Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Gabriel177. Hoy a las 15:30

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Frase en un sobre de azúcar

+2
Conque
Kaladin
6 participantes

Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Kaladin Dom 13 Mayo 2018 - 18:40

Hoy me encontraba en un restaurante tomando un café cuando me fijé en la frase que venía en un sobre de azúcar que venía con la taza:

Frase en un sobre de azúcar Jl3skx
(Perdón por la calidad de la foto, no me voy a ganar la vida cómo fotógrafo xD)

"La valía de un hombre se mide en la cuantía de soledad que le es posible soportar" decía.

Aunque fue puro azar encontrarme con este sobre de azúcar, en cierta forma me pareció una pequeña broma del destino, habiendo sufrido fobia social durante tantos años.

"Debo de ser una persona de enorme valía" pensé de una manera sarcástica.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Conque Dom 13 Mayo 2018 - 20:17

Hay que tener bastante valor para enfrentarse a tanta soledad, y fuerza. Eso queda asegurado.

Conque
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Invitado Dom 13 Mayo 2018 - 20:56

He leido esa frase en algún momento y también me he sentido identificada. Para mi la fuerza de verdad consiste en tener el valor para salir de esa soledad y tirar hacia adelante cuando se está en ella. También pienso que las personas que no saben estar solas ni se han encontrado nunca con esa soledad no llegan a conocerse ni saben de hasta donde pueden llegar por si mismos. La soledad en según que dosis es una gran maestra pero también puede destruirte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Invitado Dom 13 Mayo 2018 - 20:58

Vic escribió:La soledad en según que dosis es una gran maestra pero también puede destruirte.
Igual que el azúcar XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Kaladin Dom 13 Mayo 2018 - 22:40

Vic escribió:He leido esa frase en algún momento y también me he sentido identificada. Para mi la fuerza de verdad consiste en tener el valor para salir de esa soledad y tirar hacia adelante cuando se está en ella. También pienso que las personas que no saben estar solas ni se han encontrado nunca con esa soledad no llegan a conocerse ni saben de hasta donde pueden llegar por si mismos. La soledad en según que dosis es una gran maestra pero también puede destruirte.

Estoy de acuerdo contigo @Vic, la verdadera fuerza de voluntad es salir de esa soledad, aunque cuando la soledad se debe en parte a un trastorno cómo la fobia social, es muy difícil salir del pozo.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por almasolitaria Dom 13 Mayo 2018 - 23:32

Yo no he sido capaz de salir de la soledad, al principio la buscaba pero como bien dice Vic al final es lo que te termina por destruir

A veces me siento una débil, pero otras veces tantos años de sufrir depresiones, soledad... hace que sienta que realmente he sido fuerte llevando un día a día así
Vivo en un sentimiento continuo de contradicción
Como cuando estás en el peor momento de la depresión piensas en que no te gustaría vivir pero por otro lado tienes un miedo atroz a la muerte en una vida que no has experimentado
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2018 - 0:07

Para mí la soledad no es mala, de hecho se me hace mucho más difícil estar acompañado de gente. Yo no puedo soportar estar mucho tiempo acompañado, por eso para mi la valentía de una persona se mide de otra manera 😌

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Desdibuja Mar 15 Mayo 2018 - 3:27

Yo nunca tomo café en un restaurante, justamente para evitar que el azucarillo me golpee con su categoría reflexiva. Risa El azúcar del aguado café de máquina o el del insípido café del McDonald's, por ejemplo, pasa de puntillas sin hacer ruido. 

Bromas aparte, la frase de Nietzsche me recuerda un tanto a comentarios que se oyen en referencia a que si te cae algo encima (siempre y cuando no sea una maceta Risa ) es porque eres capaz de soportarlo. Algo así como que la soledad sólo acompaña sin descanso a quienes somos capaces de soportarla en ésa medida. Maldita la gracia...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por adenovirus Mar 15 Mayo 2018 - 10:40

Mmm. Interesante Kaladin. Has salido del anonimato para mi
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Dexter Mar 15 Mayo 2018 - 12:16

En mi caso no creo que me de valía porque la compañía me es más difícil y requiere más esfuerzo que soportar la soledad


Última edición por Dexter el Mar 15 Mayo 2018 - 19:04, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Kaladin Mar 15 Mayo 2018 - 19:02

Desdibuja escribió:Yo nunca tomo café en un restaurante, justamente para evitar que el azucarillo me golpee con su categoría reflexiva. Risa El azúcar del aguado café de máquina o el del insípido café del McDonald's, por ejemplo, pasa de puntillas sin hacer ruido. 

Bromas aparte, la frase de Nietzsche me recuerda un tanto a comentarios que se oyen en referencia a que si te cae algo encima (siempre y cuando no sea una maceta Risa ) es porque eres capaz de soportarlo. Algo así como que la soledad sólo acompaña sin descanso a quienes somos capaces de soportarla en ésa medida. Maldita la gracia...

Me debería haber pedido un vaso de agua en vez de un café Risa

Yo creo que el contexto con el que se hizo la frase no tenía en cuenta la existencia de fóbicos sociales :sweatdrop . Yo lo tomo cómo que una persona debería ser capaz de estar bien por un tiempo en soledad, consigo mismo, pero sólo por un tiempo, al final para ser feliz necesitas de otras personas en tu vida.

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Desdibuja Miér 16 Mayo 2018 - 1:29

Agua es otra opción, pero sin mensaje en la botella. Risa 

Estoy de acuerdo con lo que comentas, @Kaladin. Aún siendo de naturaleza solitaria como soy, reconozco que cada vez me cuesta más sobrellevar la soledad. Igualmente pienso que para tener al lado una mala compañía, más vale estar solo. 

Se necesita del cariño de otras personas en las que poder confiar y a las que abrirles tu corazón. Y, si tienes la suerte de cruzarte en tu camino con alguien que valga la pena, es entonces cuando la soledad te parece aún más cruel de lo que es.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2018 - 7:00


Depende el tipo de personas, cuando son de tipo tóxico, al estilo de un arma química prefiero estar sin nadie, alejado. Como dice la frase "solo que mal acompañado", el problema es que hay personas que no son tóxicas pero la fobia social extrema no te hace separar la paja del trigo, después temes que todos sean iguales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frase en un sobre de azúcar Empty Re: Frase en un sobre de azúcar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.