Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 15:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 15:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Que hagoooooooooooooooooooooo???? I_vote_lcapQue hagoooooooooooooooooooooo???? I_voting_barQue hagoooooooooooooooooooooo???? I_vote_rcap 
Hieidraa
Que hagoooooooooooooooooooooo???? I_vote_lcapQue hagoooooooooooooooooooooo???? I_voting_barQue hagoooooooooooooooooooooo???? I_vote_rcap 
Juan1980
Que hagoooooooooooooooooooooo???? I_vote_lcapQue hagoooooooooooooooooooooo???? I_voting_barQue hagoooooooooooooooooooooo???? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Que hagoooooooooooooooooooooo????

+2
Mearrepentire
Jack Burton
6 participantes

Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Jack Burton Mar 10 Abr 2018 - 20:25

necesito opiniones amigos foreros, os cuento

mi cv da pena ajena, no encuentro nada, tengo fp de mant industrial pero nunca ejercí y se me ha olvidado todo y hace tiempo de eso, la uni la dejé, hastiado, harto, acabé hasta el moño, arrepentido de haber perdido tanto el tiempo, fue un gran error el estar ahí empecinado en seguir y seguir y encima lo alargué años empeñado en acabar perdiendo el tiempo, Bueno total que pasa el tiempo no encuentro nada serio ni medio serio, me hago mayor y hay que hacer algo.

Hace meses pensé en estudiar una fp en concreto de Dietética, es la única que me gusta algo, las demás no me gustan nada, pero no me acabo de decidir y mira que he tenido meses para reflexionar, pero no lo acabo de ver.

Valdrá la pena?, será perder el tiempo? me concentraré o me pasará como en al uni que no me entraba nada y mi apatía era total?, servirá para encontrar trabajo o será perder el tiempo?, encima ir con jovencitos, yo seré de los mayores, otra vez con la mochila, otra vez a coger el tren/autobús etc, como antaño, estoy harto de todo aquello, otra vez trabajos en grupos, prácticas, acabé escarmentado y asqueado,

Hay 2 alternativas: una es semipresencial, hay que ir 1 o 2 días a la semana a hacer las prácticas, el resto en tu casa, y vas a práct 1 o 2 veces a la semana y a los exámenes en el trimestre. Serían 2 cursos, 2 años para sacarlo. E ir con jovencitos etc etc

La otra es ir directamente a examen como si fueras a sacarte algún idioma por tu cuenta, sin cursar la escuela oficial de idiomas, sería como una especie de Selectivo, 3 días donde te examinas de todo la FP teoría y prácticas incluidas, o de lo que quieras, pero puedes examinarte de todo menos de las pract en empresa y si apruebas ya está y sino a la convocatoria del año siguiente te examinas de lo que has suspendido, lo malo es que es en otra provincia, serían 3 días conduciendo lejos.
Lo bueno, no hay que ir nunca solo a examinarse de todo, no hay convivencia con nadie en clase, lo malo es que "Buscate la vida" con los apuntes y las prácticas, y si tengo que hacer una práctica de una asignatura? no hay apuntes no hay nada, puedes comprar temarios de gente por internet, pero es arriesgado xq podría caer eso en el examen o no, es una orientación aproximada pero no exacta.
Pero si apruebas todo ya está, puedes ahorrarte 1 año, examinándote de todo en ves de cursar 2 cursos, no se si me explico,

la convocatoria es a principios de Febrero de 2019, osea 10 meses para aprender los 2 cursos, que son 8 asignaturas en total.

No se si sería mejor cursar la FP e ir 1 día a la semana o ir directamente a examen con todo, como tengo mieditis me inclino por la segunda opción pero es arriesgada, que opináis???
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2018 - 21:16

Jack, amigo,
Está guay que quieras estudiar, desde luego nunca es tarde, así también le das un respiro a tu conciencia y pierdes esa sensación de estar perdiendo el tiempo.

Pues a mí me parece guay la primera opción, la que es semipresencial, un par de días a la semana no son nada, y los compañeros chavalines... Pfff.. Pues nada, un trato cordial con todos y ya está... Quién sabe... A lo mejor acabas haciendo buenas migas y todo.
Yo me acuerdo en mi instituto, tenía 15 años y había una señora de treinta y largos y era algo así como nuestra mamá, nos aconsejaba y nos ayudaba. Conservo un buen recuerdo de esa chica.
Y si no quieres tener relación con nadie, pues no la tengas, igualmente, en los trabajos prácticos te vas a tener que relacionar y mostrarte (no tengas miedo en mostrarte, ya sabes lo que pienso...)

El tema de presentarte por libre... Bueno, es otra opción... Pero me parece que es mejor la otra, esto es para ti y para tu beneficio, no dejes que cuatro chavales que ni conoces te echen atrás en lo que quieres. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Mearrepentire Mar 10 Abr 2018 - 21:48

En el INEM hay asesores que se dedican a esto. Y cursos gratis bastante decentes que terminan con bolsas de trabajo. Mientras tanto, no sé si habrás probado con una ETT. No sé cuánto dinero tienes para poder estudiar sin trabajar etc, pero lo de dietista (sin saber nada del tema, lo reconozco, es solo una impresión) no le veo muchas salidas.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Jack Burton Mar 10 Abr 2018 - 22:03

jeje gracias Clementa, bueno tengo que meditarlo todo, es que ir a cursar ay ay ay, tengo que pensarlo, pero no demasiado, en 1 mes tengo que ira a la matricula ya, y encima ir a mi antiguo instituto a por un papel necesario, encima las matriculas y tal, uuff
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Jack Burton Mar 10 Abr 2018 - 22:06

mearrepentirem hay cursos grátis en el serfev pero no me gustan y son de menos valor que una FP, la ett si he probado pero como dice Clementa para 1 puesto se apuntan 500, así es una lotería ir buscando ofertas de las ett's y apuntarte, es lotería, y las FP en España en institutos públicos son grátis, así que eso no es problema. Y lo de la salida de la dietética.... uno puede ser autónomo si no encuentras de eso, te montas tu consulta o lo que sea.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Galleta Mar 10 Abr 2018 - 22:08

Jack! Pues yo creo que ese diploma está bastante bien. Yo en el trabajo que era una empresa de catering trato con dietistas, y me molaba su trabajo. En los hospitales creo que también contrataban a gente de FP. Yo creo que hay salida, tampoco una cosa bestial pero como lo mío de calidad jeje.

Sobre qué modalidad escoger...tú eres el que mejor lo sabe. De hecho, intuyo que sabes que lo mejor sería hacer eso que te da miedito. Primero porque si no tienes apuntes, ir a practicas te facilitará conseguirlos, además de aprobar las asignaturas porque os ayudareis entre los alumnos. Y segundo porque puedes estar con más gente y enfryentarte a eso que te da miedo. Yo soy la primera que no me lo aplico siempre y de verdad, sé que da miedo. Pero es que..tendrás que hacerlo alguna vez, más si quieres trabajar.
Para mí lo principal es darte cuenta de que esa etapa de la facul tan chunga es el pasado. Ahora es otra etapa diferente, y no va a pasar lo mismo. Seguro que tu también has cambiado. Y si ir te va a generar ansiedad, a lo mejor es momento de buscar algo para ayudarte mientras (que no digo sólo psico como opción, digo lo que sea, o tu mismo)
Es que dejar de hacer lo que quieres por miedo (yo también tiré la toalla) pero creo que es un error, creo que lo mejor es volver a intentarlo. Yo lo volví a intentar y merece la pena.
Además, la gente joven suele ver a los mayores con más respeto aunque no lo creas, y con con el buen humor que tú tienes estoy seguro de que si vas relajado vas a estar cómodo, ya no consiste en hacer amigos sino sólo en sentirse bien. Además si en los descansos vas a tu bola como eres mayor lo verán como normal. Tienes la ventaja de socialmente poder ser más serio en esta situación. Y si te apetece también hablar y bromear.

A veces es peor como crees que va a ser porque te recuerda a a facul, pero luego seguramente no sea para tanto.

Bueno, espero que con la decisión que tomes te sientas bien.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Jack Burton Miér 11 Abr 2018 - 14:06

gracias por las opiniones, debo meditar, jejej, aún tengo 1 mes, tengoooooo que pensarloooo
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2018 - 16:50

Vaya, Jack, estás en una situación parecida a la mía, sólo que yo no tengo ninguna duda XD

En septiembre es muy posible que empiece ingeniería informática que en realidad no necesito para trabajar pero me permitiría acceder a proyectos de mas dinero y aparte es como un sueño que tengo, y me viene bien para mejorar mi francés.

Voy a ir con chavalines. He ido a una clase para que ver mi nivel y compartí clase y trabajos prácticos con los niños, y estaban encantados de tenerme ahí (sobre todo porque ya me sabía las respuestas XD).

En fin, que son personas.

Ahora bien, normalmente tienes que dar el curso preparatorio de dos años para poder hacer ingeniería informática pero me han dicho que si es posible me harán entrar directamente en la ingeniería. Y que en el peor de los casos intentarían que cumpliera el curso de dos años en 6 meses puesto que no tiene sentido hacerme cursar todo por una formalidad (cuando ya tengo conocimientos).

Por otro lado tengo el problema de los dolores. El curso preparatorio es aquí, pero la ingeniería es a 40 km. Aquí podría cursarlo perfectamente, pero ir todos los días 40 km con los dolores y la fatiga que tengo no sé hasta qué punto será factible.

Y me he dicho, pues que sea lo que tenga que pasar. Yo lo intento. Que por intentarlo no quede. Eso sí, lo que voy a estudiar me apasiona. Y es importante en cuanto que la motivación determinará en gran medida el éxito de tu empresa.

Respecto a qué te conviene si cursar o no, pues eso tienes que valorarlo tu:
Quieres terminar la carrera lo antes posible o te da igual tardar un año mas?
Podrías estudiar tu solo sin que nadie te marque un ritmo?
Qué tal se te dan los estudios? Podrías dar 8 asignaturas en 10 meses?
Uf, hay mucha información que se necesita para decidir, y la tienes sólo tu.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Jack Burton Miér 11 Abr 2018 - 18:36

es FP, lo antes posible que ya tengo una edad, estudiar por mi cuenta? no se, igual si igual no, regular se me dan, tb dependerá de si me gusta o no,

solo se que no se nada, es todo una incógnita, tampoco sé si servirá para algo, o será perder el tiempo, no se na
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Dexter Miér 11 Abr 2018 - 18:41

Tiempo perdido es el que te habría servido para hacer otra cosa mejor. Si estás entre eso y nada... hazlo, lo peor que puede pasar es quedarte igual. Si no estás muy motivado quizá la semipresencial te ayude a llevarlo al día
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2018 - 18:58

De acuerdo con @Dexter.

Yo me saqué un título sin cursar, di unas 17 materias o algo mas en 2 años... sin guía ni nada. Lo que hice básicamente fue ver quiénes eran los jefes de cátedra de las asignaturas que me pedían y me pillaba sus libros. Las di en 4 exámenes. El primero di 4 o 5 materias. El segundo di 7 materias. El tercero di 6 o 7 materias pero me quedó una que fue la que di al final en el cuarto exámen.
Pero claro, a mi estudiar se me da demasiado fácil porque, no seré muchas cosas, pero cerebrito tengo la seguridad de que sí soy. Se me queda todo sin mucho esfuerzo.
Si tu caso es como el mío sin duda te diría que lo hagas por tu cuenta.
Si no se te da fácil igual es mejor presencial.
En cualquier caso, supongo que si no te va bien el presencial puedes hablar con el profesor, comentarle lo de la FS y que te dispense de ir a clase.
Igual lo aceptan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Jack Burton Miér 11 Abr 2018 - 19:07

No lo aceptarían, dirían: eso son milongas que me estas contando?,

bueno tengo 1 mes para pensarlo bien. Thank you Dexter Morgan and The Guest
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Desdibuja Jue 12 Abr 2018 - 14:35

No sé qué decirte... Yo también soy muy indecisa y no sirvo para arrojar luz en ese sentido. Sólo tú sabes lo que será mejor para ti porque eres quien mejor te conoces obviamente. :smile: 

En base a tus circunstancias personales, puedes hacer una lista (escrita o mentalmente) de todo lo que te parece tanto positivo como negativo de cada una de las opciones que tienes (aunque creo que ya lo estás haciendo). Y apuesta por aquella en la que, en su conjunto, haya más cosas positivas para ti.

El hecho de que haya algo que te guste como es Dietética y quieras estudiarla, éso por sí sólo ya es algo bueno. Adelante con ello, que tú puedes. okey Mucho ánimo y buena suerte.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 17:28

si eso estoy haciendo pero mentalmente, repasar las opciones, jejej, tengo 1 mes para decidirme, bueno gracias por los ánimos
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por anonimo79 Lun 23 Abr 2018 - 22:11

no te puedo aconsejar porque estoy igual he olvidado todo lo que estudie mi cv no es muy alla por mi poca experiencia laboral y tambien he perdido mucho tiempo sobretodo en el instituto lo unico bueno de ti es que quieres hacer algo yo acabe harto de estudiar y trabajar no me dieron la oportunidad y ya no me motiva nada ningun trabajo se que algo hay que hacer no te aconsejo nada a distancia ni semipresencial es muy duro a no ser que seas un lumbreras te costara sacarlo yo no pude en el ultimo ciclo que hice es mas al final sali con la idea de que yo no servia para nada luego intente otros cursos pero tambien los deje asi que no soy el mismo desde 2006 aunque en 2010 pude sacarme un curso del ciclo pero era ya los ultimo que podia dar de mi mis ultimos conocimientos asi que no se que decirte juega a la loteria a ver si tienes suerte porque otra cosa no se.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Que hagoooooooooooooooooooooo???? Empty Re: Que hagoooooooooooooooooooooo????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.