Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Taquicardia

2 participantes

Ir abajo

Taquicardia Empty Taquicardia

Mensaje por almasolitaria Miér 28 Mar 2018 - 20:22

Hoy después de mucho tiempo me ha vuelto a dar una taquicardia por la ansiedad
Aunque ya lo he conocido, la primera vez pensaba que me daba un patatús, se pasa mal y parece que te va dar un infarto. Aunque lo he controlado más o menos pronto intentando alguna técnica de relajación, pero lo mal que se pasa en el momento es horrible

Ya llevo unos días que me cuesta conciliar el sueño
La mala situación en el trabajo, el curso, más mi tristeza diaria... al final es un cúmulo

Aunque casi le tengo más miedo a la depresión posterior porque cada vez que he tenido mucha ansiedad luego deriva en un gran episodio depresivo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por Invitado Miér 28 Mar 2018 - 20:51

No habrá sido mas bien un ataque de pánico puro y duro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por Invitado Miér 28 Mar 2018 - 22:44

Si pensabas que ibas a morir, suena a ataque de ansiedad/pánico. Puedes pedir que te hagan un electrocardiograma para quedarte más tranquila.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por almasolitaria Miér 28 Mar 2018 - 22:51

Glory_ escribió:Si pensabas que ibas a morir, suena a ataque de ansiedad/pánico. Puedes pedir que te hagan un electrocardiograma para quedarte más tranquila.

Pero eso fue más la primera vez porque nunca había tenido
Si tu estás como si nada en casa y de repente el corazón te empieza a latir a mil por hora piensas que va petar

Es que la sensación física en sí es super desagradable, el de hoy ha sido muy fuerte aunque he hecho una respiración y con eso se me ha ido pasando pero la sensación esa de que el corazón late tanto que parece que va romper es espantosa, aunque hoy como he comentado he sabido controlarlo mejor porque no era nuevo y era consciente de que no era un infarto, pero al final la sensación es mala. Realmente te asombras de lo que puede experimentar tu corazón y de ahí a asociarlo con la muerte porque lo notas tanto...

La vez del supermercado estaba pagando en caja y me dio de repente, no había tenido pensamientos raros
Salvo la primera que ha sido en plena depresión las otras han sido en clara época de ansiedad, hoy a la noche apenas he podido dormir por la ansiedad. Aunque bien es cierto que el año pasado antes del bajón por Octubre estuve sometida a mucho estrés que estuve 2 meses casi que no dormía nada y no me dio nada, esta vez sí. El cuerpo es así
He tenido bastantes amagos de que el corazón comenzaba a latir rápido pero continuar de esta manera 4 veces y en todos de repente, hoy viendo la tv las paridas de Sálvame mientras tomaba algo en la cocina

No se si eso finalmente es ataque de pánico, para mi es por la ansiedad, por esa parte el identificarlo es lo que puedo, la primera vez me dio más miedo por ser "nuevo".

Yo es que tengo un master en FS, depresiones, etc.  Risa
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por Invitado Miér 28 Mar 2018 - 23:16

No, si sé qué es, a mi me dio una cosa parecida en medio de la calle en la época que mi salud empezaba a irse más a la mierda, y sentí taquicardia, despersonalización que por cierto me duró un buen tiempo, ahogo, todo me daba vueltas y zombi total. Para que te hagas una idea tuve que llamar por teléfono y no sé ni cómo hice lo que tenía que hacer ya que pensaba que iba a morir. Y poco sabía yo que iba a ser el principio de mi declive. Creo que el ataque de pánico va acompañado de estos síntomas que te he nombrado y esa sensación de muerte inminente. Yo fui a urgencias y no me tomaron en serio, claro que influyó que supieran que tenía fibromialgia.

No estoy ahora segura de si una taquicardia así bestia por si sola conforma un ataque de pánico. Sí que me han contado personas que las sufren cuando su ansiedad está al tope, cada cierto tiempo. Yo en una ocasión llegué a las 120 pulsaciones de jovencita, una pasada, ahora no e inflye en la forma en que me lo tomo todo ahora. Sólo quería decirte que no es raro, bueno, tú ya lo sabes cómo bien dices. También comentar que, a parte de lo que sentiste, otras veces pensamos al ser hiperconscientes de nuestro cuerpo que las pulsaciones están descontroladas cuando entran dentro de lo normal (a arritmias, me refiero). Ánimos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por almasolitaria Miér 28 Mar 2018 - 23:29

Espero que tarde otros tantos años en aparecer una fuerte
Aunque amagos de que va pasar he tenido más veces, de que empieza pero para enseguida

Cuando fui a urgencias era porque me dolía mucho el brazo izquierdo y tenía tal depresión que no podía pensar lo mejor desde luego
Luego con los años me voy conociendo más y desgraciadamente son muchos bajones, etc pero al principio no asocié la depresión tan claramente a ese dolor en el brazo, o pensé que por la depresión me estaba pasando algo en el corazón

Aunque realmente es cierto que la gente con depresiones vive menos años y tiene mucho más riesgo de sufrir un infarto
Que el corazón de una persona depresiva es más "viejo" porque se desgasta antes y muere antes. También dicen que el cerebro es más pequeño en personas con depresiones crónicas, el mío debe ser un guisante  Shutup

En Octubre cuando tuve un bajón muy bestia también sentir molestias en el brazo pero ya sabía de que iba la historia e intentar salir del pozo


Siento lo de tu Fibromialgia, creo que con eso puedes conseguir una incapacidad
Yo lo que tengo es una cistitis mal curada y voy un montón al baño, en el trabajo casi cada hora cuando llevo mucho rato sentada en esa posición y últimamente tengo muchos problemas estomacales, para esto sí fui al médico porque cada x tiempo me daban ataques de ir al baño (no voy a entrar en detalles escatológicos Risa ) pero algo acojonada estoy porque el hermano de mi madre sabemos que tiene la enfermedad del crohn.
Que empezó poco a poco y ya en su vejez le ha dado a lo bestia y hay parte de factor genético
Tengo muchísimos problemas de gases también, algo de gastritis he tenido tras el último bajón depresivo. Dentro de lo malo espero que no sea algo como lo de mi tío pero mi estómago últimamente, y me cuesta mucho ganar peso y lo pierdo fácilmente


Última edición por almasolitaria el Miér 28 Mar 2018 - 23:36, editado 1 vez
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por Invitado Miér 28 Mar 2018 - 23:36

¿Y no te medicas para la depresión? Quizás sería la mejor opción.
Pero no pienses que vas a vivir menos años...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por almasolitaria Miér 28 Mar 2018 - 23:38

Glory_ escribió:¿Y no te medicas para la depresión? Quizás sería la mejor opción.
Pero no pienses que vas a vivir menos años...

Con vivir menos años no digo tampoco que vaya a morir a los 40 o así pero quizá en vez de con 80 y algo 70 y algo, quién sabe
Hay muchos estudios que correlacionan las depresiones a reducción de años

Tomar antidepresivos supone entrar en tratamiento psiquiátrico y además he oido muchas contraindicaciones con efectos secundarios
Y mi estómago de por sí ya está bastante delicado. Pregunté en el antiguo foro y aquí creo y salvo alguno no encontré nada fiable y que el peaje es demasiado algo. Físicamente soy una enclenque, meterme en un tratamiento fuerte que tiene muchos detractores...

Aunque en esta última lo he pensado muy seriamente. Algo he mejorado, aunque ahora estoy más bien con ansiedad
El último bajón me vino precisamente después de un periodo grande de estrés y ansiedad
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por almasolitaria Miér 28 Mar 2018 - 23:50

Perdón quería poner efectos secundarios
Y peaje muy alto
El corrector... aunque pastas no me lo ha convertido en rastas Lengua

También me he acostumbrado a comerme mi mierda y se que así me hundo más, pero en cierto modo ahora a mis padres no quiero hacerles pasar por un tratamiento jodido y al final mi bucle es así, intento comerme mucho la mierda, y claro al final pasa factura
Pero quien sabe y la próxima vez que haga, esta vez he estado a punto
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por Hieidraa Miér 28 Mar 2018 - 23:56

Es un ataque de ansiedad, los ataques de panico son mas jodidos aun. El tema de la ansiedad es complicado, lo que debes averiguar es la causa de que te haya dado si no es algo habitual y aunque se que es mas facil decirlo que hacerlo.. intentar calmarte cuando te pasa, piensa que ese malestar tiene un tope y es imposible ir a mas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3978

Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por Invitado Jue 29 Mar 2018 - 0:13

@almasolitaria, nah no te preocupes, te lo agradezco :smile: Si ojalá pudiera quedarme solo con la fibromialgia de antes pero lo cierto es que la vida es muy perra y derivó en otra cosa peor; y dirás esta está loca pero gracias a todo ello mi forma de entender la vida es un poco diferente; y estoy bien, llevo vida normal.

Siento de tus molestias, quizá el estrés laboral que sufres haya influido, es que el estrés es muy jodido. Respecto a la depresión, ya lo hablé en el otro foro, durante un corto periodo estuve probando guaraná para mitigar el cansancio físico y por cierto no le ayudó en nada, pero la buena noticia es que también es usado como antidepresivo natural y ahí sí me noté el ánimo elevado una barbaridad. Podrías informarte mejor, en pequeñas dosis no causa efectos secundarios y es una alternativa.

Ya, te entiendo, eso de no hablar de tus problemas acaba provocando este tipo de reacciones en el cuerpo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taquicardia Empty Re: Taquicardia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.