Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 9:33

» Dedica una canción
por Hieidraa Hoy a las 8:47

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
Hieidraa
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
Desdibuja
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
Imsomnia
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
VCZ
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
Nirvana
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
Túmac
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
rosenrot
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 
Suriam
Dilema. Cambio a largo plazo I_vote_lcapDilema. Cambio a largo plazo I_voting_barDilema. Cambio a largo plazo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Dilema. Cambio a largo plazo

3 participantes

Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Hulk Sáb 30 Mar 2019 - 7:27

Quedarme en el único lugar donde tengo un mínimo vínculo emocional verdadero aunque no estoy del todo bien en ese lugar por otras causas.

Irme a otro sitio viable donde no tengo nada y perder ese vínculo no sabiendo siquiera si la otra parte me irá mejor o no ni si podré volver a formar un vínculo parecido. En caso de arrepentirme será difícil poder volver podría tardar años en conseguirlo

las dos opciones son malas Sad
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Invitado Sáb 30 Mar 2019 - 12:27

Cuentas muy poco la situación como para darte algún consejo pero hay una frase que es muy cierta "quien no arriesga no gana"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Hulk Dom 31 Mar 2019 - 11:59

Lo esencial, cambiar de aires de entorno, dejando atrás la pequeña y limitada única migaja afectiva que tengo (padres aparte), que no es pareja ni de lejos el contacto físico es de colega no de coqueteo ni de tipo sexual, pero me gusta tenerlo. El trabajo en el que tengo a esta "amiga" pinta que se va a poner muy cuesta arriba en presiones y sobrecarga, en el otro es otra ciudad y se que no tendría responsabilidades especiales por encima del resto sería uno más.

Lo que no se si es más tóxico a la larga depender emocionalmente de algo tan limitado o estar completamente solo otra vez... tóxico para mi digo no para ella que en ningún caso le interfiero con el resto de su vida, marido amigos etc
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Invitado Lun 1 Abr 2019 - 0:26

Sé que es muy fácil opinar desde lejos pero me parece mejor la opción de irse.
Yo siempre quise irme de este país o al menos de esta ciudad a una que considero mucho mejor y nunca me animé. Más que nada por miedo a no conseguir trabajo.
Una de las épocas en que lo pensé sentía que iba a perder a la única gente que tenía además de mis padres, mis compeñeras de trabajo, y que me iba a aislar totalmente por incapacidad de formar nuevos vínculos. Pero ellas para mí eran muy importantes y yo para ellas era lo más insignificante de sus vidas. A veces pensaba "de ninguna manera abandono esto", y otro día pensaba "esto que tengo y tanto aprecio es la nada misma" y sentía que quedarme por ese motivo era un gran error.
Encima luego la que más apreciaba se fue.
Me quedé por miedo a mil cosas al final, pero si es por opinar sobre lo que me parece mejor, considerando que hay cosas de tu situación actual que te molestan y que el tema laboral no es problema si entendí bien, el cambio me parece mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Invitado Lun 1 Abr 2019 - 22:23

Solo tu sabes si tienes capacidad para entablar nuevas relaciones. A veces viene bien cambiar de aires y mas si solo estas atado emocionalmente a una mujer que seguramente no tenga ningun interes mas alla de quiza hablar un rato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Atrasado Mar 2 Abr 2019 - 3:50


para un fobico social arriesgar es un arma de doble filo. yo me quedaba
Atrasado
Atrasado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Invitado Mar 2 Abr 2019 - 8:57

@Atrasado Un fobico docial tambien tiene que arriesgar, incluso mas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Hulk Mar 2 Abr 2019 - 18:00

Hola. Gracias. Si di a entender algo sobre atracción romántica o espectativas en esa línea es un error, de hecho si me gustara en ese sentido sería duro odiaría frustrarme y verla cada día no es el caso. Ella no es fóbica ni nada parecido pero quizá algo peculiar socialmente y la importancia que tiene para mi es que sabe exactamente como soy yo en ese aspecto... lo que hace que su cariño y complicidad  sean muy especiales y me duela perder el contacto diario.

Migues escribió:Sé que es muy fácil opinar desde lejos pero me parece mejor la opción de irse.
Yo siempre quise irme de este país o al menos de esta ciudad a una que considero mucho mejor y nunca me animé. Más que nada por miedo a no conseguir trabajo.
Una de las épocas en que lo pensé sentía que iba a perder a la única gente que tenía además de mis padres, mis compeñeras de trabajo, y que me iba a aislar totalmente por incapacidad de formar nuevos vínculos. Pero ellas para mí eran muy importantes y yo para ellas era lo más insignificante de sus vidas. A veces pensaba "de ninguna manera abandono esto", y otro día pensaba "esto que tengo y tanto aprecio es la nada misma" y sentía que quedarme por ese motivo era un gran error.
Encima luego la que más apreciaba se fue.
Me quedé por miedo a mil cosas al final, pero si es por opinar sobre lo que me parece mejor, considerando que hay cosas de tu situación actual que te molestan y que el tema laboral no es problema si entendí bien, el cambio me parece mejor.

Para mi ella (ellas pero en especial una) es más importante que yo para ella pero es lógico si yo tengo una vida más vacía con menos relaciones y ellas tienen parejas hijos y amistades íntimas y duraderas etc, obviamente mi relevancia para ella es relativa entre todas las personas que ella quiere y le importan mientras que la suya para mi ocupa más espacio que estaba vacío. Eso no me hace sentir insignificante para ella sino todo lo contrario ella no tenía ninguna necesidad de empatizar conmigo y hacerme ese hueco
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Invitado Lun 8 Abr 2019 - 20:08

@Hulk Piensalo detenidamente y toma la decisión que consideres.
Pero te dire que a veces no hay "lugar especial donde estar" simplemente un lugar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Hulk Lun 8 Abr 2019 - 21:40

Ya, pero a mi me cuesta mucho tener con alguien la confianza y empatía que tengo con ellas aquí y se que las voy a echar de menos mucho si me voy que me va a faltar ese cariño tan infrecuente y escaso en mi vida
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Hulk Jue 11 Abr 2019 - 17:50

Pensé que las temáticas de cambiar de vida y marcharse del entorno conocido y el miedo a dejar atrás vínculos que te importan y que no sueles hacer con facilidad despertarían más interés, no en aconsejarme a mi en concreto sino como debate de ideas y experiencias propias por ser dos situaciones que cuestan de encontrar y que cuando surgen son un reto y una muy valiosa vivencia para bien o para mal
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por almasolitaria Dom 14 Abr 2019 - 21:58

Necesitaría más datos....
Depende de muchos factores

Sin saber mucho más yo te diría que arriesgarte y si tienes que arrepentirte que sea de algo que hiciste y no quedarte con la da
Además siempre puedes volver

Mira hay muchas cosas que por la FS no he hecho en la vida y una de las que más me arrepiento es no haber estudiado lo que quería porque tenía que irme fuera, aunque en ese momento estaba fatal y salía de una situación de acoso escolar y que iba ir a compartir piso con mis acosadores que iban a la misma ciudad?? Así que estudié algo que no me gustaba en mi provincia, algo que marcó mi vida laboral y en definitiv toda mi vida porque aparte del trabajo prácticamente no tengo más vida fuera de la casa
Luego pensé en irme a Londres a estudiar ingles y otra vez cobardía, en un momento que llevaba tiempo en paro, eso sí que lo tuve que haber hecho

Ahora me encuentro con que soy mayor para ese giro porque irme sin dinero (cobro una mierda y con mi edad estoy viendo que no me contratan ni para currar gratis en prácticas en otro sitio), y aparte mis padres ya son mayores y después de mantenerme tanto me siento incapaz de abandonarlos ahora. Así que ahora me siento atrapada hasta que fallezcan, suena horrible, pero ojo es una decisión y pensamiento mío, no me sentiría capaz de darles de lado ahora, y tampoco podría

Yo que tú intentar cambiar, quizá en otro sitio todo siga igual? Pero el intentarlo y el tener una experiencia creo que es mejor que la eterna frustración del que será y llegar un día en el que te sientas mayor sin haber intentado nada
El tiempo pasa y la juventud con ella, luego es más duro y ni queriendo quizá puedas

Pero claro eso te lo digo totalmente condicionado por mi "no" experiencia, sin conocer detalles de tu vida el consejo puede variar
Pero el dicho es claro, arrepiéntete de algo que hiciste, no hay nada más frustrante que arrepentirte de no vivir, eso al final con los años te lleva a una madurez y vejez de amargura
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Dilema. Cambio a largo plazo Empty Re: Dilema. Cambio a largo plazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.