Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
Juan1980
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
Hieidraa
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
dino tank
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
Ralph
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
n3_tdf
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
Túmac
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
nico27
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 
logim
Nuevo en el mundo I_vote_lcapNuevo en el mundo I_voting_barNuevo en el mundo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Nuevo en el mundo

+3
Desdibuja
annie
Davici
7 participantes

Ir abajo

Nuevo en el mundo Empty Nuevo en el mundo

Mensaje por Davici Lun 3 Oct 2022 - 23:55

Buenas noches a todos. Os escribo desde la soledad del salón de mi casa. Tengo 46 años, estoy casado y tengo dos hermosas niñas. Tengo un trabajo estupendo, fijo, y vivo en un piso bastante grande. Tengo dos bonitos coches y este mismo verano he veraneado en París. Y dicho todo esto, alguno pensará "¿y qué cojones pintas tú aquí, tío?" Aparentemente parece que llevo una vida exitosa e idílica, mi familia así lo cree. Los escasos amigos que me quedan, a los que hace años que no veo y con los que sólo me relaciono por whatssapp, también lo creen así. Pero la realidad es muy distinta. Los que me conocen (generalmente compañeros de trabajo y de mi club deportivo) creen que soy una persona seria y educada, de trato afable y simpático que nunca se mete con nadie; un tipo tranquilo que no suele meterse en problemas. Una persona neutra. Gris. Sin interés. Alguien que pasa desapercibido. Un adorno más, un elemento de atrezzo más en el decorado de sus vidas que si un día desaparece no van a echar de menos. En fin, un tipo al que olvidan justo en el momento que llega el final de la jornada laboral y del que no se acuerdan hasta que se topa con él en los pasillos hasta el día siguiente.

El próximo viernes voy a acudir por primera vez a un psicólogo. Un hecho traumático que me sucedió hace casi 20 años y que había enterrado en mi subconsciente gracias a la medicación, ha reaparecido en mi cabeza. Vivo deprimido, angustiado, obsesionado, enrabietado y muy triste. Durante las últimas semanas he estado pensando mucho en mi pasado, (todos lo hacemos); un pasado que tengo que admitir, está lleno de traumas sin curar, de decepciones vitales, de momentos de tristeza y soledad, de malos tratos (físicos y psicológicos) y de sinsabores. Mi asignatura pendiente son las habilidades sociales. Suspenso. Sin paliativos. Pero no voy a ir al psicólogo por eso, sé que no voy a hacer nuevos amigos con su ayuda. Voy con la intención de aceptarme a mí mismo, de perdonarme a mí mismo, de dejar de sentirme culpable de todos mis actos, de dejar de culpar a los demás también, de recuperar mi autoestima (que en más de 40 años, jamás ha llegado demasiado lejos), de recuperarme y mi y crear un nuevo yo. Espero que el esfuerzo merezca la pena.

Por lo pronto iré desahogándome por aquí y leyéndoos. No estar sólo en esta lucha me anima y reconforta.

Davici
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

A Desdibuja, Kaladin y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo Empty Re: Nuevo en el mundo

Mensaje por annie Mar 4 Oct 2022 - 14:28

Hola Davici, es un placer leerte.
Bienvenido. Espero te sientas cómodo por aquí.. :smile:

Tenemos la misma edad, separada y con un hijo. Tenía mi excelente trabajo y sí.. lo que de puede ver desde fuera y cómo lo vivamos nosotros veces no tiene nada que ver.
Buena decisión ir al psicólogo, ya iras contando, si te apetece compartir.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo Empty Re: Nuevo en el mundo

Mensaje por Desdibuja Mar 4 Oct 2022 - 14:36

Hola Davici  Welcome

Mejor no puedes expresarte. Enhorabuena por tu familia y por tu esfuerzo personal que te ha llevado hasta tu trabajo. 

Te deseo lo mejor con el psicólogo y que te sientas bien por aquí. No estás solo en la lucha. Un saludo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo Empty Re: Nuevo en el mundo

Mensaje por javi9 Mar 4 Oct 2022 - 14:46

Bienvenido Davici!
Me ha llegado mucho tu presentación.
Espero que el psicólogo te ayude, seguro que lo hace.
Y aquí estaremos para lo que necesites. Ten claro que no estás solo.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo Empty Re: Nuevo en el mundo

Mensaje por nico27 Mar 4 Oct 2022 - 15:58

Bienvenido!

Me dio gusto leer tu historia. Ojalá algún día puedas compartinos más. Mucha suerte en tu nuevo camino con la terapia.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo Empty Re: Nuevo en el mundo

Mensaje por Kaladin Mar 4 Oct 2022 - 22:15

Davici escribió:... Los que me conocen (generalmente compañeros de trabajo y de mi club deportivo) creen que soy una persona seria y educada, de trato afable y simpático que nunca se mete con nadie; un tipo tranquilo que no suele meterse en problemas. Una persona neutra. Gris. Sin interés. Alguien que pasa desapercibido. Un adorno más, un elemento de atrezzo más en el decorado de sus vidas que si un día desaparece no van a echar de menos. En fin, un tipo al que olvidan justo en el momento que llega el final de la jornada laboral y del que no se acuerdan hasta que se topa con él en los pasillos hasta el día siguiente...


Hola @Davici, me he sentido muy identificado en el pasado con este fragmento de lo que dices. Una pregunta ¿Te has planteado que esto que dices es posible que solo sea tu percepción, negativa, sobre ti mismo?

En ocasiones pensamos cosas negativas sobre nosotros mismos que no son reales pero nos hemos llevado tantos años interiorizándolo sin contrastarlo con nadie que se convierte en una creencia dificil de arrancar.

Ánimo y fuerza en tu camino, ir al psicólogo es una buena decisión. :smile:

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo Empty Re: Nuevo en el mundo

Mensaje por torko Miér 5 Oct 2022 - 23:04

Bienvenido Davici. Tú eres lo importante y lo que piensen los demás sobre nuestras apariencias externas no nos debería importar. Cuídate.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el mundo Empty Re: Nuevo en el mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.