Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 12:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 12:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 12:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 11:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 8:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 21:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 10:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 8:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 1:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 1:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Vie 26 Abr 2024 - 22:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 8:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 2:47

 
Crear foro

Viajar sola

+14
suerte28
NyuAlpha
00Dani00
anonimo79
Galleta
Dexter
Svankmajer
NomaD
Libertad
Vincent Prais
veud
tau
Yomera
Isaba
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Viajar sola Empty Viajar sola

Mensaje por Isaba Dom 28 Mayo 2017 - 18:04

Se acerca el verano y con ello las vacaciones y estare un mes entero sin trabajar. Estoy planteándome la idea de hacer algún viaje sola porque no me apetece quedarme encerrada en casa. Nunca viajé sola y me da un poco de miedo hacerlo, alguien de por aqui ha viajado solo? Qué tal fue la experiencia?
Isaba
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Yomera Dom 28 Mayo 2017 - 18:39

Que padre, si lo haces platicanos la experiencia. Realmente yo me he aislado tanto que no tengo con quien viajar y mi cuerpo pide a gritos salir y conocer, pero esta enfermedad no me deja.... Motivanosss... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Yomera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por tau Dom 28 Mayo 2017 - 19:06

Puf, yo solo he viajado con mis padres pero en el futuro voy a tener q hacerlo solo sí o sí casi seguro. Como dice el de arriba motivarnos jajaja

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por veud Dom 28 Mayo 2017 - 19:26

No debe tener nada de malo, simplemente organizarte para tener muchas cosas visitar o hacer, a mí en un futuro me gustaría comprar una moto y viajar solo :smile:
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Invitado Dom 28 Mayo 2017 - 19:46

En mi caso la única vez que viajé sola (un fin de semana) fue con un objetivo, presentarme a unas oposiciones. Llevo tiempo planteándome hacer un viaje de ocio, pero siempre encuentro la excusa para autoengañarme y no hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Vincent Prais Dom 28 Mayo 2017 - 21:04

A mi me produce mucha envidia la gente que no para de viajar y de conocer sitios nuevos. Yo también quiero tener esa experiencia, pero me da bastante miedo enfrentarme a ella en soledad. Soy una persona muy insegura y no puedo evitar pensar en la cantidad de cosas que pueden torzerse durante un viaje a solas, sobretodo por el tema de los idiomas. Y aparte de eso soy una persona bastante despistada, la verdad verguenza
Pero cada año que pasa las ganas de viajar aumentan y me da la sensación de que me estoy perdiendo una experiencia vital muy necesaria. En fin.....
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Yomera Dom 28 Mayo 2017 - 23:56

Vincent Prais escribió:A mi me produce mucha envidia la gente que no para de viajar y de conocer sitios nuevos. Yo también quiero tener esa experiencia, pero me da bastante miedo enfrentarme a ella en soledad. Soy una persona muy insegura y no puedo evitar pensar en la cantidad de cosas que pueden torzerse durante un viaje a solas, sobretodo por el tema de los idiomas. Y aparte de eso soy una persona bastante despistada, la verdad  verguenza
Pero cada año que pasa las ganas de viajar aumentan y me da la sensación de que me estoy perdiendo una experiencia vital muy necesaria. En fin.....

Nos estamos perdiendo de mucho.... eso es lo que me tiene a mi muy harta.... porque quiero, y no he podido dar el paso. Realmente eso de solo ver el mundo de otra manera para mi no funciona, necesito experimentar en él, no solo observarlo de lejos.

Yomera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Libertad Lun 29 Mayo 2017 - 18:02

Yo nunca he viajado sola y creo que nunca lo haré. Me da miedo que pase algo, además, mi sentido de la orientación es pésimo verguenza De todas formas, viajar sola me parece aburrido, y si no me gusta ni salir sola por mi ciudad, mucho menos viajar...
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por NomaD Mar 30 Mayo 2017 - 20:27

Sola? No! xD

He hechos viajes solo, ya sea en coche, bus, tren... pero lo que es el trayecto en sí, en destino había gente esperándome.

En plan turismo/vacaciones no lo hice nunca. Me lo han recomendado recientemente gente que ha probado la experiencia y he mirado algunas opciones, pero no termino de decidirme, no me animo...

Libertad escribió:Yo nunca he viajado sola y creo que nunca lo haré. Me da miedo que pase algo, además, mi sentido de la orientación es pésimo verguenza

Llevando encima google maps no hay problema!  okey
NomaD
NomaD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Svankmajer Miér 31 Mayo 2017 - 8:17

Viajar sola es mejor que quedarse en casa, sola también.

Si tienes algo de pasta ahorrada búscate un destino no-occidental. Las diferencias culturales ayudan si unx viaja por su cuenta y es todo más sencillo. Te ven la cara de guiri y sabes que te juzgarán con ese patron. Ir solx a Irlanda imagino que es más jodido que 15 días en, no sé, Laos... Cuando estuve en Tailandia me resultó sencillísimo moverme solo y a mi bola, ir a comer, visitar templos, callejear, hacer fotos, etc. Visitar la catedral de Burgos en plan solitario hubiera sido más incómodo (y aburrido), sin duda.
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Dexter Miér 31 Mayo 2017 - 18:43

Hola, yo una temporada tenía que viajar solo por tema de trabajo cursos de reciclaje en Madrid, no es lo mismo que irse solo al campo o a la playa pero... coger el tren solo, llegar al hotel solo pasear por la ciudad solo, comer y cenar solo en bares y restaurantes.. todo solo menos en el curso y la verdad es que no me sentía raro, el hecho de que hubiera una justificación lo hacía todo normal...

¿por que no somos capaces de que simplemente tener ganas de ver tal sitio o pasar unos días de descanso en tal otro sea una justificación tan válida como estar haciendo un curso obligado del trabajo? creo que no es solo el hecho de que preferirías tener con quien hacerlo y no seas capaz de engañarte a ti mismo al respecto, creo que el escollo principal es la inseguridad y la vergüenza de que pensarán los demás.. porque la gente que si tiene con quien hacerlo a veces por lo que sea decide o le apetece o esa vez lo tiene que hacer solo y no les supone ningún problema el hecho en si de estar haciéndolo solos
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Vincent Prais Miér 31 Mayo 2017 - 19:04

Dexter escribió:Hola, yo una temporada tenía que viajar solo por tema de trabajo cursos de reciclaje en Madrid, no es lo mismo que irse solo al campo o a la playa pero... coger el tren solo, llegar al hotel solo pasear por la ciudad solo, comer y cenar solo en bares y restaurantes.. todo solo menos en el curso y la verdad es que no me sentía raro, el hecho de que hubiera una justificación lo hacía todo normal...

¿por que no somos capaces de que simplemente tener ganas de ver tal sitio o pasar unos días de descanso en tal otro sea una justificación tan válida como estar haciendo un curso obligado del trabajo? creo que no es solo el hecho de que preferirías tener con quien hacerlo y no seas capaz de engañarte a ti mismo al respecto, creo que el escollo principal es la inseguridad y la vergüenza de que pensarán los demás.. porque la gente que si tiene con quien hacerlo a veces por lo que sea decide o le apetece o esa vez lo tiene que hacer solo y no les supone ningún problema el hecho en si de estar haciéndolo solos

En mi caso es mucho de inseguridad y poco o nada de verguenza por el echo de viajar solo. Yo siempre lo he visto como algo de lo que sentirse orgulloso, ya que implica tener un espíritu independiente y aventurero. Pero claro, hace falta ese valor del que yo carezco.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Isaba Vie 2 Jun 2017 - 13:54

Yomera escribió:Que padre, si lo haces platicanos la experiencia. Realmente yo me he aislado tanto que no tengo con quien viajar y mi cuerpo pide a gritos salir y conocer, pero esta enfermedad no me deja.... Motivanosss... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Si al final hago un viaje ya los lo contaré. Hay días que me siento muy motivada y con muchs ganas y otros días me vengo abajo. nose
Isaba
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Galleta Lun 3 Jul 2017 - 17:40

Yo solo lo he hecho una vez, me fui a caceres un fin de semana. La gente no te conoce en otras ciudades, tienes cosas que ver y puedes ir sola porque un turista solo no esta mal visto. De hecho cada vez mas mujeres viajan solas y hombres tb, aun sin problemas sociales. No tienes que hablar, si estas incomodo te vas y punto. Yo como paises extranjeros recomiendo roma, es precioso con mil monumentos, mucho turisma y todo facil de entender con el idioma. Yo en veneral trato de hacer mas cosas sola antes de quedarme en casa, al cine, al teatro, a comprar, pasear, leer en el parque, ezo creo que ayuda a poder viajar solo
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por anonimo79 Lun 3 Jul 2017 - 19:05

Vincent Prais escribió:
Dexter escribió:Hola, yo una temporada tenía que viajar solo por tema de trabajo cursos de reciclaje en Madrid, no es lo mismo que irse solo al campo o a la playa pero... coger el tren solo, llegar al hotel solo pasear por la ciudad solo, comer y cenar solo en bares y restaurantes.. todo solo menos en el curso y la verdad es que no me sentía raro, el hecho de que hubiera una justificación lo hacía todo normal...

¿por que no somos capaces de que simplemente tener ganas de ver tal sitio o pasar unos días de descanso en tal otro sea una justificación tan válida como estar haciendo un curso obligado del trabajo? creo que no es solo el hecho de que preferirías tener con quien hacerlo y no seas capaz de engañarte a ti mismo al respecto, creo que el escollo principal es la inseguridad y la vergüenza de que pensarán los demás.. porque la gente que si tiene con quien hacerlo a veces por lo que sea decide o le apetece o esa vez lo tiene que hacer solo y no les supone ningún problema el hecho en si de estar haciéndolo solos

En mi caso es mucho de inseguridad y poco o nada de verguenza por el echo de viajar solo. Yo siempre lo he visto como algo de lo que sentirse orgulloso, ya que implica tener un espíritu independiente y aventurero. Pero claro, hace falta ese valor del que yo carezco.
totalmente de acuerdo me pasa lo mismo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por 00Dani00 Lun 3 Jul 2017 - 20:03

Galleta escribió:Yo solo lo he hecho una vez, me fui a caceres un fin de semana. La gente no te conoce en otras ciudades, tienes cosas que ver y puedes ir sola porque un turista solo no esta mal visto. De hecho cada vez mas mujeres viajan solas y hombres tb, aun sin problemas sociales. No tienes que hablar, si estas incomodo te vas y punto. Yo como paises extranjeros recomiendo roma, es precioso con mil monumentos,  mucho turisma y todo facil de entender con el idioma. Yo en veneral trato de hacer mas cosas sola antes de quedarme en casa, al cine, al teatro, a comprar, pasear, leer en el parque, ezo creo que ayuda a poder viajar solo


Muy buen consejo galleta, todo lo que se pueda hacer solo, si la alternativa es no hacerlo, hay que lanzarse.
El otro día estuve en un concierto solo, creo que era el único jaja pero una vez se apaga la luz y comienza.. todos iguales!

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por NyuAlpha Mar 4 Jul 2017 - 21:11

A mi creo que no me llama eso de viajar porque tengo asumido de antemano que necesito a alguien para hacerlo, estoy tan autoengañado que quizás por eso pienso que no me gusta viajar. Y es eso, solo pensarlo ya me imagino pasándolo mal.
Esta genial el poder darme cuenta del porque de muchas cosas que supuestamente no me gustan , y haber leído todo lo que habéis puesto me ha hecho ver desde otro punto de vista la situación. Puede ser que me lo plantee cuando tenga suficiente dinero ahorrado, sobre todo por unos cuantos sitios que tengo fichados desde pequeño como sitios donde me hubiera gustado vivir.

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Isaba Jue 3 Ago 2017 - 18:14

Bueno gente, que al final me quedaré en casa todo el verano, eso sí, lo de viajar sola es algo que me queda pendiente.
Isaba
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por suerte28 Jue 3 Ago 2017 - 19:48

Lo mío es más sangrante ya que yo tengo 2 meses completos de vacaciones y no salgo de mi casa por no tener con quien ir de viaje.

No tengo ningún problema en ir solo al cine o a cenar. Pero viajar solo no me atrevo. Solo si es por España, a ciudades importantes y por un par de días (y ya voy acojonado y con cuidado). Pero irme a otro país (ni siquiera aunque sea Europa occidental) no lo haría ni loco. Admiro a la gente que lo hace pero yo lo veo muy arriesgado. Es que puede pasar cualquier cosa, desde que pierdan las maletas en el aeropuerto,te roben la cartera,  hasta que te rompas una pierna y el marronazo estando solo puede ser de narices. Me quedaría en la calle llorando en un rincón del ataque de nervios y ansiedad que me daría y nadie me ayudaría porque pensarían que soy un indigente mal de la cabeza.

Encima los idiomas no son lo mío. Llevo con el inglés no se cuántos años, teóricamente soy un B2 y ni siquiera soy capaz de tener una conversación. Como para encima enfrentarme al francés, alemán o el chinno  heads Es que ni el portugués entiendo. Solo entiendo algo el italiano con lo cual Italia no me da tanto miedo, igual ahí sí me atrevería pero a grandes ciudades solo eso sí.
Encima la gente extranjera me da fobia, los veo como extraterrestres. Y la gente de los pirineos para arriba tienen fama de ser poco amigables. Ya otros destinos como Japón o cosas así ni me lo planteo. Para mi eso sería como sentirme en Andrómeda-6  No
Yo es que para salir por ahí sí que necesitaría hacerlo con alguien. Pareja no tengo, familia tampoco y mis amigos uno tiene su mujer y familia y el otro tiene sus trastornos que le impiden hasta salir de su ciudad del miedo que le da. Cuando le cuento que he ido un finde a Madrid es como si a mi me contara alguien que se ha ido a la India.  

Otro problema es que nunca he subido en avión y no tengo ni idea de como funcionan los aeropuertos, sobre todo si hago algo mal, pierdo el avión o las maletas. Me vendría bien ir con alguien una primera vez para enterarme y no cagarla.

Bueno para no terminar de desanimarte, te diré que en la escuela de idiomas conocí a un señor mayor de casi 80 años, que se iba solo a todos lados de viaje. Hacía poco que se había ido a Grecia y Japón. Pero el solo solo, sin agencia de viajes ni nada. Se reservaba los aviones y los hoteles por internet. Al parecer estaba acostumbrado a hacerlo desde los 15 años, cosa que me sorprendió para un hombre de su edad, ya que cuando el era joven, esto de los viajes no estaba de moda entre la gente ni la juventud como ahora, ni el transporte estaba tan desarrollado y barato.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 16:59

A raiz de esto.... porque no ofrecen plazas para viajar solo en las agencias?

Si entrais a portales de internet que ofrecen viajes organizados todos los presupuestos son para habitación doble y viaje para dos personas

Si quieres buscar algo para habitación solo es el típico viaje single que usa la gente para ligar
Y si solo quieres ir en plan turista?

Yo no me atrevería a viajar totalmente sola a ciertos países.
Aparte de ser muy insegura y miedosa soy una enclenque físicamente. Soy lo que se dice una persona que transmite inseguridad, aunque estoy acostumbrada a usar una careta en el trabajo, pero a mi me quieren asaltar en el extranjero y me verían blanco fácil. Como cuando el perro huele el miedo Wink

La opción de la agencia nos puede tirar atrás porque vas con más gente pero supongo que apenas hablaría como hago en el trabajo y me centraría en visitar. Pero es que no dan opciones
El mundo no piensa en la gente que está sola

Si me dedicase a ello creo que crearía una agencia para actividades para gente que es soltera y sin implicar en ello el típico plan single que allí se va a ligar, nada de eso, que parece que la gente sola solo piensa en una cosa y la tachan de irresponsable. Nadie piensa que pueden haber muchas circunstancias detrás.
Creo que sería un enorme negocio y el que lo haga se forrará porque hay mucha gente excluida de la sociedad por diversos motivos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Dexter Jue 5 Oct 2017 - 17:40

https://viajandoporahi.com/edicion-especial-viajes-en-solitario-1-viajar-sola/
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por anonimo79 Jue 5 Oct 2017 - 17:48

admiro monton a la gente que viaja sola yo no podria es que pienso que si eres capaz de eso eres capaz de todo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Desdibuja Jue 5 Oct 2017 - 18:54

Dexter escribió:https://viajandoporahi.com/edicion-especial-viajes-en-solitario-1-viajar-sola/

Gracias por la información. Qué interesante, útil, bien explicado y ameno de leer, todo lo que dice esta valiente chica sobre las ventajas y los inconvenientes de viajar sola. Muy a tener en cuenta. okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Ignitron Jue 5 Oct 2017 - 20:06

Yo ni me lo planteo, y menos en transporte público. Por mi trabajo puedo viajar en tren casi gratis y nunca lo he hecho por placer. De hecho desde que he podido volver a casa estoy seguro de que es muy improbable que viaje mas allá de 200-300Km de mi casa.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 20:17

Yo llevo años que no cojo bus y tren, me genera ansiedad cogerlo pero en mi provincia más que nada por no encontrarme con gente de mi pasado

El año pasado estuve en Italia y no tuve ese agobio. Yo creo que cuanto más lejos de casa menos me cuesta porque no me conoce nadie

Pero aquí coger el tren en el pueblo por ejemplo me generaría mucha ansiedad solo por si me encuentro con alguien del pasado.
Aparte que como voy en coche a trabajar cada vez me costaría más coger el transporte público. Tampoco es que me guste fuera pero nada que ver con la ansiedad que me genera el solo hecho de pensar que aquí tendría que cogerlo.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Viajar sola Empty Re: Viajar sola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.