Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

¿Qué rumbo tomar?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por caos Jue 5 Jul 2018 - 5:11

Llegado a este punto en mi vida, la verdad es que no se que opción tomar (respecto a la vida), he estado sin trabajar, sin estudiar, desde que concluí la universidad y quede a unas materias de poder tramitar mi título, todo este largo tiempo, que de hecho ya han pasado años, intente socializar y lo logre, pero hubo una ruptura en el círculo social donde estaba y otra vez para atrás. Actualmente la paso solitario, la chica con la que suelo salir tiene sus propias vivencias en la escuela, en el trabajo, en su desarrollo personal, y no la culpo el hecho de no querer inmiscuirse en algo serio con alguien (eso me incluye a mi). A excepción de mi familia, no le hablo a nadie, porque ya no sé qué más hacer, tengo una apatía horrible, y muchos de ustedes sabrán lo que se siente. Hace tiempo empece a inmiscuirme mucho en la filosofía, sobre todo en el pesimismo filosófico, y si se le puede considerar pesimismo, son verdades en puños lo que se lee en muchos libros, no es mas que una mentira mucha cosa que percibimos, te metes en facebook y todo lindo, sonrisita por aquí, viaje por allá, y todos felices, pero también tienen sus crisis y buscan evadirlas. El placer, el dinero, el poder adquisitivo, la influencia sobre los demás, la fama, el atractivo, y todo eso no es más que un analgésico existencial, una forma de evadir lo real, lo que nos da malestar como humanos. Ustedes no sólo tienen fobia social por "miedo a la gente o a la sociedad", eso es un resumen de lo que sienten y cada uno lo percibe a su manera. Yo no salgo porque no le veo sentido a todo esto, no le veo sentido a trabajar para comprarme lo que en realidad no necesito, no necesito tener novia para ser feliz cuando la realidad es que solitario soy infeliz y sería vil juntarme con una chica sólo para contagiarle mi amargura, no necesito tener sexo para sentir placer cuando puedo masturbarme como un poseído viendo los millones de videos pornográficos que hay en internet y sólo buscan enclaustrar a aquellos que se enganchan a ese mundillo y que prefieren lo fácil y rápido a lo complejo y lo difícil que es entablar una relación romántica con alguien.

Ya no sé qué rumbo tomar, he visto gente en la red que opta por el "desenlace" de sus vidas, y al final de cuentas no los culpo, ni los juzgo, no hallaron un verdadero camino, no hallaron una solución, y sólo queda estar impotente ante tan escenario, sin poder hacer nada, sin ni si quiera tener capacidad de engañarse a uno mismo diciendo "el futuro será mejor", puesto que todos sabemos que es incierto y así como puede ser más o menos bueno, puede ser a peor, siendo que las cosas no van bien en el momento.

No doy para más, pero al menos quisiera leer opiniones, opciones, vivencias, y que esto sirva para aquellos que están en el anonimato y no saben expresar ese deseo de plantearse por dónde comenzar. Encerrado en casa, sin saber dónde salir, años de rutina interminable, no tener amigos, y que el cambio de rutina sea demasiado temporal (acudí a un gimnasio un tiempo, lo cerraron) han la marca y resumen de mi vida estos últimos años.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2018 - 18:47

Para decirtelo claro, vas por el camino al suicidio, cuando empiezas a leer sobre suicidios de figuras y pensadores, incluso libros.

Respecto el rumbo a tomar es cosa de cada uno, el musico sueco Avicci quiso encontrar paz y tenia muy claro cual era el camino y se fue.

Tambien he estado en ese estado de apatia sinfin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por anonimo79 Jue 5 Jul 2018 - 18:54

pues yo no te recomiendo que leas filosofia porque sabes por que porque los filosos son unos locos.Por cierto no solo se trabaja para comprarte cosas sino para lo mas importante que es comer.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por Desdibuja Jue 5 Jul 2018 - 19:47

Una vez escribí un "poema" que titulé "Sin rumbo"... Sé perfectamente lo que es la apatía y sólo una enorme fuerza de voluntad y la constancia pueden hacer que mejoremos nuestra situación con pequeños pasos. Nadie puede ayudarte más allá de preocuparse por ti e intentar animarte (que no es poco...). La acción, el cambio, sólo tú puedes llevarlo a cabo, nadie puede hacerlo por ti.

No voy a negar que he tenido ideas suicidas pero he conseguido alejarlas. A pesar de tu nick, caos, tienes las ideas muy claras y creo que podrías encontrar tu rumbo en esta vida si te lo propones con todas tus fuerzas (por pocas que te queden).

Tal vez te parezca fuera de lugar lo que te voy a decir pero, si te es posible, pienso que podrías retomar las materias que te quedaron pendientes en la universidad hasta conseguir tu título. Aunque hayan pasado años, olvida los prejuicios de la edad. Empezar por ahí te obligaría a salir de casa, socializar mínimamente y ocupar tu tiempo en algo diferente a lo que es ahora tu rutina diaria.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2018 - 19:52

Tu siempre dando un consejo agradable desdibuja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2018 - 19:54

Dices que no sabes qué opción tomar respecto de la vida. Tienes opciones? Cuáles son?

Respecto al analgésico existencial, felicidades, eres de los pocos afortunados que son conscientes de ello, eso te hace mas cerca de la realidad de tu existencia.

El rumbo que tomar... imagino que conoces la teoría del caos.
https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-del-caos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por anonimo79 Jue 5 Jul 2018 - 19:55

yo tampoco se que rumbo tomar estoy muy perdido.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por caos Jue 5 Jul 2018 - 20:06

Frodo9 escribió:Para decirtelo claro, vas por el camino al suicidio, cuando empiezas a leer sobre suicidios de figuras y pensadores, incluso libros.

Respecto el rumbo a tomar es cosa de cada uno, el musico sueco Avicci quiso encontrar paz y tenia muy claro cual era el camino y se fue.

Tambien he estado en ese estado de apatia sinfin.

Bueno, más allá del camino del suicidio, creo que todos sin fallo vamos al camino de morir. La situación es que aquí el camino del suicidio es no un rumbo sino un atajo hacía el morir, en pocas palabras, no es un lógico rumbo si lo tomamos en cuenta como algo que no tiene que ver con "qué rumbo de vida tomar", por ello aclare al principio "Llegado a este punto en mi vida, la verdad es que no se que opción tomar (respecto a la vida)", y eso quiere decir de una decisión tomar en vida que continué con ella. Morir para mi no puede ser una opción en vida, más bien es algo así como una alternativa y me queda claro que es de morir y suicidarse es más allá de qué rumbo pueda tomar. Un día pueden ir las cosas muy bien, y ese mismo día podría morir, o bien, al día siguiente surgir una tragedia que me lleve a tomar la decisión de suicidarme.


anonimo79 escribió:pues yo no te recomiendo que leas filosofia porque sabes por que porque los filosos son unos locos.Por cierto no solo se trabaja para comprarte cosas sino para lo mas importante que es comer.
No considero que todos los filósofos sean unos locos. Hay unos como Voltaire, Kant, Rosseau, Hegel, Leibniz y demás, que han sido muy bien recibidos por la filosofía académica. Nietzsche, Schopenhauer, Sartre y otros, son medianamente recibidos, no gusta leer en esta sociedad la amargura de las cosas, y me queda claro que a la sociedad no le conviene una verdad amarga, pues por muy verdadera que sea, es mejor colorearlo todo y aparentar que todo es bello, que el cielo y el paraíso existe y que la biblia tiene toda la razón del mundo. No por nada es libro más impreso y traducido de todo el mundo, porque si tuviera un final triste, un final donde el mal triunfa o la fatalidad se apodera de todo, no convendría que la gente lo leyera.  


Desdibuja escribió:Una vez escribí un "poema" que titulé "Sin rumbo"... Sé perfectamente lo que es la apatía y sólo una enorme fuerza de voluntad y la constancia pueden hacer que mejoremos nuestra situación con pequeños pasos. Nadie puede ayudarte más allá de preocuparse por ti e intentar animarte (que no es poco...). La acción, el cambio, sólo tú puedes llevarlo a cabo, nadie puede hacerlo por ti.

No voy a negar que he tenido ideas suicidas pero he conseguido alejarlas. A pesar de tu nick, caos, tienes las ideas muy claras y creo que podrías encontrar tu rumbo en esta vida si te lo propones con todas tus fuerzas (por pocas que te queden).

Tal vez te parezca fuera de lugar lo que te voy a decir pero, si te es posible, pienso que podrías retomar las materias que te quedaron pendientes en la universidad hasta conseguir tu título. Aunque hayan pasado años, olvida los prejuicios de la edad. Empezar por ahí te obligaría a salir de casa, socializar mínimamente y ocupar tu tiempo en algo diferente a lo que es ahora tu rutina diaria.

Ojala pudieras compartir o compartirme ese poema, admiro la poesía, a pesar de no ser un adentrado al mundo de las letras, me gusta leer el sentimiento que se imprime en cada pensamiento, en cada poema, en cada palabra que nos lleva a sentir lo que el artista crea por medio de ello.

Me gusto mucho tu respuesta, gracias, creo que el tipo de respuestas que quiero leer como opción a tomar. De hecho, hace un año intente eso de las materias, fracase, y lo escribí en un post y no encontré respuesta alguna, por lo que ahora que lo veo con más lucidez, me parece que no está de más uno, dos o tres intentos más, aunque sea empezar de nuevo, porque el problema no es sólo comenzar, sino como va a ser el camino ¿A qué me refiero? Esa vez que lo intente, me gano la ansiedad mucho, mucho, no conocía a nadie, me gusto una chica (me gana mucho el sentimiento de querer amar) y la pase mal, porque no podía hacer nada con ello al respecto, era incómodo ese sentimiento, además, no tenía amistades a mi alrededor, era cosa de hablar con los compañeros por mera conveniencia de relacionarnos dentro del aula, y sin embargo trate de apaciguar mi sensación de soledad, intranquilidad y depresión que me agobiaban día a día. Creo que en esta ocasión estoy más mentalizado, tengo mejores herramientas y mayor capacidad para lograr algo con ello, y bueno, espero sea también esa oportunidad de salir de casa, socializar lo mínimo para no volverme mudo, y tal cual, buscar una alternativa a mi tiempo casi siempre ocupado por lo mismo y lo mismo, al menos tratando de no encerrarme en ese bucle tan difícil de salir.


EDITO por respuestas nuevas:

guest escribió:Dices que no sabes qué opción tomar respecto de la vida. Tienes opciones? Cuáles son?

Respecto al analgésico existencial, felicidades, eres de los pocos afortunados que son conscientes de ello, eso te hace mas cerca de la realidad de tu existencia.

El rumbo que tomar... imagino que conoces la teoría del caos.
https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-del-caos

Me gusto la referencia que pusiste. Creo que eso define la intención de mi publicación. El suicidarme y el morir, son meras situaciones fuera de una voluntad que trata de hacerse presente en vida, y de hecho por ello quería aplicar esa idea para generarse alternativas, soluciones, o un camino a seguir.
Mis opciones son varias, y creo que comenzaré con lo que dice desdibuja, en la medida que al menos intentaré sacar el título y con ello empezar a buscar algún trabajo, aunque no se relacione con mi profesión. Respecto a socializar, considero que podría retomar el salir con las pocas personas que conozco o en solitario, tratando de observar mi entorno (al menos eso lo veo como una forma de socializar, el observar nuestro alrededor; la gente), y eso de paso me ayudara a salir, a no sofocarme entre un mar de gente, y a empezar a acostumbrarme a ese tipo de situaciones, ya que en su momento me he sentido muy agobiado al salir repentinamente y verme envuelto de estar rodeado de mucha gente.


anonimo79 escribió:yo tampoco se que rumbo tomar estoy muy perdido.

Igual las respuestas de desdibuja y guest te pueden servir, por ello hice el post. Qué opciones tienes? Cuáles son? No tienes que responder, pero tienes que vislumbrar lo que tienes a la mano. Si trabajas, con ello podrías comenzar a pensar en hacer un viaje, irte a un bar en solitario, sí te gusta el alcohol. Al menos yo haría eso si trabajara y ganará dinero, no es que lo vea como lo máximo, pero son alternativas más viables que le darían un rumbo diferente a mi vida. También como dice desdibuja, la voluntad no va a depender más que de ti, yo sé que te puedes sentir muy solitario respecto a no tener pareja, créeme que yo también lo estoy y a veces lo veo como una "maldición" con tal de otorgarle un nombre a la situación que vivo, pero qué más da, al menos le otorgo ello y buscaré curarme de esa maldición tratando de salir, conocer gente, conocer mujeres, porque sino, simple y sencillamente no creo que el milagro venga del cielo y toque a mi puerta una mujer con la que siempre he querido estar. Las posibilidades para ello son 0.000000000000001%, al menos saliendo, buscando un trabajo y yendo a diferentes lugares, pueden darle un 1-5% de conocer a una mujer con la cual me sienta bien y pueda corresponder en sentimiento.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por Desdibuja Vie 6 Jul 2018 - 1:39

@Caos, me alegra que contemples la opción de retomar tus estudios y que lo hagas más mentalizado y con mayores herramientas para enfrentarte a ello. :smile: 

Intenta centrarte en los estudios en sí y el cambio positivo que supondrían en tu actual rutina diaria. No vayas esperando encontrar a la chica de tus sueños ni a amigos del alma (que no te digo que no puedas encontrarlos, pero que no centres tus expectativas o ilusiones en ello). Tu principal objetivo sería estudiar y, si de paso, se cruzan en tu camino personas de tu agrado, pues bienvenido sea.


P.D. Gracias por tu interés, pero entrecomillé "poema" porque lo que yo escribo son sólo unas líneas a mi manera (nada tiene que ver con un auténtico poema, que son palabras mayores). Para poder compartirlo, antes tendría que buscarlo entre mis cuadernos (ya hace bastante tiempo que lo escribí), aparte de que me da corte. verguenza
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por Avalon Dom 8 Jul 2018 - 14:26

"Intenta centrarte en los estudios en sí y el cambio positivo que supondrían en tu actual rutina diaria. No vayas esperando encontrar a la chica de tus sueños ni a amigos del alma " si alguien me hubiera dicho eso antes....
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por caos Lun 9 Jul 2018 - 20:15

Desdibuja escribió:@Caos, me alegra que contemples la opción de retomar tus estudios y que lo hagas más mentalizado y con mayores herramientas para enfrentarte a ello. :smile: 

Intenta centrarte en los estudios en sí y el cambio positivo que supondrían en tu actual rutina diaria. No vayas esperando encontrar a la chica de tus sueños ni a amigos del alma (que no te digo que no puedas encontrarlos, pero que no centres tus expectativas o ilusiones en ello). Tu principal objetivo sería estudiar y, si de paso, se cruzan en tu camino personas de tu agrado, pues bienvenido sea.


P.D. Gracias por tu interés, pero entrecomillé "poema" porque lo que yo escribo son sólo unas líneas a mi manera (nada tiene que ver con un auténtico poema, que son palabras mayores). Para poder compartirlo, antes tendría que buscarlo entre mis cuadernos (ya hace bastante tiempo que lo escribí), aparte de que me da corte. verguenza

Sí, en definitiva tengo mayor capacidad que antes, aprendí de mis errores y creo que es una necesidad retomar algo que me ayudará a buscar y encontrar posteriormente algún trabajo.

Tienes razón respecto a lo de encontrar novia o amigos, ese fue mi craso error del pasado, y mi objetivo ya ha cambiado, será sin duda buscar ese título, ya me falta poco y si de casualidad coincido con otras personas con las que pueda convivir bien, será un plus.

No importa, creo que siempre un pensamiento, un escrito o algo similar, lleva algo más que sólo palabras. Ojala si lo encuentras, lo puedas compartir al menos conmigo, me será muy lindo leer algo de alguien tan sincero.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Qué rumbo tomar? Empty Re: ¿Qué rumbo tomar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.