Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Un falo pequeño te limita.
por n3_tdf Hoy a las 17:28

» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por maine Hoy a las 16:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 16:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 15:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Soy muy inteligente I_vote_lcapSoy muy inteligente I_voting_barSoy muy inteligente I_vote_rcap 
Hieidraa
Soy muy inteligente I_vote_lcapSoy muy inteligente I_voting_barSoy muy inteligente I_vote_rcap 
Juan1980
Soy muy inteligente I_vote_lcapSoy muy inteligente I_voting_barSoy muy inteligente I_vote_rcap 
n3_tdf
Soy muy inteligente I_vote_lcapSoy muy inteligente I_voting_barSoy muy inteligente I_vote_rcap 
maine
Soy muy inteligente I_vote_lcapSoy muy inteligente I_voting_barSoy muy inteligente I_vote_rcap 

 
Crear foro

Soy muy inteligente

+6
Samuelito23
Amarillo
Galleta
Desdibuja
Vegetable96
almasolitaria
10 participantes

Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Soy muy inteligente

Mensaje por almasolitaria Vie 10 Nov 2017 - 23:02

De hecho se podría decir que superdotada
Y diréis si habéis leido mis otros post, a esta se le ha ido la pinza que ahora tiene la moral por las nubes
Pues no, lo dicen los estudios Jiji

Fuera bromas puede tener su lógica. Siempre se ha dicho que las personas que viven en la ignorancia son felices, algunas estúpidamente felices pero al fin y al cabo felices. Y una persona inteligente puede plantearse muchas más cosas, ser más insatisfecho en su fuero interior y al final sentirse incomprendida.
Por otra parte recuerdo por ejemplo en mi época de estudiante (ya esto sin ser más o menos inteligente sino el tipo de vida), la gente que iba a la universidad muchas se privaban de salir (sobre todo las más empollonas por así decir) en cambio la gente que no iba vivía esos años a tope, en muchos casos se ha dado que tras carrera y master muchos dicen que se plantan en x años sin haber disfrutado de la vida y luego con la crisis por ejemplo no colman sus expectativas y se sienten frustrados.

También y como cita el artículo, muchos artistas han sido muy creativos al ser personas deprimidas y solitarias.
Muchos de los grandes pintores se pasaban días y meses recluidos creando. Claro que no todos eran como Van Gogh pero eran personas con una gran sensibilidad

Ahora que si fuera proporcional Einstein se queda corto a mi lado  Risa

Es largo pero es interesante


Las personas más inteligentes y su curiosa relación con la depresión

Las personas más inteligentes no son siempre las que toman las mejores decisiones. Un elevado coeficiente intelectual tampoco es garantía de éxito ni certeza de felicidad. En muchos casos, estos perfiles son quienes más quedan atrapados en el nudo de sus preocupaciones, en el abismo de la angustia existencial y en esa desesperanza que consume las reservas del optimismo.

Existe una tendencia popular a ver a todos estos genios del arte, las matemáticas o la ciencia como criaturas taciturnas, como personas algo peculiares y muy apegadas a sus rarezas. Ahí tenemos, por ejemplo, a Hemingway, a Emily Dickinson, Virgina Woolf, a Edgar Allan Poe o al propio Amadeus Mozart… Mentes geniales, creativas y excepcionales que llevaron su angustia hasta el borde del precipicio que anunciaba la tragedia.

“La inteligencia de un individuo se mide por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar”
-Immanuel Kant-


Sin embargo, ¿qué hay de real en todo esto? ¿Hay una asociación directa entre un elevado CI y la depresión? Bien, cabe señalar en primer lugar que una elevada inteligencia no contribuye necesariamente al desarrollo de algún tipo de trastorno mental.

Existe eso sí, un riesgo y una predisposición a la preocupación excesiva, a la auto-crítica y percibir la realidad de un modo muy sesgado, tendente a la negatividad. Factores todos ellos que conforman en muchos casos las manos necesarias para dar forma a la depresión. Ahora bien, cabe decir que hay excepciones, claro está. En nuestra sociedad tenemos personas brillantes que sacan partido de todo su potencial invirtiendo no solo en su propia calidad de vida, sino en la propia sociedad.

Sin embargo, son muchos los trabajos, análisis y libros que nos revelan esa singular tendencia. Sobre todo entre las personas que cuentan con un CI de más de 170 puntos.

“The creative brain” es un libro muy útil para entender cómo funciona la mente y le cerebro de las personas más inteligentes y creativas. En él, la neuróloga Nancy Andreasen realiza un meticuloso estudio con el que demuestra que existe una tendencia bastante significativa de los genios de nuestra sociedad para desarrollar diferentes trastornos: trastornos bipolares, depresiones, crisis de ansiedad y trastornos del pánico especialmente.

El propio Aristóteles ya reveló en su momento que la inteligencia caminaba de la mano de la melancolía. Genios como Sir Isaac Newton, Arthur Schopenhauer o Charles Darwin sufrieron épocas de neurosis y psicosis. Virginia Woolf, Ernest Hemingway o Vincent Van Gogh dieron el paso temible de acabar con su propia vida.

Todas ellas son figuras conocidas, sin embargo, en nuestra sociedad siempre han existido genios silenciosos, incomprendidos y solitarios que han habitado en sus propios universos personales profundamente desconectados de una realidad que se les antoja demasiado caótica, vacía de sentido y decepcionante.

Estudios con personas muy inteligentes

Sigmund Freud estudió junto a su hija Anna Freud el desarrollo de un grupo de niños con un CI superior a 130. En su estudio descubrió que casi el 6o% de ellos acabó desarrollando un trastorno de depresión mayor.

Asimismo, también son célebres los trabajos de Lewis Terman, pionero en psicología educativa de principios del siglo XX. Fue en los años 60 cuando inició un largo estudio con niños con altas capacidades, pequeños que superaban un CI de 170 puntos y que participaron en uno de los experimentos más famosos de la historia de la psicología. A estos niños los llamaron los “termitas” y no fue hasta entrados los 90 cuando empezaron a sacar algunas conclusiones importantes.

La inteligencia: una carga muy pesada

Los “termitas”, los niños de Lewis Terman convertidos ya hoy en adultos de edad avanzada afirman que una elevada inteligencia se relaciona con una menor satisfacción vital. A pesar de que muchos de ellos alcanzaron la fama y una posición relevante en la sociedad, una buena parte intentó suicidarse en más de una ocasión o cayó en conductas adictivas, como el alcoholismo.

Otro aspecto significativo que declaró este grupo de personas y que puede verse también en quienes presentan unas elevadas capacidades intelectuales es que son muy sensibles ante los problemas del mundo. No solo se preocupan por la presencia de las desigualdades, el hambre o las guerras. Las personas muy inteligentes se sienten contrariados ante los comportamientos egoístas, irracionales o faltos de lógica.

El lastre emocional y los puntos ciegos en las personas muy inteligentes

Los expertos nos dicen que las personas muy inteligentes padecen en ocasiones lo que podría denominarse como un trastorno disociador de la personalidad. Es decir, ven sus propias vidas desde arriba, como el narrador que usa una voz en tercera persona para ver su realidad con meticulosa objetividad pero sin sentirse plenamente partícipe de ella.

Este enfoque hace que presenten a menudo “puntos ciegos”, un concepto que tiene mucho que ver con la Inteligencia Emocional y que Daniel Goleman desarrolló en un interesante libro con el mismo título. Son autoengaños, fallos graves en nuestra percepción a la hora de elegir en qué fijarnos y en qué obviar para no responsabilizarnos.

Así, lo que hacen a menudo las personas muy inteligentes es enfocarse en exclusiva en las carencias de su entorno, en esa humanidad desafinada, en ese mundo extraño y egoísta por naturaleza donde le es imposible encajar. Carecen muchas veces de adecuadas habilidades emocionales para relativizar, para encajar mejor, para hallar la calma entre toda esa selva exterior y esa disparidad que tanto les confunde.

Asimismo, algo que sin duda podemos deducir de las personas muy inteligentes es que a menudo, sufren serias carencias en ese otro tipo de materia, la emocional. Ello nos lleva a su vez a otra conclusión: al siempre sobrevalorado coeficiente intelectual se le debería añadir otro factor más a la hora de elaborar las pruebas psicométricas.

Hablamos de la “sabiduría”, de ese conocimiento vital para desarrollar una auténtica satisfacción cotidiana, para dar forma a un buen autoconcepto, una buena autoestima y a esas habilidades idóneas para invertir en convivencia y en la construcción de una felicidad real, sencilla pero tangible.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2017 - 1:08

Es curioso esto porque al mismo tiempo también parece cierto que la depresión  merma la capacidad intelectual. Yo mismo cuando estoy en un estado anímico depresivo me noto mucho más torpe a la hora de estudiar. Se pierde concentración, atención y memoria.

Si las dos cosas son ciertas, entonces sigue faltando una pieza para encajar el puzzle.  thinking

EDIT: se puede concluir entonces que las personas inteligentes son más propensas a caer en depresión, pero una vez alcanzado ese estado irónicamente se produce el efecto contrario, la inteligencia se ve mermada. Hay que tener mucho cuidado entonces de no atravesar esa "línea".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2017 - 2:46

Disculpá, no leí el informe, pero creo saber a qué querés llegar. Los grandes artistas y científicos se dice que se deprimían bastante. Será cierto? Habrán permanecido mucho tiempo en ese estado? Sus depresiones han durado incluso años? Se han deprimido antes de lograr sus mayores hazañas? Me ha pasado la ironía de creerme inteligente, me han dicho."es inteligente pero vago" pero se apoyaron siempre sobre facciones falsas, desgraciadamente tardé en darme cuenta que no lo soy, en parte por las ansiedades y depresiones que he pasado, esas que no te permiten centrar el foco de la atención sobre algo. Creo que los profundamente, es decir, los rematadamente idiotas, son los unicos que no se deprimen, o muy debés en cuando lo hacen. Los superdotados deben saber salir de una depresión inmediatamente, así caigan una y otra vez. Por algo son genios, saben buscar soluciones a problemas que aquejan a la humanidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Vegetable96 Sáb 11 Nov 2017 - 17:07

Esos genios se deprimieron a causa de sus angustias existenciales, y su decepción de la humanidad. Acá la mayoría se deprime por no tener el afecto que quisiéramos. Sin embargo veo que los foreros son más inteligentes que la gente que veo a diario. Así que algo de cierto puede tener.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2017 - 18:34

almasolitaria escribió:De hecho se podría decir que superdotada
Y diréis si habéis leido mis otros post, a esta se le ha ido la pinza que ahora tiene la moral por las nubes
Pues no, lo dicen los estudios Jiji

En serio lo eres? Te ha salido mas de 130 CI?
Nunca conocí una persona superdotada, o por lo menos que supiera que lo fuera, normalmente se oculta como si fuera algo vergonzoso o para no crear envidias.
Cómo haces para sobrellevar la soledad intelectual? Tiene que ser muy deprimente (valga la redundancia) que nadie te entienda o tengas que explicar mil veces a otras personas cosas que para ti serán faciles de entender.
A mi me lo parece, aunque trato de tener paciencia pensando que hay gente mas inteligente que yo que le pasará lo mismo conmigo  Muy feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por almasolitaria Sáb 11 Nov 2017 - 18:41

A ver que lo he dicho en modo sarcástico, como yo tengo muchas depresiones pues soy muy inteligente Jiji

Sinceramente nunca hice un test de inteligecia, superdotada no soy, vamos que yo sepa Risa

Era una broma, desde ayer estoy especialmente muy baja y vi esta noticia por internet y me resultó curioso y pensé que si estoy en la mierda tengo que ser superdotada mínimo Jiji

Buena estudiante siempre fui hasta que el acoso hizo demasiada mella en mi y el resto ya lo he contado
Y sensibilidad muchísima, cuando era niña a mi madre siempre le decían que era super sensible
La cuestión es que en aquella época no era como ahora, ahora a los niños en su desarrollo se les presta mucha atención. Que si hiperactivos, que si hipersensibilidad, etc. Antes no, incluso el acoso era culpa del niño por no integrarse. Ahora por fortuna en ese aspecto han cambiado mucho las cosas
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Desdibuja Sáb 11 Nov 2017 - 19:01

Yo no. Inteligente, a secas. Risa Si fuera inteligente habría conseguido hacer algo de lo que me gusta y tendría las riendas de mi vida.

Puedo aceptar que exista una tendencia de los genios a desarrollar trastornos, pero al menos esos trastornos no les ha impedido ser genios y destacar en algo en la vida (aunque tampoco les haya reportado la felicidad...).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2017 - 19:22

@almasolitaria yo creía que sí. Llorar
Eso es una de las pocas cosas que me hace ilusión. Conocer a alguien con un nivel de inteligencia extraordinario. Mi sueño es que me acepte ser su aprendiz y poder participar en alguno de sus proyectos.
Hace mucho tiempo no encuentro una persona que me insipire. Deseo conocer alguien que me inspire por su inteligencia y conocimimientos.
Esa es una de las cosas por las que me aburro en general con las personas. Creo que como no llego a tener un vínculo afectivo significativo, busco personas con inteligencia y conocimientos de los que aprender, y desgraciadamente no encuentro.

Asi que cuando dijiste que eras superdotada me ilusioné. Igual lo eres pero sólo tienes mucha depresión.

Yo creo que sí, que hay muchos genios que no logran alcanzar el éxito. Incluso creo que son mayoría y que están escondidos entre las profesiones mas humildes. Los que alcanzan el éxito son los pocos que conocemos. Los demás se quedan anónimos y desgraciados en un mundo que no está hecho para ellos, como le pasa un poco a @almasolitaria y a muchas otras personas de este foro.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por almasolitaria Sáb 11 Nov 2017 - 19:25

Desdibuja escribió:Yo no. Inteligente, a secas. Risa  Si fuera inteligente habría conseguido hacer algo de lo que me gusta y tendría las riendas de mi vida.

Puedo aceptar que exista una tendencia de los genios a desarrollar trastornos, pero al menos esos trastornos no les ha impedido ser genios y destacar en algo en la vida (aunque tampoco les haya reportado la felicidad...).

Bueno algunos como Van Gogh vivieron en la miseria
El reconocimiento a muchos artistas de otras épocas les llegó una vez muertos. Así que el holandés por ejemplo se sentiría un desgraciado y que no triunfó con sus cuadros

Yo creo que se puede ser inteligente y por problemas x no tener éxito profesional por ejemplo y que se puede ser un zoquete y conseguir muchas cosas en la vida.
Hoy día hay mucha gente que no es que sea muy inteligente o que tenga muchos estudios pero que por contactos ha tenido más oportunidades, tiene buenos puestos y ha conseguido ascender

En aquella época también había casos pero hoy día en la era moderna para ascender los contactos son importantísimos
También factores como el físico ayudan a ascender en muchos campos profesionales y artísticos
Hacer lo que gusta hoy día depende de tantas cosas... y encima nos ha tocado la crisis.

SoloYo escribió:@almasolitaria yo creía que sí.  Llorar  
Eso es una de las pocas cosas que me hace ilusión. Conocer a alguien con un nivel de inteligencia extraordinario. Mi sueño es que me acepte ser su aprendiz y poder participar en alguno de sus proyectos.
Hace mucho tiempo no encuentro una persona que me insipire. Deseo conocer alguien que me inspire por su inteligencia y conocimimientos.
Esa es una de las cosas por las que me aburro en general con las personas. Creo que como no llego a tener un vínculo afectivo significativo, busco personas con inteligencia y conocimientos de los que aprender, y desgraciadamente no encuentro.

Asi que cuando dijiste que eras superdotada me ilusioné. Igual lo eres pero sólo tienes mucha depresión.

Yo creo que sí, que hay muchos genios que no logran alcanzar el éxito. Incluso creo que son mayoría y que están escondidos entre las profesiones mas humildes. Los que alcanzan el éxito son los pocos que conocemos. Los demás se quedan anónimos y desgraciados en un mundo que no está hecho para ellos, como le pasa un poco a @almasolitaria y a muchas otras personas de este foro.


Oye que igual lo soy y no lo se Risa

Mucha gente superdotada ha sido pésima estudiante precisamente por sentirse incomprendidos así que tu guía quizá tenga que ser inteligente pero no en exceso
Aparte la enseñanza o la capacidad de transmitir conocimientos no siempre van ligados a la inteligencia. Quiero decir que un buen maestro sí lo considero inteligente por ejemplo pero puede haber personas brillantes que luego son un 0 comunicando

A mi las personas inteligentes también me fascinan
Los artistas de otra época e intelectuales ni que decir, siempre me ha gustado mucho la historia
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Galleta Sáb 11 Nov 2017 - 19:48

Pues sí yo también creo que cuantas menos neuronas conectadas mas probabilidad de vivir feliz, creo que hay conexión entre depresión y creatividad. Por que cuanto más sufres y tienes que sacarlo de alguna forma, pues te sale por algún sitio o como arte, o también porque quizás uno intenta evadirse mucho en lo que hace o estudia para olvidarse de sus problemas y claro, así Newton que tenía una fs de caballo pues hizo lo que hizo Risa
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2017 - 19:51

La historia a mi no tanto, siempre tiré para el lado de la ciencia aunque luego me dediqué a una carrera de humanidades. No sé porqué me dediqué a lo que mas me costaba Risa
Ahora estoy retomando mi camino pero hacia la ingeniería.
Supongo que no hace falta alguien superdotado pero sí que tenga una inteligencia superior a la media. Se supone que son un 10%, una de cada diez personas debería serlo, pero no soy capaz de cruzarme con ellos, mas bien suelo cruzarme con todos los otros 9 Muy feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por almasolitaria Sáb 11 Nov 2017 - 20:02

Muchas veces he leído que Newton tal vez tenia Asperger
Aunque muchos "sintomas" del Asperger y FS son comunes

Muchos expertos consideran que los dos físicos más famosos de la historia padecían síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista descubierto en 1944 por el médico austriaco Hans Asperger. La coincidencia no resulta extraña si tenemos en cuenta que Hans escribió: ?[...] las personas autistas, a pesar de ser intelectualmente intactas, consiguen siempre el éxito profesional, normalmente en profesionales altamente especializadas, preferiblemente de contenido abstracto. Hemos visto un gran número de personas cuya habilidad matemática determina sus profesiones: tecnóllogos, matemáticos, químicos industriales... Una buena actitud profesional es ser firme y resuelto y estar decidido a abandonar toda una serie de intereses.?

En el caso de Albert Einstein, Simon Baron-Cohen, experto en autismo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), asegura que la tríada formada por la ausencia de relaciones sociales, dificultades para la comunicación y un comportamiento rutinario y obsesivo durante su desarrollo, llevan a la conclusión de que padecía síndrome de Asperger. Y a sus argumentos se suma que su hijo Hans Albert Einstein decía de él: "De niño se portada muy bien. Era tímido, solitario y ya en su infancia parecía vivir aislado del mundo." Según Baron-Cohen, todo esto no es incompatible con "la pasión, el enamoramiento y el sentido de la justicia" de los que Einstein hizo gala.


En cuanto a Isaac Newton, un estudioso de este genio escribió sobre él que "siempre estaba estudiando, raramente recibía visitas o visitaba a alguien... No tenía ningún pasatiempo, tampoco le gusta salir a pasear ni hacer ejercicio, para él todo lo que no fuera estudiar suponía una pérdida de tiempo".
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Amarillo Sáb 11 Nov 2017 - 20:09

@almasolitaria, somos unos genios incomprendidos Muy feliz

Desdibuja escribió:Yo no. Inteligente, a secas. Risa  Si fuera inteligente habría conseguido hacer algo de lo que me gusta y tendría las riendas de mi vida.

Puedo aceptar que exista una tendencia de los genios a desarrollar trastornos, pero al menos esos trastornos no les ha impedido ser genios y destacar en algo en la vida (aunque tampoco les haya reportado la felicidad...).
Tal vez sí lo seas pero las circunstancias para llevar tus riendas no han sido las más apropiadas  nose

Galleta escribió:Pues sí yo también creo que cuantas menos neuronas conectadas mas probabilidad de vivir feliz, creo que hay conexión entre depresión y creatividad. Por que cuanto más sufres y tienes que sacarlo de alguna forma, pues te sale por algún sitio o como arte, o también porque quizás uno intenta evadirse mucho en lo que hace o estudia para olvidarse de sus problemas y claro, así Newton que tenía una fs de caballo pues hizo lo que hizo Risa
Aunque parezca absurdo, los dibujos de Bob Esponja son un buen ejemplo de esa conexión (Bob Esponja y Patricio tienen pocas neuronas y son felices, Calamardo es un artista muy sensible y no es feliz)
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1276

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Samuelito23 Sáb 11 Nov 2017 - 20:19

las depresiones las tenemos por ser perfeccionista con la vida y no tiene nada que ver que seas un genio o no.. solo quereis que os vaya siempre bien,os respeten todo el mundo y que todo marche a la perfección pero la vida no es asi; es muy cambiante y lo que hoy puede ser bueno mañana no.

Esos genios se deprimieron por que ansiaban el reconocimiento de los demás y sino era así serian unos fracasados don nadies. Ese es el problema tomarse todo a pecho y no tiene nada que ver con la inteligencia.
Samuelito23
Samuelito23
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Seven Sáb 11 Nov 2017 - 20:57

SoloYo escribió:Se supone que son un 10%, una de cada diez personas debería serlo, pero no soy capaz de cruzarme con ellos, mas bien suelo cruzarme con todos los otros 9 Muy feliz

Quizás es que eres demasiado inteligente y, por eso, por comparación contigo, todo el mundo te parece mediocre Risa . A mí, en cambio, me parece que hay gente inteligente por todas partes (a lo mejor lo veo así porque soy medio tonto o algo Muy feliz ), aunque apenas hacen uso de su inteligencia porque nunca reflexionan sobre nada ni tienen interés por aprender,.... Así que están un poco desentrenados, pero bueno, aun así se les nota la agilidad mental extra.

Aun así, @SoloYo, aunque encuentres a alguien más inteligente que tú, eso no quiere decir que tenga algo que enseñarte. La sabiduría va más allá del mero coeficiente intelectual. Quizás lo enfocas desde el punto de vista equivocado, ¿ no has pensado en enseñar tú a gente menos inteligente que tú? Cada vez que te leo, lo primero que pienso es que tienes muchas cosas que enseñarnos, honestamente.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Dexter Dom 12 Nov 2017 - 16:29

Risa Risa Ser infeliz no implica automáticamente ser inteligente nose clapping
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Solo Y Soleado Lun 13 Nov 2017 - 0:01

La ignorancia da felicidad.

http://pijamasurf.com/2011/12/estudio-psicologico-investiga-por-que-la-ignorancia-es-felicidad/

Cuanto más ves más te preocupan las acciones o las inacciones; ya sean propias o ajenas.

A la vez, la sociedad avanza, el progreso implica ver ahí donde la comodidad y la estabilidad te dicen de no mirar.
Es una contradicción como lo es la misma humanidad o el ser humano :smile:

Psd, socialmente creo que se confunde con frecuencia inteligencia con autoestima.
Hay muchos tipos de inteligencia..., no solo la inteligencia emocional y no veo que se valoren igual.
Solo Y Soleado
Solo Y Soleado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Invitado Lun 13 Nov 2017 - 1:05

Yo cuando te leí no pillé el sarcasmo y pensaba de verdad que eras superdotada jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Invitado Miér 13 Mar 2019 - 20:22



cumplo muchas de esas cosas y sigo tan torpe y tonto como siempre
ver para creer


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Sander Miér 13 Mar 2019 - 21:01

Ahí dependerá de la definición de cada uno, pero yo considero que una persona que tiene habilidad para procesar sus frustraciones, manejarse en las situaciones sociales y buscarse la vida es más inteligente (y desde luego más feliz) que yo, pero entiendo perfectamente que haya quien quiera arrimar el ascua a su sardina.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Invitado Miér 13 Mar 2019 - 21:34

La inteligencia sin visión ni acción es como un coche sin ruedas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy muy inteligente Empty Re: Soy muy inteligente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.