Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
Túmac
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
Juan1980
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
Desdibuja
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
Okami
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
Psique_
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
torko
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
logim
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 
dino tank
Tocar fondo? I_vote_lcapTocar fondo? I_voting_barTocar fondo? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tocar fondo?

+4
Mareas
caos
NANAELYN
Avalon
8 participantes

Ir abajo

Tocar fondo? Empty Tocar fondo?

Mensaje por Avalon Jue 19 Abr 2018 - 4:27

Quería pedir su opinión sobre eso, la cosa es que siempre e sido una persona depresiva pero podía vivir mi vida de forma bastante normal, aveces bien y aveces mal pero no pensaba mucho en eso. El problema es que estos meses puede decirse que toque fondo. No me apetece hacer nada, no me esfuerzo por nada lo peor es que lo veo como normal, me entregó constantemente con la basura que me pide mi cerebro, horas y horas de vídeos en youtube y memes en facebook. No me interesa llevarle la contraria a mi pereza. Sólo le doy lo que pide. Y si estoy en la calle estoy constantemente fantaseando y no le presto atención a nada mas. No veo otro tipo de vida, es como que me rendí y así es como voy a continuar y no pienso cambiar. Estoy mal? Estoy enfermo?
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por NANAELYN Jue 19 Abr 2018 - 10:56

Me pasó algo parecido. Me pasé años apática total, pero yo lo notaba como algo normal y lo aceptaba como un "así soy yo". Pero llegó cierto momento en el que la mente ya explotó y me vine abajo, que veo que es lo que te ha sucedido a ti. Como alguien que ha pasado por algo semejante a lo tuyo te aconsejo que no te encierres en tu mundo. Ahora te parecerá más cómodo y más seguro, y a ratos estarás bien y creerás poder con todo, pero a la larga te va a hacer mucho daño. Pide ayuda o simplemente habla con alguien de ello: tus padres, hermanos, amigos... Alguien que sepa de tu situación y que esté ahí por si llegado el momento necesitas ayuda, sea acompañarte a algún sitio, hablar o simplemente darte un abrazo.

Ánimo, que de esto se sale o, como poco, se empieza a sentir mejor. Pero tienes que poner de tu parte y querer ayudarte a ti mismo. Un abrazote :smile: :smile: :smile:


Última edición por NANAELYN el Jue 19 Abr 2018 - 15:12, editado 1 vez
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por caos Jue 19 Abr 2018 - 15:02

Concuerdo con nanaelyn, lo ideal es que trates de convivir con alguien, no necesariamente una persona que no sea de tu familia, puede ser un primo, uno de tus padres, un hermano, pero es importante que trates de hablar con alguien, ya que de lo contrarió será como seguir encerrado en tu mundo y no saldrás tan fácil de ello.

Tal cual, tienes que poner de tu parte, no sólo hundirte en lo mismo de siempre. No eres el único al que le ha sucedido eso, yo creo que a la mayoría de los del foro nos ha pasado eso y bueno, en este caso tienes que disciplinarte. Yo ya ni recuerdo cuando fue la última vez que me metí a FB, porque en realidad me metía y era de 20-30 minutos y unas 8 horas después otra vez ese mismo tiempo, hasta que finalmente si no veía nada interesante me desconectaba, ahora opto por ni meterme y si no fuera porque es un tanto útil, ya lo habría cerrado.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por Mareas Jue 19 Abr 2018 - 16:47

Ahora mismo estoy asi, por tocar fondo porque atravesé hace poco por una depresión, y simplemente me encerré en mi misma aunque me mostraba como que estuviera bien, me encuentro mal, sé que esto está mal, han pasado unos meses de esto, y francamente no he avanzado en este tiempo, es como haberse detenido en el tiempo, es triste vivir de este modo, pero no he tenido salida...
Yo creo que una opción es acudir en busca de ayuda, y aceptar que no siempre podemos solos...la otra es poner todo de ti para salir y empujarte a ti mismo a salir y hacer lo que debas hacer, creo que regañarnos por nuestro propio bien es necesario a veces.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por Desdibuja Vie 20 Abr 2018 - 1:47

No sé si estás enfermo, pero sí mal porque tú mismo te cuestionas si has tocado fondo. Yo no soy persona indicada para opinar sobre el tema, pero me parece muy acertado lo que te ha comentado @NANAELYN, que ha pasado por algo parecido. Ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4160

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por Desdibuja Vie 20 Abr 2018 - 1:50

Mareas escribió:Yo creo que una opción es acudir en busca de ayuda, y aceptar que no siempre podemos solos...la otra es poner todo de ti para salir y empujarte a ti mismo a salir y hacer lo que debas hacer, creo que regañarnos por nuestro propio bien es necesario a veces.

Totalmente de acuerdo. 

Ánimo a ti también.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4160

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por Mareas Sáb 21 Abr 2018 - 3:59

Gracias @Desdibuja.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por anonimo79 Lun 23 Abr 2018 - 22:01

Bueno yo toque fondo hace años diria que en 2007 que fue cuando empece a visitar este tipo de foros antes de eso era mas precavido y no posteaba en foros ni nada pero hacia mas cosas aunque he tenido otras depresiones pero al final he dejado todo aunque fue por culpa de alguien y ahora no me atrevo a nada y estoy como tu no me apetece nada no tengo ganas de nada ni siquiera disfruto como antes aparte que apenas salgo antes no es que saliera a divertirme demasaido pero al menos cumplia con mis obligaciones estudiantiles y llegue a trabajar antes de caer en este estado tambien llegue a estos foros porque veia imposible cambiar lo de la fobia social y queria encontrar como yo porque no entendia que yo fuera tan diferente al resto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por Loogaan Lun 23 Abr 2018 - 23:07

Hay que sacar la parte positiva de "tocar fondo". Es como si ya no tuvieras nada que perder y puedes hacer cosas que antes no harías. El sufrimiento es una llamada de atención de que no se está yendo por el camino adecuado. Lo ideal sería rebotar y resurgir.

Dices que pasas horas viendo youtube, pues pon en el buscador "tocar fondo", y mírate los vídeos hasta que te hartes. Por suerte en youtube hay solución para casi todo. Dentro de unas horas te sentirás mejor, te lo aseguro.

Y también te recomiendo que busques ayuda, especialmente yendo al médico. Ánimo.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por Hieidraa Jue 26 Abr 2018 - 19:51

Conozco esa sensación, y sabes que? Si sabes aprovecharte de esa situación puedes salir de la depresión. No hay que hacer grandes cambios ni sacrificios, simplemente cambiar tu forma de ver el mundo y lo que te rodea.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3967

Volver arriba Ir abajo

Tocar fondo? Empty Re: Tocar fondo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.