Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
Juan1980
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
Hieidraa
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
Nirvana
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
Túmac
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
Dave2
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
rosenrot
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
rosa3
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
hola a todos, soy nuevo I_vote_lcaphola a todos, soy nuevo I_voting_barhola a todos, soy nuevo I_vote_rcap 

 
Crear foro

hola a todos, soy nuevo

5 participantes

Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty hola a todos, soy nuevo

Mensaje por optimista Vie 12 Abr 2024 - 20:57

tras varios años leyendo a ratos este foro, por fin me decidí a registrarme. Ya estuve registrado en el anterior, aunque no participé mucho. En aquel momento mi fobia social estaba bastante mejor.

Tengo 27 años y apenas salgo de casa. Mis problemas psicológicos comienzan desde la infancia temprana, siempre fui un niño algo ansioso y preocupado, cualquier cosa que saliera en las noticias o que leía me generaba una ansiedad importante. Enfermedades, bichos venenosos, accidentes domésticos... siempre encontraba alguna razón para estar preocupado Jiji

Muy habituales eran también los pensamientos intrusivos, casi como una premonición de lo que vendría después, pues a los 11 años desarrollé TOC. Siempre fui el niño bueno, el que mejor se portaba, el que mejor notas sacaba... y creo que por ahí es donde vino todo. Empecé a desarrollar obsesiones acerca de mi inteligencia, que tenía que contrarrestar con todo tipo de rituales, algunos hasta más de cien veces... Lo pasé muy mal pero nadie sabía que me pasaba a pesar de ser bastante visible por lo que nunca fui al médico. Creo que esta falta de confianza con mis padres para contar algo así también marcó mi desarrollo psicológico durante la adolescencia.

Como muchos de vosotrxs he tenido grandes problemas para socializar en esta etapa, en la ESO no salí apenas, en bachiller menos y en la universidad dos o tres veces como mucho. Es triste. Nunca pude terminar la carrera.

Mis mejores recuerdos son con los amigos que tenía en la playa en verano y jugando a la play online con otra gente que conocí. Ahora ya he perdido el contacto con todos ellos, es una de las cosas más tristes que me han pasado y que aún me hace llorar cuando lo cuento. Seguramente tenga TPE más que ansiedad social

Hace cinco años empecé a ir al psicólogo que me ha servido para sacar todo lo que llevaba adentro que nunca compartí con nadie, para conocerme mejor y para aprender algunas herramientas que me han ayudado parcialmente. También empecé con la medicación, pero de momento solo he probado diferentes ISRS. Hacen un trabajo fantástico para los ataques de pánico que tengo a veces y el nerviosismo, pero mis problemas abarcan más que eso.

Pese a todo esto mi situación actual es francamente mala, hace más de tres años que no piso la universidad, no trabajo, no tengo amigos, en fin... alguno se sentirá identificado. Ya no crep que pueda terminar la carrera en este momento, ahora mi objetivo es conseguir un trabajo y moverme a los sitios, como dije antes apenas salgo y esto me hace un daño tremendo. Además no es que sea especialmente feliz en mi casa, no tengo muchos entretenimientos que digamos...

Por último quería daros las gracias a todos los que participáis en el foro pues ha sido de gran ayuda para mi en muchos momentos. He tardado en registrarme pero por fin lo he hecho, espero participar mucho.

Gracias por leerme Muy feliz
optimista
optimista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A rosenrot, Desdibuja, nico27, Perezoso y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Estrella de Plata Sáb 13 Abr 2024 - 11:01

Bienvenido al foro.

Demasiado texto.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

A optimista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por optimista Sáb 13 Abr 2024 - 11:53

Estrella de Plata escribió:Bienvenido al foro.

Demasiado texto.

muchas gracias, me he pasado un poco sí Risa
-------
el resumen es que tengo 27 años, no trabajo, no salgo apenas y seguramente tenga tpe y toc. La medicación y la terapia ayudan, pero me está costando superar todo esto
optimista
optimista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Desdibuja Sáb 13 Abr 2024 - 12:15

Welcome
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

A optimista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por optimista Sáb 13 Abr 2024 - 13:19

muchas gracias desdibuja! Hi
optimista
optimista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por nico27 Sáb 13 Abr 2024 - 14:35

Bienvenido al foro Welcome

Me gustó que te llamaras optimista. Siempre hay que serlo. La voluntad en un porvenir mejor es el primer paso de la superación.

Nos leemos.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Desdibuja, Jorge1993 y a optimista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por optimista Sáb 13 Abr 2024 - 16:22

comparto tu reflexión, muchas gracias Nico !!! Muy feliz
optimista
optimista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Juan1980 Sáb 13 Abr 2024 - 16:31

Hola. Es un placer tenerte por aquí. Lo importante no es lo que haya pasado, sino lo que vamos a hacer a día de hoy.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

A Desdibuja, Jorge1993 y a optimista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por optimista Sáb 13 Abr 2024 - 17:35

Juan1980 escribió:Hola. Es un placer tenerte por aquí. Lo importante no es lo que haya pasado, sino lo que vamos a hacer a día de hoy.
muchas gracias Juan :smile: y añado: lo que ya hemos hecho hasta ahora, que a veces lo infravaloramos o nos olvidamos rápido de eso okey
optimista
optimista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

hola a todos, soy nuevo Empty Re: hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.