Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

 
Crear foro

no asimilo mi vida

+3
Avalon
adenovirus
anonimo79
7 participantes

Ir abajo

no asimilo mi vida Empty no asimilo mi vida

Mensaje por anonimo79 Dom 10 Jun 2018 - 14:33

Cuando veo que gente de mi familia que tiene hijos que viaja que sale que trabaja que tiene pareja que vive sola o en pareja y yo en cambio he vivido una vida ficticia puede que por circunstancias que no digo que no pero tambien porque no he asimiliado mi vida y el paso del tiempo recuerdo en la infancia deprimirme por esto mismo recuerdo estar en la calle con un amigo con 11 o 12 años y plantearme la vida de mayor pues cogi tal bajon que me aisle porque no me sentia capaz de enfrentarme a la vida y asi estuve años viviendo una vida de mentira cuadriculada mientras las demas personas evolucionaban y yo me quedaba ahi viendo pasar los años y ustedes diran pues todo el mundo no tiene que vivir igual pues yo creo que si el paso del tiempo es inevitable para todos hay que vivir las etapas y no demorarse por el camino coger el tren y no evitar la vida porque si no que te queda quedarte en el pasado por los traumas? no avanzar? es dificil vivir la vida cuando te han pasado cosas pero tambien hay que ser conscientes de que hay superarlo para poder hacer una vida normal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por adenovirus Dom 10 Jun 2018 - 16:01

Yo creo que debes de cambiar mucho la forma de pensar y no darle siempre vueltas a lo mismo. Yo leo lo que pones y en casi todos los hilos, te rebuscas para hablar del pasado. Muchos de aqui no hicimos cosas que son notmales para todos y nos quedamos atras, pero no por eso estamos todo el dia dandole al run run. Y otra cosa es que dices que no haces nada, entonces al no hacer nada, le das vueltas constantes al tema. Es un bucle que se alimenta. Es mi opinion, sin animos de ofender te lo digo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Invitado Dom 10 Jun 2018 - 19:05

Te voy a poner un ejemplo que me decian a mi siempre "tienes que aceptar que llevas muletas y ya esta" entre otras frases, nunca me ha dado la gana de aceptarlo, que me ocurre? si, pero eso no quiere decir que tenga que irme a vivir a un hospital por que me lo digan cuatro borregos. Que quiza si lo hubiese aceptado en su momento ahora tendria mas paz interior? tambien puede ser. Pero no puedo aceptar algo con lo que no me siento digamos bien.

Ahora te digo, tu vida se ha quedado congelada? si; pero eso no quiere decir que no puedas empezar algo nuevo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Avalon Dom 10 Jun 2018 - 20:51

Te entiendo perfectamente, creo que a la mayoría acá nos pasa, vivimos en automático distrayendonos de nuestros deberes y no prestamos atención a nuestras vidas, sinceramente no se la solución pero lo que yo estoy haciendo es vivir el día a día y plantarme algunas metas. Es una mierda cambiar, pero es lo que hay
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Desdibuja Dom 10 Jun 2018 - 20:53

anonimo79 escribió:pues yo creo que si el paso del tiempo es inevitable para todos hay que vivir las etapas y no demorarse por el camino coger el tren y no evitar la vida porque si no que te queda quedarte en el pasado por los traumas? no avanzar? es dificil vivir la vida cuando te han pasado cosas pero tambien hay que ser conscientes de que hay superarlo para poder hacer una vida normal.

Creo que es la primera vez que te leo afirmando que es posible hacer una vida normal, a pesar de los errores del pasado. No dudes de que aún estás a tiempo. Como ya te ha dicho Frodo, sólo se puede hacer algo en el presente, el pasado no vuelve.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por ATREYU Dom 10 Jun 2018 - 23:33

Me arrepentiré durante el resto de mi vida de tener un espacio en blanco en mi vida, cuando pienso en ello me pongo mal y es algo que espero poder superar algún día..

La FB te jode la vida pero si te dejas.. si te propones dejar de "sufrir" lo vas a lograr SI o SI, quien diga que no se puede salir de esto MIENTE, se puede salir, yo hace UN AÑO no podía ni abrir la puerta sin ponerme nervioso, las cosas que hago hoy no podía hacerlas hace un año por que yo NO QUERÍA !, me ponía excusas tontas para no salir por que me daba vergüenza que me vieran "mal", la inseguridad y mis complejos sumado a mis miedos irracionales me tenían preso voluntariamente, no sé si lograré que mi cerebro deje de atormentarme cuando se pone en plan defensivo, pero me siento bien en comparación a como estaba el año pasado y es algo por lo que me felicito, me lo propuse y lo conseguí, hoy no estoy como quiero, pero estoy trabajando en ello, si no me hubiese puesto, hoy seguiría en mi casa encerrado perdiendo el tiempo..

Si piensas en lo que no hiciste en el pasado y sigues en "paused" dentro de un tiempo seguirás pensando lo mismo, la única manera de cambiar y salir del bucle es obligarte a hacer cosas que quieres hacer, pero que no haces por la FB..
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por caos Mar 12 Jun 2018 - 7:35

Qué más da que los demás hagan de su vida un "éxito". No voy a salir con la típica frase de autoayuda de cada quien vive a su ritmo, pero me queda claro que de hacer lo que los demás hacen y ser infeliz a hacer lo que en algún punto pueda hacer y sea distinto a los demás y me haga feliz, prefiero simplemente lograr encontrar esa felicidad aunque sea siendo un rarito y no "formando una familia, viajando, continuando con mis éxitos profesionales, teniendo un nuevo negocio, comprando un nuevo carro", no, la verdad es que prefiero alejarme de ello, me da más pavor tener una familia, comprarme un carro, tener éxito profesional y sentirme infeliz a ser infeliz sin todo ello. Es peor tenerlo "todo" y estar triste, a tener nada de eso y estar triste, ¡Vamos! Es que es más realista y justificada esa tristeza.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2018 - 8:45



El futuro no depende de lo que tu necesariamente quieres, circunstancias y suerte por desgracia también cuentan. También como dice Caos podríamos caer con fáciles frases de autoayuda cuando la realidad puede ser más fuerte de lo que uno imagina. Hay una gran parte de la humanidad que esta condicionada a la opinión de los demás y pienso que esos serán los que más jodidamente lo tendrán a futuro, cuando el empleo que tengan ya este reemplazado por maquinaría o virtualización. Mi pronostico es reinventarme, no soy tan positivo y se que por desgracia estoy en el 80%.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por anonimo79 Mar 12 Jun 2018 - 14:54

caos escribió:Qué más da que los demás hagan de su vida un "éxito". No voy a salir con la típica frase de autoayuda de cada quien vive a su ritmo, pero me queda claro que de hacer lo que los demás hacen y ser infeliz a hacer lo que en algún punto pueda hacer y sea distinto a los demás y me haga feliz, prefiero simplemente lograr encontrar esa felicidad aunque sea siendo un rarito y no "formando una familia, viajando, continuando con mis éxitos profesionales, teniendo un nuevo negocio, comprando un nuevo carro", no, la verdad es que prefiero alejarme de ello, me da más pavor tener una familia, comprarme un carro, tener éxito profesional y sentirme infeliz a ser infeliz sin todo ello. Es peor tenerlo "todo" y estar triste, a tener nada de eso y estar triste, ¡Vamos! Es que es más realista y justificada esa tristeza.


porque es lo normal no te vale?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por caos Mar 12 Jun 2018 - 20:19

No es que no me valga lo normal, más bien es algo así como "si los demás son felices con ello, para ser feliz yo también quiero conseguirlo" y que luego resulte un fiasco. Es como ir a la heladería, ver que el helado más caro sea el de limón, y que en efecto, sea porque a muchos les gusta, lo compres y cuando te lo estés comiendo no te sepa bien o que te guste más el de chocolate, y que en ese sentido sientas que gastaste mucho por algo que no te supo tan bien como esperabas.

PD. Efectivamente, alone. No niego que hay cosas que sí son ciertas, como esa frase de "cada quien a su ritmo", pero no me jodan con estos ejemplos.

no asimilo mi vida 35089326_501737787030330_4122788306280775680_n

O la típica que se hizo famosa de "Bill Gates no termino la universidad" o Einstein era considerado un retrasado mental por su bajo rendimiento escolar en la infancia. No sé a quién quieren engañar con ese tipo de anécdotas que por muy ciertas que sean, no aplicaran a casi el 95% de las personas que tengan circunstancias similares a los antes mencionados.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2018 - 20:30

Quien establece quien es lo "normal"?

Quiza a dia de hoy lo normal sea suicidarse teniendo en cuenta que es la segunda
-ya rozando la primera- causa de muerte o teniendo en cuenta que el juego del suicidio (La ballena azul) se extendio por todo el mundo pero eso no te lo van a poner en las noticias, solo te van a poner lo que ya hayan considerado "carne para el pueblo" y sigas aportandoles dinero con tu mierda de vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por anonimo79 Mar 12 Jun 2018 - 21:29

Frodo9 escribió:Quien establece quien es lo "normal"?

Quiza a dia de hoy lo normal sea suicidarse teniendo en cuenta que es la segunda
-ya rozando la primera- causa de muerte o teniendo en cuenta que el juego del suicidio (La ballena azul) se extendio por todo el mundo pero eso no te lo van a poner en las noticias, solo te van a poner lo que ya hayan considerado "carne para el pueblo" y sigas aportandoles dinero con tu mierda de vida.

pues el sentido comun hombre.O te piensas que es normal no relacionarse y uno ponerse a jugar a videojuegos durante horas años tras años sin apenas salir no relacionarse apenas con chicas ni con la familia sin tener metas salvo los estudios que de poco me sirvieron porque apenas trabaje ni tener plan de vida como independizarse o formar una familia?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por adenovirus Mar 12 Jun 2018 - 21:46

Supongo qur lo normal es lo comun de lo que hace la mayoria de gente, pero a mi eso me da igual. Yo aspiro a una vida que me haga feliz, aunque no sea lo normal, yo p. ej durante mucho tiempo me obligue a socializar o salir con gente, aun sin sentirme comodo, con resultados catastroficos para mi autoestima, cuando a mi lo que me gusta es pasar tiempo solo y salir cuando lo necesito, no me siento mal con eso. Para mi lo normal llevar la vida que me gustaria, actualmente no la tengo, pero estoy trabajanfo para ello (aunque vaya muy lento)
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Hieidraa Mar 12 Jun 2018 - 23:31

La normalidad esta sobrevalorada, como e leido por aqui arriba.. quien puede decirte lo que es normal y lo que no? Nadie. Porque realmente es algo ficticio que nos inculcaron en la infancia, hay millones de opciones sobre como vivir nuestra vida y todas son validas. Es algo de lo que me e dado cuenta recientemente, cambia las cosas, pequeños detalles que repites constantemente por inercia.. cambialo por cosas nuevas y busca tu manera de ser feliz, pues tendemos a tener miedo de salirnos de lo que la sociedad nos impone y esto es un gran error, busquemos nuestro propio camino sin dejarnos influenciar tanto por los demas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Invitado Miér 13 Jun 2018 - 7:43



estoy igual que Xin Zhao, alguna vez pense que lo normal era socializar pero me di cuenta que me estaba engañando, que en realidad no era lo mio, hay personas que se sienten bien asi pero no necesariamente era mi caso, que era por rachas en que lo deseaba pero no me gustaria estar recibiendo donde vivo gente todos los fines de semana. Por alguna razón me siento mejor estando solo, aunque no siempre, a veces deseo el contacto con las personas, como me paso el otro día, hay veces que me gusta estar con desconocidos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por anonimo79 Miér 13 Jun 2018 - 19:20

alone escribió:

estoy igual que Xin Zhao, alguna vez pense que lo normal era socializar pero me di cuenta que me estaba engañando, que en realidad no era lo mio, hay personas que se sienten bien asi pero no necesariamente era mi caso, que era por rachas en que lo deseaba pero no me gustaria estar recibiendo donde vivo gente todos los fines de semana. Por alguna razón me siento mejor estando solo, aunque no siempre, a veces deseo el contacto con las personas, como me paso el otro día, hay veces que me gusta estar con desconocidos.


eso me pasaba a mi pense que socializar no era lo mio de hecho pase muchos años aislado y que habrian personas como yo pero ahora me doy cuenta de que mi vida no era normal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por caos Jue 14 Jun 2018 - 4:44

Hieidraa escribió:La normalidad esta sobrevalorada, como e leido por aqui arriba.. quien puede decirte lo que es normal y lo que no? Nadie. Porque realmente es algo ficticio que nos inculcaron en la infancia, hay millones de opciones sobre como vivir nuestra vida y todas son validas. Es algo de lo que me e dado cuenta recientemente, cambia las cosas, pequeños detalles que repites constantemente por inercia.. cambialo por cosas nuevas y busca tu manera de ser feliz, pues tendemos a tener miedo de salirnos de lo que la sociedad nos impone y esto es un gran error, busquemos nuestro propio camino sin dejarnos influenciar tanto por los demas.
Ojala muchos tomaran tus palabras y las reflexionaran, pero me temo que seguirán a fuerza queriendo ser "normales" para querer encontrar la felicidad que nunca alcanzaran por tener un pensamiento tan necio.

Yo antes pensaba que salir con alguien era "lo normal" para ser feliz, lo hago y me sigo sintiendo infeliz, por tanto ya estuvo que definitivamente no todo será bajo la lógica de "Lo que los demás hagan me hará feliz", y la verdad es que le he encontrado el gusto a disfrutar mi soledad, un poco mi rutina, a estar pensando en estar con alguien para ser feliz que era lo que se supone es "lo normal".
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Invitado Jue 14 Jun 2018 - 5:59

Pues claro que tienes una perspectiva cuadriculada, es que es de cajón, te niegas a experimentar la vida; mírame a mí, hace años quería desaparecer y sigo con algunos de los problemas que tenía a cuestas, lo único que me ha cambiado ha sido la percepción de la vida aunque no del todo, pero no volvería atrás nunca. Jamás te cambiará a ti si no sales de casa, tienes que atreverte a fluir con lo que viene y vivir lo bueno que te aporta la vida. ¿Pero de verdad piensas que todo el mundo tiene que vivir lo que toca a cada etapa? Ese es tu error, el que no te hace avanzar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por caos Jue 14 Jun 2018 - 6:25

Tiene razón glory, y de hecho creo que eso es lo me ha ayudado a no estar tan mal, porque si fuera eso, yo creo que no habría acabado la universidad, no hubiera intentado salir con ninguna mujer después de como 10 rechazos o desilusiones, y peor aún, pienso que me habría deprimido al grado de suicidarme.
Uno debe de vivir el presente sin importar que en el pasado se te hayan ido algunas situaciones en particular. Yo cometí muchos errores y creo que esos errores, para bien o para mal, han forjado lo que soy ahora, y me siento en parte contento de ser como soy. A veces siento que estoy viviendo algo que ya no da para más, pero igual habrá otras etapas más interesantes que puede me resulten mejor que la etapa del disturbio de haber sido adolescente a pasar a ser un adulto joven. Al final a todos nos espera morir, y qué más da no haber tenido una niñez "buena", que si de algo aprendí de mis padres, es que a pesar de haber pasado malos momentos de pequeños, aprendieron a salir adelante, a ser independientes y a tratar de no mirar hacía atrás sino para valorar lo que son ahora.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

no asimilo mi vida Empty Re: no asimilo mi vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.