Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 15:02

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:00

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Trabajo para fóbico social
por becerro_de_oro Hoy a las 14:19

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
Dave2
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
n3_tdf
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
Juan1980
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
Psique_
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
Suriam
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
Gabriel177.
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
Volkami
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 
Hieidraa
Toqué fondo I_vote_lcapToqué fondo I_voting_barToqué fondo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Toqué fondo

+4
Overlord Laharl
anonimo79
Sander
BlueMonday
8 participantes

Ir abajo

Toqué fondo Empty Toqué fondo

Mensaje por BlueMonday Lun 10 Sep 2018 - 0:12

Hace mucho tiempo que estoy estancado, y no puedo salir de esto. Llevo una vida bastante cómoda en lo económico porque mis padres me lo dan todo, pero muy infeliz, porque no entienden los problemas que tengo, quieren acciones rápidas y me amenazan todo el tiempo con quitarme el apoyo. El problema es que este estado económico se me puede terminar en cualquier momento, y no sé a dónde es que voy a ir a parar. No tengo experiencia laboral prácticamente y tengo mucho miedo a las situaciones sociales,, y a hacer cosas simples como salir a la calle. Las pastillas no me han servido de nada, y la verdad que con la terapia psicológica he avanzado muy poco y muy lento, y es algo que mis padres no entienden, el proceso que conlleva superar eso, aunque a mi también me altera el hecho de avanzar tan lento no sólo a ellos. Es por esto que vivo una vida muy infeliz, mi familia es muy tóxica y todo el ambiente que me rodea lo es, y no sé qué hacer para encontrar la felicidad. Mi mayor deseo es irme de este lugar, pero no logro avanzar porque no tengo proyectos personales, no tengo dinero, dependo al 100% de mis padres, y no tengo estudios.
BlueMonday
BlueMonday
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Sander Lun 10 Sep 2018 - 0:26

No desistas con la terapia. A veces hace falta probar varios fármacos y psicólogos hasta que das con lo que necesitas. Si no te lo han mandado hacer, mantén un diario de las cosas que te dan ansiedad, describiendo cómo te sientes. Con el tiempo, cuando las lees te dan perspectiva. Prueba situaciones sociales distintas, quedadas... Intuyo que eres joven y como dices estás apoyado económicamente, así que ya aprovecha esa estabilidad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Invitado Lun 10 Sep 2018 - 0:34

Todo el mundo esta cubierto economicamente por algun familiar o te crees que la gente es como Steve Jobs que se va al garaje y monta un iphone... Tener proyectos personales es algo que te ira surgiendo, aqui habria que hablar de la prisa y la nula gestión del tiempo el problema es que estas en una tesitura por que tus padres te estan requiriendo algo y tu no puedes lidiarlo.

El tema psicologico es algo lento, igual que las cosas, hay que ir poco a poco.
Te sugiero este video https://fobiasocial.foroes.org/t916-tiempo-pereza-vacio-emocional#24584

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por anonimo79 Lun 10 Sep 2018 - 0:48

yo estoy igual ahora estoy yendo a un centro pero realmente no creo que esto me permita avanzar tengo mis estudios pero no me han servido para nada y en cuanto al trabajo le temo porque no tengo mucha experiencia y realmente no se hacer nada lo que aprendi en las practicas y en los estudios de informatica lo he olvidado asi que es como empezar de 0, el problema es que hay que hacer algo ya que el tiempo pasa y los padres no van a estar siempre no hay dia que no lo piense, yo creo que el tiempo sin hacer cosas pasa factura porque yo por ejemplo hasta 2006 no habia parado de estudiar y despues que estuve años sin hacer nada hasta 2010 lo note sobretodo al año siguiente y luego hasta hoy que ya no me acuerdo de nada tambien porque tenia una rutina y porque era cuadriculado, si eres muy joven no me preocuparia demasiado ahora si pasas de los 30 o estar cerca de los 40 mejor vete pensando en algo no sea que luego sea demasiado tarde.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Invitado Lun 10 Sep 2018 - 0:51

anonimo79 escribió:yo estoy igual ahora estoy yendo a un centro pero realmente no creo que esto me permita avanzar tengo mis estudios pero no me han servido para nada y en cuanto al trabajo le temo porque no tengo mucha experiencia y realmente no se hacer nada lo que aprendi en las practicas y en los estudios de informatica lo he olvidado asi que es como empezar de 0, el problema es que hay que hacer algo ya que el tiempo pasa y los padres no van a estar siempre no hay dia que no lo piense, yo creo que el tiempo sin hacer cosas pasa factura porque yo por ejemplo hasta 2006 no habia parado de estudiar y despues que estuve años sin hacer nada hasta 2010 lo note sobretodo al año siguiente y luego hasta hoy que ya no me acuerdo de nada tambien porque tenia una rutina y porque era cuadriculado, si eres muy joven no me preocuparia demasiado ahora si pasas de los 30 o estar cerca de los 40 mejor vete pensando en algo no sea que luego sea demasiado tarde.

Cuando te va mal hay que intentar atajar el problema (algo que no se suele hacer) independiente de la edad, si te va mal, como para no preocuparse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Overlord Laharl Lun 10 Sep 2018 - 3:05

Yo estaba igual hasta que mis padres me obligaron a currar con un ultimátum similar al que tu describes y si bien la situación es jodida ese "apuro" y presión me ayudaron a finalmente poder salir de casa de mis padres, mantenerme yo mismo económicamente y vivir solo sin depender de nadie mas ni tener que rendirle cuentas a ellos.
La ansiedad y el resto de problemas siguen pero ya los manejo yo a mi gusto y ritmo y en base a rutinas he logrado atenuarlo bastante. Yo te diria que aproveches la situación y le saques beneficio, a la larga vas a ver que te están ayudando mas de lo que piensas en principio.

Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Juan1980 Lun 10 Sep 2018 - 15:16

Yo también vivo en un ambiente tóxico y hago lo que puedo. Ante algo así es mejor centrarse en uno mismo y pasar de la gente que te hace daño. Solo cuando hacemos las cosas por nosotros mismos y no para buscar aprobación, empezamos a ver luz al final del túnel.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Hieidraa Lun 10 Sep 2018 - 17:09

Yo pienso que incoscientemente tus padres han contribuido a que estes asi. Porque al darte tanta comodidad no as necesitado hacer nada por ti mismo, y eso es malo, porque llega un momento que tendras que hacerlo y es entonces cuando se te cae el mundo encima. Tienes que empezar a intentar superar las cosas y buscar curro antes de que realmente te veas entre la espada y la pared, no esperes a estar en esa situacion.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por rosenrot Lun 10 Sep 2018 - 18:17

Hieidraa escribió:Yo pienso que incoscientemente tus padres han contribuido a que estes asi. Porque al darte tanta comodidad no as necesitado hacer nada por ti mismo, y eso es malo, porque llega un momento que tendras que hacerlo y es entonces cuando se te cae el mundo encima. Tienes que empezar a intentar superar las cosas y buscar curro antes de que realmente te veas entre la espada y la pared, no esperes a estar en esa situacion.

Como si encontrar trabajo solucionase el resto de problemas...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 489

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por anonimo79 Lun 10 Sep 2018 - 18:33

rosenrot escribió:
Hieidraa escribió:Yo pienso que incoscientemente tus padres han contribuido a que estes asi. Porque al darte tanta comodidad no as necesitado hacer nada por ti mismo, y eso es malo, porque llega un momento que tendras que hacerlo y es entonces cuando se te cae el mundo encima. Tienes que empezar a intentar superar las cosas y buscar curro antes de que realmente te veas entre la espada y la pared, no esperes a estar en esa situacion.

Como si encontrar trabajo solucionase el resto de problemas...

el resto no pero uno ya te lo soluciona.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Kirmeon Lun 10 Sep 2018 - 18:58

Yo personalmente el tema pastillas no me ha ayudado absolutamente nada, de hecho solo he empeorado con el tiempo porque al dejar de tomarlas el bajón es tremendo.
Hay gente que habla de milagros con pastillas como la fluoxetina o la quetiapina pero no es mi caso, a mi las pastillas me han servido de poco para la FS. Únicamente me han servido para salir de la depresión, eso sí, pero no me han servido absolutamente nada para mejorar mi FS

Para mi la mejor forma es la terapia, hay muchos canales de youtube donde gente explica terapias diferentes, hay algunos mejores que otros y yo te recomiendo eso para ir avanzando.

Es muy muy complicado, yo también he recibido mucha presión familiar y es muy duro... Al final es almodar tu vida a éste problema y tratar de mejorarlo lo máximo posible.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Hieidraa Mar 11 Sep 2018 - 9:44

rosenrot escribió:
Hieidraa escribió:Yo pienso que incoscientemente tus padres han contribuido a que estes asi. Porque al darte tanta comodidad no as necesitado hacer nada por ti mismo, y eso es malo, porque llega un momento que tendras que hacerlo y es entonces cuando se te cae el mundo encima. Tienes que empezar a intentar superar las cosas y buscar curro antes de que realmente te veas entre la espada y la pared, no esperes a estar en esa situacion.

Como si encontrar trabajo solucionase el resto de problemas...

No soluciona el resto, pero a la larga le va a evitar añadir mas problemas a la lista, como verse en la calle por ejemplo sin nada.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Juan1980 Mar 11 Sep 2018 - 17:07

No digas eso, por favor. Solo de imaginarlo me da pánico.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Toqué fondo Empty Re: Toqué fondo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.