Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 19:11

» Ustedes dan asco...
por Gabriel177. Hoy a las 18:49

» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

 
Crear foro

El peligroso mito del amor romántico

+4
Eos
IgnacioS
melt
Buck The Dog
8 participantes

Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por Buck The Dog Mar 4 Abr 2023 - 3:54

Muchas personas realmente creen que el ser humano es intrinsicamente monogamo, o hemos evolucionado para la monogamia, pero en realidad la monogamia en el ser humano es mas mito que realidad. La sexualidad humana no solo es completamente amoral, sino tambien poligamica como la de nuestros parientes primates y muchos otros mamiferos. Cuando la poligamia es la norma lo que sucede es que todas las mujeres son propiedad de una minoria de hombres de alto estatus, lo que generaba un exceso de violencia en los hombres para tanto prevenir que otros hombres puedan aparearse como para castigar a las mujeres que no fueran suficientemente obedientes y "fieles". Este nivel de violencia que genera la poligamia debido a la brutal competencia por sexo y reproducción llevo a que muchas civilizaciones empezaran a adoptar el matrimonio mogogamo lo cual permitia que una mayor cantidad de hombres puedan tener una mujer como propiedad, y siglos después empieza a aparecer el mito del amor romantico. Si investigan lo suficiente podrán ver el mito del amor romántico apareció en la edad media y se basa en valores religiosos que frecuentemente promueven que las mujeres sean sumisas, fieles y obedientes a sus maridos en las buenas y en las malas.

Como espero se hayan dado cuenta, todo el concepto del amor romántico está absolutamente ligado con la idea de que las mujeres son propiedad privada, y de hecho abundan evidencias de que el mito del amor romantico esta muy conectado con la opresión de la mujer.

Estudios como los que se muestran en este artículo de wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Myths_of_romantic_love) demuestran la positiva correlacion entre creencia en ideales de amor romantico y tolerancia a violaciones a los derechos humanos de la mujer, como el abuso doméstico. Estadísticas demuestran que la mayoría de casos de violencia contra mujeres pasan dentro del contexto de relaciones románticas, lo cual se conoce como "feminicidio".

Seguramente dirán que el punto es que la mujer y el hombre sean "iguales" en un matrimonio o relación, pero este argumento depende completamente de la hipocresía, porque en práctica esta supuesta equidad rara vez existe. Un ejemplo de esto es el argumento de que en una relación ambas partes se poseen mutuamente cuando práctica es el hombre quien tiene más autoridad en la relación y es la mujer quien es mas severamente castigada por infelidad. De hecho, la gran mayoria de hombres casados no son fieles pues la sexualidad masculina busca variedad y cuando se presenta la oportunidad todos la toman. En pocas palabras, es mas probable que veas un jodido unicornio antes que un hombre de alto estatus que realmente es monogamo. Aunque con un poco menos frecuencia y por diferentes razones las tías tampoco se adheren a la monogamia cuando les conviene, principalmente por la hipergamia lo cual es también gran parte de la razón de porque muy raramente el hombre y la mujer son iguales en una relación romántica.

Por último, el sexo, un acto que todas excepto las formas de vida mas simples hacen, no es ni nunca ha sido un acto de amor, al menos intrinsicamente no lo es. La sexualidad humana, como he mencionado antes, es completamente indiferente a la moral, es un instinto que solo responde al poder y signos de fertilidad debido a nuestra naturaleza animal, porque al fin al cabo también somos animales, y lo que aplica en la sexualidad de otros primates (que no tienen concepto de "amor") también aplica para la nuestra.

Y hablo de esto porque la presión social y la suposición de que todos debemos de estar en una relación romántica es bastante problemática, especialmente para gente como nosotros. La verdad es que nadie que este bien de la cabeza realmente necesita una relación romántica. Como animales sociales que somos, tenemos una necesidad de sexo y compania, cuando se trata de lo ultimo, las relaciones que no son románticas tienden a ser de hecho mucho mas sinceras y duraderas que las que si y el sexo se vuelve mas fácil e incluso mejor cuando dejas creer en los mitos del amor romántico. Tal vez una mejor definición de romance sería una amistad "con beneficios" que no implica ver a la otra persona como si fuese tu propiedad, a la futuro de amor de libre de muchas historias de ciencia ficción.
Buck The Dog
Buck The Dog
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por melt Mar 4 Abr 2023 - 7:20

Amor ≠ sexo. Considero que el amor romántico existe, pero claro, se ha visto enfangado por una ola de promiscuidad y necesidad de aceptación sexual (no tanto por un instinto primario como tal si no por el componente sociológico del consumo masivo de pornografía que le ha dado al sexo en nuestras vidas mucha más importancia de la que debería tener y de una forma errada). Aunque cada cual que adquiera las dinámicas consensuadas que le parezca conveniente.  Yo no podría estar en una relación abierta porque tengo la libido de una lechuga y valoro mucho más los componentes emocionales y la intimidad y cercanía que te da el compromiso antes que la cuenta de cuerpos que podría llevar. El deseo hacia otros es algo natural, pero para algo nos diferenciamos del resto de animales por ser seres racionales y podemos reprimirnos y priorizar. Obvio que, mientras no engañes ni juegues con nadie, eres libre de no hacerlo y me parece bien que se visibilice el poliamor como una alternativa a los infieles empedernidos. Lo curioso es que, aunque sea un concepto que la mayoría de jóvenes conozcamos, se sigue engañando a la gente que tiene unos límites claros establecidos. Un saludo a mi prima y a sus cuatro novies.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A Buck The Dog y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por IgnacioS Miér 5 Abr 2023 - 17:14

¿Es peligroso creer en el amor romántico? Quizás cuando se saca de proporción y la gente se obsesiona a tal punto que, o pierde años de su vida en relaciones tóxicas queriendo ver romanticismo donde hay abuso o maltrato o simplemente los pierde luchando por tener algo que nunca les llega y sienten que sin eso, han fracasado. Pero eso no quiere decir que el amor romántico no exista, solo que es malinterpretado, genera expectativas irreales o se convierte en la nueva moda de lo que hay que odiar.

Lamentablemente cuando el amor romántico aparece, no dura todo lo que la gente quisiera que durara, es una forma de disfrutar de una relación en donde ninguno tiene que hacer nada, una química que se dio sola, pero esa química casi nunca dura eternamente para nadie y cuando desaparece esa chispa inicial, ambos tienen que hacer un esfuerzo que antes no hacían, para que la relación siga siendo rica y plena. O si no, hacer como muchos hacen, saltar de relación en relación o no tener nada.

El amor romántico puede ser el impulso inicial para una relación rica y duradera, pero solo es el primer impulso, luego la relación se sostiene por otro tipo de amor, que puede seguir siendo condimentado con dosis de romanticismo de vez en cuando (es importante que sea así), pero donde ya el romanticismo no es lo que pesa de la relación, sino otro tipo de amor de repente más rutinario y reposado (y puede que más aburrido y con claroscuros), pero donde igual la gente se quiere y desea seguir junta.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja, Eos, nico27 y a maine les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por Eos Jue 6 Abr 2023 - 18:51

A mi me da pena que últimamente se le atribuya al amor romántico toda clase de defectos y que se le considere la raíz de todos los males en las relaciones. Que si, que romantizar el abuso es tóxico, pero el amor romántico es mucho más que eso, es lo que más te hace sentir vivo en esta vida y eso no se puede condenar al ostracismo.
Hace poco me leí un libro que me resultó la mar de interesante y que habla de todo esto, si alguien le interesa os lo paso por privado:
El peligroso mito del amor romántico 97884210
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A nico27 y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por Serpi Vie 7 Abr 2023 - 11:46

El amor en los tiempos actuales está en peligro de extinción y me refiero al que existe hacia otra persona que no es de tu familia. Los primeros años son una explosión de adrenalina y de hormonas muy positivas que te hacen sentir en una nube pero cuando eso se diluye suelen empezar los problemas y en una sociedad hiperconectada, como en la que estamos en la actualidad, las infinitas posibilidades de conocer a otra persona mejor que con la que estás y que te haga sentir de nuevo esos sentimientos hacen complicado que el amor persista.

El amor puede ser maravilloso si das con la persona adecuada pero como des con la persona menos indicada te puede arruinar la vida.
Serpi
Serpi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por becerro_de_oro Vie 7 Abr 2023 - 17:56

Para mi hay tres estados:

1: El hombre libre.
2: El esclavo.
3: El amo.

El primero tiene moral.
El segundo la busca.
El tercero la practica.

En cuanto al amor romántico lo he vivido y lo firmo, aunque no siempre acabe mal, vamos, casi-siempre, pero no siempre. Yo me he enamorado de un par que me han tratado "como damas" (Supongo que por eso me enamoré). Ahora, hay cada una, que por mas que... te la clava.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 609

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por becerro_de_oro Vie 7 Abr 2023 - 18:11

melt escribió:Amor ≠ sexo. Considero que el amor romántico existe, pero claro, se ha visto enfangado por una ola de promiscuidad y necesidad de aceptación sexual (no tanto por un instinto primario como tal si no por el componente sociológico del consumo masivo de pornografía que le ha dado al sexo en nuestras vidas mucha más importancia de la que debería tener y de una forma errada). Aunque cada cual que adquiera las dinámicas consensuadas que le parezca conveniente.  Yo no podría estar en una relación abierta porque tengo la libido de una lechuga y valoro mucho más los componentes emocionales y la intimidad y cercanía que te da el compromiso antes que la cuenta de cuerpos que podría llevar. El deseo hacia otros es algo natural, pero para algo nos diferenciamos del resto de animales por ser seres racionales y podemos reprimirnos y priorizar. Obvio que, mientras no engañes ni juegues con nadie, eres libre de no hacerlo y me parece bien que se visibilice el poliamor como una alternativa a los infieles empedernidos. Lo curioso es que, aunque sea un concepto que la mayoría de jóvenes conozcamos, se sigue engañando a la gente que tiene unos límites claros establecidos. Un saludo a mi prima y a sus cuatro novies.

Pues yo creo que cada uno haga con su vida sexual y amorosa lo que le de la gana. Hay demasiados prejuicios. Puedes acabar con un perro, un espantapajaros, un pájaro o una naranja. Eso de "esto funciona así porque está demostrado por mi ciencia infusa" me trae sin cuidado.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 609

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por Hieidraa Vie 7 Abr 2023 - 20:54

El amor es muy relativo, porque para cada persona puede significar algo distinto. Por mi parte, yo si creo que en el amor romantico, aunque no creo de una manera convencional. Pienso que cada persona es distinta y por lo tanto necesita cosas diferentes, y todas son válidas. Desde mi punto de vista, querer a alguien, es quererlo libre. Tengo una relación monógama desde hace 14 años, y aunque antes pensaba de forma distinta, ahora pienso que querer a alguien es darle alas para volar, no cortarlas, porque solo tenemos una vida y no deberíamos ser egoistas, y para ello aveces es necesario abrir la mente mas allá. Es cierto que con el tiempo como han dicho, el sentimiento cambia, pero es un sentimiento que llena mucho más, porque es tu compañer@ de vida. En cuanto al sexo como han comentado, es lo mismo, hay personas para las que no es importante y para otras lo es mucho, pienso que lo importante es encontrar alguien que tenga necesidades parecidas en ese aspecto, de lo contrario a la larga es una relación que no funciona.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A Desdibuja y a melt les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por melt Sáb 8 Abr 2023 - 1:26

becerro_de_oro escribió:
melt escribió:Amor ≠ sexo. Considero que el amor romántico existe, pero claro, se ha visto enfangado por una ola de promiscuidad y necesidad de aceptación sexual (no tanto por un instinto primario como tal si no por el componente sociológico del consumo masivo de pornografía que le ha dado al sexo en nuestras vidas mucha más importancia de la que debería tener y de una forma errada). Aunque cada cual que adquiera las dinámicas consensuadas que le parezca conveniente.  Yo no podría estar en una relación abierta porque tengo la libido de una lechuga y valoro mucho más los componentes emocionales y la intimidad y cercanía que te da el compromiso antes que la cuenta de cuerpos que podría llevar. El deseo hacia otros es algo natural, pero para algo nos diferenciamos del resto de animales por ser seres racionales y podemos reprimirnos y priorizar. Obvio que, mientras no engañes ni juegues con nadie, eres libre de no hacerlo y me parece bien que se visibilice el poliamor como una alternativa a los infieles empedernidos. Lo curioso es que, aunque sea un concepto que la mayoría de jóvenes conozcamos, se sigue engañando a la gente que tiene unos límites claros establecidos. Un saludo a mi prima y a sus cuatro novies.

Pues yo creo que cada uno haga con su vida sexual y amorosa lo que le de la gana. Hay demasiados prejuicios. Puedes acabar con un perro, un espantapajaros, un pájaro o una naranja. Eso de "esto funciona así porque está demostrado por mi ciencia infusa" me trae sin cuidado.

Totalmente. ¡Viva el amor libre!
El peligroso mito del amor romántico Wedding-doll-781x441
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A Buck The Dog y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por TDinD Sáb 8 Abr 2023 - 3:24

Yo sigo a ese tío en twitter. Me pregunto cómo vivirá ese "amor" en su día a día. ¿La fantasía le servirá para sentir el amor recíproco de su waifu? Al final, la fantasía tiene sus limitaciones y más cúando el objeto de deseo es algo que no existe.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por melt Sáb 8 Abr 2023 - 6:15

TDinD escribió:Yo sigo a ese tío en twitter. Me pregunto cómo vivirá ese "amor" en su día a día. ¿La fantasía le servirá para sentir el amor recíproco de su waifu? Al final, la fantasía tiene sus limitaciones y más cúando el objeto de deseo es algo que no existe.

Lo primero que he pensado es que igual paga a cualquier chica para hacer "roleplay" mediante un modelo digital, pero teniendo en cuenta que el origen de la esposa es un programa de creación de música y que si no me equivoco no muestra personalidad ninguna; igual eso es lo que le ha prendado. Espero que estén siendo muy felices. Jiji
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 8 Abr 2023 - 11:28

Es que vivimos en una sociedad... muy clasista.
Lo que hace el waifu me parece perfecto, dicen de Descartes que cuando su hija murió se compro una muñeca y le hablaba como si fuera su hija. Ahora también hay "Robots" y más de un@ perderá la cabeza por un robot. Que no es nada raro viendo como prefieren a los "listos". Vamos, que se casaran con un robot y no se darán cuenta.

Por no hablar de las muñecas hinchables, que están muy bien hechas.

Pero en fin, ¿Quien no quiere la compañía de un perro? Son los mas fieles entre los animales. Aunque habrá quien elija una araña, no se si hacen amigos estas.

No estoy diciendo que se deba hacer esto o lo otro, ni que no haya moral de amo y esclavo, que la hay. Lo que digo es que el sexo y el amor, las satisfacciones sexuales en si, son cosa de gustos personales, y estos son relativos a cada uno. Por ejemplo, hay quien prefiere formar una familia y hay quien prefiere solo sexo. Hasta hay quien quiere ambas cosas, o montar dos familias o tres. Y hay rubias, morenas, indias y chinas.

Sobre el tema del amor, se ha escrito tanto... Desde Shakespeare a Cervantes. ¿Y ahora te cagas en él? No tienes corazón. Y bueno, eso de "solo sexo", es taaan relativo y materialista, que a lo mejor deberías ser tu quien piense en la waifu. Total "si solo quieres sexo con un cuerpo", pilla la waifu.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 609

Volver arriba Ir abajo

El peligroso mito del amor romántico Empty Re: El peligroso mito del amor romántico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.