Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
Juan1980
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
Hieidraa
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
El_Último_Detective
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
dino tank
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
Ralph
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
nico27
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
n3_tdf
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
logim
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 
Okami
First Dates FS I_vote_lcapFirst Dates FS I_voting_barFirst Dates FS I_vote_rcap 

 
Crear foro

First Dates FS

+4
Calma
Koringo
logim
Perezoso
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

First Dates FS Empty First Dates FS

Mensaje por Invitado Sáb 29 Mayo 2021 - 1:23

En este foro hay mucha gente soltera, se me ha ocurrido la idea que podria haber un hilo donde tratar el tema de lo que cada uno busque, las relaciones en general, expectativas y todo lo que sea relacionado con relaciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Perezoso Sáb 29 Mayo 2021 - 8:38

Totalmente de acuerdo, aunque el hilo no sé si tendría éxito porque por definición un fóbico/a social no se va a exponer, ni en el mundo real ni en el virtual, pero sí se podrían hacer algunas preguntas en plan gustos y preferencias. Si te gustaría casarte, si te gustaría tener hijos, si te atrae esto o lo otro, qué es el amor para ti, habla sobre tu mejor cita, sobre la peor...  Risa

El problema es que aquí la gente está en diferentes "fases" del trastorno y también en diferentes provincias, así que es muy difícil. Pero por intentarlo que no quede, al fin y al cabo, ser fóbico/a social no significa ser single de por vida... Los que nunca han tenido pareja que sigan buscando, y los que la tuvieron pues tampoco se acaba el mundo, escucha a tu cuerpo, él sabe muy bien cuándo y cómo vólverás a estar preparado/a. Somos 7 mil millones de almas en este planeta, vas a encontrar a alguien sí o sí, es probabilidad.

First Dates FS Holding-hands-720x481
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Invitado Sáb 29 Mayo 2021 - 20:11

Bueno, dejemoslo abierto como hilo de cosas relacionadas con relaciones

Los que nunca han tenido pareja que sigan buscando, y los que la tuvieron pues tampoco se acaba el mundo y si no das con alguien afín, tampoco se acaba el mundo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por logim Dom 30 Mayo 2021 - 10:31

Normalmente cuando alguien saca un tema como este o similar en foros como este le chapan el tema inmediatamente con un "este no es un foro de citas".

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Koringo Dom 30 Mayo 2021 - 22:37

Lo difícil de esto es que nadie tiene foto y con los fóbicos sociales y encima en un sitio tan público, se complica.

Seria una buena idea, quizá saldría alguna pareja y almenos no estarían tan solos ^^ Como una página de contactos pero que tengan ansiedad social.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Koringo Dom 30 Mayo 2021 - 22:38

Fobia social en First Dates.
Esta chica creo que no sabe lo que es la fobia social.

https://www.cuatro.com/firstdates/carlos-sobera-frena-seco-toques_18_3122445164.html
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Invitado Dom 30 Mayo 2021 - 23:40

@Koringo Para un FS que no es complicado? que te va a costar mucho más esta claro, ya empezando por que no solemos tener vida social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Koringo Dom 30 Mayo 2021 - 23:49

@Edwar Ya ya, no te lo niego, es muy difícil.
Yo no entiendo como la gente encuentra pareja tan fácil, todo el mundo tiene pareja, de todos los gustos y para todos los colores.
¿Alguna pareja ha salido de este foro?
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2021 - 0:14

Que todo el mundo tiene pareja, es igual que toda la gente parece feliz cuando sales, menos tu Risa

Segun tengo entendido si, hubo alguna, duraron poco pero fue tambien cuando el chat tenia actividad y daba más lugar a conocerse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Calma Mar 1 Jun 2021 - 1:45

Koringo escribió:@Edwar Ya ya, no te lo niego, es muy difícil.
Yo no entiendo como la gente encuentra pareja tan fácil, todo el mundo tiene pareja, de todos los gustos y para todos los colores.  
¿Alguna pareja ha salido de este foro?
Del foro no sé, pero del irc aquí un caso Hi y en realidad ahora que lo pienso casi podría decirse que la persona que nos presentó nos montó un first dates online improvisado para que nos conociéramos xd

Calma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Perezoso Mar 1 Jun 2021 - 14:07

Koringo escribió:Yo no entiendo como la gente encuentra pareja tan fácil, todo el mundo tiene pareja, de todos los gustos y para todos los colores.  

@Koringo Yo me preguntaba lo mismo hasta que tuve la oportunidad de encontrar pareja.

Sin embargo después de romper y estar varios años "aprendiendo" a volver a estar solo,,, ya tengo la respuesta y es: "Dejar de ser tú"

Es así de sencillo y de realista. Debes humillarte para encontrar pareja. Debes ceder, callar y obedecer... ¿hasta dónde? Hasta que te des cuenta que estás enamorado y atrapado. Que no tienes escapatoria y has caído en la trampa y entonces la otra persona hace contigo lo que quiere. Suena trágico, pero es cierto, tanto para chicos como para chicas, siempre hay una parte que domina y otra que obedece. Y si no es así, la relación acaba pronto. Por eso si quieres encontrar pareja, o mejor dicho, mantenerla, debes "radiografíar" la mente de la persona que te atrae. De hecho es su actitud la que te atrapará, no su físico.

Por eso tener pareja, en base a mi experiencia, lo considero más como una lucha de egos que un placer meramente sexual como se nos vende por la cultura y la sociedad. Tener pareja es un juego psicológico extremadamente complejo y agotador, que puede convertirse en fuente de placeres y satisfacciones o en el origen de tormentas y tormentos de los que es muy difícil escapar.

Afortunadamente si no hay matrimonio, hijos o hipotecas, puedes cortar con todo y seguir tu camino pero es muy difícil si te has enamorado. Yo no pude, por eso Ella fue la que cortó, porque yo era incapaz, tuvo piedad de mí... Ahora lo sé.

Por eso cuando escucho a un fóbico/a que quiere tener pareja... Digo madre mía, no tiene ni idea de lo que está hablando. Hay que ser muy racional y realista para salir bien parado de algo así. No es tan fácil como lo ponen en la tele... Puedes quedar tocado durante años, o incluso manteniendo la pareja convertirse tu vida en un infierno al lado de la persona que amas!!

Los fóbicos sociales en particular, llevamos las de perder en este juego cruel y caótico.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

A Mareas y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Invitado Mar 1 Jun 2021 - 18:34

@Perezoso, me ha venido a la mente esta viñeta al leer tu mensaje Risa
   First Dates FS Images11

 Creo que es complicado cuando ambas personas tienen poca experiencia, ya que suele arrastrarse bastante idealismo adolescente aún por desmontar. Cuando uno está muy aferrado a otra persona, puede imponerle pasar por el aro en cuanto sus ideas de lo que debería ser una relación choquen con las de la otra persona (o también la cara opuesta), en vez de romper por incompatibilidad. Fingir y prometer que se cambiará o ceder hasta explotar tampoco es algo bueno para una relación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Okami Mar 1 Jun 2021 - 19:48

Perezoso escribió:
Koringo escribió:Yo no entiendo como la gente encuentra pareja tan fácil, todo el mundo tiene pareja, de todos los gustos y para todos los colores.  

@Koringo Yo me preguntaba lo mismo hasta que tuve la oportunidad de encontrar pareja.

Sin embargo después de romper y estar varios años "aprendiendo" a volver a estar solo,,, ya tengo la respuesta y es: "Dejar de ser tú"

El ser tú mismo atrae a la pareja. Dejar de serlo por temor a la soledad es una decisión del individuo.


seguir leyendo:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A annie y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Perezoso Mar 1 Jun 2021 - 21:15

@June No era tan fuerte como la chica del cómic, pero sí, era más alta que yo... Risa

@Okami, muchas gracias por tus palabras, siempre hablas con realismo y honestidad.



Última edición por Perezoso el Mar 1 Jun 2021 - 21:20, editado 1 vez
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por logim Vie 4 Jun 2021 - 21:45

alguien quiere compartir conmigo esta existencia de mierda?

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Morfeus Dom 6 Jun 2021 - 3:30

Me parece una idea tan buena como cualquier otra. No veo poque este sea un tema que deba estar fuera de este tipo de foros. Yo particularmente puedo aportar poco o nada, ya que mis experiencias amorosas son nulas, pero sé que hay muchos fóbicos sociales, timidos, etc que han tenido parejas y la verdad tengo curiosidad por como enfrentan esas situaciones.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Perezoso Dom 6 Jun 2021 - 9:03

@Morfeus Todos podemos aportar!

Durante la terapia conocí muchos tipos de fóbicos sociales pues hacíamos charlas en grupo. Recuerdo un hombre de unos 40 años, tenía buen trabajo, casa, coche... Soltero, sin hijos, en circunstancias normales cualquier mujer lo elegiría como pareja... Yo le escuchaba y me parecía un triunfador y sin embargo el tipo tenía pánico a tener pareja y mantener relaciones sexuales. ¿Qué hacía? Tener citas.

Se apuntaba a páginas de citas y tenía como 8-10 cada mes. A veces miro First Dates pensando, "un día le veo por aquí, jajaja".  Decía que le gustaba porque se sentía cómodo así, exponiéndose, hablando, arreglándose para salir... Eso le hacía sentir vivo. Sin embargo cuando una mujer le ofrecía irse juntos a su casa o a un hotel para tener sexo desaparecía sin dejar rastro, se cambiaba de número de móvil, no volvía a escribirle...

A mi me parecía un tipo valiente y lleno de energía, ser capaz de quedar y mantener el buen ánimo y carisma durante tantos días al mes con tantas mujeres diferentes... Y sin embargo el hombre no podía llegar a más, era incapaz de coger confianza y progresar hacia una relación estable, prefería como decía él: "bucear en la superficie".

Por eso te digo que todos aportamos. Nunca nos habló (a los jóvenes vírgenes que allí estábamos) de cosas de pareja, pero sí nos dio consejos para las citas que yo luego puse en práctica (con mayor o menor suerte, jajaja). A cada "fobi" se le da bien una cosa... okey
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Morfeus Jue 8 Jul 2021 - 18:17

Muchas gracias por el ánimo Perezoso. Pues la verdad es que entiendo la actitud de esa persona que comentabas. Hay mucha gente que se desenvuelven bien en un trato superficial y es precisamente a la hora de profundizar cuando aparecen los problemas porque no consiguen coger confianza y actuar como les gustaría. En mi caso, aunque estoy a años luz del caso que comentabas también me pasa un poco eso. Me siento menos incómodo cuando tengo que hablarle a un desconocido que cuando el trato va avanzando, ya que no consigo coger confianza y sentirme relajado.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Ignitron Jue 8 Jul 2021 - 21:13

Yo tengo alguna que otra historia (todas de fracaso) con las app de ligar, algún día a lo mejor cuento alguna.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Invitado Vie 9 Jul 2021 - 5:24

@Ignitron animate okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Perezoso Vie 9 Jul 2021 - 19:39

Ignitron escribió:Yo tengo alguna que otra historia (todas de fracaso) con las app de ligar, algún día a lo mejor cuento alguna.

@Ignitron No te tomes en serio las experiencias en esas páginas web... Las mujeres que se registran ahí reciben cientos de mensajes asquerosos cada día, por lo que su pesimismo crece poco a poco y es lógico que te apliquen los mismos filtros que hacen con los pajeros y babosos. Si ofreces calidad algún día alguna lo descubrirá y ahí es cuando podrás comprobar que destacas por encima del resto...

¿Cuándo será eso? Ni idea, tío, pero si tienes paciencia encontrarás lo que buscas, te lo aseguro.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

A Ignitron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Ignitron Sáb 10 Jul 2021 - 0:12

Perezoso escribió:
@Ignitron No te tomes en serio las experiencias en esas páginas web... Las mujeres que se registran ahí reciben cientos de mensajes asquerosos cada día, por lo que su pesimismo crece poco a poco y es lógico que te apliquen los mismos filtros que hacen con los pajeros y babosos. Si ofreces calidad algún día alguna lo descubrirá y ahí es cuando podrás comprobar que destacas por encima del resto...

¿Cuándo será eso? Ni idea, tío, pero si tienes paciencia encontrarás lo que buscas, te lo aseguro.
Al principio me lo tomaba un poco más en serio, pero con los años (si amiguitos, años Unsure ) me he vuelto más indiferente. Como bien apuntas, las pocas chicas de esos lúgubres lares están hasta el gorro de proposiciones indecentes de obesos sudorosos en camiseta de tirantes, escribiendo desde su cuarto en penumbra.
Aún así, incluso para un discapacitado social, con el agravante de feo, como es mi caso, le llega algún momento álgido en las app de conocer gente. Mi hora punta fue hará cosa de 4 años, después de decenas de mensajes con silencio como respuesta, dos chicas me dieron algo de palique, en clave son A. y C. Eran bastante dispares, A era cariñosa, tradicional y con un físico no especialmente destacable, C era más atractiva, y con un halo de chica sofisticada, tal vez más femenina. En resumen cada una tenía sus pros y contras, mi parte racional apostaba por A y la parte pasional por C. Finalmente dediqué más a C, me atrajo esa imagen inaccesible y su atractivo femenino, algo que me resultaba totalmente novedoso tras casi 3 décadas de nulo contacto con mujeres. Llegamos a vernos en persona, pero poco a poco esa chica interesante y profunda resultó ser indecisa, absorbente por WhatsApp con dudas y obsesiones absurdas sobre terceros... al final dejamos de hablar, me cansé. A. mientras tanto, se siguió interesando por mí, pero yo en ese momento diría que no lo supe ver, y tal vez me dio miedo que ella tuviese tan claro su proyecto de vida con familia e hijos. Total que fuimos dejando de hablar y todo quedó en nada. A veces me pregunto qué será de ella, o como hubiese sido lo nuestro, si hubiese optado por la chica sencilla y de buen fondo.
Volveré a tener otras oportunidades? Pues ni idea, porque han pasado unos cuantos años bastante improductivos, pero en cierto grado aprendí que hay que buscar la felicidad en la sencillez y no tanto en las apariencias.

Resumen para vagos: no mojo y me escondo en mi fortaleza de la soledad rollo Batcueva
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Invitado Sáb 10 Jul 2021 - 0:58

Ignitron escribió:Total que fuimos dejando de hablar y todo quedó en nada. Volveré a tener otras oportunidades? Pues ni idea

Me ha pasado algo similar y es ahi cuando las limitaciones, quiza el aislamiento, inseguridad, angustia, ansiedad... es cuando te afecta bastante. Si te pones a ello podria haber otras oportunidades, no bajas en dificultad pero podria haberlas. Aunque yo muchas veces pienso que no encajo en el esquema del mundo en general.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Ignitron Sáb 10 Jul 2021 - 1:16

[quote="Edwar"]
Ignitron escribió:Si te pones a ello podria haber otras oportunidades, no bajas en dificultad pero podria haberlas. Aunque yo muchas veces pienso que no encajo en el esquema del mundo en general.
Un compi del trabajo nos definió muy bien, en la vida las parejas son como los juguetes de bebé de meter la estrella o el hexágono en el hueco con la forma de esa pieza, la gente normal son formas sencillas y regulares, y nosotros somos una pieza con forma de garabato, a ver quién encuentra el hueco así
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por annie Sáb 10 Jul 2021 - 1:41

Es cómo si siempre faltara la última pieza  del puzzle...
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

First Dates FS Empty Re: First Dates FS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.