Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
Juan1980
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
Desdibuja
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
Nirvana
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
VCZ
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
Túmac
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
Dave2
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
rosenrot
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 
nico27
Amaxofobia I_vote_lcapAmaxofobia I_voting_barAmaxofobia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Amaxofobia

+5
Vincent Prais
Shounen
Libertad
rosenrot
ovejanegra
9 participantes

Ir abajo

Amaxofobia Empty Amaxofobia

Mensaje por ovejanegra Mar 9 Mayo 2017 - 20:17

Desde que me saqué el permiso de conducir, siento cierta ansiedad al sentarme ante el volante. Durante los primeros años no tuve que conducir solo en ningún momento, siempre estaba mi padre al lado dándome consejos sobre lo que tenía que hacer, y reprochándome lo que hacía mal. Eso me agobiaba muchas veces, y provocaba discusiones en el coche que me ponían más nervioso de lo que ya estaba. Pienso que quizá eso hizo crecer mi inseguridad, pues cuando empecé a conducir sin él de copiloto sentía que no hacía nada bien, que podía provocar un accidente en cualquier momento. Aún hoy en día, tras años de experiencia, no voy nunca relajado a no ser que circule por una autopista, y cualquier acción imprudente por parte de otro conductor o peatón me altera durante un buen rato. Me gustaría que contarais si os ponéis nerviosos al conducir, o si el miedo a hacerlo os ha afectado hasta el punto de tener que dejarlo.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por rosenrot Miér 10 Mayo 2017 - 10:50

Bueno, yo no tengo carnet, en parte por una enfermedad que tengo con la que no es aconsejable conducir, pero entre otros motivos esta el que tu cuentas, creo que me daría bastante miedo conducir entre el tráfico con la inseguridad que tengo seguro que la cagaba saliendo de un cruce y provocaba un accidente.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Libertad Miér 10 Mayo 2017 - 12:42

Yo coche no, pero sí moto. Cuando hacía el recorrido hasta el trabajo lo llevaba bastante bien, porque a pesar de haber mucho tráfico, conocía la zona perfectamente, incluso me atrevo a decir, que disfrutaba del trayecto.

Ahora, nunca me atreví a ir mucho más allá, la moto era única y exclusivamente para ir a trabajar porque aunque varias veces quise y estuve a punto de utilizarla para ir por otros lugares de la ciudad, nunca me atreví... Unsure
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Invitado Miér 10 Mayo 2017 - 23:17

Diez años llevo con carnet. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que cogí un coche.
En las prácticas no tenía ningún problema, el hecho de tener al profesor al lado sabiendo que solucionaría cualquier imprevisto y me daba seguridad. Una vez tuve que cogerlo sola la inseguridad se apoderaba de mi. La presión de mi familia ante mi miedo y un pequeño susto una de esas pocas veces que conduje han conseguido que no vuelva a tocar un volante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Shounen Jue 11 Mayo 2017 - 19:36

yo queria sacarmelo pero no llegue a apuntarne, lo que más miedo me da son las practicas y tener a una persona extraña mirando lo que voy haciendo, m pondria muy nervioso

Shounen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Invitado Sáb 27 Mayo 2017 - 0:43

Aunque siempre me ha gustado conducir, al poco de obtener el carnet me ponía nervioso en algunas situaciones. Una era tener que parar en algún semáforo en que la calle estuviera cuesta arriba. Siempre pensaba que al arrancar el coche se iba a calar o bien que me iría hacia atrás. Pero sin duda la que más ansiedad me producía era aparcar, porque se me daba muy mal y si tenía que hacer esperar a otro coche directamente ni lo intentaba.

Como todo en esta vida, es cuestión de práctica. Si lo haces muchas veces vas mejorando, ganas confianza y al final conduces de forma casi automática. Incluso yo me sorprendo de lo bien que aparco ahora. Y si tardo un poco más de la cuenta y alguien se impacienta o toca el claxon, que se fastidie. Lo peor es renunciar a conducir porque la inseguridad irá a más y llegas a obsesionarte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Vincent Prais Lun 29 Mayo 2017 - 18:44

Yo nunca he llegado a conducir un coche, pero la sola idea de ponerme al volante en una autopista donde el más mínimo despiste se paga caro, me aterra muy mucho. Incluso cuando voy de pasajero soy incapaz de mirar hacia delante, ya que siempre estoy pensando en la posibilidad de que el conductor pierda el control del vehículo y nos estampemos.
Me apunté a la autoescuela a una muy tierna edad y lo dejé sin siquiera presentarme a los exámenes teóricos. En aquel momento no fue por el miedo a conducir, si no porque todo aquello me parecía demasiado complicado, y todo lo que significara estudiar me daba mucha pereza -_-U
Viva el transporte público!
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Invitado Vie 2 Jun 2017 - 3:28

Para mí conducir sería una locura. No sé cómo la gente puede coordinar tantas cosas al mismo tiempo. Me parece una habilidad increíble, moverse con un auto sin hacer desastres entre cientos de seres impredecibles (al menos donde yo vivo las normas importan muy poco).
Sólo podría conducir en lugares casi desiertos, aunque debería aprender al menos para algún caso de emergencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por anonimo79 Dom 18 Jun 2017 - 20:35

Migues escribió:Para mí conducir sería una locura. No sé cómo la gente puede coordinar tantas cosas al mismo tiempo. Me parece una habilidad increíble, moverse con un auto sin hacer desastres entre cientos de seres impredecibles (al menos donde yo vivo las normas importan muy poco).
Sólo podría conducir en lugares casi desiertos, aunque debería aprender al menos para algún caso de emergencia.

totalmente de acuerdo contigo, yo solo fui capaz de sacarme el teorico porque cuando hice las practicas sentia que no controlaba el vehiculo y a las dos o 3 practicas lo deje a parte que el profesor no hacia mas que gritarme aunque luego me cambiaron de profesor fui incapaz de seguir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por suerte28 Lun 31 Jul 2017 - 2:31

Yo este verano estoy yendo a la autoescuela, con el teórico de momento que creo que ya me lo sé. Aclaro que no acabo de cumplir los 18 sino que han pasado unos cuantos. La razón es que nunca me ha hecho falta el coche y aparte lo veo un gasto enorme. Además estaba estudiando carrera, opiosiciones etc... y no tenia tiempo ni ganas. Bueno, si tuviera mucho dinero supongo que me compraría un coche como capricho, pero de momento no es mi caso.
Así que en cuento me saque el carnet supongo que lo más probable es que la L esa que te dan irá de adorno a la vitrina y nunca la llegaré a usar porque solo se puede poner el primer año de carnet (me encantan estas normativa que presupone que todos somos ricos y que una persona a los 18 nada más sacarse el carnet ya puede permitirse comprarse y mantener un coche el primer año, que se actualicen a los tiempos de crisis por favor).

Pero hay una cosa que siempre me ha dado curiosidad en todo esto del coche y es una de las principales razones por la que quiero tener el carnet. Y es la extraña y mórbida mitología que hay formada en torno al uso del vehículo. El orgullo y placer casi sexual que produce en los hombres hetero eso de conducir un coche. Como si fuera un acto heroico solo al alcance de los más valientes.  Casi a la altura de pilotar un avión de combate. Me hace gracia como presumen del tema. La manera en que son menospreciadas las mujeres conductoras también me llama la atención. Y como contáis no se respetan ni a miembros de la propia familia ni a la muje ni a la novia. No creo que sea una buena idea que os de clases de conducción un mitómano masturbador de coches de estos, aunque sea tu padre. Lengua

Bueno el caso es que quiero probar la experiencia para ver si es tan difícil, arriesgado  y épico como lo pintan, y sobre todo experimentar  las sensaciones que de alguna manera puedan explicar esa mitstificación del acto de conducir. Quiero saber si están basadas en el miedo a los demás, o en alguna sensación de empoderamiento debido a que los watios del motor de alguna manera refuerzan las debilidades de la personalidad. Yo es que como soy gay, no entiendo a veces que es lo que pasa por la cabecita de los tíos hetero a los que tanto exige y presioan esta sociedad, pero este es uno de los grandes pilares de su autoafirmación y quiero saber lo que hay detrás. Ya os iré contando Muy feliz
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por ovejanegra Lun 31 Jul 2017 - 20:38

suerte28 escribió:
Así que en cuento me saque el carnet supongo que lo más probable es que la L esa que te dan irá de adorno a la vitrina y nunca la llegaré a usar porque solo se puede poner el primer año de carnet (me encantan estas normativa que presupone que todos somos ricos y que una persona a los 18 nada más sacarse el carnet ya puede permitirse comprarse y mantener un coche el primer año, que se actualicen a los tiempos de crisis por favor).

Bueno, yo me saqué el carnet hace 20 años y aún no tengo coche propio, pero usé la L en el coche de mi padre.
En cuanto al fetichismo o idolatría hacia el coche que mencionas, yo soy hetero y tampoco entiendo a quienes actúan así, ni a los que menosprecian a las mujeres conductoras nose
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por anonimo79 Lun 31 Jul 2017 - 21:15

ovejanegra escribió:
suerte28 escribió:
Así que en cuento me saque el carnet supongo que lo más probable es que la L esa que te dan irá de adorno a la vitrina y nunca la llegaré a usar porque solo se puede poner el primer año de carnet (me encantan estas normativa que presupone que todos somos ricos y que una persona a los 18 nada más sacarse el carnet ya puede permitirse comprarse y mantener un coche el primer año, que se actualicen a los tiempos de crisis por favor).

Bueno, yo me saqué el carnet hace 20 años y aún no tengo coche propio, pero usé la L en el coche de mi padre.
En cuanto al fetichismo o idolatría hacia el coche que mencionas, yo soy hetero y tampoco entiendo a quienes actúan así, ni a los que menosprecian a las mujeres conductoras nose
sera porque no te lo puedes permitir no porque no quisieras coche propio no?.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por ovejanegra Lun 31 Jul 2017 - 22:26

anonimo79 escribió:
sera porque no te lo puedes permitir   no porque no quisieras coche propio no?.

Exacto, no tengo coche porque no me lo puedo permitir. Si pudiera permitírmelo, tendría uno.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por anonimo79 Mar 1 Ago 2017 - 14:47

ovejanegra escribió:
anonimo79 escribió:
sera porque no te lo puedes permitir   no porque no quisieras coche propio no?.

Exacto, no tengo coche porque no me lo puedo permitir. Si pudiera permitírmelo, tendría uno.

pues si hay mucha necesidad tendras que ahorrar.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Desdibuja Miér 2 Ago 2017 - 1:18

En mi caso, sólo conduje unas cuantas veces tras sacarme el carnet. Mi familia iba conmigo en el coche porque como soy tan inútil no se fiaban de dejarme sola. Me alentaban diciéndome que iba a chocar con el de delante, que se me iba a calar el coche, que iba a arañarlo al girar las esquinas porque no sé calcular las distancias, etc.

Obviamente me ponían nerviosa y me agobiaban y, con tal de no escucharlos más, dejé de conducir (de lo cual me arrepiento, como de tantas otras cosas). Curiosamente a veces sueño que estoy conduciendo y al principio estoy feliz de hacerlo pero al final siempre me estampo contra una pared, por qué será...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por ovejanegra Miér 2 Ago 2017 - 10:27

Yo ni siquiera pensaba renovar el carnet cuando se acercaba la hora de hacerlo, pero el cabreo de mi padre al saberlo hizo que acabara haciéndolo. No le veía sentido a seguir conduciendo cuando sólo lo hacía con él al lado.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Desdibuja Miér 2 Ago 2017 - 14:03

ovejanegra escribió:Yo ni siquiera pensaba renovar el carnet cuando se acercaba la hora de hacerlo, pero el cabreo de mi padre al saberlo hizo que acabara haciéndolo. No le veía sentido a seguir conduciendo cuando sólo lo hacía con él al lado.

En mi caso, al revés. No querían que me renovara el carnet, total para qué... Pero sí lo hice, porque no pierdo la esperanza de volver a conducir, de superar este tema. Además, me parecía poco inteligente tirar por la borda todo el dinero y el esfuerzo que cuesta sacarlo. Casi tan poco inteligente como haberme dado por vencida porque me desanimaron a conducir.

Cuando te hieren en tu amor propio diciéndote que no eres capaz de hacer algo, lo que hay que hacer es justamente esforzarse más para demostrarte a ti mismo y a los demás que sí puedes. Al menos intentarlo una y otra vez, no salir huyendo a la primera de cambio cuando algo te agobia, que es lo que yo suelo hacer.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Invitado Miér 2 Ago 2017 - 17:27

Desdibuja escribió:
ovejanegra escribió:Yo ni siquiera pensaba renovar el carnet cuando se acercaba la hora de hacerlo, pero el cabreo de mi padre al saberlo hizo que acabara haciéndolo. No le veía sentido a seguir conduciendo cuando sólo lo hacía con él al lado.

En mi caso, al revés. No querían que me renovara el carnet, total para qué... Pero sí lo hice, porque no pierdo la esperanza de volver a conducir, de superar este tema. Además, me parecía poco inteligente tirar por la borda todo el dinero y el esfuerzo que cuesta sacarlo. Casi tan poco inteligente como haberme dado por vencida porque me desanimaron a conducir.

Cuando te hieren en tu amor propio diciéndote que no eres capaz de hacer algo, lo que hay que hacer es justamente esforzarse más para demostrarte a ti mismo y a los demás que sí puedes. Al menos intentarlo una y otra vez, no salir huyendo a la primera de cambio cuando algo te agobia, que es lo que yo suelo hacer.

Pues ánimo y a ver si algún día lo retomas. Siento que hayan herido tu amor propio, es injusto y además no tiene sentido que sean tan duros contigo porque la realidad es que todos somos torpes cuando recibimos el carnet de conducir. El carnet no es más que una acreditación, algo que te reconoce como persona apta para conducir y que posee las cualidades y conocimientos básicos para ello. Es la práctica posterior la que te hace buen conductor/a. Por eso mismo nos hacen llevar una L de novato y nos obligan ir a menor velocidad que los demás durante un tiempo.

¡Claro que puedes conducir! Has conseguido sacarte el carnet lo cual objetivamente demuestra que eres apta para llevar un coche. ¿Cómo no vas a serlo? Por mucho que diga tu familia, fuiste acreditada por un experto que sabrá más que ellos sobre tus capacidades. Ahora es normal creer que no puedes porque lo has dejado mucho tiempo pero piensa en ello.

Cuando somos novatos es bueno que nos acompañe siempre alguien, pero claro, ese alguien debería ser una persona paciente y comprensible ante los fallos. Lo principal es que te de seguridad, no que te haga ponerte más nerviosa de lo que ya estás. Si piensas retomarlo sería bueno que te acompañase alguien así, y de paso mejor si también es alguien de confianza para tu familia, ya que no confían en ti, al menos que confíen en la persona que te acompaña. Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por anonimo79 Miér 2 Ago 2017 - 18:44

Desdibuja escribió:En mi caso, sólo conduje unas cuantas veces tras sacarme el carnet. Mi familia iba conmigo en el coche porque como soy tan inútil no se fiaban de dejarme sola. Me alentaban diciéndome que iba a chocar con el de delante, que se me iba a calar el coche, que iba a arañarlo al girar las esquinas porque no sé calcular las distancias, etc.

Obviamente me ponían nerviosa y me agobiaban y, con tal de no escucharlos más, dejé de conducir (de lo cual me arrepiento, como de tantas otras cosas). Curiosamente a veces sueño que estoy conduciendo y al principio estoy feliz de hacerlo pero al final siempre me estampo contra una pared, por qué será...

vaya familia mas animadora. verysad

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Desdibuja Jue 3 Ago 2017 - 1:05

Renuncia escribió:Pues ánimo y a ver si algún día lo retomas. Siento que hayan herido tu amor propio, es injusto y además no tiene sentido que sean tan duros contigo porque la realidad es que todos somos torpes cuando recibimos el carnet de conducir. El carnet no es más que una acreditación, algo que te reconoce como persona apta para conducir y que posee las cualidades y conocimientos básicos para ello. Es la práctica posterior la que te hace buen conductor/a. Por eso mismo nos hacen llevar una L de novato y nos obligan ir a menor velocidad que los demás durante un tiempo.

¡Claro que puedes conducir!  Has conseguido sacarte el carnet lo cual objetivamente demuestra que eres apta para llevar un coche. ¿Cómo no vas a serlo? Por mucho que diga tu familia, fuiste acreditada por un experto que sabrá más que ellos sobre tus capacidades. Ahora es normal creer que no puedes porque lo has dejado mucho tiempo pero piensa en ello.

Cuando somos novatos es bueno que nos acompañe siempre alguien, pero claro, ese alguien debería ser una persona paciente y comprensible ante los fallos. Lo principal es que te de seguridad, no que te haga ponerte más nerviosa de lo que ya estás. Si piensas retomarlo sería bueno que te acompañase alguien así, y de paso mejor  si también es alguien de confianza para tu familia, ya que no confían en ti, al menos que confíen en la persona que te acompaña. Risa

Muchas gracias por los ánimos! :smile:

Reconozco que soy torpe para la práctica (la aprobé a la tercera y el teórico a la primera). No hay candidatos para subirse conmigo en el coche, la gente aprecia su vida. Risa

Una vez se subieron conmigo mi tía y mi primo, y se me caló el coche en la carretera en mitad de un cruce. A lo lejos se veía venir cada vez más cerca un pedazo de camión. Gracias a la buena prensa que mis padres habían hecho de mí como conductora, en ese momento maldijeron haber sido unos valientes yendo conmigo. Mi primo dejó de respirar y se puso blanco con los ojos fijos y, mi tía, como no atinaba a abrir la puerta, se quería salir por la ventana (sin exagerar). Qué show... Finalmente arranqué y ya está... pero nadie quiere subirse conmigo. nose
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Desdibuja Jue 3 Ago 2017 - 1:25

anonimo79 escribió:vaya familia mas animadora. verysad

Ellos son así para todo. Se supone que es por mi bien, para que sea consciente de mis limitaciones y de los peligros existentes y sus consecuencias, todo lo cual yo no valoro con inteligencia y objetividad (a su modo de verlo). Evidentemente a mí me fastidia la existencia tanta negatividad.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Invitado Sáb 6 Ene 2018 - 7:03



Siempre he notado no solo en este foro que los fobicos sociales tienen problemas para conducir. Yo no soy la excepción. Tuvieron que pasar 16 años desde mi primera experiencia fallida para tener licencia. Ahora que me acuerdo esta vencida.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Vegetable96 Sáb 6 Ene 2018 - 7:16

Saque ese bendito carne hace poco y me costo mucho, pude aprobar el examen de manejo a la quinta oportunidad.. Y sí me sentí nervioso la única vez que salí solo. Pero se que podre acostumbrarme si voy lento pero seguro. EN mi ciudad el trafico es uno de los peores y la gente es muy amargada.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Amaxofobia Empty Re: Amaxofobia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.