Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 19:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 19:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 18:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 15:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 11:09

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 6:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 23:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 20:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 10:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 9:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 0:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 8:05

 
Crear foro

Encontrar el alma gemela ¿existe?

+7
suerte28
Overlord Laharl
Desdibuja
Juan1980
Dexter
Sander
Hieidraa
11 participantes

Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Dom 12 Ago 2018 - 19:16



Esta es la probabilidad de que encuentres a tu alma gemela, según este físico de la NASA



Por siglos los humanos se han cuestionado la existencia de un alma gemela y los pasos a seguir para encontrarla.

A lo largo de nuestra historia innumerables películas, frases motivacionales y novelas románticas nos han brindado testimonios de dos sujetos predestinados a encontrarse y enamorarse irremediablemente, pero ¿qué opina la ciencia al respecto?, ¿qué tan probable es que todos y cada uno hagamos match con alguien en específico y seamos felices para siempre?


Randall Munroe, un humorista y caricaturista de gran fama que además es físico titulado y ex programador de tecnologías robóticas para la NASA, dedica su libro What if...? Serious scientific answers to absturd hypothetical questions a contestar de manera científica las preguntas más "creativas" que le hacen sus seguidores.

Hay algunas muy hipotéticas y otras por demás irracionales, pero Munroe dedica un capítulo a responder una en particular interesante: "¿Qué tal si todos tenemos una sola alma gemela en todo el mundo?".

El ex empleado de la NASA asegura que este planteamiento es en inicio deprimente, ya que eso significaría que sólo podríamos ser felices con una sola persona.

No obstante, conservando el optimismo del amor predestinado y la idea de que tenemos un alma gemela, las matemáticas no favorecen a la mayoría de las personas. Munroe explica el problema desde el inicio bajo el hecho de que somos aproximadamente 7 mil millones de seres humanos vivos en la actualidad:

«Respetando el cliché de que uno reconoce a la persona indicada sólo con mirarla a los ojos, tendríamos que poner mucha atención a los detalles. Supongamos que en un día tranquilo nos topamos con poco más de 100 personas desconocidas que puedan llamar nuestra atención.​

Aún tendríamos que escoger de entre el 10 % que estuviera cerca de nuestra edad. Aún así, en toda nuestra vida nos toparíamos con al menos 50 mil personas que pudieran ser nuestra alma gemela».

Dado que estamos hablando de un mundo abierto a la convivencia y todos podríamos conocernos en algún momento, este supuesto matemático concluiría en que sólo una de entre cada 10 mil personas encontraría al amor de su vida. El resto viviría descartando candidatos o esperando hasta la muerte, tal como lo muestra este gráfico:



Encontrar el alma gemela ¿existe? LgNgeAs



Munroe también plantea un curioso juego social que desembocaría este afán de hacer contacto visual para reconocer el amor:

«Con el miedo de no morir solos, la sociedad organizaría encuentros masivos para observar a miles de personas a los ojos, incluso puede que en formato online existiera un chat únicamente diseñado para ver a los ojos a otras personas al azar.​

Dado que este tipo de servicios siempre resguarda el mejor contenido para el usuario que pague, los ricos serían quienes tendrían mayor probabilidad de encontrar al amor de su vida».​

Aún con los pocos afortunados que sí encontrarían a su alma gemela en una sola persona, habría que tomar en cuenta otros factores como edad (puede que incluso el amor de tu vida ya haya muerto o no haya nacido), ubicación geográfica,orientación sexual, idioma y objetivos individuales.

En resumen, según el cálculo matemático de Munroe es muy poco probable que cualquier persona encuentre al amor de su vida ya que la existencia de las almas gemelas es casi nula.


Eso no significa que no puedas enamorarte, pero según Randall debes olvidar todo lo que las comedias románticas te enseñaron sobre el amor predecible y perfecto. ¿Qué opinas sobre este cálculo?


Fuente: https://www.vix.com/es/ciencia/206081/esta-es-la-probabilidad-de-que-encuentres-a-tu-alma-gemela-segun-este-fisico-de-la-nasa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Dom 12 Ago 2018 - 19:21



doy por descontado que nunca encontrare a una mujer asi, y creo que los que lo tienen más facil son los que iniciaron romances en epocas escolares y se conocieron en la sala de clases y siguen juntos hasta hoy aun años de haber salido de ahi. esos son los que más perduran en el tiempo.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Lun 13 Ago 2018 - 1:59

Yo estoy convencido que existen las almas gemelas , está claro que varía la cantidad en función del sujeto , es decir , un alma gemela por persona seria como tener que cargar una piedra , si se me permite la expresión , ejem.

Aquellos que poseen una mayor probabilidad de entrar en contacto con sus almas gemelas , son los hombres y mujeres con una configuración física y psicológica más proclive a atraer un radio mayor de público potencial de amoríos. Llamese "gran personalidad" , "grandes pechos" , "atractivo físico/sexual" , "el famoso/a de turno" , cualquier característica escencialmente achocolatada (o dicho de otra manera , sabrosa , rica ,sexy) de acuerdo con nuestra época actual , entra en juego aventajado.

Si nos dedicamos a reunir de modo racional las posibilidades , nunca terminaríamos , estoy seguro que Munroe lo pensó mientras hacia sus necesidades matemáticas y corporales , pero es gracioso reflexionar.
Por ejemplo.
Si tu alma gemela es un ovni , de aspecto morfológico lo bastante humana como para pellizcarle las tetas (es chica , obvio) y resulta que su ano lo tiene en la frente. No es que tener eso sea malo , en fin que me enrollo.

Mirándolo desde otra perspectiva , igual no necesitas un alma gemela para tener una relación sana.
chukle*


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Hieidraa Lun 13 Ago 2018 - 3:53

Yo creo que es dificil pero no imposible.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3977

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Sander Lun 13 Ago 2018 - 4:09

NO. escribió:
Mirándolo desde otra perspectiva , igual no necesitas un alma gemela para tener una relación sana.
chukle*

Totalmente. Pienso que no se trata de buscar el alma gemela, sino de cuánto están dispuestas a aportar/ceder las partes para que la relación funcione.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Lun 13 Ago 2018 - 5:28

Depende de lo que se entienda por alma gemela. Una persona afín a ti, no es tan difícil encontrarla o es que yo he tenido suerte en ese aspecto. Hay cantidad de detalles que complementan a una pareja, factores sociales, económicos y personales. Entiendo que el término alma gemela se aplica a esa conexión que existe con otra persona, algo puro, independiente de otros aspectos como el tiempo, geografía, raza o edad.

En la actualidad mi alma gemela responderia a "x canon" impuesto por la tirania de una sociedad consumista y superficial. En el pasado un granjero humilde podría haber sido mi alma gemela.

No creo que funcione así. Usamos el término "alma" gemela, por lo tanto creo que es el alma lo más importante y lo que debe de valorarse porque es lo único que perdura. El resto es simplemente el escenario donde nos toca vivir. Una época, determinada familia, un tipo de color de piel, una profesión...Vuelvo a esa conexión de la que hablaba al principio, básica a mi parecer.

Con todo respeto creo que este señor ha planteado mal todo el estudio. Error de los científicos que intentan explicar todo usando las matemáticas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Dexter Lun 13 Ago 2018 - 6:36

Existen las almas suficientemente parecidas/compatibles, y es a lo que la mayoría de la gente puede aspirar
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Juan1980 Lun 13 Ago 2018 - 7:53

Personalmente soy de los que prefieren centrarse en resolver sus problemas que en andar buscando pareja. Como dije anteriormente, salud y dinero es lo que quiero. El amor ya veremos.
Tampoco soy partidario de concursos televisivos que te buscan pareja o de organizar encuentros. Esas cosas deben venir por sí solas y partir de ti el hecho de encontrar a una persona con la que compartir tu vida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Desdibuja Jue 16 Ago 2018 - 20:24

"Tu alma gemela no es alguien que entra en tu vida en paz, es alguien que viene a poner en duda las cosas, que cambia tu realidad, alguien que marca un antes y un después en tu vida. No es el ser humano que todo el mundo ha idealizado, sino una persona común y corriente, que se las arregla para revolucionar tu mundo en un segundo." Mario Benedetti


Sobre el cálculo opino que, aunque dicen que los polos opuestos se atraen, creo que no forman muy buena pareja los números y los sentimientos. Las estadísticas son demasiado cuadriculadas. El amor, impredecible e incalculable.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2018 - 21:13

El amor (alma gemela o no, ya me da lo mismo) no es una ciencia exacta, como sí lo es la matemática. Son ciencias que no son compatibles entre sí. El corazón y la razón son enemigos muchas veces.

Y por ese motivo es posible que en un período de tu vida pudieras conectar con alguien, pero en 5 años la vida te va forjando una personalidad y en ese periodo ya no imaginarías estar con esa persona anterior, y quizás a la otra persona le pasaría lo mismo.
Influyen factores cualitativos y no cuantitativos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 16 Ago 2018 - 21:43

Mi alma gemela seria una cuenta bancaria importante con la cual pueda estar solo en mi casa y hacer lo que quiera sin necesidad de depender ni del curro, ni de quedar bien con gente que detesto. En amor lo dudo mucho, y aun existiendo esa persona si uno mismo no soluciona la gran mayoría de los principales problemas de estos trastornos mantener la relación va a ser una tortura que va a llevarse mas de lo que finalmente pueda aportar.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por suerte28 Jue 16 Ago 2018 - 23:30

A ver, el artículo no va de si existe el alma gemela o no. Va de que hace una suposición-hipótesis (que existe una sola persona alma gemela en el mundo para cada uno) y a partir de ahí calcula probabilidades y saca conclusiones. Obviamente deduce que es poco probable encontrarla, porque la suposición es muy restrictiva.

Yo no creo que exista un "alma gemela", una vez más me parece este un concepto equivocado, como el de encontrar pareja, marido así hablando en genérico etc....(esta vez en versión mística)  porque cometen el error de convertir al hecho de tener pareja en un fin en sí mismo, sin importar la persona con nombre y apellidos que hay detrás y que debería ser lo primero a tener en cuenta y lo más importante. No puedes obviar la realidad a cambio de una fantasía conceptual. Cuando trates de encajar a martillazos esa realidad en tu concepto, cometerás un grave error y peor aún en este caso en la que hay involucrada otra persona a la que puedes hacer daño o hacer sentir sobrepasada al cargarle con unas expectativas que no tienen en cuenta a la persona real sino a tu concepto de como debe ser.

Un alma gemela debería ser alguien con quien simplemente te llevas muy bien porque hay una buena compatibilidad de caracteres y conectáis muy bien. Eso unido a una atracción sexual. Ya que para mi una pareja es básicamente tu mejor amigo con derecho a roce jaja. Creo que de esto no es que abunde pero más de un posible candidato hay seguro en tu región o ciudad. Y si eso no pasa pues mejor no estar con esa persona. Lo curioso es que hoy en día no tenemos tiempo ni ocasión para concernos. Ni las redes sociales ni internet están siriviendo para eso, demostración de que la gente miente y no se muestra como es en las redes sociales ni en sus twiters no todas esas chorradas. SI hasta Donald Trump lo utiliza eso ya demuestra el postureo y la máscara falsa que es todo eso. Es más una barrera que otra cosa.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Vincent Prais Vie 17 Ago 2018 - 16:47

Yo he fantaseado bastante con lo de encontrar a mi alma gemela. Pero teniendo en cuenta mi nula capacidad para conocer gente......sería más probable que me secuestrara un ovni y me llevara de ruta cósmica.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2018 - 17:04

No tiene sentido que exista una única persona con la que congenies a la perfección, habiendo millones y millones en el mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2018 - 18:14

Qué mal deben andar de recursos o ideas en la NASA para ponerse a hacer estudios como éste... upss

Alma gemela suena un poco a fantasía, si somos un poco más realistas y pensamos en alguien afín con el que mantener una relación amorosa de duración perpetua... Pues sí, yo creo que un porcentaje muy alto de población tiene su "homólogo". Lo que pasa es que por nuestra propia condición de tímidos / Fóbicos reducimos muchísimo las posibilidades de encontrarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Lun 15 Jul 2019 - 22:20

No existe. Mi opinión se aproxima a la del señor del articulo. La probabilidad de tener un alma gemela es casi nula. Sólo unos pocos son los afortunados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Sander Mar 16 Jul 2019 - 8:33

Hay que abrazar el hecho de que todos somos distintos y a partir de ahí buscar a alguien que te haga disfrutar la vida. Si eres hipersensible y no se te puede rozar un pelo sin que chilles, lógicamente vas a tener menos opciones. Ídem para gente que se cree superior o que tiene actitudes esnobistas con respecto a religión/ateísmo o a todos los gustos que no coincidan con los suyos. O de esa gente a la que parece molestarse porque la gente tenga ilusión o se alegre por cosas pequeñas (que por estos sitios abundan).
Un error que veo mucho es lo de "no quiero probar x cosa porque eso es superficial y yo no quiero amigos superficiales, quiero seres cabales capaces de proyectar su yo astral en el mar de Dirac y hablar de cosmogonía, pero, ay, nadie me da la oportunidad de mostrarme como soy". Prueba la cosa, conoce a varias personas e intenta activamente buscar cosas en común o cosas de las que podáis hablar los dos mucho tiempo, no te quedes esperando a que el otro dé el paso de "¿tienes carné de conducir?" a contarse los miedos sin antes a) poner mucho de tu parte y b) esperar a que la relación esté en un punto donde puedas hablar de eso. Y luego si no funciona, por supuesto no le llames superficial o sea cual sea el término arrogante favorito que aplicas a la gente que no es tu amiga. Quiero tanto a los amigos/conocidos con los que no puedo pasar de un puñado de temas comunes como los que me cuentan cosas más personales.
Hablar del tiempo, de deporte y de música no es de brutos ni de incultos ni nada parecido. Cumple una función y es una forma de saber si cuajas con la persona antes de pasar a cosas más personales. Quejarse porque la gente que te rodea te parece que solo habla de eso me parece bastante ingenuo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Mar 16 Jul 2019 - 10:41

Seguramente me incluya este planteamiento, solo decir que yo me intereso por gente con todo tipo de gustos y a pesar de las apariencias soy muy abierta. E igualmente me va mal :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Teriyaki Jue 18 Jul 2019 - 15:07

"Un día desperté, me incorporé en la cama y sonreí. Ya no sentía dolor. Y de golpe comprendí que la persona justa no existe. Ni en el cielo ni en la tierra, ni en ningún otro lugar. Simplemente hay personas, y en cada una hay una pizca de la persona justa, pero ninguna tiene todo lo que esperamos y deseamos. Ninguna reúne todos los requisitos, no existe esa figura única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices. Sólo hay personas. Y en cada una hay siempre un poco de todo, es a la vez escoria y un rayo de luz..." La Mujer Justa de Sándor Márai
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Hikiko01 Dom 11 Ago 2019 - 19:16

Me recordó a la leyenda del "Hilo rojo del Destino", recuerdo como me cautivo en la adolescencia toda esa historia y vivía imaginando como sería mi alma gemela  upss
Al menos hoy en día soy capaz de disfrutar ese tipo de historias pero sin creer en ellas.
Hikiko01
Hikiko01
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Hieidraa Dom 11 Ago 2019 - 19:22

Si, existe. Pero eso no quiere decir que por encontrarla todo sea un cuento de hadas. La vida decide por nosotros muchas veces.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3977

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Invitado Dom 11 Ago 2019 - 23:22

Lone Walker escribió:Me recordó a la leyenda del "Hilo rojo del Destino", recuerdo como me cautivo en la adolescencia toda esa historia y vivía imaginando como sería mi alma gemela  upss
Al menos hoy en día soy capaz de disfrutar ese tipo de historias pero sin creer en ellas.

Conozco la leyenda del hilo rojo del destino.La leí hace tiempo. Es bonita pero es sólo eso,leyenda. Como quien lee el cuento de la bella durmiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por caos Lun 12 Ago 2019 - 0:47

Este post lo hizo alone, y aunque recuerdo haber respondido, no aparece ninguna respuesta mía... Lo que sí es que pienso que eso de "alma gemela", no sé, me suena a una idealización imperfecta. Si encontráramos a una persona tal cual como nosotros, nos sería difícil llevarnos bien en todo momento, más bien la cuestión de alma gemela es no en si que sea tu alma gemela si no poder congeniar, que haya química... Vamos, como un complemento.
Eso sí, ser muy comunes en personalidad, da posibilidad a que encuentres a muchas personas parecidas en gustos, ambiciones y deseos, de eso me percate hace tiempo y me desencante en la idea de congeniar con muchos debido a esa situación.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Juan1980 Lun 12 Ago 2019 - 10:17

No existe el alma gemela. Si ves que alguien se parece o trata de parecerse demasiado a ti, huye.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Encontrar el alma gemela ¿existe? Empty Re: Encontrar el alma gemela ¿existe?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.