Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Hoy a las 20:04

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por TDinD Hoy a las 19:10

» Di lo que te apetezca
por VCZ Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:40

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 11:00

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 10:53

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 10:43

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 19:20

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:41

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Ayer a las 5:30

 
Crear foro

Hablemos de...la adultez

+2
Juan1980
ja
6 participantes

Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Hablemos de...la adultez

Mensaje por ja Sáb 20 Feb 2021 - 18:06

A veces pienso que mis padres me protegieron tanto que no me educaron para convertirme en adulta ¿a alguien le pasa lo mismo? No es normal tener tantas inseguridades a los 29 años. Ahora mis padres es tan cansados (con justa razón) pero mis inseguridades me impiden ser libre, vivir mí vida y dejar que ellos disfruten la suya. No culpo a mis padres por mi situación actual porque ahora me corresponde a mí solucionar mis problemas pero creo que ellos originaron, en parte, mis problemas.
Veo, con temor, como mí hermano menor tampoco es un verdadero adulto a los 24 años (la diferencia es que el no tiene fobia social pero es bastante adolescente y me da miedo que llegue a mí edad con una frustración terrible)

ja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Re: Hablemos de...la adultez

Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2021 - 6:47

Los padres son personas y como tal, no son perfectos y luego la sociedad te adoctrina para que seas un esclavo, la sociedad no quiere que prosperes, en todo caso quiere que sigas sus pasos marcados.

Deberias tomarlo como que cada cual tiene sus tiempos. Pero entiendo que es complicado ver como cualquiera tiene mas vida que tu.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Re: Hablemos de...la adultez

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Feb 2021 - 15:36

Yo también tengo muchas inseguridades a mis 40 años. Mis padres tenían sus defectos como los tenemos todos pero no les culpo. Yo no he sabido espabilarme lo necesario ante una sociedad hostil, intolerante y cobarde. Pero no pensemos en como éramos de niños o como eran nuestros padres y centrémonos en qué podemos hacer ahora.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7270

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Re: Hablemos de...la adultez

Mensaje por Floki Dom 21 Feb 2021 - 19:28

No creo que sea justo culpar a tus padres del origen de tus problemas. Y tampoco es fácil ayudar/educar a una persona con FS porque incluso en muchos casos ni siquiera está identificado el trastorno.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Re: Hablemos de...la adultez

Mensaje por Hieidraa Dom 21 Feb 2021 - 20:35

Ser padres no es nada fácil, yo supongo que tus padres habrán hecho las cosas lo mejor que han podido.. Si es cierto que la educación influye mucho para según que cosas, pero pasada la adolescencia ya llegas a una edad en la que tu tomas tus propias deciciones y eres libre de elegir tu camino y forjar tu personalidad, y ellos ahí ya no entran.
Ánimo! piensa que bastante que tienes unos padres que te han ayudado y cuidado, muchas otras personas no han tenido esa suerte.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4014

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Re: Hablemos de...la adultez

Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2021 - 22:42

Te entiendo porque tengo padres sobreprotectores. Son padres que quieren resolverlo todo por nosotros, por "suerte" me di cuenta hace unos años, porque estaban arruinando mi vida, bueno, mi vida mas arruinada de lo que está actualmente no puede estar, pero pude darme cuenta antes que mi hermano, de 36 años que le ha costado mucho seguir su vida, en parte por la sobreprotección que le han dado mis padres. Tampoco los voy a culpar de todo, pero cuanto daño nos han hecho.
Si tienes padres sobreprotectores, primero lo importante es detectar cuales son sus acciones que te perjudican, hablarlo con ellos, y tratar de salirse de la toxicidad que hay en esa casa. Yo aún a mis 25 años no pude despegarme completamente de ellos, y es que no solo me ha tocado una familia tóxica, si no que también he sufrido bullying en la escuela y vivo en una ciudad con escasas oportunidades, a raíz de eso he desarrollado múltiples trastornos. Pero trato de convivir con todo eso, superarme, salir adelante, aunque tropiezo constantemente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Re: Hablemos de...la adultez

Mensaje por hombrecito Mar 23 Feb 2021 - 1:32

Yo tampoco me ha sabido adaptar a la sociedad, y en gran parte he pensado en mis circunstancias o el pasado y de nada sirve. Es mejor ver al futuro y comenzar con pasos de bebe, o con cosas mas sencillas si por el momento no te vez capaz de llevar a cabo algo de mayor dimension.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Re: Hablemos de...la adultez

Mensaje por becerro_de_oro Mar 23 Feb 2021 - 14:44

Yo he hecho retrospectiva-por si acaso la palmo- y lo peor en mi vida ha sido conocer a esta mierda de sociedad (con sus maltratadores, sus perroflautas y los "senadores" o "sanadores"- puta etimología, es un vicio-)

Ahora las fiestas y jodiendas que he hecho me parecen nimias.
Es que se portan tan mal que nos hacen santos.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 625

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de...la adultez Empty Re: Hablemos de...la adultez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.