Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Humillaciones

+9
Juan1980
Jack Burton
Galleta
Dexter
Portentoso
adenovirus
anonimo79
Kirmeon
Edd13
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Jack Burton Sáb 14 Jul 2018 - 17:21

gentola Galleta.... Gentola son
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por adenovirus Sáb 14 Jul 2018 - 18:05

Tambien retraerse ante una humillacion, sentise culpable o creer merecerlo es peor. En cambio, si te dan igual ciertos comentarios, la gente va a parar. Si ven que hace daño, sera peor. Hay gente asi
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Sáb 14 Jul 2018 - 18:37

Básicamente la gente lo único que quiere es hacer daño y sentirse superior. Yo prácticamente no he conocido en mi vida nadie que valga la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Dom 15 Jul 2018 - 3:50

podría ser, yo sufrí muchas humillaciones de profesores, jefes, gente con la que trabaje, y yo creo que es porque me veo una persona débil de mente y físicamente y eso hace que la gente te haga daño

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Dom 15 Jul 2018 - 4:43

Sí pero los hp son ellos, no tú. Yo paso de sentirme mal encima por algo que no es mi culpa, sea o no débil, que ese es otro tema. Y los que deberían sentirse como la mierda son todas esas personas, que forman por cierto la mayoría de la población.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Dom 15 Jul 2018 - 16:09

Mmmm seguro aquí en algún momento todos han humillado a alguien aún sin intención.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Dom 15 Jul 2018 - 16:14

Seguro, o camuflándose :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Dexter Dom 15 Jul 2018 - 18:33

Es más, seguro aquí en algún momento todos han tenido tal intención. No existe ser humano adulto vivo que no haya en algún momento de su vida cometido humillación intencionada grande o pequeña
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Dom 15 Jul 2018 - 23:47

Ya que mencionáis a los profesores, a mí es un tema que siempre me ha dado mucha rabia.

Alguna vez recuerdo alguna humillación que haya podido sufrir de algún compañero de instituto o de colegio y al poco tiempo pienso: "son cosas de críos, no tiene importancia". Puede que se deba al hecho de que no sufrí bullying como tal (algún mote y burlas esporádicas, pero quién no ha vivido eso) pero el caso es que lo veo como cosas que se hacen cuando tienes la "edad del pavo" o eres un ignorante supino, y yo también he cometido errores en esa edad y he podido ofender a alguien.

Sin embargo las humillaciones de profesores... tampoco es que haya sufrido muchas, pero no pienso sólo en las mías, también en las recibidas por otros alumnos... Eso sí que no tiene nombre. Si hay algo que es superior a mis fuerzas es ver a un adulto abusando de su situación de superioridad sobre un menor. Joder, eres mayorcito, ya la excusa de la edad no te salva de ser tan cruel, me resulta patético y de tener un complejo de inferioridad tremendo el humillar a un crío.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por anonimo79 Lun 16 Jul 2018 - 0:25

yo tambien recuerdo sufrir humillaciones de profesores.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Dom 22 Jul 2018 - 6:54

Anakin escribió:


En los ambientes laborales te podés encontrar de todo. Yo perdí mucha confianza en las personas a partir de un dia domingo que me tocó ir a trabajar y enterarme que minutos antes le habían forzado la puerta del local de al lado y le habían entrado a robar. Lo que me desilucionó no fue que nadie vio nada porque puede pasar, sino que varias personas que uno podría considerar honestas se acercaron a opinar del hecho de esta manera: "Le robaron por estupido, por no tener una puerta de seguridad como debe ser" - Lo que variaba era el adjetivo, pero para el caso lo mismo.. Al final todos en su dirección sin importar nadie más.[/quote]


Eso de los robos es otra cosa que me ha pasado. Y es completamente cierto, incluso en mi ultimo trabajo me involucraron también porque justo la chica que robo el dinero de mi compañera (que había ido a almorzar) se acerco a mi puesto y me dijo algo muy raro "tu y yo podemos ser muy buenos amigos", eso lo dijo solo para consumar el robo y justo después de eso llego mi compañera de su hora de colación, como trabajaba 36 horas y ella 44 yo me tenía que ir. Ella ahi se dio cuenta después que no tenía el dinero en su bolso. Después por las camaras de grabacion se supo quien le habia robado, pero igual como yo estuve al lado de ella pese a no tener idea lo que ella iba a hacer quede en sospecha. Lo que más me acongoja es que con esta compañera que echaron finalmente por el robo nos llevabamos bien los tres por el hecho de ser más jovenes (habías otras dos compañeras que superaban los 40 y obviamente no teníamos los mismos intereses), incluso nos habia propuesto ir a un restaurant de su pais (ella era extranjera), al final todo truncado, de ella nunca más supe nada si de mi otra compañera que seguimos amistad via facebook incluso el otro dia se alegró porque la salude para su cumpleaños. Entonces ya con tantas cosas uno no se sabe a que uno atenerse, en mi otro trabajo había visto como la policía había detenido a tres de mis compañeros por fraude en ventas, solo les habían ocupado la cuenta para hacerse pasar por ellos. También con eso de los fraudes vi verdaderas traiciones de personas quienes tenían incluso amistades. Por eso lo de trabajar me cae tan mal, el ambiente, los problemas, la presión, que te pueda traicionar personas que estimas y todo eso vivirlo por 8 horas de lunes a viernes, para un fobico social que tiene un trabajo en lo que boto la ola es un terror.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Juan1980 Jue 2 Ago 2018 - 15:51

Si yo tuviera que hablar de este tema, podría escribir un libro. Hoy día aguanto faltas de respeto, burlas, comentarios, miradas, etc. debido a mi aspecto, tal y como conté en mi presentación. De todas formas yo he aguantado humillaciones y abuso psicológico durante toda mi vida. En el colegio aguanté de todo por parte de compañeros y profesores. Aquí se ha hablado de como, en ocasiones, los profesores son los que hacen bullying. Pues también lo viví. En el colegio y el instituto era muy tímido y callado. Aparte que siempre estaba solo y me apartaba del resto. Prácticamente se lo ponía en bandeja. Con esto no quiero decir que les justifique ni que yo me sintiera culpable. Los acosadores siempre son cobardes. No hay excepción. Ver como todo eso ha vuelto a mi vida con la edad que tengo no sé si es necesario describirlo. Me siento traicionado por los que han sido mis vecinos durante toda la vida porque yo nunca me he mudado. Vivo en el mismo barrio donde nací. De todas formas no sé si considerar humillaciones lo que me hacen porque, a menos que me insulten a la cara o traten de agredirme, no suelo entrar al trapo y los dejo a ellos solos haciendo el idiota. No sé decir tampoco si se trata solamente de mi deformidad o es que también huelen mi inseguridad y mi miedo. Es como decís, se aprovechan de la gente vulnerable. Es lo que tiene ser cobarde. Obviamente no pretenderéis que se dediquen a acosar a una persona de carácter fuerte que se atreva a partirles la cara. Siempre eligen el mismo tipo de víctimas. ¿Que hay detrás de ese comportamiento? ¿Frustración, amargura, infelicidad? ¿O se trata, como me estoy temiendo, de que mi aspecto les ofende?
Todo esto hace que recuerde una frase que leí:
La gente no te hace cosas, sino que hace cosas. Tú decides si te afectan o no.
Esto es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica. ¿Quien no se siente afectado ante un insulto o un comentario hiriente?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por adenovirus Jue 2 Ago 2018 - 16:47

Creo que es parte de ambas, por un lado huelen la inseguridad y el miedo (ellos humillan cuando son conscientes de que no les vas a responder como buenos cobardes) y por otro lado los problemas por los problemas fisicos. Pero hay gente con problemas fisicos que no sufren burlas porque no se muestran inseguros y con miedo, por lo que es una combinacion de ambas
En mi caso, recibo por problemas de que me ven inseguro y callado, con lo cual lo primero es que no te enteras de nada y no dudan en decirlo frente a gente y a tu cara, tambien como no te conocen inventan tonterias sobre ti y las dicen... Ademas sumale otros problemas que no son fisicos. Resulta ironico que ese misma gente luego presume de ser abiertos de mente y, sin embargo, tienen prejuicios propios de una persona de siglo 18. Aun por ser hombre te enfrentas a miles de prejuicios por tener una personalidad mas pasiva, al igual que las mujeres con otras cosas
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 20:38

Te gustaria irte a otro sitio, Juan?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Juan1980 Jue 2 Ago 2018 - 20:50

La verdad es que sí, Frodo. Muchas veces he deseado vivir en un lugar donde pudiera tener paz y tranquilidad y no tuviera que ver a nadie. Pero eso es imposible, claro. ¿Que pasa si tienes que hacer una compra? ¿O hacer un trámite? ¿O ir al médico? Quiera uno o no, hay que interactuar con la gente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 20:52

Si pero aunque nosotros estemos atrapados entre 16 calles hay que tener en cuenta que el mundo es muy grande y si se da la posibilidad de mudarse a un sitio en teoria mejor hay que ir por ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Juan1980 Jue 2 Ago 2018 - 20:53

Xin Zhao escribió:Creo que es parte de ambas, por un lado huelen la inseguridad y el miedo (ellos humillan cuando son conscientes de que no les vas a responder como buenos cobardes) y por otro lado los problemas por los problemas fisicos. Pero hay gente con problemas fisicos que no sufren burlas porque no se muestran inseguros y con miedo, por lo que es una combinacion de ambas
En mi caso, recibo por problemas de que me ven inseguro y callado, con lo cual lo primero es que no te enteras de nada y no dudan en decirlo frente a gente y a tu cara, tambien como no te conocen inventan tonterias sobre ti y las dicen... Ademas sumale otros problemas que no son fisicos. Resulta ironico que ese misma gente luego presume de ser abiertos de mente y, sin embargo, tienen prejuicios propios de una persona de siglo 18. Aun por ser hombre te enfrentas a miles de prejuicios por tener una personalidad mas pasiva, al igual que las mujeres con otras cosas

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es como si me leyeras la mente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Juan1980 Jue 2 Ago 2018 - 20:55

Frodo9 escribió:Si pero aunque nosotros estemos atrapados entre 16 calles hay que tener en cuenta que el mundo es muy grande y si se da la posibilidad de mudarse a un sitio en teoria mejor hay que ir por ello.

No dudes que lo haría si pudiera permitírmelo pero lo que sí he hecho es ir a otro supermercado diferente a hacer la compra, a otra peluquería, a otra farmacia, etc. Cuando ya has ido a los lugares nuevos unas cuantas veces y empiezan a percatarse de que clase de persona eres, comienzan a actuar exactamente igual que la gente que me conoce. No estoy muy seguro de que el problema se solucione con una mudanza.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 20:58

Juan1980 escribió:
Frodo9 escribió:Si pero aunque nosotros estemos atrapados entre 16 calles hay que tener en cuenta que el mundo es muy grande y si se da la posibilidad de mudarse a un sitio en teoria mejor hay que ir por ello.

No dudes que lo haría si pudiera permitírmelo pero lo que sí he hecho es ir a otro supermercado diferente a hacer la compra, a otra peluquería, a otra farmacia, etc. Cuando ya has ido a los lugares nuevos unas cuantas veces y empiezan a percatarse de que clase de persona eres, comienzan a actuar exactamente igual que la gente que me conoce. No estoy muy seguro de que el problema se solucione con una mudanza.

Lo haras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Juan1980 Jue 2 Ago 2018 - 21:11

El tiempo lo dirá.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por alone Lun 26 Ago 2019 - 4:08


recibir humillaciones es el sino de mi vida. humillaciones por familiares, por compañeros, por profesores, por vecinos.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por huella Lun 26 Ago 2019 - 13:13

También me uno... Humillaciones a lo largo de toda mi vida.
Bullying en todo el tiempo que fui a la escuela. Y después también(compresa una pareja narcisista que me maltrató) ...en cada grupo de "amigos" que tuve ,habían siempre varios que se metían conmigo por mi peso. Recuerdo un episodio ,que un chico fue amable conmigo ayudándome a pasar encima de un puente que me daba miedo y vértigo. Simplemente me tendió la mano,y no me parecía verdad. Mi cara era de estupor total. Algo tan simple.... Y me pareció lo más amable del mundo ,dato que estaba acostumbrada siempre a malos tratos y insultos de todo tipo.
Cuando perdí peso y volví a ver todas estas personas todos y cada uno de ellos se portaron diferentemente conmigo, y más de uno lo intentó. Me dio tanto asco esto.... Por mala suerte estas cosas no se olvidan,y siempre se quedan en nuestro profundo. Claramente no voy a elencar mis humillaciones sino estamos aquí hasta la semana que viene.
Pero encuentro muy feo todo esto.
Porque la gente no se da cuenta que hace daño? Como se sienten en derecho de poder humiliar alguien ?
Nunca tuve respuesta. Y si las hay,la verdad,estoy segura de que no son racionales.
Pero así va el mundo. Claramente todo esto influyó en mi autoestima muchísimo. Cada vez que alguien me dice que soy guapa por ejemplo creo que me está tomando el pelo,ademas que simplemente no lo creo.
Como decía frodo en el primer mensaje,para mi podemos emanar un aura de debilidad,por esto puede pasar esto.... Hablé con un conocido sobre ello y me dijo que no piensa que así sea... Pero yo creo que si,porque sino no me explico que a algunas personas nos pasa,y a otras no.
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Invitado Lun 26 Ago 2019 - 13:26

Muchisimas veces.
Yo si pienso que detectan debilidad o inseguridad o que algo te pasa y entonces aprovechan para hacerlo. Pienso que va mas allá del aspecto físico o de otras cosas. Lo hacen porque detectan algo en ti que les indica que eres la persona perfecta para descargar su ira, frustración o lo que sea o divertirse a tu costa. Yo misma tambien detecto cuando otra persona es insegura o segura, cuando tiene mucho caracter o no, con gestos se puede percibir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por huella Lun 26 Ago 2019 - 14:45

Si,estoy de acuerdo. Efectivamente se puede notar si tienes adelante una persona segura de si misma o no. Pero me parece absurdo y horrible portarse a según de quien tienes adelante ,por intentar reafirmarse ....
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Juan1980 Lun 26 Ago 2019 - 14:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me estás describiendo a mí. Anímate, que no eres el único. Lo que pasa es que eres buena persona y en este mundo psicopatizado no se puede ser bueno.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Humillaciones - Página 2 Empty Re: Humillaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.