Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
Desdibuja
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
Juan1980
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
Túmac
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
Nirvana
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
Dave2
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
rosenrot
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
Anakin
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
Imsomnia
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 
n3_tdf
De nuevo por aquí I_vote_lcapDe nuevo por aquí I_voting_barDe nuevo por aquí I_vote_rcap 

 
Crear foro

De nuevo por aquí

+3
Juan1980
Túmac
FJMG74
7 participantes

Ir abajo

De nuevo por aquí Empty De nuevo por aquí

Mensaje por FJMG74 Sáb 29 Jul 2023 - 13:22

Hola. Me llamo Javier, vivo en Ciudad Real, tengo 48 años y llevo sufriendo fobia-ansiedad social desde los 13 años.
Nunca he logrado superar mis traumas y cada vez estoy más aislado de todo. Ahora, desde hace unos dos meses, he dejado de tomar mi medicación, ya que, después de años, no notaba que me ayudase más allá de calmar la ansiedad y ayudarme a dormir.
Deciros que me gustaría comunicarme con otras personas y tratar de ayudarnos mutuamente.
Ahora mismo no creo ser la mejor compañía posible, pero necesito contar mis pensamientos y sentimientos a alguien que pueda comprenderlos y compartirlos.
Por favor, abstenerse bromistas, trols y boots.
FJMG74
FJMG74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

A Paulino Alberto y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por Túmac Sáb 29 Jul 2023 - 14:50

Bienvenido.
¿La medicación la has ido rebajando paulatinamente?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por Juan1980 Sáb 29 Jul 2023 - 16:16

@FJMG74 Saludos y bienvenido. Comparte con nosotros lo que quieras.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por FJMG74 Sáb 29 Jul 2023 - 16:50

Túmac escribió:Bienvenido.
¿La medicación la has ido rebajando paulatinamente?

Sí. Sólo tomaba 1 pastilla antidepresiva por las mañanas, y 1 o 1/2 ansiolítico por las noches. He tardado 3 meses en eliminarlo, pero ahora la ansiedad y la desgana de salir a la calle me atacan.
FJMG74
FJMG74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por nico27 Sáb 29 Jul 2023 - 21:16

Bienvenido! Welcome
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por Jorge1993 Dom 30 Jul 2023 - 1:06

Bienvenido al foro, siéntete agusto.
Jorge1993
Jorge1993
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 282

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por FJMG74 Dom 30 Jul 2023 - 13:59

@nico27 Gracias
FJMG74
FJMG74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por FJMG74 Dom 30 Jul 2023 - 13:59

@Juan1980 Gracias
FJMG74
FJMG74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por FJMG74 Dom 30 Jul 2023 - 14:00

@Jorge1993 Gracias
FJMG74
FJMG74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por Túmac Dom 30 Jul 2023 - 14:38

FJMG74 escribió:
Túmac escribió:Bienvenido.
¿La medicación la has ido rebajando paulatinamente?

Sí. Sólo tomaba 1 pastilla antidepresiva por las mañanas, y 1 o 1/2 ansiolítico por las noches. He tardado 3 meses en eliminarlo, pero ahora la ansiedad y la desgana de salir a la calle me atacan.
Pues a la vista está, que si te ha crecido la ansiedad, es por no tomar medicación.
Si con el tiempo la cosa va a peor (que casi siempre suele pasar) pues a lo mejor tendrías que volver a tomarla.
Es mejor prevenir que curar.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Soy nuevo por aquí

Mensaje por Eileendiquatto Lun 31 Jul 2023 - 20:42

Hola mi nombre es Eileen tengo 29 años estoy aquí con la intención de buscar ayuda 🆘 porque sufro mucho con la ansiedad y depresión vivo fantaseando para evitar mi realidad incluso leyendo libros y creandome más historia para evitar como me siento es algo q he hecho desde pequeña ( Fantasear) pero hoy en día cada vez las fantasías son mayores debido a que no me siento cómoda conmigo misma por lo tanto eso me causa mucha ansiedad e incluso he pensado en el suicidio 😔 de lo agotada que me siento espero poder aquí encontrar ayuda porque este último sentimiento me causa miedo

Eileendiquatto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

A Paulino Alberto, TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por Túmac Lun 31 Jul 2023 - 21:11

Eileendiquatto escribió:Hola mi nombre es Eileen tengo 29 años estoy aquí con la intención de buscar ayuda 🆘 porque sufro mucho con la ansiedad y depresión vivo fantaseando para evitar mi realidad incluso leyendo libros y creandome más historia para evitar como me siento es algo q he hecho desde pequeña ( Fantasear) pero hoy en día cada vez las fantasías son mayores debido a que no me siento cómoda conmigo misma por lo tanto eso me causa mucha ansiedad e incluso he pensado en el suicidio 😔 de lo agotada que me siento espero poder aquí encontrar ayuda porque este último sentimiento me causa miedo
Hola @Eileendiquatto. Bienvenida.
Te aconsejo que pidas ayuda a tu familia y les digas que te lleven al médico. No mereces sufrir tanto. Nadie debe hacerlo por esos motivos  console
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por Eileendiquatto Lun 31 Jul 2023 - 22:24

Digamos que con mi familia no es simple hablar de esos temas saben q sufro de ansiedad pero solo me dicen que debo esforzarme más y salir de ahí y de buscar ayuda bueno si en eso estoy pero digamos que la situaciones del país donde estoy no me permiten pagar un psicólogo xq es muy costoso y mi situación económica no es muy buena pero estoy buscando ayuda por cualquier forma xq quiero salir de este tormento

Eileendiquatto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por torko Lun 31 Jul 2023 - 22:37

Hola Javier y Eilen. Sed ambos bienvenidos.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Eileendiquatto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por Túmac Mar 1 Ago 2023 - 8:07

Eileendiquatto escribió:Digamos que con mi familia no es simple hablar de esos temas saben q sufro de ansiedad pero solo me dicen que debo esforzarme más y salir de ahí y de buscar ayuda bueno si en eso estoy pero digamos que la situaciones del país donde estoy no me permiten pagar un psicólogo xq es muy costoso y mi situación económica no es muy buena pero estoy buscando ayuda por cualquier forma xq quiero salir de este tormento
Te entiendo, las relaciones con la familia siempre tienen fricciones.
Oye, pues ve a la sanidad pública, que no hay que.pagar
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por FJMG74 Mar 1 Ago 2023 - 17:28

torko escribió:Hola Javier y Eilen. Sed ambos bienvenidos.
Gracias
FJMG74
FJMG74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por FJMG74 Mar 1 Ago 2023 - 17:38

Eileendiquatto escribió:Hola mi nombre es Eileen tengo 29 años estoy aquí con la intención de buscar ayuda 🆘 porque sufro mucho con la ansiedad y depresión vivo fantaseando para evitar mi realidad incluso leyendo libros y creandome más historia para evitar como me siento es algo q he hecho desde pequeña ( Fantasear) pero hoy en día cada vez las fantasías son mayores debido a que no me siento cómoda conmigo misma por lo tanto eso me causa mucha ansiedad e incluso he pensado en el suicidio 😔 de lo agotada que me siento espero poder aquí encontrar ayuda porque este último sentimiento me causa miedo

Hola Eileen. No me gusta decir lo de "bienvenida", porque considero que nadie quisiéramos tener que necesitar entrar aquí, debido a nuestros problemas.
Siento mucho que estés así, sé a lo que te refieres. Tampoco la ayuda farmacológica es la solución a todo, aunque ayude a mitigar algunos síntomas. Para mí, el ambiente familiar (también social, si es que cuentas con ello) y la actitud personal lo son todo. Está claro que, hay circunstancias que se nos dan ya impuestas (lo digo por la situación global en la que se encuentre tu país, con la consiguiente falta de prestaciones sanitarias y sociales).
También decirte que, después de muchos años entrando en este foro, no esperes un milagro, y te advierto para que no te tomes demasiado en serio los comentarios de algunos "trolls" o "metepatas", que los hay.
Expresarte mi comprensión, aunque sirva de poco. Yo también estuve más lejos del final de ese túnel oscuro, en varias ocasiones, del que no parece vislumbrarse luz alguna. Aunque muchas veces, ni nuestra propia familia nos logre comprender y apoyar, al final ellos son los que realmente nos quieren y aprecian.
Mucho ánimo, y cuenta con mi amistad virtual.
FJMG74
FJMG74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

De nuevo por aquí Empty Re: De nuevo por aquí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.