Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
Desdibuja
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
Juan1980
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
Nirvana
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
VCZ
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
Túmac
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
Dave2
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
rosenrot
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
nico27
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_lcapSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_voting_barSUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? I_vote_rcap 

 
Crear foro

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

+4
anonimo79
melt
PlateadoDorado
annie
8 participantes

Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por annie Jue 16 Nov 2023 - 14:51

Fundacion Anar,  a mi correo electronico:

TELÉFONO contra SUICIDIOS :  024 gratuito en España, en vuestros países también debería de existir .

Hola Ana Rosa,

Me llamo Antonio y soy uno de esos abuelos que adora a sus nietos e intenta pasar el mayor tiempo con ellos para verles crecer. Hoy quiero hablarte de mi nieta, Alejandra.


Siempre fue una niña feliz, así es como me gusta recordarla. Era cariñosa y daba lo mejor que tenía a todos los que la rodeábamos. No me avergüenza decir que, a mis setenta y cinco años, ella fue la persona que más me enseñó en esta vida. Me hizo ver lo esencial de las caricias, la importancia de las pequeñas cosas y el valor de querer, de querer siempre y como decía ella: muy muy fuerte hasta el cielo.



Pero un día se fue, Ana Rosa. Por algún motivo que todavía hoy me cuesta aceptar decidió que quería dejar de sufrir y decidió marcharse.



Lo cierto es que en las últimas semanas la notábamos triste. Ella siempre me decía que estaba bien, pero yo notaba que poco a poco se estaba “haciendo pequeñita”. Primero dejaron de apetecerle algunas cosas que siempre hacíamos juntos, luego sus papás me contaron que cada vez pasaba más tiempo en su habitación. Una tarde la llamé, como hacía todos los días, pero esa vez todo era distinto. Estuvimos horas hablando, y al despedirse me dijo muy seria: “abuelo, que sepas que te quiero mucho”.



Aquella fue la última vez que escuché su voz.



Ana Rosa, escribo esta carta para dar voz a cientos de familias que seguimos recordando a esas personas que un día no pudieron seguir adelante. Pero, sobre todo, la escribo porque me gustaría que nadie, nunca, tuviera que decir adiós a ningún niño, niña o adolescente que piense en irse para dejar de sufrir.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Es un tema que aunque sea por el chat del foro o por el foro , estaría bien abordar.. casi ni se  habla del SUICIDIO, ni de los intentos...lo hemos cómo NORMALIZADO, cómo si no existiera y la verdad es que es un problema grave el número de personas que se suicidan y los casos van en AUMENTO DESMESURADO.

Sobre todo el la juventud y adolescencia..

Alguien conoce personas que lo han intentando? o que lo han conseguido? ya seas esa persona con intentos y/o ideaciones suicidas? Algún familiar y/o amigo está pensando en quitarse la vida?
Alguien que se haya SUICIDADO?

Me gustaría abrir este hilo para tomar conciencia de un problema grave de la sociedad moderna, y además para que entre todos , cada uno lo que quiera, poder intentar poner freno, o dar información al respecto, etc..
.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja, Hieidraa, becerro_de_oro, Anakin y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por PlateadoDorado Jue 16 Nov 2023 - 15:48

Si, conozco una persona que se suicidó y el no daba señales de que se iba a suicidar, entonces, llegó y lo hizo.
Según mi parecer, el suicidio lo hace una persona egoísta, traspasa su dolor a sus seres queridos, que ellos si quieren vivir, pero vivirán con una herida eterna dentro de ellos.
Las personas nos apegamos mucho a lo que no tenemos y a lo que nos hace sufrir, y no salimos de ese círculo vicioso, que después se vuelve enfermizo y ya no podemos salir de esos pensamientos, pedir ayuda es lo que hay que hacer.
PlateadoDorado
PlateadoDorado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

A annie y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por annie Jue 16 Nov 2023 - 16:00

Clave: PEDIR AYUDA : telf: 024...o decirle a un amigo o familiar de confianza.


annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Jorge1993 y a PlateadoDorado les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por melt Jue 16 Nov 2023 - 20:32

PlateadoDorado escribió:Si, conozco una persona que se suicidó y el no daba señales de que se iba a suicidar, entonces, llegó y lo hizo.
Según mi parecer, el suicidio lo hace una persona egoísta, traspasa su dolor a sus seres queridos, que ellos si quieren vivir, pero vivirán con una herida eterna dentro de ellos.
Las personas nos apegamos mucho a lo que no tenemos y a lo que nos hace sufrir, y no salimos de ese círculo vicioso, que después se vuelve enfermizo y ya no podemos salir de esos pensamientos, pedir ayuda es lo que hay que hacer.

Nadie quiere dañar a sus seres queridos, pero a veces el dolor es tan insoportable que solo puedes enfocarte en la necesidad de que acabe. Lo egoísta es menospreciar a un ser humano ofreciéndole el único argumento de que tiene que seguir viviendo contra su voluntad solo por lo que al otro le vaya a causar su pérdida. Alguien que está sufriendo merece mucho más que eso, merece que se valide y se de importancia a él como persona y a SUS sentimientos.

El suicidio es una opción. Obviamente no la mejor opción. Pero no por ello quien se atreve a tomar esa decisión tan dura después de estar lidiando años con su infierno particular no merece que se le respete.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A Desdibuja, annie, Jorge1993 y a Imsomnia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por PlateadoDorado Jue 16 Nov 2023 - 20:37

melt escribió:
PlateadoDorado escribió:Si, conozco una persona que se suicidó y el no daba señales de que se iba a suicidar, entonces, llegó y lo hizo.
Según mi parecer, el suicidio lo hace una persona egoísta, traspasa su dolor a sus seres queridos, que ellos si quieren vivir, pero vivirán con una herida eterna dentro de ellos.
Las personas nos apegamos mucho a lo que no tenemos y a lo que nos hace sufrir, y no salimos de ese círculo vicioso, que después se vuelve enfermizo y ya no podemos salir de esos pensamientos, pedir ayuda es lo que hay que hacer.

Nadie quiere dañar a sus seres queridos, pero a veces el dolor es tan insoportable que solo puedes enfocarte en la necesidad de que acabe. Lo egoísta es menospreciar a un ser humano ofreciéndole el único argumento de que tiene que seguir viviendo contra su voluntad solo por lo que al otro le vaya a causar su pérdida. Alguien que está sufriendo merece mucho más que eso, merece que se valide y se de importancia a él como persona y a SUS sentimientos.

El suicidio es una opción. Obviamente no la mejor opción. Pero no por ello quien se atreve a tomar esa decisión tan dura después de estar lidiando años con su infierno particular no merece que se le respete.
si lo miramos desde los dos puntos, en los dos puede haber egoísmo, por eso para una persona en una situación así debe pedir ayuda, pedir ayuda no es que no le validen sus sentimientos, todo lo contrario, es comprenderlo.
PlateadoDorado
PlateadoDorado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por anonimo79 Jue 16 Nov 2023 - 20:50

hay hasta padres que pierden a sus hijos y siguen adelante por que un hijo no puede salir adelante y tiene que recurrir a ello?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

A PlateadoDorado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por melt Jue 16 Nov 2023 - 20:52

PlateadoDorado escribió:si lo miramos desde los dos puntos, en los dos puede haber egoísmo, por eso para una persona en una situación así debe pedir ayuda, pedir ayuda no es que no le validen sus sentimientos, todo lo contrario, es comprenderlo.

No veo comprensión en darle a entender que tiene que seguir sufriendo solamente para que tú no sufras, culpabilizar a alguien de algo de lo que por sí ya es consciente no tiene ningún efecto positivo.

Obviando el caso de adolescentes, que la mayoría es causa de conflictos escolares en los que un familiar o docente responsable podría involucrarse y arreglar el asunto, una persona adulta que decide quitarse la vida probablemente ya ha pedido toda la ayuda escrita y por haber. A veces hay causas perdidas en las que no tienes salvación por mucho que lo intentes y lo intenten, y cuando llega ese momento lo que hay que hacer no es juzgar a la víctima si no aceptar su decisión. Por duro que sea el proceso.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por PlateadoDorado Jue 16 Nov 2023 - 20:56

O sigue sufriendo la familia o sigue sufriendo la persona que se quiere suicidar por eso dije si vemos los dos puntos, los dos pueden sonar egoístas.
PlateadoDorado
PlateadoDorado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por Hieidraa Vie 17 Nov 2023 - 8:47

Me da mucha pena el dolor de ese abuelo, y de todas las personas que tienen que pasar por algo asi..
Es un tema complicado porque realmente no hay respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos, ya que no podemos juzgar el dolor de las personas que sienten la perdida de un familiar ni tampoco la decisión de una persona que decide no seguir viviendo..
Aqui no hay valientes ni cobardes, simplemente personas que sienten, y una sociedad de mierda que trata de mostrar que son cosas visibilizadas, pero no es cierto, y la gente es muy mala, estoy harta de ver cada vez que alguien esta triste, o pide ayuda, lo primero que dicen es que es un mentiroso o que quiere llamar la atención, y esto es un hecho, es real, y es muy triste.
Si hubiera mas empatía, el mundo sería distinto, pero por desgracia es algo que no abunda mucho.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

A Desdibuja, annie, Eos, melt, Jorge1993 y a PlateadoDorado les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por becerro_de_oro Vie 17 Nov 2023 - 17:11

Yo a veces pienso en el suicidio, pero en broma. Me maltratan, me pegan, me violan, me encierran carcel/manicomio, me inyectan mierda...

Quiero dar un mensaje de esperanza. Que no llamen al teleeefono, que busquen ayuda en sus amigos, familia y reflexionen con paciencia en la gente que les quiere y los ayuda.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 615

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por logim Vie 17 Nov 2023 - 20:03

melt escribió:una persona adulta que decide quitarse la vida probablemente ya ha pedido toda la ayuda escrita y por haber. A veces hay causas perdidas en las que no tienes salvación.

yo llevo años intentando aliviar este dolor de la soledad... pero he comprobado demasiadas veces que las tias no quieren a alguien como yo...

no me queda otra salida para dejar de sufrir...

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por melt Sáb 18 Nov 2023 - 3:49

logim escribió:
melt escribió:una persona adulta que decide quitarse la vida probablemente ya ha pedido toda la ayuda escrita y por haber. A veces hay causas perdidas en las que no tienes salvación.

yo llevo años intentando aliviar este dolor de la soledad... pero he comprobado demasiadas veces que las tias no quieren a alguien como yo...

no me queda otra salida para dejar de sufrir...

Ya he comentado tu situación alguna vez y, desde fuera, sí considero que tienes varias salidas que están a tu alcance. No es una depresión crónica que por mucho que tengas o puedas lograr nada te haría dejar de sentir vacío. Tú tienes claro el motivo de tu sufrimiento y lo que lo paliaría, sigue en tratamiento, haz mucha introspección productiva e intenta trabajar desde el pensamiento de que es mucho menos doloroso que no te quiera nadie a que tú no te quieras a ti mismo. A partir de entender eso y de que empieces a tratarte bien, probablemente tus "conquistas" las enfocarás de otra forma. okey
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A Desdibuja, annie y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por Kathgv Dom 19 Nov 2023 - 10:03

PlateadoDorado escribió:Si, conozco una persona que se suicidó y el no daba señales de que se iba a suicidar, entonces, llegó y lo hizo.
Según mi parecer, el suicidio lo hace una persona egoísta, traspasa su dolor a sus seres queridos, que ellos si quieren vivir, pero vivirán con una herida eterna dentro de ellos.
Las personas nos apegamos mucho a lo que no tenemos y a lo que nos hace sufrir, y no salimos de ese círculo vicioso, que después se vuelve enfermizo y ya no podemos salir de esos pensamientos, pedir ayuda es lo que hay que hacer.


Y te has puesto ha pensar que esa persona no tenga seres queridos o no tenga buena relacion o relacion cercana con ellos? He sabido de casos que los familiares estan mas para joderleas la.vida a la persona que para ayudarla, y para quienes dicen que pidan "ayuda" recuerden que hay casos en que no se puede hacer nada por mas "ayuda" que se quiera dar, yo temgo una enfermedad degenerativa y por mas medicos, dinero, apoyo lonqie sea que tengas nada puede cambiar eso si avanza quedas valiendo nada y se te acaba la vida y quedas como un vegetal casi, asi que no se trata soempre de "pedir ayuda" hay tambien enfermedades mentales que no.tiemen cura ni tratamiento y pacientes que quedan de plr vida internados en un psiquiátrico, eso no es vida para nadie y en esos casos entiendo el suicidio y les aplaudo su valentia, ya que por desgracia la eutanasia no es legal en casi ningun lado solo en contados casos. Mi abuela se suicido y me alegra por ella que haya dejado de sufrir porqie la veia llorar todos los dias por la depresion y eso qie estaba sana físicamente, ahora padeciendo depresion y una emfermedad como la mia es peor y no tengo porqie pensar en nadie mas por que no son ellos quienes van a viviri vida, cero egoismo, egoismo es querer al.lado a una persona que ya no tiene calidad de vida con tal de no dejarla ir y que descanse ya. Debemos pensar en nosotros nada mas porque quiem se queda en este mundo tendra su vida, familia, trabajo, pareja, amigos, etc y podra seguir su vida, nadie depende de nadie y nacimos slos y solos nos vamos, nadie debe apegarse a nadie. Nadie nos pertenece.

Kathgv
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA? Empty Re: SUICIDIO : COBARDIA O VALENTIA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.