Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 15:02

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:00

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Trabajo para fóbico social
por becerro_de_oro Hoy a las 14:19

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
Dave2
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
n3_tdf
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
Juan1980
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
Psique_
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
Gabriel177.
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
Suriam
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
Volkami
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 
Landa
Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_lcapSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_voting_barSicologo confiesa estar frustrado con la sicología I_vote_rcap 

 
Crear foro

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

+7
Elos
odintor
becerro_de_oro
nico27
Marquis
torko
dino tank
11 participantes

Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por dino tank Mar 22 Mar 2022 - 20:02




vean este video



dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 81

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por torko Mar 22 Mar 2022 - 21:03

Muchas gracias por traer este video.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2022 - 5:11

Bieeen, fantástico Roberto Neumann reivindicando algo del enfoque psicoanalítico. Es lo que yo mismo percibí indagando en mi interior, hacia donde me dirigieron mis introspecciones (e investigaciones, porque las ideas no las saqué de mi manga): La cura está en resolver los traumas del pasado, en volver la mirada a todo lo feo y oscuro que pasó, que es precisamente lo opuesto a lo que naturalmente se tiende a hacer; esto es, rehuir.

Se nota como allá en el mundo académico anglosajón se le tiene un desprecio terrible a Freud. Tampoco es que haya que idolatrarlo ni decir "el psicoanálisis es científico" porque sencillamente no lo es ni lo será nunca (hasta donde tengo entendido, que no puedo hablar con tanta -ninguna- autoridad), pero pretender que sea disparatado el planteo de que una niñez de mierda te deje mella y a la vez meterte ejercicios de exposición cognitivo-conductuales hasta por la nariz, ignorando que existe una raíz que más que probablemente no se arranque por sí sola dándole una croqueta al cerebro cada vez que pide la hora a un extraño por la calle...

Luego claro, está la persona que te toque como psicoanalista, qué tan efectiva sea y las mil variables que se contienen en ese paquete epidérmico que es un individuo humano. Yo, por mi parte, tengo suerte de al menos haber empezado a probar con uno. Ya veremos qué onda.


TLDR: Ansiolíticos y diván.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Marquis Miér 23 Mar 2022 - 8:59

¿Tienes alguna fuente de esos anti-Freud que tan siquiera insinúen que una niñez de mierda no te deja mella?
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por nico27 Miér 23 Mar 2022 - 12:44

Interesante video. Conocí a Roberto Neumann hace un par de años y conversamos en un par de ocasiones, es uno de los pocos que, teniendo fobia social, ha buscado soluciones y terapias alternativas.

Dicho esto, no veo la contradicción entre buscar una causa de la FS en la niñez (que me hace mucho sentido) y la terapia cognitivo-conductual. Rastrear el origen del problema puede ser interesante y ayudar al paciente a entender su problema, pero difícilmente será una solución al mismo. Creo que ambas terapias se pueden complementar: por un lado entender las causas en la historia personal, y por otro una terapia basada en exposición gradual con ayuda de ansiolíticos. Dudo mucho que solo lo primero tenga resultados.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2022 - 14:28

Marquis escribió:¿Tienes alguna fuente de esos anti-Freud que tan siquiera insinúen que una niñez de mierda no te deja mella?
Negar que hagan mella es insensato hasta desde la más dura neurobiología, pasa más por negar que tiene algún impacto terapéutico indagar en el pasado traumático y la discusión sobre los mecanismos para abordar esa terapia.

Tendría que ponerme a revolver el caos que son mis marcadores del Chrome y/o pdf's descargados sin titular y/o alguna de las listas de YT en donde intento separar lo más interesante de simplemente los "vídeos que me gustan" y/o googlear desde cero... ¿Te paso PayPal? La pereza se paga y tu opinión favorable no me reporta beneficio alguno.

Igual, la teoría del apego es aparentemente aceptada actualmente y pocos vínculos tiene con el psicoanálisis (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_apego). Eso, me pareció entender, es lo que señala Neumann como ignorado por la práctica actual en favor del conductivo-conductualismo. ¿Que puede que me haya apresurado en relacionar todo en favor del mascapuros de Freud? Es más que probable; no tengo cuadro de fútbol así que el fanatismo se me puede escurrir en otras áreas.

nico27 escribió:Interesante video. Conocí a Roberto Neumann hace un par de años y conversamos en un par de ocasiones, es uno de los pocos que, teniendo fobia social, ha buscado soluciones y terapias alternativas.

Dicho esto, no veo la contradicción entre buscar una causa de la FS en la niñez (que me hace mucho sentido) y la terapia cognitivo-conductual. Rastrear el origen del problema puede ser interesante y ayudar al paciente a entender su problema, pero difícilmente será una solución al mismo. Creo que ambas terapias se pueden complementar: por un lado entender las causas en la historia personal, y por otro una terapia basada en exposición gradual con ayuda de ansiolíticos. Dudo mucho que solo lo primero tenga resultados.

Es cierto que lo mejor es un enfoque multidisciplinario. Lo que me parece clave es lo que señala de la exposición progresiva cuando no existe una base adecuada sobre la cual sea posible ejecutarla sin someter al enfermo a la potencial retroalimentación de sus miedos. Ahí mismo lo dice: en su experiencia como terapeuta lo más frecuente han sido reportes de empeoramiento del cuadro antes que de mejoría.

No te pueden mandar a arreglar tus problemas sin antes acompañarte a explorar las causas, el por qué tenés problemas en primer lugar. Uno de los cuestionamientos que más frecuentemente se hace un enfermo de estas patologías es "¿Qué hay funcionando mal en mí? ¿Por qué parezco ser defectuoso?". Eso necesita una respuesta, no un "enfoquémonos en resolver progresivamente tu miedo a sostener la mirada" sin más.

Luego está el factor nada menor de la educación en habilidades sociales que menciona como, también, completamente ignorado por la corriente actual. Mandar a exponerse progresivamente a alguien sin previamente explorar si el paciente requiere orientación en la técnica y ejecución de dichas tareas, es como ponerte a recibir saques de un profesional sin haber tocado una raqueta en tu vida y esperar que con el tiempo te vuelvas Nadal.


Última edición por caramelldansen_in_repeat el Miér 23 Mar 2022 - 14:45, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Marquis Miér 23 Mar 2022 - 14:42

Debí suponer que "me invento las cosas" en argentino es tres párrafos de fuegos artificiales y echar balones fuera.

Lo que me parece clave es lo que señala de la exposición progresiva cuando no existe una base adecuada sobre la cual sea posible ejecutarla sin someter al enfermo a la potencial retroalimentación de sus miedos.
...
No te pueden mandar a arreglar tus problemas sin antes acompañarte a explorar las causas, de por qué tenés problemas en primer lugar. Uno de los cuestionamientos que más frecuentemente se hace un enfermo de estas patologías es "¿Qué hay funcionando mal en mí? ¿Por qué parezco ser defectuoso?". Eso necesita una respuesta
...
Luego está el factor nada menor de la educación en habilidades sociales que menciona como, también, completamente ignorado por la corriente actual.
Tengo buenas noticias acerca de la terapia cognitivo-conductual.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2022 - 14:53

@Marquis, tus argumentos y difamaciones son apabullantes. Cómo se deja ver la formación y cultura superiores de los moradores de allende el Atlántico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por becerro_de_oro Vie 25 Mar 2022 - 11:52

Usted lo sabe todo, por medio del psicoanálisis comprenderá que usted no existe, solo los otros. Si tu novia te dejo no es tu culpa, es que se estaba cepillando el vecino.

A esto en griego se le llama anamnesis. Estoy bastante de acuerdo, pero... sigo creyendo que es culpa mía, no del vecino.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 612

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por odintor Dom 27 Mar 2022 - 9:49

Veo este vídeo con lagrimas por la autenticidad del sicologo que reconoce fallos estructurales de la sicologia al tratar la fobia social; al recordar mi infancia ya se que me afectó negativamente educarme con una madre bipolar de siquiatrico y un padre alcoholizado y amargado por su esposa, se que no me inculcaron la seguridad para tratar con otras personas, que yo era una mera mierda.

Aún sabiéndolo ya hace varios años, me es imposible remontar o corregir esa falla, esa carencia de afecto, de sentirme querido, hiciera lo que hiciera nunca recibí un abrazo ni palabras de animo; mi madre no me enseñó a socializar ni mi padre era un referente de seguridad, todo tuve que malaprenderlo solo y así solo se sobrevive siempre a la defensiva, recelando,  pero no se vive plenamente, ya que no recibes afecto de otras personas al no poder tu darlo.

Lloro, porque no me considero mala persona, tengo mis principios éticos, pero chocan frontalmente con la sociedad llegando al aislamiento, porque nunca me enseñaron a bregar con la trama social, el teatro de la vida ese que podría hacer feliz a los que saben jugar a ser sociables.

Lastima que este sicologo con buenas intenciones, no de una directriz alternativa a la terapia cognitivo/ conductual, ¿como hacemos para solventar el trauma infantil de malos padres?....no se si habrá solución a esto, pero se que es difícil suplementar ahora las carencias de una infancia  desafortunada. De todas formas bravo por el sicologo Neuman que reconoce al menos la falta de incapacidad de la sicologia para nuestro problema.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Marquis Dom 27 Mar 2022 - 10:38

Aclaro que no es psicólogo. Es un señor de internet que se ha convertido en psicólogo experto en FS a base de efecto Mandela.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Elos Dom 27 Mar 2022 - 21:33

Se que esta persona no cae bien por aqui, pero en realidad si es psicologo y lo pone en todos sus videos (por lo menos desde hace un tiempo) . Aunque ser psicolo no le confiere a nadie un conocimiento real de la FS/TPE.

Este "señor de Internet" ha estudiado, vivido y trabajado en un pais que no era el suyo y en otro idioma, se ha expuesto mucho mas de lo que la gente de aqui cree.

Yo hay dos cosas en las que si estoy deacuerdo con el una es un buen diagnostico y establecer una causa , y la otra es que la exposicion no es la panacea y que puede llegar a ser perjudicial.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Marquis Dom 27 Mar 2022 - 21:49

Elos escribió:pero en realidad si es psicologo
No terminó la carrera, no está en grupos de investigación, no tiene papers publicados. Es un coach. Por eso, el que él diga "¿sabes lo que le falta a las terapias?" tiene más o menos la misma validez que tu cuñado el que dice que sabe cómo hacer que el Athletic gane la liga. Si os gusta el contenido que publica, muy bien; no hay mucho en español sobre el tema, pero no lo presentemos como que "un insider de la psicología ha dado con la clave que hace que las terapias fracasen".

Este "señor de Internet" ha estudiado, vivido y trabajado en un pais que no era el suyo y en otro idioma, se ha expuesto mucho mas de lo que la gente de aqui cree.
Creía que eso te hacía menos creíble como persona que habla de FS.  Lengua
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Elos Lun 11 Abr 2022 - 14:22

Marquis escribió:
Elos escribió:pero en realidad si es psicologo
No terminó la carrera, no está en grupos de investigación, no tiene papers publicados. Es un coach. Por eso, el que él diga "¿sabes lo que le falta a las terapias?" tiene más o menos la misma validez que tu cuñado el que dice que sabe cómo hacer que el Athletic gane la liga. Si os gusta el contenido que publica, muy bien; no hay mucho en español sobre el tema, pero no lo presentemos como que "un insider de la psicología ha dado con la clave que hace que las terapias fracasen".

Este "señor de Internet" ha estudiado, vivido y trabajado en un pais que no era el suyo y en otro idioma, se ha expuesto mucho mas de lo que la gente de aqui cree.
Creía que eso te hacía menos creíble como persona que habla de FS.  Lengua

No es la primera vez que hablas de forma despectiva de esta persona, pero no recuerdo que hayas dicho que te molesta, en que se equivoca o en que no estas deacuerdo.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Marquis Lun 11 Abr 2022 - 16:46

Elos escribió:
No es la primera vez que hablas de forma despectiva de esta persona, pero no recuerdo que hayas dicho que te molesta
Para los efectos de este hilo, esto:
Último alt de Alone escribió:Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Ps.PatoCollao Jue 23 Jun 2022 - 5:35

El no es psicólogo y pese a que tiene muchos conocimientos sobre el tema de la ansiedad social, confunde los conceptos.
La psicología tiene varias terapias psicológicas que abordan este tema, algunas con éxito, pero depende de cada caso, pues es frecuente la comorbilidad diagnóstica, las enfermedades subyacentes y otras variables que son muy importantes en los síntomas.
Una terapia que puede ayudar a una persona con fobia social a enfrentar los problemas de su pasado es la terapia de esquemas de Jeffrey Young. Saludos.

Ps.PatoCollao
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por nico27 Jue 23 Jun 2022 - 18:59

Ps.PatoCollao escribió:
Una terapia que puede ayudar a una persona con fobia social a enfrentar los problemas de su pasado es la terapia de esquemas de Jeffrey Young. Saludos.

Nunca había escuchado de esa terapia. ¿Cuál es? ¿Podrías explicarla en breve? ?
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Ps.PatoCollao Jue 23 Jun 2022 - 22:14

@nico27 Es una terapia derivada de la cognitiva conductual en personas que tienen problemas complejos, como los trastornos de personalidad y que está orientada a los problemas del pasado. No es exclusiva de personas con ansiedad social o con una personalidad evitativa, pero puede ser un real aporte, aunque en lo personal, más que buscar una terapia psicológica en específico (que es importante) uno tiene que tener claro que es lo que busca con este tipo de intervención.

Ps.PatoCollao
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Nirvana Vie 24 Jun 2022 - 1:39

Ese señor tiene un bachillerato en psicología pero no es psicólogo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Elos Sáb 25 Jun 2022 - 14:29

no he visto todos sus videos pero en su momento mire y ese "barcherlor" que creo que estudio en canada equivale a carrera universitaria, pero en cualquier caso, el que sea psicologo o no ,es lo menos importante en ese video.

Se que esa perosna no cae bien en los foros, pero sigo dicendo, no he vistao a nadie decir exactamente porque se le tiene ese "desprecio", como ya he dicho antes hay cosas de las que dice en las cuales no estoy deacuerdo

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Marquis Sáb 25 Jun 2022 - 16:02

Pues mira, lo de que estudió un barchelor sí lo creo.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por rosa3 Vie 30 Jun 2023 - 12:02

no es psicologo!!, pero cierttamente cada quien tiene un limite

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Nihilim Lun 3 Jul 2023 - 6:48

El inicio generó un trauma, pero las sucesivas experiencias generan más traumas, tendrían que borrar de la memoria todos lo traumas, con el primer trauma no es suficiente :v

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología Empty Re: Sicologo confiesa estar frustrado con la sicología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.