Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
Juan1980
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
Hieidraa
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
dino tank
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
Ralph
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
n3_tdf
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
Túmac
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
nico27
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Saludos, soy Ignacio I_vote_lcapSaludos, soy Ignacio I_voting_barSaludos, soy Ignacio I_vote_rcap 

 
Crear foro

Saludos, soy Ignacio

5 participantes

Ir abajo

Saludos, soy Ignacio Empty Saludos, soy Ignacio

Mensaje por IgnacioS Mar 31 Ene 2023 - 4:56

Hola, me llamo Ignacio, hace años tuve fobia social y la superé bastante, aunque igual uno siempre queda como alguien introvertido, ¡la pandemia fue una de las mejores cosas que me pasó! Tener la excusa perfecta para no tener que salir nunca de casa fue la mejor terapia que pude tener, no digo contra la fobia social, sino contra la ansiedad de tener que salir al mundo, en mi casa he encontrado la paz total. Igual trabajo desde ella, no soy de esos que se han recluido y no trabajan, profesionalmente estoy muy a gusto y me va muy bien.

Sigo en terapia, y aunque mi médico me ha dicho que he avanzado mucho, no le gusta eso de que no quiera salir de mi casa, pero por otros lado él sabe que gracias a eso he encontrado un equilibrio y tranquilidad que antes no tenía y como trabajo y tengo un ingreso aceptable (y además soy muy estudioso y ambicioso con el aprendizaje), entonces no tiene forma de presionarme. Sin embargo me ha pedido que revise mi negativa de no querer salir de mi casa. La verdad es que parezco un Hikikomori ¿cierto? Aunque no me identifico con uno, siempre los veo en los videos como una gente que se siente infeliz hasta en su propia habitación, sumergidos en juegos de ordenador. Yo vivo en una casa enorme de dos plantas ¡Y por supuesto que salgo de mi habitación! Y me disfruto cada rincón de ella, incluyendo su jardín y sus vistas a árboles y montañas, y pongo y hago música y disfruto de una cantidad de cosas que tengo, como toda clase de suscripciones en mi ipad, hasta una para dibujar llamada Lake.

Bueno, no se qué más agregar, estoy seguro que aquí nadie tratará de convencerme de que “debo” salir de mi casa, aunque ¿quien sabe? Si algún día lograra mudarme a un lugar como Vancouver ¿Han estado allá? Podría ser que sí me sintiera muy motivado a salir todo el tiempo, es un lugar tan vivo y vibrante…

Sobre amistades, tengo unas cuantas relaciones a distancia, que la verdad los siento muy cercanos, pero a la vez la distancia me hace sentir en un espacio seguro, la cercanía física me puede poner incómodo, lo que no quiere decir que no me sienta a gusto “a veces” cuando vienen algunos familiares a mi casa, pero solo puedo compartir con ellos un rato, al momento deseo volver a refugiarme en mi mundo. En cambio, con mis amigos a distancia, puedo a veces ser super locuaz con ellos, hasta super extrovertido, mientras cada uno esté del otro lado de la pantalla.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Endgame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy Ignacio Empty Re: Saludos, soy Ignacio

Mensaje por Túmac Mar 31 Ene 2023 - 9:43

Bienvenido Ignacio.
Aquí tienes vía libre para socializar y encontrar un poco de comunicación más.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4033

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy Ignacio Empty Re: Saludos, soy Ignacio

Mensaje por Juan1980 Mar 31 Ene 2023 - 14:10

Saludos, Ignacio. Espero que aquí encuentres más amigos y te sientas a gusto.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy Ignacio Empty Re: Saludos, soy Ignacio

Mensaje por IgnacioS Mar 31 Ene 2023 - 17:19

Túmac escribió:Bienvenido Ignacio.
Aquí tienes vía libre para socializar y encontrar un poco de comunicación más.

Juan1980 escribió:Saludos, Ignacio. Espero que aquí encuentres más amigos y te sientas a gusto.

Gracias Túmac y Juan, de más comunicación, la verdad es que vivo hipercomunicado, incluso muchas de mis relaciones son muy ricas, aunque sean a distancia, porque soy muy abierto, cálido, apasionado de esa forma, logré ser quien siempre quise ser de esa manera, supongo mi próximo objetivo será poder serlo de forma presencial. A veces puedo serlo, pero por lo general es como si fuera una pastilla de comodidad y seguridad a la que se la pasara el efecto muy rápido y de repente lo que quiero es retraerme y desaparecerme, es como si los demás me hicieran sentir hostigado.

Pero no piensen que cuando vivo en mi mundo a distancia yo estoy retraido, para nada, soy muy sociable, vivo en contacto con mucha gente, de forma rica y profunda y si tengo conflictos, puedo ser bastante rudo, directo y claro, sea con conflictos personales o si tengo que reclamar algún servicio que me falle, una compra que hice, etc. ¿Algún día trasladaré esa libertad a lo presencial? Por ahora quiero disfrutar de esta etapa de plenitud, porque si es verdad que antes aislado también me sentía frustrado y fracasado, pero logré vencer eso. Sin embargo, lamentablemente (¿por ahora?) cuando las cosas se vuelven presenciales, se pierde esa magia.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy Ignacio Empty Re: Saludos, soy Ignacio

Mensaje por torko Mar 31 Ene 2023 - 20:55

Bienvenido, Ignacio. Muy buena presentación y explicaciones de tu forma de vivir y ver el mundo.
Yo soy de la generación de los foros antes de que existieran móviles con sus apps y todo eso y me sentía cómodo porque desde casa leías las opiniones de la gente a la hora que querías sin la presión de tener que quedar en algún sitio físico donde hablar.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy Ignacio Empty Re: Saludos, soy Ignacio

Mensaje por Endgame Mar 31 Ene 2023 - 21:03

Saludos Ignacio, me ha encantado la presentación t2033 . Sobre todo, yendo a lo pecuniario directamente Jiji , lo de trabajar desde casa, tener un buen sueldo y poder permitirse una espaciosa con jardín, es una maravilla. Tampoco saldría de allí si no es estrictamente necesario.

      Quizás este sea un alegato hikikomorista, pero lo que has descrito me parece el sueño de toda persona suficientemente introvertida (ni siquiera llegada al extremo de la fobia) como para tratar de prescindir de relaciones sociales, pero, a su vez, no perder el gran incentivo que éstas te proporcionan: capacidad para ganarte la vida y subsistir. Si no es mucha indiscreción, ¿en qué trabajas? ? . Entre las múltiples meteduras de pata fue irme por la rama de las letras cuando, para un fóbico, las ciencias (en especial, la informática) parecen lo ideal upss .

      En lo único en que coincidimos de verdad es en valorar positivamente el confinamiento. ¡Lo echo tanto de menos!, que me lleven a prisión por decirlo :suicide: . No era solo estar tranquilo en casa, sin ningún remordimiento, sino que para cualquier compromiso todo era más sencillo: pocas personas, permanecer el tiempo justo, poner la excusa perfecta, etc...
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A melt le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy Ignacio Empty Re: Saludos, soy Ignacio

Mensaje por IgnacioS Mar 31 Ene 2023 - 21:23

torko escribió:Bienvenido, Ignacio. Muy buena presentación y explicaciones de tu forma de vivir y ver el mundo.
Yo soy de la generación de los foros antes de que existieran móviles con sus apps y todo eso y me sentía cómodo porque desde casa leías las opiniones de la gente a la hora que querías sin la presión de tener que quedar en algún sitio físico donde hablar.

Sí, eso asumo era liberador, lo que pasa es que ahora con las empresas de delivery, el teletrabajo, whastapp, las redes sociales, el streaming, puedes vivir casi todo el tiempo en tu casa y hasta vivir socialmente, no puedes estar solo así. No creo que haya sido así, pero es como si la tecnología hubiera pensado en casi todo lo necesario para que gente como nosotros pudiera realizarse, compenetrarse con el mundo, ganarse la vida y hasta crecer profesionalmente evitando la mayoría de situaciones de angustia.




Endgame escribió:Quizás este sea un alegato hikikomorista, pero lo que has descrito me parece el sueño de toda persona suficientemente introvertida (ni siquiera llegada al extremo de la fobia) como para tratar de prescindir de relaciones sociales, pero, a su vez, no perder el gran incentivo que éstas te proporcionan: capacidad para ganarte la vida y subsistir...

Sí, ser fóbico social y poder realizarse ahora es mucho más fácil que antes, porque puedes lograr cosas que la distancia te facilita, antes, quedábamos condenados a, o no trabajar por no querer salir de casa, o a trabajar pasándola muy mal, o a estar aislados, o a relacionarse con gente con mucha angustia. Ahora puedes trabajar, puedes crear amistades muy ricas, puedes pedir que te traigan las cosas a casa, ¡Hasta puedes hablar con tu terapeuta por whasatpp! No hace falta ni que vayas a su consultorio. Mi trabajo se relaciona con la creatividad, proyectos de gente que me busca en empresas de trabajo online, una ventaja de mi fobia social es que tuve mucho tiempo para refugiarme en mis conocimientos, así que cuando me tocó “salir al mundo virtual”, no tuve muchos problemas con la competencia. En cambio, si hubiese tenido que “salir al mundo real”, mis habilidades no hubieran importado mucho, hubiese colapsado con todas las molestias de la ansiedad social y de esas sensaciones de minusvalía que tanto nos perjudican.

Puede que mi próximo objetivo sea salir al mundo, aunque la verdad, para eso, me gustaría que fuera en una ciudad o país que me guste, por eso mencioné Vancouver en Canadá, estuve allí hace unos años y quedé enamorado, no me reconocía, estaba casi todo el día en la calle, es la vez en mi vida que he experimentado mejor sentirme a gusto con el mundo exterior, algo que por lo general, suele ser todo lo contrario.

Pero mientras no pueda ¡También puedo pasear y caminar por todas las ciudades que yo quiera desde mi casa! ¿No conocen los videos de caminatas turísticas de youtube? Yo a veces las hago, viendo un buen monitor de alta resolución y un buen par de cascos con audio espacial, esta fue una de mis últimas caminatas virtuales, es muy relajante, otras veces puede ser por ciudades modernas, hasta por bosques lluviosos o montanas nevadas, donde nadie habla, solo ves su punto de vista como caminante:


IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy Ignacio Empty Re: Saludos, soy Ignacio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.