Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
Desdibuja
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
Juan1980
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
Túmac
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
Nirvana
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
VCZ
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
Dave2
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
rosenrot
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 
rosa3
Buenas noches  I_vote_lcapBuenas noches  I_voting_barBuenas noches  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Buenas noches

+3
Hieidraa
Túmac
Tuco
7 participantes

Ir abajo

Buenas noches  Empty Buenas noches

Mensaje por Tuco Mar 5 Mar 2024 - 21:07

Buenas soy Tuco, llevo con ansiedad social desde los 16 años aproximadamente, tengo 36.

He conseguido muchas cosas y mejorado mucho desde entonces, pero aunque he formado mi propia familia y estoy feliz con mi mujer y mi hijo, la ansiedad social ha condicionado mucho mi vida y lo sigue haciendo. Recientemente he cambiado de profesión y realizado unos estudios de formación profesional. Por ejemplo la incomodidad sigue presente en algunas situaciones laborales y en el trato con algunas personas. No siempre ni con todos, va por momentos.

Hay algo que me cuesta controlar, no puedo evitar encontrar incómodo el contacto visual con determinadas personas y en según que momentos, aunque hago lo posible por mirar normal y seguramente de el pego, me genera mucha incomodidad. Antes me ocurría más veces y con más gente. Por supuesto la forma típica de lidiar con esto en sociedad era el alcohol, cuando bebía alcohol casi desaparecían las sensaciones malas. Pero claro el alcohol no es la solución y es para contadas ocasiones.

Tomé hace muchos años paroxetina pero ni me acuerdo si era efectiva o no, fue a los 18 años o así, en esa época bebía bastante y estaba aparte con depresión. Lo que si he tomado después y prefiero no tomarlo en estos momentos, son las benzodiacepinas.

Después de haber estado muchos años sin tomar medicamentos, Actualmente aparte de beber de forma ocasional, cuidarme haciendo deporte, comer bien y variado, etc, estoy probando con el aceite de CBD, y me ha ayudado.

Alguna experiencia con el CBD? Raw, espectro completo, amplio espectro?

Qué otras cosas os han ayudado a ser más atrevidos y a tener sensaciones normales?


Deseo que os vaya muy bien a todos y que estéis cómodos en vuestro día a día.


Última edición por Tuco el Mar 5 Mar 2024 - 21:24, editado 1 vez

Tuco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Túmac Mar 5 Mar 2024 - 21:17

Bienvenido.
¿Ese aceite se bebe ;  cuáles son las indicaciones?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Tuco Mar 5 Mar 2024 - 21:32

Túmac escribió:Bienvenido.
¿Ese aceite se bebe ;  cuáles son las indicaciones?

Es aceite de cáñamo, es como la marihuana pero con un porcentaje mínimo de THC, que es la sustancia digamos psicotrópica y más psicoactiva. Incluso hay un tipo de CBD que llaman de amplio espectro que no tiene nada de THC.

Se toma en gotas, según el porcentaje de CBD que contenga lo que compres y tus sensaciones puedes tomar más o menos gotas, yo he estado tomando el aceite 40% de amplio espectro de la marca Naturecan. 3 o 4 gotas al día. Otra marca que me parece fiable es thetreecbd. No es spam.

Los hay más baratos pero me inspiran menos confianza.

Tuco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Hieidraa Mar 5 Mar 2024 - 22:46

Hola! @Tuco te queria preguntar que notas al tomar el cbd? Me refiero, te notas mas tranquilo y te calma la ansiedad? Esque ami me lo recomendó mi psicologa pero sin THC y no me atrevido a probarlo por miedo a “colocarme”. Tengo curiosidad jaj
Yo tomo infusiones, y me ayudan un poquito a calmar la ansiedad.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Tuco Miér 6 Mar 2024 - 0:00

Hieidraa escribió:Hola! @Tuco te queria preguntar que notas al tomar el cbd? Me refiero, te notas mas tranquilo y te calma la ansiedad? Esque ami me lo recomendó mi psicologa pero sin THC y no me atrevido a probarlo por miedo a “colocarme”. Tengo curiosidad jaj
Yo tomo infusiones, y me ayudan un poquito a calmar la ansiedad.

Me he notado más calmado sin perder facultades, como si ocurre con las benzodiacepinas. También como que relativizo todo más, me ha aportado más templanza y aguante ante provocaciones o momentos de tensión.

El efecto digamos que es más bien sutil pero ayuda.  Mis síntomas físicos a estas alturas están muy controlados, creo que en personas que se traben al hablar, tiemblen, o estén con un nivel grande de ansiedad puede ayudarles más aún. Ahora quiero probar el de espectro completo “full” o el raw, que es el aceite tal cual del cogollo de cáñamo. El cañamo y la marihuana no son lo mismo.

También he probado a fumarlo, los cogollos tal cual, se nota más que las gotas de amplio espectro o broad. Por eso ahora quiero probar el aceite full.

No coloca, lo que coloca de la marihuana es el THC y en cantidades altas. Pero todo es que lo pruebes.

Prefiero los efectos secundarios de esto a los de las benzos o los antidepresivos. Que esa es otra, dicen que no tiene casi nada de efectos secundarios.

Me gustó en su momento este artículo.

conquersocialanxiety cbd-para-la-fobia-social/#A_Breve_descripcion_de_la_ansiedad_social

Tuco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Hieidraa Miér 6 Mar 2024 - 0:12

@Tuco Pues tengo que mirarlo entonces porque igual me puede ir bien, lo que pasa que yo el THC lo tengo hiper prohibido porque tuve un brote psicótico por fumar marihuana, tengo que buscar uno que no lleve nada de THC, mis síntomas fisicos de ansiedad son bastante notables, temblores, mareos, falta de aire, perdida de sensiblidad, disociación.. no pierdo nada por probar :smile: gracias!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Desdibuja Miér 6 Mar 2024 - 9:58

Welcome
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Tuco Miér 6 Mar 2024 - 10:01

Hieidraa escribió:@Tuco Pues tengo que mirarlo entonces porque igual me puede ir bien, lo que pasa que yo el THC lo tengo hiper prohibido porque tuve un brote psicótico por fumar marihuana, tengo que buscar uno que no lleve nada de THC, mis síntomas fisicos de ansiedad son bastante notables, temblores, mareos, falta de aire, perdida de sensiblidad, disociación.. no pierdo nada por probar :smile: gracias!

Siendo así como comentas, infórmate, a ver si tampoco te va a ir bien aunque no tenga THC.







Tuco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por nico27 Miér 6 Mar 2024 - 14:35

Yo una vez probé CBD en cápsulas y no me hicieron ningún efecto.

Tal vez debería probar en aceite.

Sé que también hay determinadas cepas que son altas en CBD y casi sin nada de THC, pero son difíciles de conseguir.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por anonimo79 Vie 8 Mar 2024 - 17:26

sinceramente no creo que seas fobico social si pudiste hacer tu vida se supone que la fobia social te limita hasta ese punto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por rosenrot Vie 8 Mar 2024 - 20:33

Bienvenido Tuco!

Como has conseguido mejorar?

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Tuco Vie 8 Mar 2024 - 20:38

anonimo79 escribió:sinceramente no creo que seas fobico social si pudiste hacer tu vida se supone que la fobia social te limita  hasta ese punto.


A mi me ha pasado todo eso de más abajo, en mi caso he conseguido controlar el trastorno en cierta manera, y el cuerpo gradualmente con el tiempo aprende, y lo que en un principio era motivo de alerta, poco a poco lo es menos. Pero sigo sintiéndome cohibido y poco espontáneo en muchos momentos.

No estoy de acuerdo en que tiene que ser requisito para padecer ansiedad social el no poder salir de tu casa.


Por ejemplo recuerdo que uno de mis síntomas cuando me empezó a ocurrir esto eran los temblores, hoy en día no tengo temblores, y así otras cosas.


Síntomas físicos

A veces, hay signos y síntomas físicos que pueden acompañar el trastorno de ansiedad social y pueden ser:

Enrojecimiento

Latidos rápidos del corazón

Temblores

Sudoración

Malestar estomacal o náuseas

Dificultad para respirar

Mareos o aturdimiento

Sensación de que tu mente se quedó en blanco

Tensión muscular

Evitar situaciones sociales comunes

Las experiencias comunes y de todos los días que pueden ser difíciles de soportar cuando padeces un trastorno de ansiedad social son, por ejemplo:

Interactuar con personas desconocidas o extraños

Asistir a fiestas o reuniones sociales

Ir al trabajo o a la escuela

Iniciar la conversación

Hacer contacto visual

Tener citas

Entrar a una habitación donde los demás ya estén sentados

Devolver artículos a una tienda

Comer frente a los demás

Usar un baño público

Tuco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches  Empty Re: Buenas noches

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.