Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 22:08

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Hoy a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_lcapHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_voting_barHablemos de ligar con esta mierda - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hablemos de ligar con esta mierda

+7
Azul_Oscuro
veud
SirenaVarada
adenovirus
Hylden
Sander
Overlord Laharl
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 15:52

Ese Sander está a las antípodas de mí, si me viera con estos nudos que parecen rastas lol. ¿También tengo ensayar mis gestitos delante del espejo pa agradar? Omaigod

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Azul_Oscuro Jue 2 Ago 2018 - 18:09

Sander escribió:Lo primero que hay que tener claro es que si no te quieres a ti mismo, no te va a querer nadie. En este foro ganáis puntos cuanto más os odiáis, y os aseguro que eso es la cosa más anticonceptiva en la vida real.
El segundo paso es cultivar una serie de aficiones y actividades en las que puedan participar otras personas. No esperéis encontrar a una persona que se enamore de vosotros por la cultura pop que consumís pasivamente. Una persona ocupada con diversos intereses es interesante. Una persona que pretende ligar solo por tener una serie de dibujos/banda de metal en común con alguien lo va a tener más difícil.
El tercer paso es cuidar la imagen. Aunque no seáis supermodelos, deberíais tener una variedad de ropa en el armario. No veinte copias del mismo atuendo, tipo personaje de dibujo animado. Las camisetas de metal y los chándales son para estar en casa y hacer deporte.
Lo siguiente es no proyectar imagen de desesperado. Si nos rechazan, lo aceptamos y pasamos al siguiente.

¿Cuál es esa cultura pop que tanto nombras ? ?
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Azul_Oscuro Jue 2 Ago 2018 - 18:10

SirenaVarada escribió:Respecto a la ropa.. es algo secundario.. cada uno que se ponga lo que le salga de las narices y esté cómodo... no que se ponga algo por agradar... porque si ya no se fijan en tí por la ropa que llevas... esa persona es superficial y no merece la pena

clapping clapping clapping
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 18:37

Es que depende, todo depende... ¿Qué es lo que queréis? ¿Una noche de sexo salvaje y sin vaselinas? ¿o una relación de esas de ir el domingo a casa de la novia a comer la paella? Es que son cosas diferentes.

Creo que lo primero para poder ligar, o atraer a un/a posible partenaire, es tener autoestima, actitud y personalidad.
Después puedes conectar o no con la otra persona, sentir que hay química y cosas en común y demás... Pero ese ya es otro tema, desde luego que no podemos gustarle a todo el mundo ni sentir que nos entendemos con todxs.

Igual, todo eso de cuidar la imagen y demás está bien, pero a esta altura del partido ya me parece un concepto un poco casposillo. Ya puedes tener la camisa planchada del caballito y el corte de CR7 que si no destilas algo de carisma estás frito. Lengua

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 20:47

Que he leido mal @Sander

Creo que el problema de Sander cuando habla del lenguaje corporal y tal es que ha visto demasiados videos de yt de gurus que basan su vida en ir al gym y ligar. Hasta ahi bien. Pero el lenguaje corporal mas que para ligar es para follar, que es distinto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Vincent Prais Jue 2 Ago 2018 - 22:26

Yo ni tengo carisma ni soy guapo (y cuarentón!), asi que lo de ligar lo veo cada vez más como una fantasía nivel Tolkien. Pero ya me la suda todo y tal :smile:
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Hieidraa Jue 2 Ago 2018 - 23:10

Yo pienso que lo mas dificil no es “ligar” si no encontrar a alguien con quien poder tener una relacion, algo mas que un ligoteo de una noche.
Segun cada caso sera mas o menos dificil.. en el mio por ejemplo (desde la perspectiva de una persona con agorafobia) creo que seria muy muy complicado, (yo tengo pareja desde justo antes de que me pasara lo de la agorafobia pero hablo en el caso de que no la tuviera) lo primero, es imposible por que cuando tienes agorafobia no sales de casa y no conoces gente. Y si consigues medio superarlo como es mi caso... a ver como le explicas a alguien todo lo pasado y le previenes de que pueda volver a pasar... porque aunque superes las cosas siempre dejan secuelas. Y bueno, ya sabreis que no son cosas faciles de explicar las fobias.. enseguida te miran como si estubieras loca.
Y en el caso de encontrar a alguien que te acepte asi tampoco penseis que es facil eh, quien no lo pasa no se hace una idea de como esto y cansa mucho a las personas de alrededor.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Gambrino Jue 2 Ago 2018 - 23:36

Yo no sé ligar y la verdad siento rechazo a lo que la gente concibe como eso; yo sí he llegado a tontear con alguien pero es algo que sale natural; no pienso meterme en aplicaciones de ligoteo o salir a discotecas, claro.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 23:44

Overlord Laharl escribió:Ligar con esta mierda es posible, ligar no es en si demasiado complicado el problema es mas bien mantener una relación duradera en este estado cosa que es prácticamente imposible. Si a tus mambos mentales encima tienes que sumarle los de una pareja y el hecho de tener que estar respondiendo mensajitos y estar planeando salidas durante toda la semana es un cóctel explosivo para un fobico.

Antes de tratar de conseguir pareja primero mejoren su calidad de vida personal (trabajo, vivienda, deportes, aficiones) y una vez logrado eso ya con un grado de mas paz interior ahí si esta bueno dar el paso, principalmente este es un consejo para los mas jóvenes, la pareja es la ultima de las preocupaciones para un fobico.
Y si quereis follar mas que nada iros de putas que también es mas sencillo y de paso ganáis experiencia, pero formar un vinculo emocional con otro ser cuando tu no puedes contigo mismo no es una idea muy buena..


Irse de putas no es tan fácil para un fs tampoco, aparte salen caras, para irse de seguido y ganar experiencia jaja. No sé, aparte me parece todo tan fingido el sexo con una prostituta y hasta asqueroso en cierto sentido. Sobre el resto de las cosas que dijiste, concuerdo con vos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 23:47

Sander escribió:Lo primero que hay que tener claro es que si no te quieres a ti mismo, no te va a querer nadie. En este foro ganáis puntos cuanto más os odiáis, y os aseguro que eso es la cosa más anticonceptiva en la vida real.
El segundo paso es cultivar una serie de aficiones y actividades en las que puedan participar otras personas. No esperéis encontrar a una persona que se enamore de vosotros por la cultura pop que consumís pasivamente. Una persona ocupada con diversos intereses es interesante. Una persona que pretende ligar solo por tener una serie de dibujos/banda de metal en común con alguien lo va a tener más difícil.
El tercer paso es cuidar la imagen. Aunque no seáis supermodelos, deberíais tener una variedad de ropa en el armario. No veinte copias del mismo atuendo, tipo personaje de dibujo animado. Las camisetas de metal y los chándales son para estar en casa y hacer deporte.
Lo siguiente es no proyectar imagen de desesperado. Si nos rechazan, lo aceptamos y pasamos al siguiente.

Tus palabras me convencen jajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 23:56

Frodo9 escribió:Que he leido mal @Sander

Creo que el problema de Sander cuando habla del lenguaje corporal y tal es que ha visto demasiados videos de yt de gurus que basan su vida en ir al gym y ligar. Hasta ahi bien. Pero el lenguaje corporal mas que para ligar es para follar, que es distinto.

Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Sander Jue 2 Ago 2018 - 23:56

Frodo9 escribió:Que he leido mal @Sander

Creo que el problema de Sander cuando habla del lenguaje corporal y tal es que ha visto demasiados videos de yt de gurus que basan su vida en ir al gym y ligar. Hasta ahi bien. Pero el lenguaje corporal mas que para ligar es para follar, que es distinto.
Y dale con el tema. XD Los cultura de los pick up artists me parece asquerosa y misógina. El lenguaje corporal es transversal a todas las interacciones humanas en persona. Hay literatura académica al respecto desde hace décadas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Jorge28 Jue 2 Ago 2018 - 23:59

Si pusiera en una lista todo aquello que me cuesta hacer debido a la fs, seguramente ligar estaría en el primer puesto.

No se ni por donde empezar. En primer lugar, se espera que el hombre de el primer paso (algo que siempre me ha parecido injusto, pero bueno). Ya si no eres demasiado atractivo seguro que muchas te rechazan. Podrías tirar por el lado de "gracioso", pero si tampoco tienes esa cualidad, pues la verdad es que poco o nada te queda por ofrecer para una "primera impresión".

Y es que en el caso de que tuvieras la oportunidad de hablar con una chica (en un ambiente de ligoteo), la propia timidez y falta de confianza "espantarían" a cualquiera. Si a eso le sumamos la tendencia que tenemos a llevar mal el rechazo, la combinación es mortal y la inclinación es a ni siquiera intentarlo. Y a más evitación, mas ansiedad y mas se agravan los síntomas.

Y aún en el improbable caso de superar todas esas barreras y conseguir ligar, luego está la falta de experiencia, que hará que en algún momento te bloquees echando a perder el "plan".

De todas formas a mi ya no me preocupa. Se que no voy a conseguir ligar nunca, ni tampoco lo voy a intentar. Si conozco chicas será por otros medios, y si nunca tengo pareja no será el fin del mundo.



Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 0:04

Jorge28 escribió:Si pusiera en una lista todo aquello que me cuesta hacer debido a la fs, seguramente ligar estaría en el primer puesto.

No se ni por donde empezar. En primer lugar, se espera que el hombre de el primer paso (algo que siempre me ha parecido injusto, pero bueno). Ya si no eres demasiado atractivo seguro que muchas te rechazan. Podrías tirar por el lado de "gracioso", pero si tampoco tienes esa cualidad, pues la verdad es que poco o nada te queda por ofrecer para una "primera impresión".

Y es que en el caso de que tuvieras la oportunidad de hablar con una chica (en un ambiente de ligoteo), la propia timidez y falta de confianza "espantarían" a cualquiera. Si a eso le sumamos la tendencia que tenemos a llevar mal el rechazo, la combinación es mortal y la inclinación es a ni siquiera intentarlo. Y a más evitación, mas ansiedad y mas se agravan los síntomas.

Y aún en el improbable caso de superar todas esas barreras y conseguir ligar, luego está la falta de experiencia, que hará que en algún momento te bloquees echando a perder el "plan".

De todas formas a mi ya no me preocupa. Se que no voy a conseguir ligar nunca, ni tampoco lo voy a intentar. Si conozco chicas será por otros medios, y si nunca tengo pareja no será el fin del mundo.



No se dónde vivís, pero tengo entendido de que en España es como acá en Argentina, las chicas ligan a los chicos (esto no quiere decir que los chicos no liguen, también lo hacen). O sea para tu caso "supongo" que sería bueno vivir en una sociedad así, pero en la mayoría de los casos es más perjudicial para un fóbico vivir en una sociedad donde las chicas también liguen, porque al no aceptar la propuesta por MIEDO, quedás más en ridículo todavía, y te vas ganando el rechazo de muchas y cada vez más inseguridad en vos mismo por no poder dar el siguiente paso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por adenovirus Vie 3 Ago 2018 - 0:22

MatiaSS95 escribió:
Jorge28 escribió:Si pusiera en una lista todo aquello que me cuesta hacer debido a la fs, seguramente ligar estaría en el primer puesto.

No se ni por donde empezar. En primer lugar, se espera que el hombre de el primer paso (algo que siempre me ha parecido injusto, pero bueno). Ya si no eres demasiado atractivo seguro que muchas te rechazan. Podrías tirar por el lado de "gracioso", pero si tampoco tienes esa cualidad, pues la verdad es que poco o nada te queda por ofrecer para una "primera impresión".

Y es que en el caso de que tuvieras la oportunidad de hablar con una chica (en un ambiente de ligoteo), la propia timidez y falta de confianza "espantarían" a cualquiera. Si a eso le sumamos la tendencia que tenemos a llevar mal el rechazo, la combinación es mortal y la inclinación es a ni siquiera intentarlo. Y a más evitación, mas ansiedad y mas se agravan los síntomas.

Y aún en el improbable caso de superar todas esas barreras y conseguir ligar, luego está la falta de experiencia, que hará que en algún momento te bloquees echando a perder el "plan".

De todas formas a mi ya no me preocupa. Se que no voy a conseguir ligar nunca, ni tampoco lo voy a intentar. Si conozco chicas será por otros medios, y si nunca tengo pareja no será el fin del mundo.



No se dónde vivís, pero tengo entendido de que en España es como acá en Argentina, las chicas ligan a los chicos (esto no quiere decir que los chicos no liguen, también lo hacen). O sea para tu caso "supongo" que sería bueno vivir en una sociedad así, pero en la mayoría de los casos es más perjudicial para un fóbico vivir en una sociedad donde las chicas también liguen, porque al no aceptar la propuesta por MIEDO, quedás más en ridículo todavía, y te vas ganando el rechazo de muchas y cada vez más inseguridad en vos mismo por no poder dar el siguiente paso.

No se quien te ha contado eso, quizas en el sur de España a lo mejor se da, pero aqui en el Norte, es o el chico da el paso o nada, la mayoria de veces
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 0:24

Xin Zhao escribió:
MatiaSS95 escribió:
Jorge28 escribió:Si pusiera en una lista todo aquello que me cuesta hacer debido a la fs, seguramente ligar estaría en el primer puesto.

No se ni por donde empezar. En primer lugar, se espera que el hombre de el primer paso (algo que siempre me ha parecido injusto, pero bueno). Ya si no eres demasiado atractivo seguro que muchas te rechazan. Podrías tirar por el lado de "gracioso", pero si tampoco tienes esa cualidad, pues la verdad es que poco o nada te queda por ofrecer para una "primera impresión".

Y es que en el caso de que tuvieras la oportunidad de hablar con una chica (en un ambiente de ligoteo), la propia timidez y falta de confianza "espantarían" a cualquiera. Si a eso le sumamos la tendencia que tenemos a llevar mal el rechazo, la combinación es mortal y la inclinación es a ni siquiera intentarlo. Y a más evitación, mas ansiedad y mas se agravan los síntomas.

Y aún en el improbable caso de superar todas esas barreras y conseguir ligar, luego está la falta de experiencia, que hará que en algún momento te bloquees echando a perder el "plan".

De todas formas a mi ya no me preocupa. Se que no voy a conseguir ligar nunca, ni tampoco lo voy a intentar. Si conozco chicas será por otros medios, y si nunca tengo pareja no será el fin del mundo.



No se dónde vivís, pero tengo entendido de que en España es como acá en Argentina, las chicas ligan a los chicos (esto no quiere decir que los chicos no liguen, también lo hacen). O sea para tu caso "supongo" que sería bueno vivir en una sociedad así, pero en la mayoría de los casos es más perjudicial para un fóbico vivir en una sociedad donde las chicas también liguen, porque al no aceptar la propuesta por MIEDO, quedás más en ridículo todavía, y te vas ganando el rechazo de muchas y cada vez más inseguridad en vos mismo por no poder dar el siguiente paso.

No se quien te ha contado eso, quizas en el sur de España a lo mejor se da, pero aqui en el Norte, es o el chico da el paso o nada, la mayoria de veces

No me acuerdo si fue en este foro, o dónde que lo leí, y si es así como decís, creo que es un poquito mejor, porque vos sos el que decide si ligar o no, en cambio cuando la chica es la que liga, es mucho peor porque decir que "no" a una chica está mal visto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 0:31

MatiaSS95 escribió:

No se dónde vivís, pero tengo entendido de que en España es como acá en Argentina, las chicas ligan a los chicos (esto no quiere decir que los chicos no liguen, también lo hacen). O sea para tu caso "supongo" que sería bueno vivir en una sociedad así, pero en la mayoría de los casos es más perjudicial para un fóbico vivir en una sociedad donde las chicas también liguen, porque al no aceptar la propuesta por MIEDO, quedás más en ridículo todavía, y te vas ganando el rechazo de muchas y cada vez más inseguridad en vos mismo por no poder dar el siguiente paso.

Más o menos, por mi experiencia te digo que en Madrid los tipos son más tímidos y reservados que las chicas, por lo general no se atreven a acercarse o les cuesta bastante (hablando de un tío sobrio, jaja), a no ser que se lo crean mucho y sean "ganadores natos". Así que es bastante común que las chicas terminen acercándose a los chicos porque el tipo no da el primer paso.

Sin embargo discrepo en lo otro que dices, Mati; en Buenos Aires (desconozco en el resto de las provincias), en general los hombres son más atrevidos y no suelen cortarse, más si vas a un bar de noche (donde el 90% de la peña va a ver qué pilla) y te ven sin compañía masculina.

Más allá de esa pequeña disparidad, no veo demasiadas diferencias en las artes de seducción entre ambos países.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por adenovirus Vie 3 Ago 2018 - 0:36

MatiaSS95 escribió:
Xin Zhao escribió:
MatiaSS95 escribió:
Jorge28 escribió:Si pusiera en una lista todo aquello que me cuesta hacer debido a la fs, seguramente ligar estaría en el primer puesto.

No se ni por donde empezar. En primer lugar, se espera que el hombre de el primer paso (algo que siempre me ha parecido injusto, pero bueno). Ya si no eres demasiado atractivo seguro que muchas te rechazan. Podrías tirar por el lado de "gracioso", pero si tampoco tienes esa cualidad, pues la verdad es que poco o nada te queda por ofrecer para una "primera impresión".

Y es que en el caso de que tuvieras la oportunidad de hablar con una chica (en un ambiente de ligoteo), la propia timidez y falta de confianza "espantarían" a cualquiera. Si a eso le sumamos la tendencia que tenemos a llevar mal el rechazo, la combinación es mortal y la inclinación es a ni siquiera intentarlo. Y a más evitación, mas ansiedad y mas se agravan los síntomas.

Y aún en el improbable caso de superar todas esas barreras y conseguir ligar, luego está la falta de experiencia, que hará que en algún momento te bloquees echando a perder el "plan".

De todas formas a mi ya no me preocupa. Se que no voy a conseguir ligar nunca, ni tampoco lo voy a intentar. Si conozco chicas será por otros medios, y si nunca tengo pareja no será el fin del mundo.



No se dónde vivís, pero tengo entendido de que en España es como acá en Argentina, las chicas ligan a los chicos (esto no quiere decir que los chicos no liguen, también lo hacen). O sea para tu caso "supongo" que sería bueno vivir en una sociedad así, pero en la mayoría de los casos es más perjudicial para un fóbico vivir en una sociedad donde las chicas también liguen, porque al no aceptar la propuesta por MIEDO, quedás más en ridículo todavía, y te vas ganando el rechazo de muchas y cada vez más inseguridad en vos mismo por no poder dar el siguiente paso.

No se quien te ha contado eso, quizas en el sur de España a lo mejor se da, pero aqui en el Norte, es o el chico da el paso o nada, la mayoria de veces

No me acuerdo si fue en este foro, o dónde que lo leí, y si es así como decís, creo que es un poquito mejor, porque vos sos el que decide si ligar o no, en cambio cuando la chica es la que liga, es mucho peor porque decir que "no" a una chica está mal visto.

Ambas cosas tienen sus desventajas y ventajas. Pues lo segundo a lo mejor llega un dia que lo aprovechas y lo primero, cuando no te animes, no habra nada
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Overlord Laharl Vie 3 Ago 2018 - 2:38

MatiaSS95 escribió:
Overlord Laharl escribió:Ligar con esta mierda es posible, ligar no es en si demasiado complicado el problema es mas bien mantener una relación duradera en este estado cosa que es prácticamente imposible. Si a tus mambos mentales encima tienes que sumarle los de una pareja y el hecho de tener que estar respondiendo mensajitos y estar planeando salidas durante toda la semana es un cóctel explosivo para un fobico.

Antes de tratar de conseguir pareja primero mejoren su calidad de vida personal (trabajo, vivienda, deportes, aficiones) y una vez logrado eso ya con un grado de mas paz interior ahí si esta bueno dar el paso, principalmente este es un consejo para los mas jóvenes, la pareja es la ultima de las preocupaciones para un fobico.
Y si quereis follar mas que nada iros de putas que también es mas sencillo y de paso ganáis experiencia, pero formar un vinculo emocional con otro ser cuando tu no puedes contigo mismo no es una idea muy buena..


Irse de putas no es tan fácil para un fs tampoco, aparte salen caras, para irse de seguido y ganar experiencia jaja. No sé, aparte me parece todo tan fingido el sexo con una prostituta y hasta asqueroso en cierto sentido. Sobre el resto de las cosas que dijiste, concuerdo con vos.

Nada es fácil para un fobico créeme que eso lo entiendo de sobra, pero si me parece mas fácil a mi pagar para follar que el tener que concretar un ligue desde cero logrado con precisión suiza. Ademas llega un punto donde la edad pasa, y si todavía se tiene esperanza en poder ligar con alguien es necesario saber follar para que no te genere otra presión extra de enfrentarte a lo desconocido cuando el momento se aproxima (cosa que nos mata).
Los fobicos funcionamos mejor con pequeños pasos, no es lo mismo cargarse de preocupaciones que tener una sola. Y repito, ya se que no es facil la decisión de irse de putas, pero una vez logrado es un peso menos que te sacas. El disfrute es secundario, se supone que vas a aprender y la pasta lo mismo consideralo una inversión para lograr un objetivo a futuro.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 3:12

Lo que más valoro en una pareja es la complicidad. Más que el físico. Creo que la complicidad es básica, muy importante y necesaria. Luego hay otros aspectos a valorar, el carácter, los intereses en común etc pero para los que tenemos dañada el alma, la complicidad es esencial.

Sin entendimiento y empatia no existe lo primero y entonces me siento incomprendida, sola. No puedo ser yo con alguien que no me entiende. La mejor pareja puede ser alguien con un problema parecido al tuyo. No digo que funcione en todos los casos porque hay grados y grados de compatibilidad.

Tener una pareja no va a borrar por arte de magia todo lo que os aflige, pero sentirse querido y valorado ayuda. También tener un proyecto en común con esa persona, una ilusión que te mueva a buscar lo que te hace falta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 3:17

Vincent Prais escribió:Yo ni tengo carisma ni soy guapo (y cuarentón!), asi que lo de ligar lo veo cada vez más como una fantasía nivel Tolkien. Pero ya me la suda todo y tal :smile:

Lo mas importante es la actitud, aunque pueda sonar simple, como anecdota, hace mucho tiempo fui a un pub y vi un camarero de unos 40-50 liandose con una chica de unos 18, el tipo no destacaba en nada excepto en que tenia una actitud firme, queria conseguirlo y lo termino consiguiendo y eso pasa todo el tiempo. Actitud, salud y experiencia, un pilar clave para conseguir algo.

No te escudes en la edad por que no es más que una excusa mental.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 3:23

MyDiary escribió:Lo que más valoro en una pareja es la complicidad. Más que el físico. Creo que la complicidad es básica, muy importante y necesaria. Luego hay otros aspectos a valorar, el carácter, los intereses en común etc pero para los que tenemos dañada el alma, la complicidad es esencial.

Sin entendimiento y empatia no existe lo primero y entonces me siento incomprendida, sola. No puedo ser yo con alguien que no me entiende. La mejor pareja puede ser alguien con un problema parecido al tuyo. No digo que funcione en todos los casos porque hay grados y grados de compatibilidad.

Tener una pareja no va a borrar por arte de magia todo lo que os aflige, pero sentirse querido y valorado ayuda. También tener un proyecto en común con esa persona, una ilusión que te mueva a buscar lo que te hace falta.

Siempre lo dije, la mejor pareja para un fóbico social es otro fóbico social, o alguien que tenga problemas parecidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por adenovirus Vie 3 Ago 2018 - 9:51

Pues a lo mejor otra persona asi te comprende mejor por vivir cierta cosas parecidas. Pero yo no creo que sea siempre la pareja ideal, no me cierro a eso, hubo un tiempo en que si, pero tambien se puede caer en lo de alimentarse uno a otro en estos temas. Lo principal es lo que decis de respeto, que te valoren, que no se aproveche... Y para eso no es necesario que sea igual a ti.
Y en tema de los gustos, yo creo que no hace falta tener exactamente los mismos gustos que tu pareja, lo principal es respetar sus gustos y motivarlo a que siga con ellos. Esto lo digo porque a lo largo de mi vida, he visto muchos amigos o conocidos que tienen una pareja y adoptan sus gustos y cuando cambian adoptan los del otro, cuando jamas le gustaron tales cosas, lo que a mi me parece una aberracion.
Claro que esto es hablando desde fuera, pero una vez metido en eso no es tan facil. O porque al no haber estado con parejas y el ser 'independiente' (entre comillas, no es exactamente eso pero no se que termino usar) lo veo asi
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de ligar con esta mierda - Página 2 Empty Re: Hablemos de ligar con esta mierda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.