandes beneficios y felicidad

El dinero -que en realidad no es nada- cambia de manos de forma completamente falaz”, explica el gráfico. “Cada uno de los participantes cobra dinero de alguien y se lo da a otro alguien, y así hasta el infinito, en una cadena de la que sólo sale ganando uno

Lo novedoso es que con los sentimientos y las ilusiones humanas pasa exactamente igual. “Todo es un sistema de peajes para acceder a niveles supuestamente superiores pero que en realidad son un escalón más del timo, cuya cúspide jamás se alcanza. El sexo en este sentido es el ejemplo más claro”.

Al estar supuestamente mejor que otros desde un punto de vista emocional, creamos a los que están más abajo en la pirámide la ilusión de que se puede estar mejor, mientras que al mismo tiempo aspiramos a estar como están los participantes que han ascendido más niveles. “Dicho de otra manera nuestra felicidad depende directamente de la infelicidad de los demás

Sin embargo un sencillo cálculo demuestra que la felicidad para todos es geométricamente insostenible, igual que en una estafa de tipo Ponzi.

“La única solución es irse a vivir aislado a una cueva y comer carne cruda de ardilla”

Todo empezó la semana pasada cuando la clase al completo realizó una visita al Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete. Después la profesora encargó a cada alumno que realizara un trabajo libre relacionado con lo que habían aprendido en el museo.

A la vuelta del fin de semana, la clase entrego distintos trabajos manuales sobre la historia de la cuchillería y la fabricación de navajas. Sin embargo el protagonista de esta crónica vino con “unos esquemas que no tenían nada que ver y que al principio yo no entendía”, según explicó la tutora, Carmen Rodríguez.

Durante el fin de semana estuve leyendo aquello”, relata, “y acabé deprimiéndome profundamente porque el niño tenía razón: todo es una estafa, y lo digo por experiencia propia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Loogaan Jue 4 Oct 2018 - 19:37

Umm... discrepo. La vida es mucho más que eso. Y mucho más lo que desconocemos.

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Tyler Durden Jue 4 Oct 2018 - 20:24

Interesante !  okey  ¿ De donde lo has sacado Frodo ? :smile:
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Invitado Jue 4 Oct 2018 - 20:30

Tyler Durden escribió:Interesante !  okey  ¿ De donde lo has sacado Frodo ? :smile:

Una noticia que me ha llamado la atención y la he posteado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Juan1980 Jue 4 Oct 2018 - 20:35

Yo añadiría la forma en que mantienen a la sociedad atontada y distraída para que no reaccione: televisión, realities, programas del corazón, fútbol, tecnología punta para los más jóvenes, para que no piensen tanto. Por no hablar de los temas estrella que se sacan los gobernantes de la manga para distraer nuestra atención. Cuando no son los restos de Franco se trata del peñón de Gibraltar, del curriculum falso de los políticos, de la pelea entre independentistas y unionistas, los inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo, etc. Pero lo más preocupante es que la gente pica con esto. La sociedad está ciega.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Tyler Durden Jue 4 Oct 2018 - 20:40

Juan1980 escribió:Yo añadiría la forma en que mantienen a la sociedad atontada y distraída para que no reaccione: televisión, realities, programas del corazón, fútbol, tecnología punta para los más jóvenes, para que no piensen tanto. Por no hablar de los temas estrella que se sacan los gobernantes de la manga para distraer nuestra atención. Cuando no son los restos de Franco se trata del peñón de Gibraltar, del curriculum falso de los políticos, de la pelea entre independentistas y unionistas, los inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo, etc. Pero lo más preocupante es que la gente pica con esto. La sociedad está ciega.


Comentario bastante inteligente por tu parte okey ………..
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Invitado Jue 4 Oct 2018 - 21:40

El niño parte de la felicidad como objeto apropiable, lo relaciona a tener beneficios, y lo hace todo desde la filosofía capitalista, incluida la obligación de la competencia (nuestra felicidad depende de la infelicidad de los demás, nos comparamos y tenemos que competir).
La vida no es un timo. La vida ES. Lo que es un timo en todo caso es el sistema capitalista, las filosofías que nos quieren meter en la cabeza.
Lo triste de la historia es que el niño no sepa distinguir vida de ideologías, posiblemente porque no le educaron para tener otras ideas que las imbuidas por el sistema capitalista.
Y la tutora, peor todavía, que es educadora y se deprime en vez de enseñarle a los niños que la felicidad no es beneficio y que la vida no es un timo. Ni siquiera ella sabe distinguir vida de ideologías.

En fin, así está el mundo, la educación, y la tasa de suicidios.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Tyler Durden Vie 5 Oct 2018 - 10:42

guest escribió:El niño parte de la felicidad como objeto apropiable, lo relaciona a tener beneficios, y lo hace todo desde la filosofía capitalista, incluida la obligación de la competencia (nuestra felicidad depende de la infelicidad de los demás, nos comparamos y tenemos que competir).
La vida no es un timo. La vida ES. Lo que es un timo en todo caso es el sistema capitalista, las filosofías que nos quieren meter en la cabeza.
Lo triste de la historia es que el niño no sepa distinguir vida de ideologías, posiblemente porque no le educaron para tener otras ideas que las imbuidas por el sistema capitalista.
Y la tutora, peor todavía, que es educadora y se deprime en vez de enseñarle a los niños que la felicidad no es beneficio y que la vida no es un timo. Ni siquiera ella sabe distinguir vida de ideologías.

En fin, así está el mundo, la educación, y la tasa de suicidios.






El capitalismo explota la naturaleza del ser humano   :smile: ………..

no estoy diciendo que el capitalismo sea perfecto , porque no lo es , pero un mercado libre controlado , es el mejor modelo social para desarrollar prosperidad y paz en las sociedades humanas.  Las economías mixtas de los países escandinavos son el mejor ejemplo ; mercado libre + estado del bienestar .

Creo que en lo que estamos de acuerdo todos ,  es que el objetivo final de un modelo económico sea el BIEN COMUN . Y por ahora la mayoría de los países capitalistas , no han mejorado el sistema capitalista por el bien de toda la sociedad ( sin olvidar que hay que abogar por un capitalismo LIBRE de verdad y no un capitalismo clientelista )  . El modelo escandinavo es el modelo económico - social  mejor depurado , por ahora , y se deberían evitar el modelo americano como la de la antigua Unión soviética.


Es mi opinión personal , no significa que posea la razón o la verdad más objetiva.  ( o a lo mejor sí :smile:  )
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por rosenrot Vie 5 Oct 2018 - 12:29

A nadie le sorprende que eso lo haya hecho un crío de 11 años?

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 496

Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Juan1980 Vie 5 Oct 2018 - 16:24

Un poco sí que sorprende. Pero es bueno que los niños sean emocionalmente inteligentes y sepan darse cuenta de como está el mundo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Hieidraa Vie 5 Oct 2018 - 17:19

Ami si me sorprende, yo si fuera la madre me preocuparia porque con 11 años que el niño esté pensando y gastando su tiempo en hacer eso... muy normal no es. Ya tendrá tiempo de ver la mierda de vida en que vivimos, pero veo innecesario que lo haga tan pronto. Estoy segura de que habrá oido a sus padres hablar de eso varias veces y los niños son como esponjas!!! Ay que tener cuidado porque aunque creemos que no se enteran o que no les importa lo que pensamos ellos absorben nuestras ideologias y todas esas mierdas. Lo tengo comprobado.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Invitado Vie 5 Oct 2018 - 18:48

Creo que cuanto antes te des cuenta de como funcionan las cosas mejor, ese chico -por no decirle superdotado- en un solo esquema ha definido como funcionan las cosas, ya no le hace falta ir al colegio a aprender cosas inutiles para vida diaria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Invitado Vie 5 Oct 2018 - 22:29

¿Fuente de esa noticia? A mí se me hace muy raro un niño de 11 años hablando, entre otras cosas, del sexo como si pudiera comprender todo su alcance. Llamadme incrédulo, pero me suena a trola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Invitado Sáb 6 Oct 2018 - 0:06

La vida es una estafa piramidal Capitalismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida es una estafa piramidal Empty Re: La vida es una estafa piramidal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.