Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Un falo pequeño te limita.
por rosenrot Hoy a las 15:37

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:20

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 14:08

» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por Hieidraa Hoy a las 14:00

» Confiesa algo
por Glory_ Hoy a las 12:28

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 9:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 8:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 7:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 18:13

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 18:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 17:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Ayer a las 17:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:20

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_lcapMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_voting_barMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_rcap 
Glory_
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_lcapMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_voting_barMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_rcap 
Hieidraa
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_lcapMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_voting_barMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_rcap 
Juan1980
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_lcapMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_voting_barMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_rcap 
rosenrot
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_lcapMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_voting_barMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_rcap 
maine
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_lcapMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_voting_barMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_rcap 
n3_tdf
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_lcapMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_voting_barMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_rcap 
Túmac
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_lcapMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_voting_barMi psicóloga quiere que me busque un empleo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

+2
Nirvana
Angelicabasinger
6 participantes

Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Angelicabasinger Sáb 6 Nov 2021 - 12:26

Nunca he podido mantener un empleo más de cuatro meses, si tengo algún problema con algún compañero o me siento apartada del grupo se me vuelve un infierno ir a trabajar.
Igual que si tengo una discusión de pareja o cualquier otra cosa que me haga sentirme con baja autoestima.
Me siento cómo si saliera desnuda a la calle y todos me estuvieran mirando.
Cuándo tengo un empleo siempre lloro antes de salir de casa para ir allí.

Ahora he tenido un hijo, hace unos meses llamé a la policía porqué quería denunciar a mi madre que me maltrató toda mi infancia y me sigue maltratando de maneras muy retorcidas porqué tengo algo de dependencia económica de ella, eso unido a todo el estrés que llevo encima por cuidar de mi bebé yo sola, tareas del hogar y mis estudios que son online me llevó a la desesperación.
Mi pareja no hace casi nada en casa.
Llamé preguntando si podía poner una denuncia contra mi madre porqué no podía seguir soportando tanto dolor y quería quitarme la vida.
Eso hizo que la policía activara los servicios sociales y la protección del menor porqué claro, mi bebé tiene una madre "suicida".

Según mi psicóloga en principio no es preocupante porqué preguntarán a todo el entorno del bebé, pediatra etc y verán que mi hijo está bien cuidado y esto ha sido algo puntual.
Pero a ella lo único que se le ha ocurrido decirme es que busque un trabajo para no depender de mi madre.
Y me estuvo insistiendo en ello sin escucharme, sin dejarme terminar de hablar porqué es atención psicológica a través de la seguridad social y ella siempre va con prisa.

Lo que yo intenté explicarle es que yo cobro 510 euros de pensión por incapacidad, y si tengo empleo me la retiran, si me pongo a trabajar sin tener estudios ni experiencia cobraré 450 la media jornada, ya que con un bebé de menos de un año no puedo hacer una jornada completa porqué además no tengo coche y son dos horas de ida y dos de vuelta a cualquier sitio al que tenga que ir a trabajar. Y en trabajos bien pagados nunca me han querido por mi inseguridad porqué no paso las entrevistas.

Si a esos 450 le restas la guardería me quedarían unos 300 euros para pasar el mes.
Mi psicóloga es idiota?????
Osea sabe lo que me cuesta ir a trabajar y para no depender de mi madre pretende que cobre 210 euros menos? Y eso es una solución o un puñetazo?
Y además quiere que empeore mi salud mental al añadir todavía más estrés a mi situación actual??

Se te está a punto de suicidar una paciente con un bebé porqué está estresada y además sabes que tiene fobia social y solo se te ocurre ponerla a trabajar con el consiguiente de que además cobrará menos que sin trabajar.
Enserio, creéis que es idiota?

Le he dicho que estoy estudiando a mí ritmo y poco poco para tener un empleo digno y que dejen de tratarme cómo una basura ya que yo eso lo llevo muy mal, y que cuándo termine intentaré volver a trabajar y ni me escucha ni me presta atención.
Si así ya estoy al borde del colapso que es lo que pretende?

Yo soy de la teoría de ir dando pasitos pequeños pero bien dados, porqué el que quiere hacer mucho de golpe le acaba saliendo todo mal. Que clase de psicóloga tengo? Para una vez que tengo algún privilegio en algo me lo quiere quitar, siempre me he sentido una perdedora por vivir de una pensión por incapacidad y ahora es cuándo le veo alguna virtud ya que puedo dedicarme a cuidar de mi bebé y darle el cariño que mi madre no me dió mientras intento mejorar nuestro futuro estudiando.
No tiene ningún sentido, no entiendo porqué es tan pesada con ese tema.

Angelicabasinger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Nirvana Sáb 6 Nov 2021 - 12:34

Si te da miedo ir a trabajar por la ansiedad anticipatoria tenes que hacer EMDR que es una terapia ideal para fobias originadas por traumas.
Con respecto a lo de tu madre, sabe ella que tenés fobia social? si decís que nunca te dio cariño y te maltrató siempre te hago una pregunta para ayudarte, nunca sintió culpa o empatizó emocionalmente con vos todo este tiempo? es un poco impulsiva y autoritaria? si la respuesta es sí entonces la que tiene una patología muy probablemente sea ella. Y en ese caso deberías irte a vivir a otro lado.

Después con lo de la psicóloga te diría que cambies a otra, sin importar si es mas económico o no, los psicólogos no piensan igual, te va a ser mas terapéutico tener un psicólogo que te comprenda y te ayude. No son Dios los psicólogos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

A annie y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por nico27 Dom 7 Nov 2021 - 7:50

No creo que sea buena idea tomar un trabajo ahora con el nivel de presión que tienes. Puede ser demasiado angustiante. En tu lugar, yo buscaría otra psicóloga, en quien puedas confiar, que te ayude en la relación con tu madre y con la fobia social.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1589

A Angelicabasinger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por annie Dom 7 Nov 2021 - 9:25

Sí,tu psicóloga es idiota,jajaja.
Mucha suerte con tu bebé y tu vida. Vas bien. Y compartir una habitación?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Angelicabasinger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Invitado Dom 7 Nov 2021 - 16:33

Un psicologo esta para dar pautas genericas, punto. No te va a solucionar ninguna situación concreta. Es cosa tuya el analizar el conflicto que tienes y como podrias solucionarlo o minimizarlo. yo si fuera tu psicologo te habria preguntado que como se te ocurre tener un hijo enferma y con decenas de problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por anonimo79 Dom 7 Nov 2021 - 16:42

@Edwar porque es una irresponsable

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Angelicabasinger Dom 7 Nov 2021 - 17:48

@edwar Pues de la misma forma que se le ocurre al resto de la población mundial y también todos tienen problemas. Yo lo que te preguntaría es en que te afecta a tí el que yo tenga un hijo enferma?

Angelicabasinger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Okami Dom 7 Nov 2021 - 18:11

Angelicabasinger escribió:Nunca he podido mantener un empleo más de cuatro meses, si tengo algún problema con algún compañero o me siento apartada del grupo se me vuelve un infierno ir a trabajar.
Igual que si tengo una discusión de pareja o cualquier otra cosa que me haga sentirme con baja autoestima.
Me siento cómo si saliera desnuda a la calle y todos me estuvieran mirando.
Cuándo tengo un empleo siempre lloro antes de salir de casa para ir allí.

Eso me pasaba en mi infancia cuando iba a la escuela. Me paralizaba al hablar y trabajar en equipo. Respecto a llorar pues también.
Recuerdo un suceso en clase cuando se sentaron en mi butaca. Era ideal, en la esquina, última fila, hasta atrás. Un compañero me gano el lugar y lo que hice fue llorar. Lloré tanto que se quito y me pude sentar. Esto me paso a los 12 años. Tan niña no era.   

Read more..:


Última edición por Okami el Dom 7 Nov 2021 - 18:34, editado 4 veces
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1114

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Invitado Dom 7 Nov 2021 - 18:27

Angelicabasinger escribió:en que te afecta a tí

Empatia por un alma destinada al tormento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Nirvana Dom 7 Nov 2021 - 18:43

@Angelicabasinger Por lo que contas de tu madre. Probablemente sea una madre castradora, narcicista, y manipuladora. Andá a otro psicólogo y contale sobre tu relación con ella para que la entreviste. No es una cuestion de carácter lo que contas de tu madre.

Muy probablemente sea un narcisista encubierto, no siente culpa de nada, manipula, es impulsiva, puede fingir la empatía incluso, es una patología grave, te tortura mentalmente, si no ves empatía emocional en ella (no cognitiva, emocional) haceme caso. Cambia de psicólogo y pedile que la entreviste comentándole todo esto.

Despues podes empezar a tratar la fobia social con EMDR si fue algo traumatico que origino tu fobia. Si fue acoso o abuso dentro del ambito familiar por ejemplo, capaz tiene que ver con lo de tu madre. Y si no tenes problema contame como era la relación entre tu madre y tu padre? tu papa le hacia caso siempre y nunca le daba una orden??

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Angelicabasinger Lun 8 Nov 2021 - 1:31

Edwar escribió:
Angelicabasinger escribió:en que te afecta a tí

Empatia por un alma destinada al tormento.

Uauuuu que buena persona, sientes empatía por hijos que ni conoces ni has visto jamás. A mí me parece más bien que eres la típica persona con una vida vacía que envidia a todo aquel que tenga algo que él no tiene. Y cómo no puedes soportarlo no puedes evitar quedarte sin decir nada y lo disfrazas haciendo ver que eres un empatico/justiciero.
Seguramente en tu tiempo libre ayudes mucho a los niños desnutridos y maltratados del planeta.
Lamento decirte a tí y a los que sean cómo tú que cualquier persona va a poder seguir teniendo los hijos que le apetezca, incluida yo, porqué la eugenesia no se practica. Y tú vas a seguir viendo por la calle a hijos de "enfermas" cómo yo, quizá hasta se los mantengas con tus impuestos jeje

Angelicabasinger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Angelicabasinger Lun 8 Nov 2021 - 1:43

Nirvana escribió:@Angelicabasinger Por lo que contas de tu madre. Probablemente sea una madre castradora, narcicista, y manipuladora. Andá a otro psicólogo y contale sobre tu relación con ella para que la entreviste. No es una cuestion de carácter lo que contas de tu madre.

Muy probablemente sea un narcisista encubierto, no siente culpa de nada, manipula, es impulsiva, puede fingir la empatía incluso, es una patología grave, te tortura mentalmente, si no ves empatía emocional en ella (no cognitiva, emocional) haceme caso. Cambia de psicólogo y pedile que la entreviste comentándole todo esto.

Despues podes empezar a tratar la fobia social con EMDR si fue algo traumatico que origino tu fobia. Si fue acoso o abuso dentro del ambito familiar por ejemplo, capaz tiene que ver con lo de tu madre. Y si no tenes problema contame como era la relación entre tu madre y tu padre? tu papa le hacia caso siempre y nunca le daba una orden??

Mi padre siempre le ha hecho caso y cuándo no se lo hacía mi madre amenazaba con divorciarse, echarle de casa, le agredía física y psicológicamente etc
Entonces su opinión nunca fue válida, la que decidió siempre sobre mí fue ella.
Me dice palabras muy hirientes, que si vinieran de otra persona me daría absolutamente igual, simplemente ignoraria y ya, pero es mi madre.
No quiere que yo tenga un empleo, ni que continúe estudiando, me insiste siempre en que estudiar es una tontería que con mi pensión y lo que ella me ayude puedo vivir.
Pero claro, que ella me ayude económicamente significa que tengo que aguantar sus maltratos.
Y de pequeña pues me agredía físicamente de formas horribles, no era una simple bofetada.
Aún así ella es una persona muy sociable, tiene muchas amistades y con los de fuera del núcleo familiar es muy agradable y siempre está haciendo regalos a todos.
Por este motivo nadie se cree que ella sea así y menos cuándo mi padre ante los demás siempre le da la razón y no cuenta lo que le hace. Con los de fuera de su familia sólo se enfada si le llevan la contraria, en ese caso cambia de repente y empieza a amenazar, gritar, llorar etc

Angelicabasinger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Nirvana Lun 8 Nov 2021 - 4:10

@Angelicabasinger Tu papá nunca le dio una orden de por ejemplo comprar algo y ella aceptarlo? Ella probablemente te dice que no es necesario que estudies para tenerte con ella al lado para seguir maltratándote, te manipula, hay que tener cuidado con estas cosas. No tiene nada que ver que ella sea muy sociable, en realidad lo normal es no ser extremadamente sociable, si siempre hace regalos a todos eso no alcanza. Vos sos su complementario evidentemente. No es normal que una madre haga esas cosas a una hija.
Buscá los términos en internet de psicópata subclínico y perverso narcisista. Y andá a otro psicólogo, que sea psicoanalista o psiquiatra, pero que esté capacitado sobre estos temas.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Angelicabasinger Lun 8 Nov 2021 - 15:42

Nirvana escribió:@Angelicabasinger Tu papá nunca le dio una orden de por ejemplo comprar algo y ella aceptarlo? Ella probablemente te dice que no es necesario que estudies para tenerte con ella al lado para seguir maltratándote, te manipula, hay que tener cuidado con estas cosas. No tiene nada que ver que ella sea muy sociable, en realidad lo normal es no ser extremadamente sociable, si siempre hace regalos a todos eso no alcanza. Vos sos su complementario evidentemente. No es normal que una madre haga esas cosas a una hija.
Buscá los términos en internet de psicópata subclínico y perverso narcisista. Y andá a otro psicólogo, que sea psicoanalista o psiquiatra, pero que esté capacitado sobre estos temas.

Cómo sabes tanto? Parece que la conozcas de toda la vida...
Mi madre jamás acepta una orden, siempre hace las cosas como ella quiere.
Ahora buscaré esas definiciones, mi psicóloga no entiende de estos temas pero es la que tengo por la seguridad social, nunca he avanzado nada con ella y llevo muchos años. Creo que pocos psicólogos están capacitados para esto, al principio no creen que una madre pueda maltratar a su hija.
Gracias

Angelicabasinger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Nirvana Lun 8 Nov 2021 - 17:29

@Angelicabasinger Porque también tengo una madre así, es buena con todo el mundo menos conmigo y con mi papá. Que nunca en la vida le dio una orden.
Es muy impulsiva y autoritaria, vengativa algunas veces, no siente culpa emocionalmente, pero si cognitivamente.

Es grave todo esto porque las madres que son así mienten sobre su complementario para hacerlo quedar mal frente a los demás familiares. Lo aíslan y lo maltratan mentalmente. Si podes irte a vivir con otro familiar hacelo. Yo por desgracia por el momento no puedo. Pero mas adelante voy a poder.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Okami Lun 8 Nov 2021 - 19:20

Nirvana escribió:
Angelicabasinger escribió:
Nirvana escribió:
Angelicabasinger escribió:
Mi padre siempre le ha hecho caso y cuándo no se lo hacía mi madre amenazaba con divorciarse, echarle de casa, le agredía física y psicológicamente etc
Entonces su opinión nunca fue válida, la que decidió siempre sobre mí fue ella.
Me dice palabras muy hirientes, que si vinieran de otra persona me daría absolutamente igual, simplemente ignoraria y ya, pero es mi madre.
No quiere que yo tenga un empleo, ni que continúe estudiando, me insiste siempre en que estudiar es una tontería que con mi pensión y lo que ella me ayude puedo vivir.
Pero claro, que ella me ayude económicamente significa que tengo que aguantar sus maltratos.
Y de pequeña pues me agredía físicamente de formas horribles, no era una simple bofetada.

Aún así ella es una persona muy sociable, tiene muchas amistades y con los de fuera del núcleo familiar es muy agradable y siempre está haciendo regalos a todos.
Por este motivo nadie se cree que ella sea así y menos cuándo mi padre ante los demás siempre le da la razón y no cuenta lo que le hace. Con los de fuera de su familia sólo se enfada si le llevan la contraria, en ese caso cambia de repente y empieza a amenazar, gritar, llorar etc

@Angelicabasinger Tu papá nunca le dio una orden de por ejemplo comprar algo y ella aceptarlo? Ella probablemente te dice que no es necesario que estudies para tenerte con ella al lado para seguir maltratándote, te manipula, hay que tener cuidado con estas cosas. No tiene nada que ver que ella sea muy sociable, en realidad lo normal es no ser extremadamente sociable, si siempre hace regalos a todos eso no alcanza. Vos sos su complementario evidentemente. No es normal que una madre haga esas cosas a una hija.
Buscá los términos en internet de psicópata subclínico y perverso narcisista. Y andá a otro psicólogo, que sea psicoanalista o psiquiatra, pero que esté capacitado sobre estos temas.

Cómo sabes tanto? Parece que la conozcas de toda la vida...
Mi madre jamás acepta una orden, siempre hace las cosas como ella quiere.
Ahora buscaré esas definiciones, mi psicóloga no entiende de estos temas pero es la que tengo por la seguridad social, nunca he avanzado nada con ella y llevo muchos años. Creo que pocos psicólogos están capacitados para esto, al principio no creen que una madre pueda maltratar a su hija.
Gracias

@Angelicabasinger Porque también tengo una madre así, es buena con todo el mundo menos conmigo y con mi papá. Que nunca en la vida le dio una orden.
Es muy impulsiva y autoritaria, vengativa algunas veces, no siente culpa emocionalmente, pero si cognitivamente.


Es grave todo esto porque las madres que son así mienten sobre su complementario para hacerlo quedar mal frente a los demás familiares. Lo aíslan y lo maltratan mentalmente. Si podes irte a vivir con otro familiar hacelo. Yo por desgracia por el momento no puedo. Pero mas adelante voy a poder.


Spoiler:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1114

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Nirvana Lun 8 Nov 2021 - 19:56

@Angelicabasinger Otra cosa que te quería decir. Si no aguantas mas el maltrato de parte de tu madre andate a vivir con tu padre o cualquier otro familiar. Te va a torturar mentalmente hasta el infinito porque tiene algo incorregible, pero para confirmarlo es fundamental que llames a un psicólogo (psicoanalista en lo posible porque son expertos en estos temas) y que le haga una entrevista. Si tiene alguna de estas patologías que te dije.. madre castrante, narcisista, perverso narcisista, psicópata subclínico, andate ya mismo de ahi.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Mi psicóloga quiere que me busque un empleo Empty Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.