Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 8:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Juan1980
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Túmac
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Dave2
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
rosenrot
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Anakin
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
n3_tdf
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola

+6
torko
Estrella de Plata
rosenrot
nico27
Túmac
natiii
10 participantes

Ir abajo

Hola Empty Hola

Mensaje por natiii Mar 13 Feb 2024 - 15:23

Hola, soy nati. A mí no me han diagnosticado ansiedad social pero tampoco dispongo de medios para permitirme un psicólogo. Pero si creo que padezco ansiedad social puesto que buscando mucho en la red veo que padezco todos los síntomas. No tengo amigos ni nadie cercano con quién hablar de esto, siento que las únicas personas que puedan comprenderme sobre tener ansiedad social son personas que sepan lo que es lidiar con ello.

Realmente lo estoy pasando mal con este tema, no sólo con el hecho de no tener amigos sino que hasta para conseguir un trabajo me está jugando malas pasadas. He desarrollado malas conductas para "sobrevivir", como no mirar a la gente a los ojos, ahora es peor porque si lo hago entro en pánico. También suelo esconderme mucho, busco las esquinas en lugares públicos o lugares en los que no haya personas porque una de las cosas más frustrantes es que quiero salir y hacer cosas pero el hecho de que haya gente me limita muchísimo. Siento que las personas me miran cuando estoy en público, se que es absurdo y que a nadie le importo pero yo no puedo evitar pensar que están mirándome y juzgandome todo el tiempo.

Realmente quiero volver a ser normal. Quiero poder hacer cosas sin que me importe lo que los demás tengan que decir de mi o que mi propia cabeza deje de preocuparse por ello. Siento que estoy en un círculo vicioso del cual no hay salida y que me está ahogando cada día que pasa. Espero conocer las experiencias de otros y apoyarnos. ❣
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Túmac Mar 13 Feb 2024 - 16:21

Hola @natiii.
Yo empecé como tú, con paranoias, esa sensación de querer que no te miren a los ojos.
¿Tu has fumado porros?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A natiii le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por natiii Mar 13 Feb 2024 - 16:57

Túmac escribió:Hola @natiii.
Yo empecé como tú, con paranoias, esa sensación de querer que no te miren a los ojos.
¿Tu has fumado porros?

No, nunca. He querido pero no conozco a nadie que venda.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por nico27 Mar 13 Feb 2024 - 17:30

Hola, bienvenida Welcome  

Dices "quisiera solver a ser normal", cuando comenzaste a sentirte así?

Lo que dices que todo el mundo te mira es el efecto foco, todos pensamos que la gente está pendiente de nosotros y juzgan constantemente nuestras acciones, pero en realidad la mayoría solo viven en sus vidas... aprender a racionalizar ese problema puede ayudar a superar esa sensación.

Nos leemos Hi
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por rosenrot Mar 13 Feb 2024 - 20:26

Bienvenida natiii :smile:

Yo también suelo tener esa sensación de que la gente me observa cuando voy por la calle, sobre todo cuando voy solo, al ir acompañado de alguien esa sensación disminuye considerablemente lo que provoca que muchas veces solo haga cosas cuando alguien viene conmigo... Supongo que eso tendrá algún nombre en psicología...

Por cierto, si algún día llegas a probar los porros ten cuidado, que sea con alguien conocido al que tengas confianza y a poder ser no en un sitio con mucha gente (y sobretodo tener mucho azúcar a mano), por que según la variedad que fumes lo que puede pasar es que aumente esa sensación de ser observado durante la fumada aparte de otras paranoias que no son muy agradables.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

A TDinD y a natiii les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Estrella de Plata Mar 13 Feb 2024 - 20:34

Bienvenida al foro 😘
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por torko Mar 13 Feb 2024 - 21:05

Bienvenida @natiii Ya llevas cierta ventaja en reconocer que la gente no se fija en ti aunque tu mente te juegue la mala pasada de creerlo. Deberás trabajar sobre ello. Intenta ponerte auriculares y escuchar una canción o un podcast de algo que te guste para que tu mente se centre en ello y no en la gente con la que te cruzas.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Desdibuja y a natiii les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Estrella de Plata Mar 13 Feb 2024 - 21:08

La gente se fija mas en ti si sedan cuenta que los miras. No los mires.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por natiii Mar 13 Feb 2024 - 23:02

nico27 escribió:Hola, bienvenida Welcome  

Dices "quisiera solver a ser normal", cuando comenzaste a sentirte así?

Lo que dices que todo el mundo te mira es el efecto foco, todos pensamos que la gente está pendiente de nosotros y juzgan constantemente nuestras acciones, pero en realidad la mayoría solo viven en sus vidas... aprender a racionalizar ese problema puede ayudar a superar esa sensación.

Nos leemos Hi

El problema es que lo se, lo se y soy consciente pero aún así no puedo evitar entrar en pánico o huir de las personas. Es como que mi cerebro lo ha archivado como un peligro y ahora no se cómo desconfigurar eso.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por natiii Mar 13 Feb 2024 - 23:03

rosenrot escribió:Bienvenida natiii :smile:

Yo también suelo tener esa sensación de que la gente me observa cuando voy por la calle, sobre todo cuando voy solo, al ir acompañado de alguien esa sensación disminuye considerablemente lo que provoca que muchas veces solo haga cosas cuando alguien viene conmigo... Supongo que eso tendrá algún nombre en psicología...

Por cierto, si algún día llegas a probar los porros ten cuidado, que sea con alguien conocido al que tengas confianza y a poder ser no en un sitio con mucha gente (y sobretodo tener mucho azúcar a mano), por que según la variedad que fumes lo que puede pasar es que aumente esa sensación de ser observado durante la fumada aparte de otras paranoias que no son muy agradables.

Hola, pues a este paso dudo que lo haga con alguien. Pero gracias por el consejo.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Amarillo Mar 13 Feb 2024 - 23:04

Bienvenida :smile:
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

A natiii le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por natiii Mar 13 Feb 2024 - 23:05

torko escribió:Bienvenida @natiii Ya llevas cierta ventaja en reconocer que la gente no se fija en ti aunque tu mente te juegue la mala pasada de creerlo. Deberás trabajar sobre ello. Intenta ponerte auriculares y escuchar una canción o un podcast de algo que te guste para que tu mente se centre en ello y no en la gente con la que te cruzas.

Ay veces que lo hago otras que no. Ay veces que me estresa más estar escuchando música que no hacerlo y otras que simplemente no quiero que nadie me escuche. De hecho he estado pensando en comprarme unos cascos que no sean bluetooth sino con cable así nadie se acerque para hablarme. En fin cada vez escala a más.
natiii
natiii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Desdibuja Miér 14 Feb 2024 - 10:06

Welcome
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Túmac Miér 14 Feb 2024 - 10:22

natiii escribió:
torko escribió:Bienvenida @natiii Ya llevas cierta ventaja en reconocer que la gente no se fija en ti aunque tu mente te juegue la mala pasada de creerlo. Deberás trabajar sobre ello. Intenta ponerte auriculares y escuchar una canción o un podcast de algo que te guste para que tu mente se centre en ello y no en la gente con la que te cruzas.

Ay veces que lo hago otras que no. Ay veces que me estresa más estar escuchando música que no hacerlo y otras que simplemente no quiero que nadie me escuche. De hecho he estado pensando en comprarme unos cascos que no sean bluetooth sino con cable así nadie se acerque para hablarme. En fin  cada vez escala a más.
No creo que la solución a esa ansiedad social sea esconderse detrás de la música.
Todo empieza por aceptar tu condición, combatirla y mejorarla. Todo lo que sea huir, es enquistar mas el problema, mas se apoderará de ti, se hará mas grande, y con el tiempo es mas costoso combatirlo.
A los problemas, soluciones, y nunca atajos para no enfrentarte a la realidad. La libertad se consigue venciendo al miedo, no esquivandolo
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Suriam y a natiii les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por anonimo79 Miér 14 Feb 2024 - 18:45

natiii escribió:
rosenrot escribió:Bienvenida natiii :smile:

Yo también suelo tener esa sensación de que la gente me observa cuando voy por la calle, sobre todo cuando voy solo, al ir acompañado de alguien esa sensación disminuye considerablemente lo que provoca que muchas veces solo haga cosas cuando alguien viene conmigo... Supongo que eso tendrá algún nombre en psicología...

Por cierto, si algún día llegas a probar los porros ten cuidado, que sea con alguien conocido al que tengas confianza y a poder ser no en un sitio con mucha gente (y sobretodo tener mucho azúcar a mano), por que según la variedad que fumes lo que puede pasar es que aumente esa sensación de ser observado durante la fumada aparte de otras paranoias que no son muy agradables.

Hola, pues a este paso dudo que lo haga con alguien. Pero gracias por el consejo.

yo no te los recomendaria luego te puedes quedar colgada y desarrollar algo peor que la fobia social.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Perezoso Mar 20 Feb 2024 - 20:29

natiii escribió:...pero tampoco dispongo de medios para permitirme un psicólogo

Si te soy sincero... si yo volviese atrás no iría al psicólogo. Me explico: Si no tienes algún tipo de problema neurológico grave que implique tomar medicación y acudir a psiquiatras te aseguro que te puedes ahorrar el psicólogo perfectamente.

Oye, por qué dices eso? Bueno, pues por experiencia propia. Siento si suena arrogante o algo chulo pero nada más lejos de la verdad. Para superar esto solo necesitas a una persona: Tu mismo.

Me ayudaron mis psicólogos? Sí, claro que sí, muchísimo, pero... A día de hoy me doy cuenta que podría haberlo logrado yo solo. El problema es que un chaval de veintipocos con fobia social y nulas capacidades para interactuar con otros pues la verdad, si nadie te da un método, es imposible que tú mismo consigas hacerlo. Sin embargo! La terapia cognitiva-conductual es eso, un método (el que yo seguí) y sinceramente... Funciona a las mil maravillas y no necesitas a nadie que te supervise si eres responsable y valiente.

Pero bueno, esto es tu hilo de presentación y no un debate, perdona. Solo que leí esa frase y quise darte mi opinión. okey
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.