Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
Juan1980
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
Hieidraa
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
dino tank
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
nico27
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
Ralph
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
n3_tdf
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
logim
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 
Okami
Bertrand Rusell sobre el cariño I_vote_lcapBertrand Rusell sobre el cariño I_voting_barBertrand Rusell sobre el cariño I_vote_rcap 

 
Crear foro

Bertrand Rusell sobre el cariño

5 participantes

Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Vegetable96 Jue 23 Nov 2017 - 21:33

Interesante escrito de Bertrand Rusell expuesto en este video

En mi opinión habla muy claro y con mucha verdad sobre las necesidad de afecto que poseemos todos.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Invitado Vie 24 Nov 2017 - 17:23




Esto es interesantisimo y a la vez muy cruel pero tiene toda la razón, alguien no querido desde niño es un muerto en vida en su adultez


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por suerte28 Vie 24 Nov 2017 - 19:51

Está claro que dice cosas acertadas, pero otras se han quedado anticuadas, de hace cien años que es de cuando es este señor. Antes es cierto que había mucho niño maltratado a correazos y hablaban de usted a los padres etc... (esa era la norma) y era lógico pensar que les afectaría negativamente de adultos una infancia así. Pero a ninguno de nosotros nos han puesto la mano encima de pequeños ya. Hoy en día , directamente los nenes son los reyes de la casa y también oyes a los psicólogos decir que eso es malo y los traumatiza de mayores, acaban en las drogas, son ninis etc... ¿en qué quedamos?

Estoy de acuerdo es que un entorno hostil te vuelve más introvertido, pero es que eso es lógico e incluso inteligente. Se llama protegerse. No tiene sentido culparse a uno mismo 100% de todo, que es la moda (neoliberal )que hay ahora: si eres pobre, te va mal etc es culpa tuya, quítate de enmedio y no protestes, no reivindiques tus derechos etc...
También estoy de acuerdo en que la relación de pareja que funciona es en la que las personalidades son totalmente compatibles y por tanto abiertas el uno al otro
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Invitado Vie 24 Nov 2017 - 19:59

suerte28 escribió:Pero a ninguno de nosotros nos han puesto la mano encima de pequeños ya.

¿Cómo puedes decir eso y quedarte tan ancho? Si tú has tenido esa suerte enhorabuena, pero no generalices y extiendas tu situación a todos los que estamos aquí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por suerte28 Sáb 25 Nov 2017 - 0:45

Pues lo digo en comparación con tiempos pasados. Lógicamente siempre habrá casos para todo, pero no me digas que hoy en día se aplica el castigo físico como antaño en los niños porque no es ciertp. Ni en los colegios ni en casa, y además es delito y se han llegado a arrestar a padres y madres por dar una bofetada al niño.

Muy maleducada y desagradable tu respuesta por cierto. Yo no soy tu enemigo aunque no esté de acuerdo contigo, que encima no es ni el caso, ya que aquí simplemente no entendiste bien lo que decía ... si os tomarais la molestia un momento de reflexionar antes de soltar la bilis.... qué bonito sería el mundo, pero entonces no seriáis míseros humanos
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Invitado Sáb 25 Nov 2017 - 4:43

a mi me pegaron mis padres (madre) y una profesora me golpeo la cabeza

y eso hace menos de 35 años

y hoy siguen pegando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Invitado Sáb 25 Nov 2017 - 8:52

suerte28 escribió:Muy maleducada y desagradable tu respuesta por cierto. Yo no soy tu enemigo aunque no esté de acuerdo contigo, que encima no es ni el caso, ya que aquí simplemente no entendiste bien lo que decía ... si os tomarais la molestia un momento de reflexionar antes de soltar la bilis.... qué bonito sería el mundo, pero entonces no seriáis  míseros humanos

Mi mensaje no tiene bilis ni mala educación, de hecho he sido bastante correcto para la barbaridad que has escrito. Has hecho una afirmación categórica al decir que nadie de aquí ha pasado por esa situación. Es una frase muy ignorante y arriesgada porque algunos sí lo hemos sufrido, y que digas eso ofende. No has dicho “la mayoría de nosotros”, que hubiera sido lo más acertado, has dicho “ninguno” de forma tajante:

suerte28 escribió:Pero a ninguno de nosotros nos han puesto la mano encima de pequeños ya.

Así que no me culpes de falta de comprensión porque tus palabras son las que son y ahí están. Y además con esa frase estás cayendo en otro error muy gordo, estás hablando de que la situación hoy día es otra, pero la igualas a la de hace 20 o 30 años, cuando nosotros éramos niños. Si crees que en los años 80 e incluso en los 90 muchos padres no pegaban es que has vivido en una nube, bien por ti, supongo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por suerte28 Sáb 25 Nov 2017 - 15:28

:kk:
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Antinatalista Mar 12 Dic 2017 - 18:16

No sé en qué mundo vives, suerte28. Tu comentario es una desconsideración para cualquiera que sufre o haya sufrido maltrato infantil y sea millennial. Y ojo que el maltrato no solamente puede ser físico, en mi caso el déspota de mierda que me trajo al mundo casi no me pegaba pero verbalmente era bastante agresivo. Y típico de gente conservadora decir que hoy en día l@s hij@s son reyes y reinas de la casa, les da envidia parece y les gustaría que les traten como sus amad@s padres y madres les trataban (aunque les hayan sacado la mierda les siguen queriendo, pero si una mujer sigue amando a su pareja que la deja llena de hematomas y la basurea la tratan de tonta sin dignidad, vaya...). Luego te culpan a ti por guardar odio y rencor, o porque es un tabú no querer a tu madre ni a tu padre. Me alegra de que ahora las nuevas generaciones estén más rebeldes y no aguanten que tiran@s déspotas se aprovechen con el argumento de que vives en su casa, dan de comer y que te dieron "el don de la vida" (sin que lo pidieras), y que la puerta es ancha si no te gusta; como si alguien hubiese pedido venir al mundo (que ya es un daño de por sí hacer nacer a alguien, ni hablar del resto).

Sobre el afecto, es lo más necesario; y más en casos como el nuestro que hemos sufrido violencia, quizás no de la familia en algunos casos pero sí bullying en la escuela. Eso es lo que necesitamos y no empastillarnos con mierda en el cuerpo, otra cosa es que no encontremos a nadie en muchos casos por falta de habilidades sociales.

Antinatalista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por moddius Mar 12 Dic 2017 - 19:17

Se puede compartir o no lo que dice el compañero @suerte28.
En este caso concreto (no como algo habitual entre él y yo que a veces lo parece  xD) no comparto nada de lo que viene diciendo pues no llego a los 30 y el maltrato físico y verbal en casa era el pan de cada día.

Pero, no le hecho en cara su opinión ni le critico por ello. No comparto lo que dice y ya.
Si me apetece debatir le citaré y diré la mía o, directamente escribiré una de mis biblias y me quedaré tan ancho y contento.
Hoy no, tranquilos jajaj.... no estoy con energía xD (subieron el café otra vez, maldita sea)
Si eso cuando salga del trabajo.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Invitado Mar 12 Dic 2017 - 20:44

@Renuncia, creo que tienes toda la razón del mundo para sentirte mal. Aunque no es muy bueno hacerlo si es por ignorancia de otras personas, ya que personas que ignoran hay en todos lados, muchos, y de muchas clases, y desgraciadamente hay que aprender a tolerarlos (yo me incluyo puesto que me pasa igual que a ti) y eventualmente optar por enseñar si vale la pena. También alguna vez seremos nosotros quienes ignoren y esperemos que nos toleren o nos enseñen.

@Suerte28, desgraciadamente, hoy en día no sólo se pega a los niños. Incluso se los asesina, prostituye, abusa sexualmente, se les maltrata psicologicamente, se les tortura y se les abandona en todo el mundo. Incluso en España. Ahora hay figuras penales específicas para ello pero en el caso concreto de los niños, sobre todo muy pequeños que es cuando se forma la personalidad, es muy difícil que vayan a decir nada.
En el Colegio es verdad que en la mayoría de los países (en algunos todavía sí se permiten) se prohíben los castigos corporales.
No obstante, por ejemplo, en Francia en concreto es común ver a los padres darle un buen cachete al niño en la cara, incluso en publico. No está mal visto, al contrario, se le considera que lo está educando. A mi me enferma.
Entiendo que a raíz de ver este tipo de cosas produzca indignación la afirmación tan categórica que has hecho, indignación que se confunde con malas maneras al expresarla porque resulta desagradable que nos expresen indignación, pero una cosa no tiene que ver con la otra.

Dicho esto, no estoy muy de acuerdo con el vídeo. No todas las personas necesitamos sentir que nos quieren. De hecho, entiendo que la necesidad de afecto es fomentada por haber recibido afecto de pequeños. Si no lo has recibido, como en mi caso, al final no buscas ese afecto, no es algo que necesites puesto que has aprendido a vivir sin él. Las muestras de afecto me sorprenden, o me dan a entender que hay segundas intenciones (esta persona qué quiere de mi?). No concibo que alguien pueda querer vincularse a mi si no es con alguna intención sospechosa, no porque me considere mas o menos de valor, sino porque no me fío de la gente.
Es como el caso de un niño al que le han pegado toda su vida. No buscará las caricias, buscará que le dejen tranquilo y solo. Y si alguien se le acerca para acariciarle, se sentirá incómodo y a la defensiva. No quiere esa caricia ni la busca.
Supongo que mi desconfianza generalizada es producto de no haber podido tener nadie en quien confiar, ni siquiera el círculo mas cercano que incluso puede ser quien te hace mas daño. Tampoco es que necesite fiarme de nadie. A lo largo de mi vida he aprendido a arreglármelas por mi y sin nadie, y la verdad, prefiero no confiar. Donde no hay confianza, no hay traición, y en los momentos de soledad es cuando mejor estoy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Invitado Mar 12 Dic 2017 - 22:52

@guest Tienes razón y de hecho, afirmaciones como la de suerte28 de este tipo y de este tema las escucho a diario en persona. En la “vida real” me quedo callado porque refutarlo implica que van a saber que he pasado por eso y no es plato de buen gusto. Decirlo aquí fue una manera de desahogo, de soltar lo que tantas veces quieres decirle a alguien y te tienes que callar.

Es un buen consejo, gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por rosenrot Mar 12 Dic 2017 - 23:27

guest escribió:
En el Colegio es verdad que en la mayoría de los países (en algunos todavía sí se permiten) se prohíben los castigos corporales.
No obstante, por ejemplo, en Francia en concreto es común ver a los padres darle un buen cachete al niño en la cara, incluso en publico. No está mal visto, al contrario, se le considera que lo está educando. A mi me enferma.
Entiendo que a raíz de ver este tipo de cosas produzca indignación la afirmación tan categórica que has hecho, indignación que se confunde con malas maneras al expresarla porque resulta desagradable que nos expresen indignación, pero una cosa no tiene que ver con la otra.

Joder pues yo pensaba que eso era normal en todas las casas, que si hacías algo mal tus padres te diesen una torta...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Bertrand Rusell sobre el cariño Empty Re: Bertrand Rusell sobre el cariño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.