Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
Desdibuja
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
Juan1980
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
Túmac
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
Nirvana
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
Dave2
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
rosenrot
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
rosa3
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_lcapAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_voting_barAlguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

+3
Túmac
annie
DiegoArgentina
7 participantes

Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por DiegoArgentina Sáb 29 Oct 2022 - 5:09

Hola. Hace mucho (mas de 10 años) que venía leyendo de psicología (cursé 2 años en una facultad, no terminé la carrera.

Y bueno, siempre me interesó el tema de Trastornos de la Personalidad.

Primero, y durante varios años, pensaba que debía tener Esquizoide.

Pero hace unos meses, releyendo sobre todo esto, pensé que no, que podría tener Esquizotipia.

Hace unos meses empecé a ir a un psiquiatra para tratar un insomnia que tenía, y le peegunté si el diagnosticaba estos trastornos, me dijo que no y me derivó a una psicóloga.

Le dije que quería que me dijiera si tenía o no alguno de estos trastornos, me dijo que que tomaría 5 sesiones.

En fin, hace unos días me dio la devolución, y si, según ella, tengo este Trastorno.

No me molesta, al contrario, siempre quise saber si tenía algo de esto o no, salí muy contento al, por fin, saber que si. Dudas disipadas.

-----

Alguien mas diagnosticado con Esquizotipia ?


DiegoArgentina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por Invitado Sáb 29 Oct 2022 - 10:11

A mí me gustaría saber si sirve de algo que te diagnostique y le pongan un nombre a lo que tienes más allá de colocarte una etiqueta y justificar lo que te pasa al resto del mundo... Creo que puede hasta perjudicar por el hecho de hundirte más y no es muy sano pensar en lo que tenemos o no, sino en como podemos mejorar nuestras conductas desadaptativas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por annie Sáb 29 Oct 2022 - 10:55

Vic escribió:A mí me gustaría saber si sirve de algo que te diagnostique y le pongan un nombre a lo que tienes más allá de colocarte una etiqueta y justificar lo que te pasa al resto del mundo... Creo que puede hasta perjudicar por el hecho de hundirte más y no es muy sano pensar en lo que tenemos o no, sino en como podemos mejorar nuestras conductas desadaptativas
Ayuda mucho, Vic, una vez que entiendes cuál es el problema y entiendes porque te sientes así.. está solucionado la mitad del problema.
Amí me ayudó a organizar mi pensamiento a dejar de sentirme tan bicho raro y a entender muchas cosas que antes pensaba que solo me pasaba a mí.
Los que tenemos un trastorno diagnosticado me parece que lo llevan mejor,te da una sensación de tranquilidad saberlo.
No sé si me hago entender...
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por DiegoArgentina Sáb 29 Oct 2022 - 11:46

Vic escribió:A mí me gustaría saber si sirve de algo que te diagnostique y le pongan un nombre a lo que tienes más allá de colocarte una etiqueta y justificar lo que te pasa al resto del mundo... Creo que puede hasta perjudicar por el hecho de hundirte más y no es muy sano pensar en lo que tenemos o no, sino en como podemos mejorar nuestras conductas desadaptativas

Como siempre. Todo depende de la persona.

Una persona puede sentirse mal si le dan el diagnóstico, pero otra persona no.

A mi no me hizo mal, todo lo contrario.

Pero es porque yo ya estaba preparado.

Hay personas que al no saber bien de qué se trata se pueden asustar.

Y no es algo de etiquetas.

Un psicólogo es como un médico. El médico te dice "bueno, usted tiene X cosa", y bueno, no es una etiqueta.

Además no siempre significa algo malo. Si yo digo "usted tiene el cabello color castaño", estoy solo describiendo u a realidad.

Si el psicólogo dice "usted tiene X cosa", es una realidad, nada mas.

Pero si, yo sé que muchas personas no lo procesan bien si ven el diagnóstico formal, los nombres raros y eso.

Muchos ven la palabra "esquizo" y piensa en esquizofrenia, pero son cosas muy diferentes.

DiegoArgentina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por Túmac Sáb 29 Oct 2022 - 13:45

Vic escribió:A mí me gustaría saber si sirve de algo que te diagnostique y le pongan un nombre a lo que tienes más allá de colocarte una etiqueta y justificar lo que te pasa al resto del mundo... Creo que puede hasta perjudicar por el hecho de hundirte más y no es muy sano pensar en lo que tenemos o no, sino en como podemos mejorar nuestras conductas desadaptativas

A la gran mayoría si le sirve. Saber qué es lo que tienes es el comienzo para informarte sobre tal afección y empezar a saber qué tienes que hacer para superarte.
No he visto a nadie decir, como tú dices, "tengo una conducta desadaptativa". Precisamente conocer tu condición, te ayudará a adaptarte.

Evidentementebtienes que usar tus propios medios y recursos para superarte día a día.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por Mareas Sáb 29 Oct 2022 - 19:04

Yo, a mi me diagnosticaron trastorno esquizoide y esquizotipico, me mandaron al psiquiatra tome pastillas y todo, la verdad fue muy reciente, este año de hecho....y cuando lei mi diagnostico pues ahi estaba yo descrita en una hoja....me afecto bastante la verdad....para mi fue como si me dijesen tienes cancer o algo asi....luego el psiquiatra me dijo que no le diera tanta importancia....el diagnostico me lo hizo una psicologa....
Todo fue costoso, las pastillas cuestan un monton, y recibi el tratamiento por un par de meses, y la terapia igual....en ese tiempo entendi que muchas veces tenemos pensamientos muy arraigados en nuestra mente y es como vemos el mundo pero esto no siempre es la realidad....de algun modo sabia que la psicologa tenia razon en muchos puntos, lo sabia pero me negaba a aceptarlo y por el contrario tomaba la via que mi mente un poco enferma me dictaba.
Hoy en dia intento no ponerme tantas etiquetas,porque entonces no se si podria poner un pie afuera de casa...porque las inseguridades del percibirse diferente pesan bastante.
Lo que me entere luego es que este trastorno podia evolucionar en principios de esquizofrenia.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por annie Sáb 29 Oct 2022 - 19:44

Mareas escribió:Yo, a mi me diagnosticaron trastorno esquizoide y esquizotipico, me mandaron al psiquiatra tome pastillas y todo, la verdad fue muy reciente, este año de hecho....y cuando lei mi diagnostico pues ahi estaba yo descrita en una hoja....me afecto bastante la verdad....para mi fue como si me dijesen tienes cancer o algo asi....luego el psiquiatra me dijo que no le diera tanta importancia....el diagnostico me lo hizo una psicologa....
Todo fue costoso, las pastillas cuestan un monton, y recibi el tratamiento por un par de meses, y la terapia igual....en ese tiempo entendi que muchas veces tenemos pensamientos muy arraigados en nuestra mente y es como vemos el mundo pero esto no siempre es la realidad....de algun modo sabia que la psicologa tenia razon en muchos puntos, lo sabia pero me negaba a aceptarlo y por el contrario tomaba la via que mi mente un poco enferma me dictaba.
Hoy en dia intento no ponerme tantas etiquetas,porque entonces no se si podria poner un pie afuera de casa...porque las inseguridades del percibirse diferente pesan bastante.
Lo que me entere luego es que este trastorno podia evolucionar en principios de esquizofrenia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo tengo esquizotípico también..tienes brotes psicóticos? o síntomas? has perdido alguna vez el contacto con la realidad?  ..... cuando quieras podemos hablar. Yo lo tengo más que aceptado. Si quieres saber algo, pregúntame,ok?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por Mareas Lun 31 Oct 2022 - 2:28

anarosa escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo tengo esquizotípico también..tienes brotes psicóticos? o síntomas? has perdido alguna vez el contacto con la realidad?  ..... cuando quieras podemos hablar. Yo lo tengo más que aceptado. Si quieres saber algo, pregúntame,ok?
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues desde que supe que me dieron el diagnóstico me puse a pensar de las muchas veces que me quedaba pensando en ideas obsesivas, como de que alguien había entrado a mi habitación, o cosas parecidas pero eso fue en periodos de aislamiento.....no se bien que pensar porque de cierto modo tengo fundamento para sacar ciertas conclusiones pero a veces podrían no ser del todo ciertas porque no tenía la prueba final o algo así....supongo que han habido periodos de aislamiento dónde si que tuve ideas extrañas....hoy en día no me pasa....o quizá si y no me doy cuenta....mi principal síntoma es el no relacionarme con los demás porque cuando lo hago lo hago sinceramente y pues allá fuera en el mundo real todos llevan una careta muy pocos se muestran tal y como son....y para mí es difícil mostrarme porque me siento muy vulnerable, eso y la falta de emociones en general...
Te ha pasado a ti algo así?
Mi mayor temor es alterar me y desconocerme....entiendo la posición de mis padres solo desearía que antes me hubiesen dejado marchar cuando aún era joven y tenía mucho por aprender....pero bueno no se dió....era muy joven no tenía carácter suficiente....
Por eso vivo con cierto resentimiento pero al mismo tiempo se que siguen siendo mis padres pero me cuesta.....olvidar.
Recuerdo lo de la psicóloga que les dijo algo así como: hubiera sido mejor los golpes a la sobreprotección que le han dado .....porque eso se hubiera curado más fácil....o algo así recuerdo.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por DiegoArgentina Sáb 3 Dic 2022 - 22:52

¿Alguien  mas?

DiegoArgentina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por Estrella de Plata Vie 2 Jun 2023 - 22:52

En mi caso hace 10 años me diagnosticaron un TRASTORNO DE PERSONALIDAD ESQUIZOTIPICO pero con el tiempo derivo en una PSICOSIS con algo de TOC.

Y la vida sigue...
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por TDinD Vie 2 Jun 2023 - 23:21

Me lo diagnosticaron, pero no le doy mucha importancia ni veracidad porque también me han diagnosticado otros trastornos de personalidad. Si tuviese que hacer una recopilación de las cosas que me han diagnosticado en salud mental: TP paranoide, TP esquizoide, TP evitativo, etc. Es un cachondeo de etiquetas.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por Glory_ Sáb 3 Jun 2023 - 13:34

Es lo que creo jajaja yo encajaba en todas menos en el toc
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si Empty Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.