Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Retos y superaciones.

+3
Desdibuja
caos
Natalia_A00
7 participantes

Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Retos y superaciones.

Mensaje por Invitado Mar 3 Jul 2018 - 10:19

Propongo este hilo para que cada uno si quiere vaya poniendo pequeños propositos de mejora diarios o cada uno como quiera que nos ayuden a ir mejorando un poco diariamente. Por ejemplo tareas que pensamos que poco a poco nos pueden ir ayudando a abrirnos y tambien comentar cómo nos ha ido o si nos ha costado o cómo deberíamos haberla afrontado. Creo que esta en una de esas actividades que se hacen en los grupos de apoyo para mejorar la ansieda, timidez, o fobia social....
Yo por ejemplo me he propuesto hoy comer con compañeros en el trabajo antes de empezar mi turno, espero poder :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Natalia_A00 Jue 5 Jul 2018 - 0:57

¡Hola! Me encanta la iniciativa de este hilo.
Iré poniendo pequeños retos y superaciones, aunque probablemente sean tonterías muy grandes.
Mañana he quedado con una conocida mía, que es muy pesada e insistente para quedar conmigo, y al no tener demasiada confianza, me resulta muy estresante. Pues bien, me va a presentar a una amiga suya que no conozco de nada y no te voy a mentir, a mí estas situaciones no me hacen especial gracia. Mi reto es ser simpática y amable con la nueva chica, e intentar sacar temas de conversación.
Natalia_A00
Natalia_A00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Natalia_A00 Jue 5 Jul 2018 - 1:04

Otro estúpido reto para dentro de unos días...
Veréis, me da mucha vergüenza entrar en tiendas o locales yo sola, y tener que preguntar y eso.
Mi reto es cambiar de sitio donde me hago las uñas y pedir algún diseño nuevo, bastante alocado.
Pensaréis, qué estupidez más grande, no? Pues bueno, la última vez que fui a la peluquería (la peluquera es increíblemente borde pero me gusta cómo trabaja, además yo era la única clienta en ese momento, cosa que no ayudó) me dio un corte bestial, y estuve rondando cerca de la peluquería alrededor de dos horas hasta que me decidí a entrar. A veces incluso en mi salón de confianza, me da muchísima vergüenza entrar a que me hagan la manicura, puedo estar más de una hora pasándolo fatal hasta que entro (si no hay mucha clientela).
Natalia_A00
Natalia_A00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por caos Jue 5 Jul 2018 - 5:44

@Natalia_A00 No me parece que sea un estúpido reto eso que te planteas. Considero que en todo caso, los retos son esas situaciones poco convencionales, muy poco comunes y que dotan de sacar algo que comúnmente no tenemos para con nosotros.

Es como los retos de "cachetada o beso". Una vez vi a un tipo así sin más ir a hacerles una jugarreta a unas chicas y pedirles que si no adivinaban no sé qué, les daba un beso en la boca. Y ufff, sentí entre envidia e impotencia de mi mismo, de en general en mi vida no dar el paso para intentar cosas nuevas o poco convencionales por muy absurdas que sean. El tipo ese lo logro, e incluso a pesar de que besaba a chicas que no eran tan agraciadas, no importa, tuve esa sensación de "al menos lo intento, fue un reto que se impuso".

Respecto a mi, no sé, puede que me plantee el reto de salir a dar la vuelta por mi ciudad unas 2 ó 3 veces a la semana, al menos para salir a respirar el aire contaminado de mi ciudad. De paso y sí tengo suerte, tendré oportunidad de ver a una chica que he visto pocas ocasiones, pero me quede embobado con una vez que de tanto mirarla y de que al final cuando se iba de ese lugar donde coincidimos, me sonrió, la volví a ver y quiero generar la oportunidad de volver a encontrarla, al menos así tengo el pretexto de salir de casa...
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2018 - 9:47



Agosto de 2017, voy a una peluquería, me dice la peluquera ¿que corte quiere? y le digo ¿cuales hay? la peluquera inepta me dice "el 1-2-3 y 4" donde el 1 es el más corto y el 4 más largo, le dije el cuarto, con tijera o maquina me pregunto ella, le dije con maquina, porque así salía más barato y la peluquera inepta me corta al rape ¿donde quedo eso de 1-2-3 y 4? lo peor es que después me hicieron muchas bromas, un profesor venezolano a quien estimo mucho preguntándome si es que había entrado en la milicia, como estoy ya mayor no lo tome de mala intención (si me hubiese pasado de niño mi reacción hubiese sido diferente a tanto que sin tratamiento farmacológico podría dejar de haber ido a clases, así de trastornado estaba y donde todo pero todo lo veía como amenaza y querer salir arrancando), pero como soy otro a ese profesor no lo odio, todo lo contrario. Uno con el tiempo en la fobia social mejora. Y del peor pronostico TPE como el mio.

Pero eso ha hecho que lleve ya un año de no cortarme el pelo, lo tengo verdaderamente largo, una vez alguien me dijo que tenía un look maradoniano y es que le tengo terror a que un inepto me corte el pelo otra vez. Sin mentir tengo el pelo así como mi adorada alemana Sandra en 1979

Retos y superaciones.  XFpcLvx

No es que a mi me moleste, el problema es que parece molestarle a otros que por obligación deben usar pelo corto y me ven a  mi con pelo largo y les extraña. Una acotación, el pelo corto a mí me viene pésimo más aun al rape al tener yo la cara redondeada y estéticamente así  no se ve bien.

Esa es mi canción, por ahorrarme 2 dolares:




A las mujeres peluqueras les tengo mala y eso que no me he explayado cuando una peluquera casi me corta la oreja por la mitad, el dolor que senti y el quedarme callado la salvaron del bochorno. Otra que parece era la primera vez que cortaba el pelo a alguien y quedé pésimo (2000 o 2001) Por eso desde ahora le hago caso a un tipo quien dijo "si un hombre se corta el pelo entonces otro hombre debe cortárselo". Aunque no del todo, hubo una peluquera que una vez lo hizo perfecto, el problema es que dejó de trabajar en ese lugar y nadie sabía que se había hecho.

Y que viva el pelo largo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2018 - 15:39

Yo me he propuesto desarrollar más confianza en mí mismo y ser capaz de mantener una conversación normal con gente que tenga poca confianza, porque hasta ahora paso mucha vergüenza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2018 - 4:44



Mi padre dijo que debía cortarme si o si el pelo, pero yo no quiero, lo peor es que una vecina me ha dicho hoy que le dijo a su marido un comentario "que bien se ve XXXXXXX con el pelo crespo" (refieriendose a mi persona) y es completamente verdad, me viene bien el pelo largo (porque se me tiende a encrespar) pero yo con el pelo corto me veo horrible, muy feo.

Y lo reitero, me veo muy pero muy mal con el pelo corto. Lo negativo es que en el trabajo te lo exigen que lo cortes pero me hace ver horrible además me veo como tonto. No se que hacer. Me siento muy bien teniendo mi pelo así, mi padre me ha dicho que yo tengo el pelo muy frondoso (es verdad) y para la edad que tengo nada canoso. Ya paso de los 40 y aun no estoy pelado, mi pobre hermano a mi misma edad ya tenía la mitad del pelo que tengo yo, eso indica que herede los rasgos capilares de mi madre (mi hermano los de mi padre quien para colmo es calvo). Siempre he dicho que mi pelo es lo más bonito que yo poseo. No quiero cortármelo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2018 - 17:26

alone escribió:

Mi padre dijo que debía cortarme si o si el pelo, pero yo no quiero, lo peor es que una vecina me ha dicho hoy que le dijo a su marido un comentario "que bien se ve XXXXXXX con el pelo crespo" (refieriendose a mi persona) y es completamente verdad, me viene bien el pelo largo (porque se me tiende a encrespar) pero yo con el pelo corto me veo horrible, muy feo.

Y lo reitero, me veo muy pero muy mal con el pelo corto. Lo negativo es que en el trabajo te lo exigen que lo cortes pero me hace ver horrible además me veo como tonto. No se que hacer. Me siento muy bien teniendo mi pelo así, mi padre me ha dicho que yo tengo el pelo muy frondoso (es verdad) y para la edad que tengo nada canoso. Ya paso de los 40 y aun no estoy pelado, mi pobre hermano a mi misma edad ya tenía la mitad del pelo que tengo yo, eso indica que herede los rasgos capilares de mi madre (mi hermano los de mi padre quien para colmo es calvo). Siempre he dicho que mi pelo es lo más bonito que yo poseo. No quiero cortármelo.


Es que si :/ el pelo cambia demasiado la imagen de una persona. No veo la hora de que se inventen algo para mantener el cabello de los hombres, yo tengo miedo de quedarme calvo en un futuro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Desdibuja Mar 17 Jul 2018 - 20:06

alone escribió:Siempre he dicho que mi pelo es lo más bonito que yo poseo. No quiero cortármelo.


Si te sientes bien con el pelo largo y no te lo quieres cortar, no lo hagas. He ahí un reto, lucha contra el mundo y sus reglas establecidas con tu melena al viento.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Invitado Lun 24 Oct 2022 - 20:19

Desayunar en la calle.
Recados
Caminar
Estudiar 
Estar bien en casa.
=Día productivo 👍🏽
Mejoras?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Nihilim Lun 24 Oct 2022 - 20:40

No suelo hablar de lo que hago, pero ya que están con retos... la semana pasada saludé a 5 personas desconocidas.

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Psique_ Mar 25 Oct 2022 - 3:20

Reto de mañana: estar al menos cuatro horas estudiando sin levantar el trasero de la silla procurando asimilar bien los contenidos.
Reto 2: No dejar las cosas,sean cuales sean para el último momento. Espabilar.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2022 - 23:21

Bien, bien... vas avanzando. Sigue así. Solo un 1%.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Anakin Jue 27 Oct 2022 - 13:15

Pasé a la siguiente fase de la emulación de trabajo para programadores. Han sido 5 semanas muy intensas donde empezamos siendo 11 participantes y al final quedamos 6.
El proyecto que hicimos fue una aplicación para encontrar pareja a nuestras mascotas, no la terminamos pero llegamos a presentar algo más o menos decente en el día de la demostración.
En realidad nos hicieron pasar a todos los equipos que presentamos ese día, en promedio habremos sido 10 grupos. Con todo, no fuimos el peor equipo, pero la mayoría mostraron proyectos muy superiores y finalizados. Que nos hayan pasado a todos, pone en evidencia que la supuesta "evaluación" de los proyectos en realidad no lo era, y en realidad aprobaban a los grupos que habían llegado hasta el final, así sean dos personas.

La siguiente fase va a durar también 5 semanas, me va a tocar trabajar con un nuevo equipo y habrá que elegir un nuevo proyecto. Esta fase si será más estricta ya que según ellos es aquí donde ven tu perfil y como trabajas, entonces si vales la pena te conectan a una empresa que te da trabajo. De entrada piden certificado de evaluación de inglés.. con eso voy fatal, y piden el cv en su versión en español y en inglés, además te da un certificado al finalizar que valida tus habilidades, pero si no llegas a la final no te dan nada y vuelves al filtro anterior.
Así que otras 5 semanas de incertidumbre xD esto arranca el miércoles próximo.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 440

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Desdibuja Jue 27 Oct 2022 - 13:32

I want to be la mascota de Anakin jajajajaja... es que me ha parecido muy curioso lo de la aplicación y digo esta es la mía!  Risa 

A por la siguiente fase, @Anakin  okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

A annie y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Invitado Jue 27 Oct 2022 - 19:35

Otro día estudiando... fui a la biblioteca por la mañana pero me entraba sueño así que me volví... y el resto del día a ratos en casa... no he salido a caminar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por annie Jue 27 Oct 2022 - 19:41

Hoy decidí que estaría sin fumar hasta después de comer, así cada día..y voy des deshabituándome .
Hoy, reto superado!
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja, torko y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Anakin Jue 27 Oct 2022 - 20:36

Desdibuja escribió:I want to be la mascota de Anakin jajajajaja... es que me ha parecido muy curioso lo de la aplicación y digo esta es la mía!  Risa 

A por la siguiente fase, @Anakin  okey

Risa Muchas gracias amiga!!

pd: si un día abres tu mensajería hacemos práctica de english via correo Jiji
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 440

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Desdibuja Vie 28 Oct 2022 - 11:40

De acuerding, dangerous reto of english procesanding. Jiji
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

A Kaladin, annie y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Retos y superaciones.  Empty Re: Retos y superaciones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.