Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
Desdibuja
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
Hieidraa
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
Imsomnia
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
VCZ
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
Suriam
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
nico27
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
Túmac
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 
Dave2
Dilema de convivencia I_vote_lcapDilema de convivencia I_voting_barDilema de convivencia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Dilema de convivencia

3 participantes

Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Dilema de convivencia

Mensaje por Dexter Miér 4 Oct 2017 - 10:50

Hola, resulta que mi madre después de jubilarse y vender un piso que había heredado y tal se plantea comprar un chalet en zona de costa, y por un lado claro me molaría tener chalet pero por otro implica convivir con ella el tiempo que esté allí, no es que nos llevemos mal pero yo no puedo convivir estoy demasiado hecho a vivir solo a tener la más absoluta privacidad. Pero por otro lado, si saco la promoción interna podría buscar un traslado por la zona y vivir allí todo el año y ella lo quiere solo para ir en verano, bueno unos 5 meses que hace bueno por aquí, el dilema es primero que me pregunta mucho que que pienso yo que si voy a pasar tiempo allí y no se que decirle no se cuanta convivencia sería capaz de soportar,

y suponiendo que al final lo compre, el otro dilema es lo de buscar plaza y vivir allí todo el año (estoy un poco harto de donde estoy ahora, aunque me sabría mal perder a un par de compañeras...), porque implica que la convivencia durante los meses que ella esté no tiene escapatoria no es como estar yo en mi casa y pasar allí el día o el fin de semana porque de lunes a viernes trabajo, pero por otro lado el resto de meses del año cuando estuviera solo, al ser casa independiente tendría aun más privacidad que la que tengo en un piso que con los vecinos se oye todo, tener jardín donde poder hacer cosas que me apetecería hacer al aire libre pero en un parque público pasando gente me da corte...

Alguno pensará que gilipollez yo tengo problemas de convivencia mucho más graves... bueno yo tengo que hablar y preguntar sobre los míos, y cuando estás muy acostumbrado a tu soledad, la perspectiva de tener que convivir forzadamente después de tantos años viviendo solo no es ninguna tontería no es fácil para mi, ya me cuesta convivir una semana con mi padre cuando vamos a la montaña... ¿como voy a asumir tener que hacerlo con mi madre 5 putos meses, si ya me da miedo tener que hacerlo solo los fines de semana?
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 13:00

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:49, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Desdibuja Miér 4 Oct 2017 - 13:39

Mayor silencio y zona de jardín son de lo más atractivo, mejor calidad de vida. Pero si tan acostumbrado estás a tener privacidad absoluta, un paso atrás en ese sentido, creo que nada te lo va a compensar. Has de meditarlo muy bien contigo mismo.

Si una vez en el chalet, tienes manera de hacer vida independiente por la disposición de la vivienda, sin problema. Pero igualmente hay zonas comunes que compartir y tampoco vas a andar "escondiéndote" de tu madre como si fuera una extraña.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Dexter Miér 4 Oct 2017 - 14:58

No hay mucho donde elegir, los dos coincidimos en que tenga algo de tierra pero la zona que ella quiere (innegociable) y dentro del rango de precio viable suelen tener poca  o nada. En realidad actualmente hay un único candidato y seguramente lo comprará porque ya lo intentó con otro sabiendo que a mi me gustaba bastante menos que este (falló un malentendido entre las dos chicas de la inmobiliaria que tiraron con otro interesado habiendose comprometido con ella el día antes... cosas que pasan), de hecho solo está esperando a que yo pueda conducir (por el tema de lo de mi hombro) para que pueda ir y venir por mi cuenta

Por otro lado el tema de convivir bueno tengo una edad que no es la que tenía cuando me fuí de casa y tal vez debería ser capaz de hacerlo thinking
debo decir que somos poca familia, que mi madre no es que sea fóbica pero tampoco tiene demasiadas amigas, vamos que no será el típico chalet siempre lleno de gente y de visitas sería bastante solitario de todos modos, lo que me preocupa un poco es que ella se lance contando con que yo vaya a implicarme y pasar tiempo y luego por lo que sea no me apetezca a mi estar allí, que igual se iba a sentir más sola que estando  aquí en su casa en su piso


Última edición por Dexter el Miér 4 Oct 2017 - 15:00, editado 2 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Dexter Miér 4 Oct 2017 - 14:58

duplicado fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por almasolitaria Miér 4 Oct 2017 - 15:58

Yo iría pero claro tú situación personal y la mía son bastante opuestas
Según conversamos en otro tema tus padres son jóvenes y tú te independizante
Mis padres por la contra son mayores y vivo con ellos, no tengo necesidad de independizarme. Yo pienso que ya que voy a tener muchos años para estar sola mientras pueda no quiero estarlo del todo.

También según la casa, un chalet puede conllevar más privacidad porque no es como un piso donde los metros cuadrados al final hacen que te veas más.

Eso y ahorrarte vecinos, que encima como sean como los nuestros que siempre están a la gresca. Mi sueño sería vivir en un chalet de esos, claro eso mientras siga con mis padres. Quizá para estar yo sola se me haría enorme y se me vendría el caserón encima

Sea como fuere que suerte tienes. Mis padres son de pocos posibles, siempre hemos sido familia trabajadores. Yo tendré que sacarme las habichuelas y vivir de alquiler.

Decidas lo que decidas tampoco lo hagas pensando solo en lo material que a la larga te puedes llegar a sentir mal si lo haces solo por eso y luego en lo personal te hartas.
Puedes hacer la prueba y si sale mal irte de alquiler, no creo que tu madre se ofenda
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 17:25

Me imagino que ya hablaste con tu madre o bien que es un tema conflictivo, que no puedes resolver con ella...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Dexter Miér 4 Oct 2017 - 18:59

Bueno no es que "sean de posibles"... a mi madre la pusieron a trabajar a los 15 años y ya mayor estuidó mientras trabajaba y me criaba, y la herencia (la mitad para montoro claro está) era un familiar lejano a quien nadie más quiso cuidar... en consecuencia yo si tengo suerte fisch pero porque ella se lo ha currado desde cero

No, no diría que sea exactamente un conflicto a resolver con ella, le hace ilusión y lo acabará haciendo y lógicamente le gustaría que su hijo forme parte, pero a mi me gusta estar solo porque es a lo que me he habituado con los años y no se como voy a llevar pasar tiempo allí conviviendo, pero bueno es mi madre ya sabe más o menos como soy nose.

El conflicto moral es que no quiero animarla dando a entender que iría mucho porque no se si podré hacerlo pero tampoco disuadirla y quitarle la ilusión, lo que le digo es que lo tiene que hacer o no pensando en ella no en mi
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Desdibuja Miér 4 Oct 2017 - 19:25

Dexter escribió:El conflicto moral es que no quiero animarla dando a entender que iría mucho porque no se si podré hacerlo pero tampoco disuadirla y quitarle la ilusión, lo que le digo es que lo tiene que hacer o no pensando en ella no en mi

Pues intenta decírselo a tu madre así de claro, tal cual lo has expresado. Supongo que lo entenderá y agradecerá tu sinceridad.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 14:20

Con posibles me refiero a que ahora tiene un colchón, no que se lo hayan regalado, no me mal interpretes

Mis padres siempre lo han tenido duro, mi padre el mayor de 12 hermanos y mi abuelo murió de cáncer al poco de nacer el último. Quizá por eso aun siendo el mayor fue de los últimos en casarse (de ahí que fuese padre mayor para lo que era la época, siempre sacrificándose y ahora no se hablan entre hermanos, ni con mi padre que hizo todo por ellos) y mi madre quedó huérfana a los 4 años y no pudo estudiar porque en cuanto pudo se puso a trabajar con mi abuela.

Luego a partir de ahí fueron simples obreros, en la crisis de los 90 mi padre se quedó en el paro... aunque su piso y a nosotros no nos ha faltado lo básico.


Volviendo al tema dices que a tu madre le haría ilusión. Por lo que te he leído interpreto que vive sola. Aquí podemos unir el tema de la soledad de otros post Wink
Quizá lo estoy interpretando mal pero por lo visto a tu madre no le gusta la soledad, algo comprensible en general (salvo si preguntamos entre nosotros jeje) y le hace ilusión sentirse acompañada. Igual tú puedes tener miedo a que esté muy encima tuyo ya que eres muy independiente pero a veces es saber que en la habitación de al lado hay otra persona. Que en el día a día sientas cercanía, eso solo ya es muchísimo para aplacar la soledad y quizá tu madres se conforma con eso y tú puedes ser bastante independiente en esa casa.

Otra cosa es que vayas y tú madre este todo el día encima, eso ya tú mejor que nadie puedes saber como se comportará o como será vuestra convivencia.

Yo iría, pero claro tú situación y la mía es muy opuesta.
Pero ya dices que tu madre sabe como eres. Si haces la prueba y te sientes agobiado tendrías muy difícil irte?
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Dexter Jue 5 Oct 2017 - 14:38

Bueno yo vivo y trabajo en la ciudad puedo ir o no ir cuando quiera, el tema sería si buscara un traslado por allí para instalarme yo todo el año, ahí si que los meses de verano que ella estuviera no tendría escapatoria. Pero aun así, en caso de que lo compre y estando seguro de que ella solo quiere ir en verano, es muy tentador vivir ahí todo el año en lugar de en un piso

Pero todo esto es hipotético, primero tiene que pasar que lo compre, luego tiene que pasar que yo tomara la decisión de intentar instalarme todo el año, y por último que consiguiera una plaza cerca, para lo cual primero tengo que sacar la promoción interna porque como auxiliar es muy difícil moverse pero me da una pereza inmensa ponerme con ello fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 14:42

Eres funcionario no? Por lo de la plaza... enhorabuena. Yo he pensado varias veces opositar, en mi situación creo que sería la única manera de dejar un trabajo sin futuro y al menos tener algo en la vida, pero no se muy bien como va el tema y no se donde preguntar (que raro no? xd) como no tengo contactos ni se por donde empezar
Sin duda lo primero el trabajo si es así de seguro.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Dexter Jue 5 Oct 2017 - 15:03

Hace no mucho abrí un hilo sobre el tema de las oposiciones como opción laboral, la más "fácil" por nº de plazas, academias y "asequibilidad" del temario es auxiliar del estado. En el otro foro se habló bastante más pero lo puedes ver en ambos, si tienes digamos tiempo libre y no estás agusto en tu trabajo planteatelo, es un trabajo tranquilo de milypicoeurista con relativamente poca presión y poca responsabilidad en la mayoría de los casos, y sobre todo te da que nunca vas a tener que volver a hacer un currículum o una entrevista. Eso si es muy muy probable que tengas atención al público, y son nacionales si entras muy justito es probable que no consigas plaza en tu misma provincia y te tengas que desplazar
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 18:51

Dexter escribió:Hace no mucho abrí un hilo sobre el tema de las oposiciones como opción laboral, la más "fácil" por nº de plazas, academias y "asequibilidad" del temario es auxiliar del estado. En el otro foro se habló bastante más pero lo puedes ver en ambos, si tienes digamos tiempo libre y no estás agusto en tu trabajo planteatelo, es un trabajo tranquilo de milypicoeurista con relativamente poca presión y poca responsabilidad en la mayoría de los casos, y sobre todo te da que nunca vas a tener que volver a hacer un currículum o una entrevista. Eso si es muy muy probable que tengas atención al público, y son nacionales si entras muy justito es probable que no consigas plaza en tu misma provincia y te tengas que desplazar

Gracias

No había visto tu hilo lo voy a mirar.
¿Eso se trabajaría en Madrid? Ahora mismo no me gustaría irme lejos de casa, menos que mis padres son mayores dejarlos a estas alturas.
Aunque si consigo plaza sería muy tentador. Gano bastante menos que 1000 euros, ni siquiera tengo jornada completa. Turnos malos, mal ambiente de trabajo...

Ahora me estoy sacando el FP de administrativo, para tener más opciones de trabajo pero en el campo privado es muy difícil.
Todos los empleos que he tenido los he conseguido por ofertas de internet debido a mi FS.
Los trabajos decentes en lo privado se consiguen con el boca a boca sino no te enteras de las buenas ofertas y para mi así es imposible.

Oposiciones siempre he pensado en la idea pero no se por donde empezar.
Soy del Pais Vasco, no se si tú serás de Madrid, ahí supongo que tendrás una oferta más amplia.

Voy a buscar tu post para no desviar más el tema
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Dexter Jue 5 Oct 2017 - 19:35

En Madrid obviamente por tamaño y población y por sedes centrales es donde más funcionario hay, pero oficinas de administraciones del estado hay en prácticamente todas las ciudades y pueblos medianos: seguridad social, tráfico, inem, comisarías (personal administrativo que no es policía), delegación de gobierno.... y la convocatoria es global van todas las plazas al mismo saco
aunque en pais Vasco y Cataluña creo que hay más cosas transferidas a administración autonómica y por tanto menos plazas de estado, pero también hay

Del tema este no te preocupes mucho era más por desahogar la ansiedad de "tener" que volver a convivir que otra cosa, seguramente lo acabará haciendo y yo ya iré viendo como "tolero" y ajusto la cantidad de tiempo que pase allí Inocente
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Dexter Jue 5 Oct 2017 - 21:21

Desdibuja escribió:
Dexter escribió:El conflicto moral es que no quiero animarla dando a entender que iría mucho porque no se si podré hacerlo pero tampoco disuadirla y quitarle la ilusión, lo que le digo es que lo tiene que hacer o no pensando en ella no en mi

Pues intenta decírselo a tu madre así de claro, tal cual lo has expresado. Supongo que lo entenderá y agradecerá tu sinceridad.
Lo tiene más o menos claro, más o menos... sabe que no tengo amigos y tal pero no se si como madre asume lo extremo que me supondría ahora volver a compartir espacio
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dilema de convivencia Empty Re: Dilema de convivencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.