Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
dino tank
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
nico27
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
Ralph
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
logim
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 
Okami
¿Hay que mentir? I_vote_lcap¿Hay que mentir? I_voting_bar¿Hay que mentir? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Hay que mentir?

+23
Iron
Bartleby
cabalango
Sumerio
Chinponchi
El Bromas
Agbly
Granadaeslamejor
Juan1980
Hulk
Sander
Hieidraa
Blackrose
Lia
alone
LIQUIDO_NEGRO
suerte28
Mareas
Dexter
Libertad
Vincent Prais
Desdibuja
anonimo79
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Vie 9 Feb 2018 - 16:42


¿Creen que debemos mentir para sobrevivir en la escasa vida social que tenemos para aparentar y evitar preguntas?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por anonimo79 Vie 9 Feb 2018 - 16:56

no creo que haya necesidad de mentir es mejor decir la verdad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Desdibuja Vie 9 Feb 2018 - 17:59

La mentira tiene las patas muy cortas. Aparentar no sirve de nada porque no es real. A preguntas que no apetece contestar, respuestas evasivas y, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Vie 9 Feb 2018 - 18:04

Pregunta difícil, no creo mucho en eso de la honestidad al 100%. Todos mentimos alguna vez, aunque sea una mentirita. Te explico, si tenés 30 años y seguís siendo virgen, y se juntan con los amigos de la secundaria, y todos hablan de sus relaciones sexuales, etc, no te vas a animar a decir que sos virgen no?. No creo que seas tan honesto de decirle a todos que sos virgen...
Si te preguntan tus fantasías sexuales tampoco
Si te preguntan a veces qué hacés con tu vida, no les vas a decir que nada
Y así

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Vincent Prais Vie 9 Feb 2018 - 18:10

Lo mejor es no hablar de nuestra vida privada con cualquiera, y así no habrá necesidad de mentir. Y si con una persona tienes la suficiente confianza, y te interesa mantener algún tipo de relación amistosa con ella, es mejor ir con la verdad por delante. Aunque si es verdad que cuesta bastante tener que soltar lo de que no tienes amigos. Es normal que en esos casos la gente nos mire con ojos sorpresivos, porque para los "normales" es dificil de aceptar que una persona no tenga ningún tipo de amistad con nadie. Pueden llegar a pensar que eres una especie de psicopata peligroso o algo así....Pero siempre puedes hacerlo más tragable, diciendo que ahora mismo no tienes amigos, o que los amigos que tienes hace tiempo que no te llaman.....Todo con tal de suavizar un poco el "No tengo amigos" puro y duro. El caso es evitar la mentira.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Desdibuja Vie 9 Feb 2018 - 18:12

Vincent Prais escribió:Lo mejor es no hablar de nuestra vida privada con cualquiera, y así no habrá necesidad de mentir. Y si con una persona tienes la suficiente confianza, y te interesa mantener algún tipo de relación amistosa con ella, es mejor ir con la verdad por delante. 

Totalmente de acuerdo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por anonimo79 Vie 9 Feb 2018 - 18:21

MatiaSS95 escribió:Pregunta difícil, no creo mucho en eso de la honestidad al 100%. Todos mentimos alguna vez, aunque sea una mentirita. Te explico, si tenés 30 años y seguís siendo virgen, y se juntan con los amigos de la secundaria, y todos hablan de sus relaciones sexuales, etc, no te vas a animar a decir que sos virgen no?. No creo que seas tan honesto de decirle a todos que sos virgen...
Si te preguntan tus fantasías sexuales tampoco
Si te preguntan a veces qué hacés con tu vida, no les vas a decir que nada
Y así

pues a mi si me preguntan si hago algo les digo pues ahora mismo no estoy haciendo nada eso quiere decir que antes si hacia cosas y que ahora me encuentro en otro punto y no pasa nada.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Vie 9 Feb 2018 - 18:36

anonimo79 escribió:
MatiaSS95 escribió:Pregunta difícil, no creo mucho en eso de la honestidad al 100%. Todos mentimos alguna vez, aunque sea una mentirita. Te explico, si tenés 30 años y seguís siendo virgen, y se juntan con los amigos de la secundaria, y todos hablan de sus relaciones sexuales, etc, no te vas a animar a decir que sos virgen no?. No creo que seas tan honesto de decirle a todos que sos virgen...
Si te preguntan tus fantasías sexuales tampoco
Si te preguntan a veces qué hacés con tu vida, no les vas a decir que nada
Y así

pues a mi si me preguntan si hago algo les digo pues ahora mismo no estoy haciendo nada eso quiere decir que antes si hacia cosas y que ahora me encuentro en otro punto y no pasa nada.

Si te preguntan, tuviste novia, que hiciste de tu vida etc? Le vas a decir a todos la verdad?. Buenísimo entonces, en mi caso depende mucho de con quién esté hablando y de la situación. A veces para salvarme las papas de momentos incómodos prefiero decir una mentirita. Esto no quiere decir que mi vida sea una mentira, yo siempre digo que no tengo vida social, ni amigos, y todo el mundo lo sabe, no ando mintiendo por ahí sobre mi vida. Solo en pequeñas ocasiones con gente que son mala leche prefiero mentirles antes de que empiecen a opinar mal de mi vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Vie 9 Feb 2018 - 19:25

Quien dice que nunca mintió en su vida social ni una vez es un mentiroso, menos yo, que nunca miento Inocente

A mas de uno cuando me empezó a ametrallar con preguntas personales le dije muy sinceramente: no me gusta hablar de mis cosas personales, lo siento.
Luego pensé que quizás esto tenía algo que ver con que nadie quiera ser mi amigo thinking  

Que bueno que da igual! shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por anonimo79 Vie 9 Feb 2018 - 19:28

guest escribió:Quien dice que nunca mintió en su vida social ni una vez es un mentiroso, menos yo, que nunca miento Inocente

A mas de uno cuando me empezó a ametrallar con preguntas personales le dije muy sinceramente: no me gusta hablar de mis cosas personales, lo siento.
Luego pensé que quizás esto tenía algo que ver con que nadie quiera ser mi amigo thinking  

Que bueno que da igual! shocked
pues eso o no contestas ya esta.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Libertad Vie 9 Feb 2018 - 21:11

Yo reconozco que por no mandar a alguno que otro a la mierda, he dicho alguna mentirijilla. No me me gusta hablar de mí, pero siempre está la típica persona pesada, que no se cansa de hacer preguntas y quiere saber más de la cuenta.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Vie 9 Feb 2018 - 21:25

Porqué @Libertad?
Es porque no estás trabajando? O sí? De qué trabajas? Ganas bien? Estás casada? Tu pareja qué hace? Tienes hijos? Dónde compras tu ropa? Qué has comido hoy por la mañana? Dónde fuiste en tus últimas vacaciones?
Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Sáb 10 Feb 2018 - 3:59

eso es verdad. nunca falta el ultrametiche que quiere saber todo de ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Dexter Sáb 10 Feb 2018 - 8:48

He desperdiciado mucha vida por sentirme raro, raro en el sentido de inferior por no querer o no saber relacionarme, bueno que pasa no soy sociable y ya está eso no se elige, algunas cosas intento disimularlas pero inventarme una vida sociable paralela no lo he hecho nunca entre otras cosas porque no se me da bien mentir y ya me estresa bastante interactuar para sumarle el estres de mentir, no se, quien fóbico sea capaz de aguantar el tipo con una mentira convincente sin ponerse aun más nervioso no se como carajo lo hace.

pd que me enrollo: decir claramente delante de gente que no soy sociable es muy liberador, deja de preocuparte que piensen sobre ti o tu forma de actuar porque ya les has dicho tu que pensar y a tomar por culo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Vincent Prais Sáb 10 Feb 2018 - 12:05

A mi dentro de poco me harán la tipica pregunta de vueta al curro después de las vacaciones: Has ido a algún sitio? Podría mentir y decir que he estado en alguna ciudad guay de Europa, pero como siempre tendré que ir con la verdad por delante, por mucho que me haga sentir un ser aburrido y triste (pero sincero)
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Libertad Sáb 10 Feb 2018 - 13:07

guest escribió:Porqué @Libertad?
Es porque no estás trabajando? O sí? De qué trabajas? Ganas bien? Estás casada? Tu pareja qué hace? Tienes hijos? Dónde compras tu ropa? Qué has comido hoy por la mañana? Dónde fuiste en tus últimas vacaciones?
Risa

Sí, exactamente ese tipo de personas enfadado Jiji
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Mareas Sáb 10 Feb 2018 - 21:35

Si al mentir puedo evitarme las preguntas incómodas porque no? nose
Siempre me cuesta decir "soy tímida" aunque entiendo que muchos se quedan sorprendidos o se preguntan porque soy así y no de otra manera y solo quieren saber....para mi es como un reclamo ¿porque eres así? y ¿porque te estas saliendo de la norma? o ¿porque no intentas ser diferente?
Y en el fondo se la respuesta al menos en parte...
Para sostener una mentira primero debes creértelo tú, de lo contrario no se lo creerá nadie, y eso es lo que mas me cuesta a mi, creérmela, no soy buena diciendo mentiras aunque lo he hecho no he tenido mucho éxito.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por suerte28 Lun 26 Feb 2018 - 1:44

Mentir es la regla número 1 de la vida social, la regla de oro. Es de preescolar de vida social.
Mentir o suavizar de alguna manera los asuntos crudos, feos, tristes o desagradables (los de ti mismo y los de la persona con quien hablas, a quien no está presente se le puede poner verde sin problemas eso sí). La gente quiere que les mientas, porque como su vida es una mentira y lo saben, les viene bien alguien que de vez en cuando les tranquilice haicéndoles creer que no

Si les dices la verdad , o peor aún, no dices nada pero les pones en evidencia con el propio ejemplo de tu vida. te odiarán a muerte. Eso lo sabemos bien los gays, ya que los peores homófobos son los gays reprimidos. Pero es algo que se puede extender a muchos otros aspectos de la vida. Por eso si alguien se sale de "la norma" a muchos les hace polvo, o cuando menos les descoloca.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Lun 26 Feb 2018 - 8:41

Vincent Prais escribió:Lo mejor es no hablar de nuestra vida privada con cualquiera, y así no habrá necesidad de mentir. Y si con una persona tienes la suficiente confianza, y te interesa mantener algún tipo de relación amistosa con ella, es mejor ir con la verdad por delante. Aunque si es verdad que cuesta bastante tener que soltar lo de que no tienes amigos. Es normal que en esos casos la gente nos mire con ojos sorpresivos, porque para los "normales" es dificil de aceptar que una persona no tenga ningún tipo de amistad con nadie. Pueden llegar a pensar que eres una especie de psicopata peligroso o algo así....Pero siempre puedes hacerlo más tragable, diciendo que ahora mismo no tienes amigos, o que los amigos que tienes hace tiempo que no te llaman.....Todo con tal de suavizar un poco el "No tengo amigos" puro y duro. El caso es evitar la mentira.

Esa es la clave. Si cuesta decir la verdad lo más sensato es evitar el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Lun 26 Feb 2018 - 14:55

Pues depende de a quien tengas que mentir y para qué, si es a un familiar, si es una entrevista de trabajo, o en un entorno de clases/estudiantil... creo que independientemente de nuestra FS, depresión, toc, o lo que sea (por aquí hay de todo...) hay que pensar el motivo. Y oye si es una mentira piadosa que no hace daño a nadie, pues me parece bien.

Es como yo cuando estoy en clase de inglés y tengo que hablar de algo, y si no he salido con nadie, me lo invento. La semana pasada fui al cine con una amiga y vi tal pelicula. Es mentira, pero no hace daño a nadie y yo me quito la verguenza de tener que contar que estoy encerrada en mi casa.

A mi desde luego no me gusta ir ventilando lo que me pasa y soy muy reacia a pararme a hablar con vecinos y tal. Familiares lo mismo, si no son muy directos paso del tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Claro

Mensaje por LIQUIDO_NEGRO Miér 21 Mar 2018 - 5:45

Mentir es una herramienta de supervivencia muy óptima
Mi consejo
Miente tantas veces como te COMVENGA y sea necesario
Es indispensable para marear a los posibles adversarios y hostiles

LIQUIDO_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por alone Lun 30 Sep 2019 - 0:19


si, por supuesto. cuando dije la verdad me vi después sin nadie, peor es cuando les conté a ciertas personas que tengo fobia social y desaparecieron de mi vida pensando yo erradamente que me entenderían.


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Invitado Lun 30 Sep 2019 - 1:04

LIQUIDO_NEGRO escribió:Mentir es una herramienta de supervivencia muy óptima
Mi consejo
Miente tantas veces como te COMVENGA y sea necesario
Es indispensable para marear a los posibles adversarios y hostiles

Cierto.  

Mentir por mentir o para hacer daño no, pero a modo de defensa propia sí, como cuando alguien tantea tus puntos débiles o cuando hacen preguntas indiscretas y maliciosas o se meten donde no les llaman, ahí si veo lícito mentir. La vida privada de cada persona es sagrada y no hay porqué soportar a gente entrometida que hurga y juzga.
Que las mentiras tienen las patas cortas pues sí, pero en ese caso da igual si te descubren, que se metan en sus asuntos y no se metan en lo que no deben y así no tendrán que oír mentiras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Lia Lun 30 Sep 2019 - 4:17

Más que mentir suelo quedarme callada. :P
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Blackrose Lun 30 Sep 2019 - 9:14

Supongo que depende de la persona, cada quién tendrá sus preferencias.

En mi caso no soporto las mentiras y tengo por norma no hacer lo que no quiero que me hagan a mí.

Si alguien trata de preguntar de más, no me lo tomo a mal, simplemente me quiere conocer, supongo ^^U
Si veo que la cosa no me da buena espina, trato de cambiar de tema. Si insiste, le digo que no me siento cómoda hablando de ello. Si sigue insistiendo, busco excusa para irme de allí. Si aún así sigue... ya una contestación cortante se merece, ¿no? xD
Blackrose
Blackrose
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Hay que mentir? Empty Re: ¿Hay que mentir?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.